PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Curiosidades y supersticiones en el futbol.


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
12-07-2009, 23:45:34
Como cualquier actividad en la que el éxito se deba, en alguna proporción, a tener algo de suerte, el fútbol no se libra de las supersticiones. La lista de ejemplos es amplia y variada, por esose destaca los casos más llamativos. La semana pasada observamos con particularidad a los entrenadores, pero esta vez ha llegado el turno de posar nuestros ojos en los futbolistas y sus rituales más supersticiosos...
Entrar al césped con el pie derecho, santiguarse antes del pitido inicial, no pisar la línea de cal o evitar tocar el trofeo cuando se salta al campo en la final, son gestos que hemos asumido como naturales cuando, en el fondo, no son más que cábalas llamadas a atraer la buena suerte. Es más: en la actualidad, extraño es el futbolista que no practica al menos una de estas ceremonias.
Como la fijación del jugador del Chelsea John Terry con sus espinilleras. Siempre utilizaba las mismas y cuando las perdió en un partido de Liga de Campeones de la UEFA en el Camp Nou se sintió desahuciado: "Las usé durante tanto tiempo que pensé: ‘ya está, se acabó'. Pero Lampsy (Frank Lampard) me dio unas suyas y por suerte ganamos (ndlr: la final de la Carling Cup contra el Liverpool en 2005), y se han quedado conmigo. Ahora son mi amuleto". Quizá irracional, Terry reconoce tener un montón de cábalas: "Soy muy supersticioso. Me siento siempre en el mismo lugar del autobús, me pongo tres vueltas de cinta alrededor de las medias, escucho siempre el mismo CD camino al estadio, aparco siempre en el mismo lugar antes de un partido en Stamford Bridge..." Mejor lo dejamos aquí...
Otro supersticioso irredento es el italiano Gennaro Gattuso. Él mismo confesaba que llegó a pasarlo mal con sus rituales en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, aunque finalmente mereciera la pena. "Llevaba cada día el mismo suéter que me puse el primer día. Sudaba a mares y tenía un humor de perros porque no podía quitármelo. Me obsesioné con las supersticiones. Por ejemplo, antes del partido contra la República Checa hice el equipaje para volver a casa", y tuvo que seguir haciéndolo antes de cada uno de los restantes partidos. Pero quizá lo más curioso, sea su manía de leer unas páginas de Dostoevsky antes de los partidos...
Si hay una cábala habitual entre los futbolistas es la de utilizar siempre la misma ropa interior (confiamos que previo paso por la lavadora...), como hace el rumano Adrian Mutu. En el caso de René Higuita tenía que ser de color azul. ¿Por qué? "A fines de los 80', el Atlético Nacional no podía ganarle al Millonarios. En eso llegó Carlos Perea y fuimos juntos a ver a una señora que leía la suerte. Nos dijo que nos habían hecho alguna brujería y nos envió una correa y calzoncillos azules para todos los jugadores. Anduvimos bárbaro: ganamos todo y llegamos a conquistar la Copa Libertadores. Desde entonces aún los uso", explicó.
El ex jugador chileno Iván Zamorano acostumbraba a jugar con una venda blanca en la muñeca derecha. No se trataba de una lesión incurable, sino una cábala que nació en el Saint Gallen de Suiza cuando tuvo una molestia en dicha zona y para seguridad le pusieron una protección de ese color. Aquel día hizo tres goles. Ya nunca se quitó el vendaje. Así también se explica la cinta que luce Juan Sebastián Verón en la rodilla derecha. "Comenzó por una lesión que tuve en 1997 y luego me la dejé por cábala. ¡Y no creo que la abandone, porque mal no me ha ido!", confesó.
En Francia 1998, el capitán de la selección anfitriona Laurent Blanc no olvidaba besar la cabeza calva de su portero Fabien Barthez y tampoco les fue mal. El equipo compartía otro ritual: escuchaban en el vestuario el éxito de Gloria Gaynor "I Will Survive". ¿Otro ejemplo musical? La plantilla del Colo Colo logró la Copa Libertadores de América en 1991 bajo la rigurosa disciplina de hacer el calentamiento bajo los acordes de "Sopa de Caracol", un hit de Banda Blanca en aquellas fechas.
Gary Lineker nunca disparaba a gol durante los calentamientos pues temía que si marcaba entonces, ya no lo haría en el partido. Y si no anotaba en el primer tiempo, cambiaba su camiseta en el descanso... Cuando la sequía duraba mucho, los solucionaba con un corte de pelo.
Menos mal que Bobby Moore y Paul Ince no coincidieron en el mismo equipo. Ambos insistían en ser los últimos en abandonar el vestuario, el primero para ponerse los pantalones estándo solo y el segundo para salir corriendo y ponerse la camiseta camino del césped. A Kolo Toure, la manía de ser el último en entrar al campo, le costó una amarilla por retrasarse demasiado mientras esperaba al rezagado William Gallas en un partido de Liga de Campeones en que Arsenal enfrentaba al Roma.
El alemán Mario Gómez es el único jugador que no canta el himno antes de cada partido y no porque no se lo sepa. En un partido de la selección Sub-15 alemana no lo cantó y anotó un gol. Sigue con el rito aunque no siempre le funcione. Igualmente, antes de cada partido, siempre usa el urinario situado más a la izquierda del vestuario.
Pero en cuestión de orines (con perdón) no podemos dejar de mencionar al portero argentino Sergio Goycochea, especialista en atajar penales en Italia 90. Dicen que su suerte se debía a que antes de la tanda decisiva orinaba en el centro del campo, rodeado de sus compañeros para no ser visto... Lo repitió y funcionó en la Copa América de 1993 (en las series ante Brasil y Colombia). Aquel fue el último título oficial de la absoluta Albiceleste hasta la fecha...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jarajara
12-07-2009, 23:49:44
Buena la informacion...

