PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los retos de Duque


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
05-03-2018, 16:20:01
Los retos de Duque

Por Mauricio Vargas

Ahora que tiene opciones, Duque debe demostrar que está preparado para gobernar.


Si las más recientes encuestas aciertan, el exsenador del Centro Democrático Iván Duque Márquez debe ganar la consulta popular del domingo 11 a la exministra Marta Lucía Ramírez y al exprocurador Alejandro Ordóñez. Tras aparecer en los más recientes sondeos como el único candidato capaz de darle batalla al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, representante de la izquierda populista y líder en varias encuestas, las posibilidades de Duque han crecido de modo acelerado en pocas semanas.

En un abanico en el que casi todos rondan o superan los sesenta años, Duque, que cumplirá 42 en agosto, es un viento fresco. No solo por su edad. También por sus maneras ponderadas y reflexivas, muy diferentes a la vociferante agresividad de la línea radical del uribismo, que tanto combatió a Duque antes de su nominación por el Centro Democrático. Esas formas, su lenguaje y sus propuestas, que lo sitúan más al centro que a la derecha, lo distinguen del jefe de ese partido, el expresidente Álvaro Uribe.

“Hay muchas diferencias y muchas cosas que nos unen –dijo Duque sobre Uribe, esta semana, al diario ‘El Heraldo’–.Tenemos diferencias en estilo, en formas de manifestarnos, en temas (...). Yo hablo de legalidad, emprendimiento y equidad. Él habla de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. Las dos agendas tienen convergencia, y las diferencias creo que se notan”.

Consciente de que aun quienes desde la derecha lo ven demasiado conciliador terminarán votando por él si gana la consulta del 11, Duque le ha apuntado a crecer entre los votantes de centro, que son quienes deciden las elecciones en Colombia, por mucha polarización que haya. No habla de hacer trizas los acuerdos de La Habana, sino de hacerles ajustes. Pero, además, en su verbo no hay agresiones ni insultos, no hay ataques ni descalificaciones personales.

Sin embargo, ¿basta todo eso para que gane? Y, más aún, ¿basta para que sea buen presidente? En cuanto a lo primero, a la campaña le falta mucho trecho. Pero si es verdad lo que dicen las encuestas de estos días, Duque podrá cantar victoria la noche del 11 de marzo y tendrá, esa misma noche, una oportunidad excepcional de centrar en su figura la atención de los votantes.

Hace ocho años, cuando Antanas Mockus ganó una consulta similar a Enrique Peñalosa y Sergio Fajardo, cuadruplicó en cuestión de días su intención de voto. Si no hubiera sido por la imagen de incoherente y despistado que proyectó en los debates de televisión, le habría ganado a Juan Manuel Santos. De ahí que el primer gran reto de Duque sea hacer esa noche un buen discurso que muestre no solo equilibrio ideológico, sino conocimientos. Y, a partir de ahí, hacer una sólida campaña para la primera vuelta.

El segundo reto, ahora que tiene posibilidades reales de llegar a la Casa de Nariño, es demostrar que está preparado para gobernar. Desde muy joven ha sido estudioso y disciplinado. Abogado especializado en finanzas, administración pública y derecho internacional, Duque acumuló una larga experiencia en organismos como la CAF y el BID antes de ser elegido senador y destacarse por sus debates serios y bien preparados.

Su lunar es que carece de experiencia de gobierno: jamás ha ocupado un alto cargo en el Ejecutivo. En campaña, tendrá que convencer a los electores de que se rodeará de gente con la cancha que a él le falta. El otro lío es que muchos creen que sería un títere de Uribe. Yo creo que es más independiente. Pero, además, pienso que después de lo ocurrido con Santos, el exmandatario tiene que cuidarse de no repetir la película. Porque si Duque gana y Uribe empieza a atacarlo por todo aquello que no le guste, entonces todo el mundo dirá que el problema de la polarización no era de Santos y Uribe, sino sobre todo de Uribe.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MEMIN
05-03-2018, 19:19:11
los retos de Duque son:servir de marioneta al igual q petro de la guerrilla..la misma mierda con distinto nombre y por votar por el q dijo un hp vea como estamos ...

cesar coy
06-03-2018, 08:43:02
los retos de Duque son:servir de marioneta al igual q petro de la guerrilla..la misma mierda con distinto nombre y por votar por el q dijo un hp vea como estamos ...


De momento está posando de marioneta de quien, sin lugar a dudas, posee el más vasto caudal electoral de la historia en Colombia. Y a la luz de los resultados en las encuestas, no parece ser una mala idea.

