PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Zinedine Zidane renuncia a la dirección técnica del Real Madrid


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
31-05-2018, 07:51:50
Zinedine Zidane renuncia a la dirección técnica del Real Madrid


"Después de tres años se necesita otra metodología de trabajo porque el Madrid debe seguir ganando".



https://www.elespectador.com/sites/default/files/zidane_1_0.jpg



Cinco días después de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, Zinedine Zidane renunció al cargo de director técnico del Real Madrid.

Zidane llegó al banco del equipo blanco en enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez. El técnico francés venía de entrenar al Castilla en Segunda B.

En 2 años y 6 meses, el exjugador ganó 9 títulos con el equipo blanco: Tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

"Se necesita otra metodología, otra forma de hacer las cosas y de esta forma el Madrid debe seguir ganando". El entrenador dio a entender que simplemente es el final de un ciclo que se cierra de la mejor manera. Lea también: El Madrid de Zidane

"Hay etapas y hay que saber cuándo parar. Lo hago también por el bien de este club. Conmigo hubiese sido ganar el año que viene. Ya lo vimos este temporada, hubo momentos buenos, pero también momentos muy complicados. Entonces es el momento para acabar bien".

Visiblemente impactado por la decisión del entrenador, Florentino Pérez, presidente del equipo, solo apuntó a decir que respeta la determinación. "Intenté convencerlo pero es su decisión y debo respetarla y acompañarlo en estos momentos. Hay que asumir y aceptar".

Zidane, que comunicó la decisión el miércoles al presidente blanco y habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.

A sus 45 años, el emblemático exfutbolista asumió el banquillo merengue a principios de 2016 y, a pesar de ser su primera experiencia como entrenador profesional, condujo al Real Madrid a su ciclo más exitoso de las últimas décadas.

El sábado entró en los anales de la historia del fútbol europeo al convertirse en el primer técnico en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool por 3-1.

Este éxito camufló una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.

¿Por qué se va Zidane del Madrid? La respuesta, al menos de manera oficial, a este interrogante, tal vez nunca se conozca. Sin embargo, en la rueda de prensa, el propio Florentino Pérez lanzó una frase que sirve alimentará la especulación. Sobre todo, si se tiene en cuenta lo que dijo Cristiano Ronaldo el pasado domingo.

"La decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí. Es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club. A veces los jugadores necesitan la exigencia de la afición, que nos apriete nos viene bien".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
31-05-2018, 08:22:33
El sabe q es mal DT y con la inminente salida de CR y Bale TODOS sabemos q se vienen temporadas perdedoras para los Merenguitos...

Tyler Durden
31-05-2018, 08:40:56
Sabe que ganó esta Champions más por una mezcla de suerte, Keylor, errores arbitrales y de los rivales, que por virtudes de juego, y sabe que eso no durará por siempre, así que se fue cuando debía, antes de que todo se venga abajo... una mezcla de todas estas circunstancias se da una vez en un millón.

tanga79
31-05-2018, 08:56:16
Inteligente decision! Este año creo que se hubiera quemado.

Angelripper2005
31-05-2018, 11:07:03
Ahora sí a demostrar si sabe algo o solo estaba siendo beneficiado por árbitros y el peso de sus jugadores. Creo que como técnico no es de los buenos.

INDIVIDUAL
31-05-2018, 11:19:35
Se fue como los grandes

THE.SCALPER
31-05-2018, 12:27:39
a mi me cae mal como persona la verdad me parece un calvo hp.pero sus numeros mmm son muy buenos sea como sea fue un tecnico ganador.

Raylan Givens
01-06-2018, 08:37:22
Se fue antes de que se ese equipo se venga al piso, igual estará detrás de la DT de Francia apenas pase el mundial...