Sinclair
13-07-2009, 19:44:35
y muy curiosa

eltoro
17-07-2009, 19:15:55
Yo tengo una cabala que siempre me ha ayudado sobre todo en finales de torneos que he disputado,y es ir a echarle sal antes del partido al sitio donde se cambia el rival,siempre me ha funcionado.

anmalobo
17-07-2009, 20:48:48
Muy buena informacion

Hannibal Lecter
17-07-2009, 22:32:26
jejejeje... el futbol se presta pa todo.

Sinclair
07-10-2009, 13:40:02
Fútbol y supersticiones: entrenadores

Como cualquier actividad en la que el éxito se deba, en alguna proporción, a tener algo de suerte, el fútbol no se libra de las supersticiones. La lista de ejemplos es amplia, por eso se destaca los casos más llamativos. Esta semana prestamos atención a los entrenadores para conocer los rituales o creencias de los más supersticiosos.
El argentino Carlos Bilardo es de los casos más extremos. Como seleccionador de la Albiceleste solía entrar a la cancha con una estatua de la virgen, y hasta llegó a prohibir a sus jugadores comer pollo en las concentraciones porque traía mala suerte... El técnico es especialista en vincular las victorias con cualquier hecho: vestir una prenda en particular o tomar una determinada ruta al estadio. Durante un tiempo hizo que los jugadores viajaran en taxis hasta la cancha, luego de atribuir a este medio de transporte el triunfo en el debut de un torneo, al que llegaron en taxi tras la avería del autobús. Pero si se le pregunta por las cábalas, responde: "Yo no creo en eso..."
Siendo técnico de Estudiantes en el Torneo Apertura 2003, una mujer brasileña se le acercó para desearle suerte y como el Pincha ganó aquel partido, Bilardo le pidió que los días previos a cada fecha hablaran por teléfono para augurarle el éxito. Más desconcertada debió quedar una novia que celebraba su boda en el mismo hotel donde se alojaba la Albiceleste en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990. 22 futbolistas argentinos interrumpieron la fiesta para saludarla uno por uno. Bilardo creía firmemente que las novias traían suerte. Al día siguiente le ganaron a Brasil.
Su compatriota Reinaldo "Mostaza" Merlo, centrocampista de River en los 70, no se queda corto. El técnico, que recién dejó el banco de Rosario Central, hace "cuernos" con la mano cada vez que el equipo rival ataca. Además está convencido de que las flores traen mala suerte. Obviamente, los hinchas rivales siempre le reciben lanzando enormes cantidades de flores a su banco...
Colores y corbatas
Algo más común es la superstición de Luis Aragonés. El ex seleccionador español, que tiene auténtica fobia al amarillo, obligó al capitán Raúl a cambiar de camiseta de ese color en un entrenamiento. Su "manía" le acarreó un disgusto diplomático al entenderse como descortés su rechazo a un ramo de flores amarillas que le querían entregar a su llegada a Dortmund en Alemania 2006. Su fijación es fuerte así que alguien tuvo que convencerle que el segundo uniforme de España en la Eurocopa 2008 era color mostaza...
El actual entrenador del VfL Wolfsburg, Felix Magath, ha repetido corbata verde durante los últimos 10 partidos. ¿El resultado? Su equipo los ganó todos e igualó el record de la Bundesliga. Magath asegura que no se quitará la corbata hasta que pierdan. Si el club, actual líder alemán, logra el título, la prenda se convertirá en leyenda...
La corbata es una cábala recurrente. Las del argentino Ricardo La Volpe son famosas por sus estampados de dragones, casi tan importantes para él como la planificación de los partidos.
Números y estrellas
La obsesión de Mario Lobo Zagallo es el número 13. Todo por su devoción a San Antonio, cuya fiesta se celebra el 13 de junio. Por eso vive en un 13er piso, se casó un 13 de enero y pidió la camisa 13 allí donde jugó. Cree que las 13 visitas al santo tras su operación por un cáncer de estómago le ayudaron a curar. Zagallo, que ganó trece partidos como entrenador en Copas del Mundo, auguraba la victoria de Brasil en Alemania 2006, porque debutó el mismo 13 de junio y el nombre de su técnico, Carlos Alberto Parreira, sumaba 13 letras. Pero el 12 se cruzó en el camino... A los 12 minutos del segundo tiempo del partido de cuartos de final, el 12 de Francia, Thierry Henry (12 letras), iba a anotar el gol de la eliminación de Brasil. Y ¡qué contariedad!, fue su marcador Roberto Carlos (13 letras) quien falló en la cobertura.
El seleccionador de aquella Francia, Raymond Domenech, no se fija en los números sino en las estrellas, y no duda en consultar los horóscopos antes de anunciar una convocatoria o una alineación. Johan Micoud llegó a achacar a esta costumbre su ausencia en el Mundial: "Quizás no estoy en la selección porque mi signo del zodiaco es Leo y ya hay demasiados en el equipo de Francia". Parece que el técnico teme los excesos de Leos y Escorpios en el vestuario, aunque él niega la cábala: "las supersticiones traen mala suerte", dice.
Mientras Giovanni Trapattoni confía más en el agua bendita que le hace llegar su hermana monja y con la que rocía parte del campo de juego.

Sinclair
07-10-2009, 13:42:57
Curiosidades de la moda en el futbol.

