PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (Sorry, zurdos) Se cayó el proceso contra Álvaro Uribe por ausentismo en el Congreso


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
23-04-2018, 14:43:24
Se cayó el proceso contra Álvaro Uribe por ausentismo en el Congreso

Abril 23 de 2018,

La demanda buscaba la pérdida de investidura del senador del Centro Democrático.


Un magistrado del Consejo de Estado revocó el inicio del proceso de pérdida de investidura con el senador Álvaro Uribe Vélez, por supuesta inasistencia a las sesiones del Congreso de la República.

Según el magistrado Milton Chávez García, el demandante, el abogado Nixon José Torres, no sustentó en cuáles sesiones se ausentó el expresidente y por qué motivos.

El oficio se había admitido en el Consejo de Estado el pasado 4 de abril fundamentado en el Artículo 183, Numeral 2° de la Constitución Política, referenciando la ausencia del senador Álvaro Uribe Vélez en varias sesiones donde de votaron actos legislativos y proyectos de ley.

La norma puntualiza que, si se suman seis sesiones plenarias en las que se haya aprobado alguna iniciativa y en ellas el congresista no estuvo presente, es causal para perder la investidura.

Ese mismo día, el 4 de abril, Uribe aclaró en la red social Twitter que no participó en la votación del Fast Track por “objeción de conciencia” y destacó su preocupación por “tener el mayor cumplimiento en el Congreso”.


Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel
Entonces yo tenía que votar el Fast Track después del robo del Plebiscito para que no me demandaran. Por objeción de conciencia no lo voté. He procurado tener el mayor cumplimiento en el Congreso pero no podía ni puedo votar el acuerdo con Farc

22:22 - 4 abr. 2018
4.864
3.951 personas están hablando de esto

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
23-04-2018, 15:35:16
Jajajajajajajajajajaja que bien ome , no hay nada mas dulce que las lágrimas mamertas.

jav01
23-04-2018, 15:49:52
Consejo de Estado rechazó demanda de pérdida de investidura contra Uribe

Se consideró que la acción presentada por el abogado de 'Jesús Santich' no cumplía los requisitos.

https://files.rcnradio.com/public/styles/image_834x569/public/2018-04/uribe.jpg?itok=5A5_7wSO

Este año Álvaro Uribe se convirtió en el senador con más votos en la historia del Congreso.

RCN Radio conoció en primicia que el Consejo de Estado inadmitió la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez por faltar de manera injustificada a varias sesiones del Congreso en el cual se discutieron temas relacionados con la implementación del proceso de paz con las Farc.

Con ponencia del magistrado Milton Chaves García, la Sala Quinta Especuial de Decisión de Pérdida de Investidura consideró que la demanda presentada por el abogado Nixon José Torres no cumplía los requisitos exigidos, hecho por el cual le dio un plazo de 10 días para corregir la acción judicial.

"Revisada la solicitud, el Despacho advierte que si bien el demandante invocó como causal de pérdida de investidura 'la inasistencia, en un mismo periodo de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura', consagrada en el numeral 2 del artículo 183 de la Constitución Política, no determinó de manera clara y concreta de los hechos en que la fundamenta", precisa la decisión.

El demandante señalaba que "en las sesiones ordinarias de cada uno de los dos (2) periodos constitucionales, por año, que componen una legislatura, desde el año 2014 (...) dejó de votar proyectos de ley y proyectos de actos legislativos".

Se indica que en las sesiones extraordinarias convocadas por el Congreso, para discutir y aprobar proyectos de ley o proyectos de actos de actos legislativos concernientes a la paz, "el senador Álvaro Uribe Vélez se retiraba de al sesión antes de que se sometieran a votación esos proyectos". En el año 2017, "el senador Álvaro Uribe Vélez dejó de asistir tanto a las sesiones ordinarias como a las extraordinarias, al no votar proyectos de ley y/o proyectos de actos legislativos".

Debido a esto el abogado, quien defendió en diferentes oportunidades a 'Jesús Santrich', sostuvo que Uribe Vélez dejó de asistir a sesiones ordinarias como a las extraordinarias, al no votar proyectos de ley y/o proyectos de actos legislativos. "El senador dejó de asistir en más de seis sesiones plenarias, en las votaciones de los proyectos de ley y proyectos de actos legislativos en cada una de las legislaturas, en sus respectivos periodos, actuando como bancada".