Si realmente lo es o no, solo lo sabremos a partir de agosto. Y de realmente serlo, (que no lo creo), habremos muchos decepcionados, otros muchos satisfechos y un colombiano plenamente realizado.

maskedzombie
06-03-2018, 10:36:44
La verdad , honestamente Uribe dijo que votaran por Santos .
La gente le hizo caso .
Ahora quiere que voten por DUQUE.
Dicen que duque es comunista , No lo digo yo .

https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2017/11/duque-meme-358x400.jpg
Sinceramente creo que DUQUE hará lo mismo que Santos .https://pbs.twimg.com/media/C36b_HnWEAAAVDf.jpg


Se va a aprovechar del viejito y sus votantes para lograr sus objetivos personales .

https://pbs.twimg.com/media/DSZWF5sW0AAv5RJ.jpg

+Wilfred
06-03-2018, 10:44:38
Ahora quieren vender a Duque como marioneta y persisten en su teoría de que el uribista es amangualado, sin criterio propio, y demás. Será que los que van a votar por Petro o Fajardo son unas eminencias de la intelectualidad? O sólo son unos resentidos que se han dejado convencer que su pobreza es culpa de los poderosos?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

MEMIN
06-03-2018, 10:59:42
Ahora quieren vender a Duque como marioneta y persisten en su teoría de que el uribista es amangualado, sin criterio propio, y demás. Será que los que van a votar por Petro o Fajardo son unas eminencias de la intelectualidad? O sólo son unos resentidos que se han dejado convencer que su pobreza es culpa de los poderosos?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mi estimado wilfred el q no conoce la historia Está condenado a repetirla..ya pasó con Santos y parece a ahora va a ser lo mismo, porque tenemos una memoria tan deficiente?

Frank Lucas
06-03-2018, 11:03:38
parce la verdad no hay de donde escoger que tristesa este pais, no escoger al mejor si no al menos peor

+Wilfred
07-03-2018, 11:15:54
Mi estimado wilfred el q no conoce la historia Está condenado a repetirla..ya pasó con Santos y parece a ahora va a ser lo mismo, porque tenemos una memoria tan deficiente?Digamos que en el caso de Santos, más o menos era previsible saber lo que iba a suceder. Santos ha sido muy astuto toda su vida y ha sido liberal, conservador, uribista y hasta socialdemócrata cuando le ha convenido. Eso venía de años atrás.

Ahora con Duque muchos están teniendo esa misma incertidumbre. Hay cosas que no me gustan de él, pero yo todavía le doy el beneficio de la duda y por eso, y dependiendo de lo que pase el domingo, tiene mi voto. Yo no espero que sea una marioneta, que haga lo que le dicten siempre, sólo espero que sus propuestas estén encaminadas a renovar la fe perdida en el país, que haya seguridad, que haya justicia, que haya políticas económicas encaminadas, por lo menos, a reactivar la industria y que tengamos un desarrollo económico estable. Me parece que Duque, a pesar de ciertos detalles, se acerca a esa meta, y Marta Lucía en menor grado también.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
07-03-2018, 13:33:59
parce la verdad no hay de donde escoger que tristesa este pais, no escoger al mejor si no al menos peor


Por el contrario, creo que este 2018 nos muestra varios candidatos idoneos, lo que no ocurrió en el 2014 donde nos dieron a escoger entre dos petardos ineptos y corruptos en la segunda vuelta.

Hoy en día, Martha Lucia, Fajardo, De la Calle, Pinzón y el mismo Duque, y hasta Vargas raspando, son candidatos con propuestas serias, sensatas y bien encaminadas, así muestren diferencias en algunos temas.

Obvio, igual también tenemos impresentables como Petro, Piedad, Ordoñez y Timochenko (si es que sobrevive) que solo buscan llegar para mantener este país convertido en el chiquero que les conviene.

Frank Lucas
07-03-2018, 14:10:48
Por el contrario, creo que este 2018 nos muestra varios candidatos idoneos, lo que no ocurrió en el 2014 donde nos dieron a escoger entre dos petardos ineptos y corruptos en la segunda vuelta.

Hoy en día, Martha Lucia, Fajardo, De la Calle, Pinzón y el mismo Duque, y hasta Vargas raspando, son candidatos con propuestas serias, sensatas y bien encaminadas, así muestren diferencias en algunos temas.

Obvio, igual también tenemos impresentables como Petro, Piedad, Ordoñez y Timochenko (si es que sobrevive) que solo buscan llegar para mantener este país convertido en el chiquero que les conviene.


en parte tienes razon pero te pregunto no hubiera sido mejor mocus que santos en el 2014??

en esta contienda, digamos que De la calle y fajardo, pero mas que todo los escoges por descarte, eso quiere decir que no estamos buscando una persona idonea para el cargo si no, una persona que tenga menos cosas malas a su favor...Pienso yo

cesar coy
07-03-2018, 14:29:35
en parte tienes razon pero te pregunto no hubiera sido mejor mocus que santos en el 2014??

en esta contienda, digamos que De la calle y fajardo, pero mas que todo los escoges por descarte, eso quiere decir que no estamos buscando una persona idonea para el cargo si no, una persona que tenga menos cosas malas a su favor...Pienso yo


Dificil pensar en alguien más inepto y corrupto que JuHampa. Petro si acaso. Sin duda, Mockus enfermo y todo, era mil veces mejor opción que el animal que nos gobierna desde 2010. Pero visto lo visto, hay que admitir que Mockus no hubiera podido llevar a buen termino el Proceso con las Farc. Si a JuHampa, niño estrato 20, neoliberal a ultranza, coautor de los falsos positivos y quien no ha pisado un monte en su vida, lo tachan de guerrillero quienes conponen la "Colombia de bien", riase que habrían hecho con Mockus. Hoy en día estariamos velandolo, no lo dude.

Y Fajardo y De la Calle me parecen tan idoneos como el más avezado de sus contendores. Obvio, cada uno tiene sus propias cualidades y asi mismo muestran, también como sus contendores, deficiencias en algunos temas puntuales.