El fútbol no escapa a la moda y muchos jugadores no sólo son sus principales seguidores sino que son ellos mismos los que marcan tendencias con su propio estilo. Repase algunos nombres destacados entre esos futbolistas fashion victims y aquellos que apuestan por un estilo más personal, pero inolvidable.
Víctimas de la moda
Los futbolistas son los ídolos de muchos jóvenes, a quienes les gustaría jugar y triunfar como ellos, pero que muchas veces deben conformarse con imitar su look.
Pero el que quiera imitar a David Beckham por su peinado, mejor que tenga un buen amigo peluquero. Desde sus comienzos en el Manchester United, con cara de niño y melena con flequillo, Becks lo ha probado todo. Desde la cabeza completamente rapada a las trenzas, una cresta estilo mohicano, pelo largo teñido o con mechas, con coleta o diadema, son muchas las tendencias que ha probado el Spicy Boy.
En el vestuario del Real Madrid coincidió con otro fashion victim como José María Gutiérrez ‘Guti'. Ambos lideraron una pasarela de moda en el equipo merengue.
Gracias a su tirón, las empresas de moda, complementos o cosméticos se han fijado en los futbolistas para sus campañas publicitarias. Puede que Beckham sea el principal exponente, pero otros, como Fredrik Ljungberg, también han tenido su hueco. El pelo rapado y el torso desnudo del sueco han sido un icono en los últimos años. Cristiano Ronaldo, Kaká o Thierry Henry no sólo han desfilado en pasarelas sino que cuentan con su propia colección de ropa.
Por los pelos
Hay otros jugadores que no se fijan tanto en la moda, pero con su estilo crean una marca personal.
Los años '60 y '70 fueron los del cambio. Los jóvenes querían romper con lo establecido dejándose el pelo largo o luciendo largas patilla, y lo mismo hicieron jugadores como el norirlandés George Best o el alemán Paul Breitner, que destacaban no sólo por su buen juego, sino por su estilo capilar.
En los '80 y '90 cambiaron los gustos. Entre los más destacados estaba el tridente neerlandés del AC Milan... y no sólo por su espectacular juego en la época dorada del conjunto rossoneri. Marco Van Basten, Jugador Mundial de la FIFA en 1992, estaba acompañado por dos figuras llamativas: Frank Rijkaard, con una inconfundible cabellera ondulada, y Ruud Gullit, con largas rastas.
La Copa Mundial de la FIFA EEUU 1994 fue un esc******e del look de los '90. ¿Quién no recuerda el pelo crispado y alborotado de los colombianos Carlos Valderrama y René Higuita? Otro de los destacados fue el estadounidense Alexi Lalas. Su estilo Jesucristo Superstar en pelirrojo fue muy comentado. Pero la tendencia del año la marcó la Albiceleste. Fernando Redondo, Ariel Ortega, Gabriel Batistuta o Claudio Caniggia pusieron de moda la diadema para que el pelo no molestara durante el juego.