En el debate jurídico, el alto tribunal determinó que las afirmaciones que se hacen en la acción judicial "son imprecisas, generales e indeterminadas" puesto que "no especifica o detalla de manera clara y concreta las sesiones a las que hace referencia". En este punto se manifiesta que este tipo de demandas se deben hacer con "precisión y claridad" frente a los hechos señalados.

Esto "con el fin de que el congresista demandado tenga certeza de la conducta o hechos que se le endilgan como presuntamente sancionables, con la precisión de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que permitan al demandado ejercer de manera oportuna y efectiva el derecho a la defensa y se garantice el debido proceso".

La Sala aceptó los argumentos esgrimidos por la defensa de Uribe Vélez en el recurso de reposición en contra del fallo que había admitido la demanda el pasado 3 de abril.


FUENTE: rcnradio.com

LEONARD
23-04-2018, 16:53:03
GRANDE EL PATRÓN!! el capataz que necesita esta puta finca!!!

+Wilfred
23-04-2018, 18:25:27
El demandante tiene 10 días más para poder demostrar las presuntas causas para que el Senador sea reiterado de su investidura. Caso contrario, el proceso termina definitivamente al no poder demostrarse la falta.

Aunque me surge la siguiente duda: suponiendo que se pueda demostrar el ilícito y a Uribe lo tengan que reiterar del Senado, eso también implicaría que no pudiera posesionarse en la próxima legislatura, teniendo en cuenta que fue elegido en las pasadas elecciones?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

yedad
23-04-2018, 18:49:36
ese uribe la verdad da miedo con tanto poder yo creo que en la historia de Colombia no han existido personas tan poderosas como el ahora, pero bueno ya cuando sea mas viejito o muera a la familia le va a caer una grande por que el poder también atrae enemigos grandes pero bueno eso es el ciclo de la vida al fin y al cabo

RICARDO69
23-04-2018, 18:55:23
El demandante tiene 10 días más para poder demostrar las presuntas causas para que el Senador sea reiterado de su investidura. Caso contrario, el proceso termina definitivamente al no poder demostrarse la falta.

Aunque me surge la siguiente duda: suponiendo que se pueda demostrar el ilícito y a Uribe lo tengan que reiterar del Senado, eso también implicaría que no pudiera posesionarse en la próxima legislatura, teniendo en cuenta que fue elegido en las pasadas elecciones?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La cosa es grave pues si afectaría su elección. No del modo en que lo dice pues el tiempo de la elección no es relevante sino que la sanción de pérdida de investidura siempre trae consigo la inhabilidad para desempeñar cargos públicos por nombramiento o elección, por lo que no podría posesionarse en el próximo periodo.

Esperemos a ver que pasa...

Hannibal Lecter
23-04-2018, 19:55:24
Mas guevón el que le preste atención a cualquier proceso en contra del innombrable y crea que va a avanzar a alguna parte.

Misos
23-04-2018, 20:38:53
Me aparece una curiosidad: ¿por acá aún quedan "zurdos"?

CHECO
23-04-2018, 20:57:32
Me aparece una curiosidad: ¿por acá aún quedan "zurdos"?

de escritura si de los otros zerber dice ser anarquista amante de petro asi q no se

cesar coy
24-04-2018, 04:41:56
Me aparece una curiosidad: ¿por acá aún quedan "zurdos"?


No se si ha dado cuenta que para la linea oficial de este foro, Santos, Fajardo, Vargas Lleras y Sarmiento Angulo son zurdos. Acá la linea no la traza el modelo económico que defienden sino si son uribistas o no.

Zeber
24-04-2018, 07:25:56
Me aparece una curiosidad: ¿por acá aún quedan "zurdos"?