La cinta en la cabeza fue ampliamente copiada, pero hay otros jugadores realmente inimitables. El nigeriano Taribo West llamaba la atención en el campo con su pelo recogido en unas pequeñas trenzas de colores. El neerlandés Edgar Davids también peinaba trencitas, pero además resultarán inolvidables aquellas gafas especiales con las que jugaba por prescripción médica.
También la barba puede ser seña de identidad. El delantero alemán Kevin Kuranyi se cuida mucho de que su perilla de tiralíneas esté perfecta cada vez que salta al campo.
Y ya no por moda, sino por orgullo herido, al final de su carrera profesional, el genial Bobby Charlton lucía un peculiar peinado: trataba de ocultar su incipiente calva dejándose el pelo largo de un lado para peinarlo al lado opuesto.
Las excentridades de los porteros
En el mundo del fútbol siempre se ha hablado de lo especial que es ser guardameta. Solos bajos los palos, todas las miradas puestas en sus aciertos y sobre todo, sus errores, introvertidos, callados, y ... ¿un poco excéntricos?
Su estilo a la hora de vestir muchas veces revela esa particular personalidad. En un paseo por el tiempo, cuando todavía se jugaba con balones de cuero, el español Ricardo Zamora realizaba grandes paradas con una gorra de cuadros escoceses bien calada para el FC Barcelona y Real Madrid en los años '20 y '30.
Otro grande de la historia fue el ruso Lev Yashin, la Araña Negra. Además de por su agilidad y estilo, fuera de lo común en los '50 y '60, su indumentaria completamente negra fue su sello. Luego llegaría el italiano Dino Zoff, quien con su sempiterna camiseta larga de color gris levantó la Copa Mundial de la FIFA España 1982. El mexicano Jorge Campos rompió con todos los esquemas clásicos y lució unas camisetas de manga corta que combinaba varios colores chillones en EEUU 1994. El francés Fabien Barthez heredó la tendencia de las mangas cortas, defendiendo su portería de esa guisa bajo cualquier condición meteorológica.
En la actualidad, el portero más carismático por su vestimenta es el checo Petr Cech. Una lesión en el cráneo ha obligado al guardameta del Chelsea saltar al campo luciendo un casco de rugby para proteger su cabeza de los choques fortuitos.

·RAMON VALDEZ·
07-10-2009, 13:46:11
Jummm ahi muchas que no me sabia, Muy buen aporte ( Sinclair )

*ADRiiA/N*
07-10-2009, 14:37:30
Muy Buena Info

Checho Duque
07-10-2009, 15:21:18
Buen aporte, y muy curioso el colo colo gano una libertadores a punta de sopa de caracol

Eddie Vedder
08-10-2009, 01:57:51
ergio Goycochea, especialista en atajar penales en Italia 90. Dicen que su suerte se debía a que antes de la tanda decisiva orinaba en el centro del campo, rodeado de sus compañeros para no ser visto... Lo repitió y funcionó en la Copa América de 1993 (en las series ante Brasil y Colombia). Aquel fue el último título oficial de la absoluta Albiceleste hasta la fecha...

Jajajajjaja vea pues

Buena info burrito!