Soy anarquista pero considero que el mejor candidato para Colombia es mi Petrosky :love10:

Zeber
24-04-2018, 07:33:02
de escritura si de los otros zerber dice ser anarquista amante de petro asi q no se

Soy anarquista pero para mí el mejor candidato para Colombia es mi Petro :love10:, me fastidia cualquier forma de gobierno sólo reprimen y coartan la libertad humana mediante la implementación de normas (no)

+Wilfred
24-04-2018, 07:37:53
No se si ha dado cuenta que para la linea oficial de este foro, Santos, Fajardo, Vargas Lleras y Sarmiento Angulo son zurdos. Acá la linea no la traza el modelo económico que defienden sino si son uribistas o no.En general, en este país el debate se ha empobrecido hasta ese nivel. Todo aquí se ha reducido a si se está con Uribe o en contra de Uribe y toda discusión ajena a ese debate intenta ser zanjada hasta poder ser clasificada dentro de esos estándares.

Para un pobre liberal como yo es común que desde la derecha sugieran que soy de izquierda por defender ciertas libertades individuales que de allá no se aprueban, o que desde la izquierda me llamen de derecha por defender el libre mercado y la reducción de impuestos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
24-04-2018, 07:43:13
En general, en este país el debate se ha empobrecido hasta ese nivel. Todo aquí se ha reducido a si se está con Uribe o en contra de Uribe y toda discusión ajena a ese debate intenta ser zanjada hasta poder ser clasificada dentro de esos estándares.

Para un pobre liberal como yo es común que desde la derecha sugieran que soy de izquierda por defender ciertas libertades individuales que de allá no se aprueban, o que desde la izquierda me llamen de derecha por defender el libre mercado y la reducción de impuestos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Digamelo a mi que ni siquiera soy liberal, sino que me enorgullezco de ser godo en casi todos los aspectos. Pero como me niego a matar maricas, no rezo todo el día y encuentro deplorable la corrupción, aún dentro de mis propias filas, no me bajan de guerrillo terrorista.

CHECO
24-04-2018, 08:04:30
Soy anarquista pero para mí el mejor candidato para Colombia es mi Petro :love10:, me fastidia cualquier forma de gobierno sólo reprimen y coartan la libertad humana mediante la implementación de normas (no)
usted es severa flor del campo


Digamelo a mi que ni siquiera soy liberal, sino que me enorgullezco de ser godo en casi todos los aspectos. Pero como me niego a matar maricas, no rezo todo el día y encuentro deplorable la corrupción, aún dentro de mis propias filas, no me bajan de guerrillo terrorista.
usted es guerillo cesar el mono cocoy y compañero de alias humaclito y odian a san uribe

Zeber
24-04-2018, 08:08:27
Si mal no recuerdo este año sale cierto personaje muy importante para la historia de Colombia que va poner a Uribe de muy mala gana buajajajajajajaja esperamos tu regreso E.... .........., alias "......"

CHECO
24-04-2018, 08:11:07
Si mal no recuerdo este año sale cierto personaje muy importante para la historia de Colombia que va poner a Uribe de muy mala gana buajajajajajajaja esperamos tu regreso E.... .........., alias "......"
q lo ponga de mala gana , uribe ya deberia estar lejos de el gobierno ya ha jodido muchos años deberia estar disfrutando la plata q tiene en vez de molestar tanto en eso se parece a vos q hp mas cansones

Zeber
24-04-2018, 08:19:24
q lo ponga de mala gana , uribe ya deberia estar lejos de el gobierno ya ha jodido muchos años deberia estar disfrutando la plata q tiene en vez de molestar tanto en eso se parece a vos q hp mas cansones

Yo no molesto en zona política de vez en cuando entro a leer comentarios y reflexionar un poco acerca de las opiniones de los derechistas (blushing) ¿Cual es tu posición política: derecha, izquierda, anarquista como yo?

Insornia
24-04-2018, 08:31:53
Significado de Zurdo


Para el mundo:

El concepto de izquierda política es una clasificación sobre las posiciones políticas que agrupa a estas que tienen como punto central la defensa de la igualdad social,​ frente a la derecha política que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural. La izquierda política se divide actualmente en una multitud de ramas ideológicas que se pueden agrupar en la izquierda democrática-reformista, la izquierda revolucionaria y el anarquismo.


Para Colombia:

Guerrillero Hpta, ateo, vago, mechudo, tirapiedra, pecador y marihuanero que se caracteriza por no comer cuento al sagrado testamento del patrón.