_MALCON_
08-10-2009, 02:04:44
la supersticion de eduardo lara es "para no perder es mejor no jugar el partido"

lFree
08-10-2009, 02:31:12
Jajaja Uuuhh Como ;)

Sinclair
10-10-2009, 17:01:00
Mas curiosidades en los topics:

http://www.denunciando.com/deportes-20/123756-adelante-con-la-moda.html

http://www.denunciando.com/deportes-20/123767-promesas-solo-promesas.html (http://www.denunciando.com/deportes-20/123767-promesas-solo-promesas.html)

http://www.denunciando.com/deportes-20/123750-talentos-en-la-sombra-el-dificil-puesto-del-guardameta.html (http://www.denunciando.com/deportes-20/123750-talentos-en-la-sombra-el-dificil-puesto-del-guardameta.html)

http://www.denunciando.com/deportes-20/123765-debut-y-despedida.html (http://www.denunciando.com/deportes-20/123765-debut-y-despedida.html)

http://www.denunciando.com/deportes-20/123747-y-ese-nombre-tan-raro-explicacion-del-por-que-de-los-nombres-de-muchos-equipos-de-futbol.html (http://www.denunciando.com/deportes-20/123747-y-ese-nombre-tan-raro-explicacion-del-por-que-de-los-nombres-de-muchos-equipos-de-futbol.html)

pipe625
11-10-2009, 19:28:37
muy buen aporte. El futbol se presta para todo jaja

Sinclair
12-10-2009, 15:34:56
Siganle aportando lo que sepan al topic.

valosoje
13-10-2009, 19:11:34
Jajajajaja cada loco con su tema

THE.SCALPER
13-10-2009, 19:12:24
buena information,,, bueno el aporte!!!!!

pacoolaya2
14-10-2009, 00:02:59
Bacanos los datos, están buenos para mandárselos a Iván Mejía en el Pulso del Fútbol en Caracol radio, para que los lea.

Tyler Durden
14-10-2009, 14:36:35
Faltó uno que me da risa y era que a Pelé no le decían así en sus inicios; le decían "Gasolina" y los de la primera plantilla del Santos lo tenían de madadero, les hacía los encargos (Cuando tenía 15 años y recién había debutado).

river_62
15-10-2009, 13:22:28
Yo voy al estadio sin cabalas...y siempre pierdo

Sinclair
15-10-2009, 14:24:08
Bien, eso es sigan aportando .

enzomatrix
15-10-2009, 15:10:05
vea pues que buena info

johninfm
15-10-2009, 15:27:01
Como todo lo que se hace en la vida tiene sus cosas extrañas

Sinclair
16-10-2009, 18:25:52
Señores por aqui actualizando esta seccion.

Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Terminó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.

El Real Madrid es el equipo con más títulos oficiales del mundo. Entre campeonatos españoles, copas del rey y competencias europeas se consagró en 62 oportunidades.
Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única dupla padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en la segunda etapa.


El paraguayo José Luis Chilavert es el arquero que más goles convirtió en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único arquero que anotó tres goles en un mismo partido.

El Glasgow Rangers, de Escocia, es el equipo que ganó más títulos de liga en todo el mundo, consagrándose en 49 ocasiones. Entre 1989 y 1997 ganó 9 títulos consecutivamente.

El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en 1864. Actualmente milita en la tercera división inglesa.

La mayor goleada internacional del fútbol europeo se dio en la Recopa 1963-64, donde el Sporting de Lisboa le ganó al Apoel Nicosia por 16 a 1 en el estadio José Alvalade.

El Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental en 1975 a Independiente sin haber ganado la Copa de Europa que había perdido frente al Bayern de Munich después de que este renunciara a jugarla.

El jugador que más goles hizo en un partido mundialista es el ruso Salenko, que marcó 5 ante Camerún. El encuentro terminó 6 a 1. Fue el 28 de Junio de 1994, por el Mundial de los Estados Unidos.

El partido entre Inglaterra y Escocia es el más antiguo en la historia del fútbol, ya que data desde 1872.

Milán es la única ciudad con 2 campeones de Europa. El Milán (1963, 69, 89, 90 y 94) y el Inter (1964 y 1965).
En 1985, el Coritiba de Brasil ganó el torneo pese a marcar 25 goles y recibir 27.

Barcelona es el club que más finales europeas perdió. Fueron 9. Le sigue Juventus con 7

La mayor goleada en un partido de un mundial fue de Hungría a El Salvador por 10-1 en España´82.