En resumen, antiuribista

Zeber
24-04-2018, 08:36:34
Significado de Zurdo


Para el mundo:

El concepto de izquierda política es una clasificación sobre las posiciones políticas que agrupa a estas que tienen como punto central la defensa de la igualdad social,​ frente a la derecha política que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural. La izquierda política se divide actualmente en una multitud de ramas ideológicas que se pueden agrupar en la izquierda democrática-reformista, la izquierda revolucionaria y el anarquismo.


Para Colombia:

Guerrillero Hpta, ateo, vago, mechudo, tirapiedra, pecador y marihuanero que se caracteriza por no comer cuento al sagrado testamento del patrón.

En resumen, antiuribista

Según esa definición yo soy de izquierda :v respecto a la definición de izquierda de los Colombianos quizá soy tirapiedra, las personas inmediatamente te tachan de criminal por el simple hecho de reclamar nuestros derechos, al gobierno les encanta resolver las cosas por las malas, en Urabá se protesto pacíficamente por la ubicación de 3 peajes en 64 kilómetros y el gobierno no hizo nada pero cuando empezaron a quemar peajes, carros de policias y atacar a machetazos al ESMAD inmediatamente decidieron reubicarlos y catalogar a los jóvenes protestantes de criminales.

Sanabria
24-04-2018, 08:43:59
En general, en este país el debate se ha empobrecido hasta ese nivel. Todo aquí se ha reducido a si se está con Uribe o en contra de Uribe y toda discusión ajena a ese debate intenta ser zanjada hasta poder ser clasificada dentro de esos estándares.

Para un pobre liberal como yo es común que desde la derecha sugieran que soy de izquierda por defender ciertas libertades individuales que de allá no se aprueban, o que desde la izquierda me llamen de derecha por defender el libre mercado y la reducción de impuestos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Digamelo a mi que ni siquiera soy liberal, sino que me enorgullezco de ser godo en casi todos los aspectos. Pero como me niego a matar maricas, no rezo todo el día y encuentro deplorable la corrupción, aún dentro de mis propias filas, no me bajan de guerrillo terrorista.

No, pues, digamelo a mi que no me bajan de San-ebrio...:rolleyes:

CHECO
24-04-2018, 08:48:35
No, pues, digamelo a mi que no me bajan de San-ebrio...:rolleyes:








borrachin primo de pedro el glande

Sanabria
24-04-2018, 09:14:36
borrachin primo de pedro el glande



Esa es la oveja ̶c̶a̶l̶v̶a̶ negra de la familia. (jav3)

Heráclito
24-04-2018, 09:49:37
Eso es lo bueno de una democracia, que se juzga por los jueces naturales de cada cual y sus decisiones son respetadas.

Lo complicado es cuando las investigaciones duermen en los anaqueles como en la Comisión de absoluciones
hasta su prescripción. En esta instancia la impunidad es el nombre del juego.

Esperemos los pronunciamientos que faltan de la Corte Suprema, en especial el de los falsos testigos que pretendieron hacer oír en contra del senador Cepeda.

CHECO
24-04-2018, 09:57:35
Yo no molesto en zona política de vez en cuando entro a leer comentarios y reflexionar un poco acerca de las opiniones de los derechistas (blushing) ¿Cual es tu posición política: derecha, izquierda, anarquista como yo?
Y o soy realista a mi parecer no hay politico bueno en este pais, el mas decente era papa noel y ya murio , pero sabiendo que el voto en blanco no ganara por ahora toca buscar el menos peor que obvio no es petro

RICARDO69
24-04-2018, 12:44:23
Significado de Zurdo



[/U]
Guerrillero Hpta, ateo, vago, mechudo, tirapiedra, pecador y marihuanero

(si)(si)(si)

Y faltan algunos adjetivos...

Misos
24-04-2018, 20:03:22
Y o soy realista

Juraba que eras gatista
:P

ab12345
24-04-2018, 20:58:58
totalmente de acuerdo aca, o sera q tiene planeado seguir jodiendo en politica hasta q se muera ? ya tiene mas dinero q el se puede gastar en los años q le quedan de vida..



q lo ponga de mala gana , uribe ya deberia estar lejos de el gobierno ya ha jodido muchos años deberia estar disfrutando la plata q tiene en vez de molestar tanto en eso se parece a vos q hp mas cansones