Sinclair
16-10-2009, 18:28:53
FALCAO EN MILLONARIOS A LOS 13 AÑOS.


http://www.youtube.com/watch?v=j-LCpV1u6ZY

En el fútbol como en la vida también hay amores imposibles. Radamel Falcao García, debutante en la primera B a sus 13 años, siempre ha querido a Millonarios y Millonarios siempre ha querido a Falcao. Pero la vida tiene sus cosas y este amor no se ha podido concretar. Que no eres tu, soy yo, que no es el momento, que no te quiero cortar las alas, que es cuestión de timing y que tal vez de pronto más adelante la vida nos junte. Palabras de enamorados irredentos que encajan perfecto en la relación entre el hijo de Radamel y el club azul. No obstante, como siempre pasa en estos casos, que no se pueda formalizar la cosa no quiere decir que no haya espacio para los coqueteos, el flirteo e incluso uno que otro desliz. Como este, de comienzos del 2000.

empepa2
16-10-2009, 19:51:34
Buena informacion

empepa2
16-10-2009, 19:52:38
Si, muy buena

dimebagsm
16-10-2009, 23:27:32
En el fútbol como en la vida también hay amores imposibles. Radamel Falcao García, debutante en la primera B a sus 13 años, siempre ha querido a Millonarios y Millonarios siempre ha querido a Falcao. Pero la vida tiene sus cosas y este amor no se ha podido concretar. Que no eres tu, soy yo, que no es el momento, que no te quiero cortar las alas, que es cuestión de timing y que tal vez de pronto más adelante la vida nos junte. Palabras de enamorados irredentos que encajan perfecto en la relación entre el hijo de Radamel y el club azul. No obstante, como siempre pasa en estos casos, que no se pueda formalizar la cosa no quiere decir que no haya espacio para los coqueteos, el flirteo e incluso uno que otro desliz. Como este, de comienzos del 2000.

jajajajajaja falcao hay no tenia 13 años el es 2 años mayor de lo que se dice hay , recuerdo en la copa tuti fruti todos los niños detras de el que les ganaba en fuerza asi como no iba a hacer tanto gol si los niños eran de 11 y el con 15 :S y lo digo de buena fuete por que jugue con el en fair play y en la seleccion bta ,el papa un viejo zorro en esto lo registro despues jejeje como seria el termino el colegio alos 14 años pff y sin ser recentido ni nada aca en bta hay 50 mejores lo que pasa es que la maldita rosca no deja crecer el futbol bogotano ni de colombia ojala se dieran cuenta que el talento de verdad esta es en el potrero no en los clubes de alta sociedad

Tyler Durden
17-10-2009, 10:16:18
jajajajajaja falcao hay no tenia 13 años el es 2 años mayor de lo que se dice hay , recuerdo en la copa tuti fruti todos los niños detras de el que les ganaba en fuerza asi como no iba a hacer tanto gol si los niños eran de 11 y el con 15 :S y lo digo de buena fuete por que jugue con el en fair play y en la seleccion bta ,el papa un viejo zorro en esto lo registro despues jejeje como seria el termino el colegio alos 14 años pff y sin ser recentido ni nada aca en bta hay 50 mejores lo que pasa es que la maldita rosca no deja crecer el futbol bogotano ni de colombia ojala se dieran cuenta que el talento de verdad esta es en el potrero no en los clubes de alta sociedad


Según averigüé, Falcao debutó en 2001 a los 14 años en la Primera B con el Fair Play de Chía.

Miguelito87
17-10-2009, 21:15:47
ojala se dieran cuenta que el talento de verdad esta es en el potrero no en los clubes de alta sociedad

Entonces la gente de clase alta segun usted no tiene talento? :L Eso se llama discriminacion, ya que el talento deportivo no hace distincion entre el nivel de vida de las personas.

Sinclair
17-10-2009, 23:21:53
jajajajajaja falcao hay no tenia 13 años el es 2 años mayor de lo que se dice hay , recuerdo en la copa tuti fruti todos los niños detras de el que les ganaba en fuerza asi como no iba a hacer tanto gol si los niños eran de 11 y el con 15 :S y lo digo de buena fuete por que jugue con el en fair play y en la seleccion bta ,el papa un viejo zorro en esto lo registro despues jejeje como seria el termino el colegio alos 14 años pff y sin ser recentido ni nada aca en bta hay 50 mejores lo que pasa es que la maldita rosca no deja crecer el futbol bogotano ni de colombia ojala se dieran cuenta que el talento de verdad esta es en el potrero no en los clubes de alta sociedad


Bacana tu informacion parcero, ahi ya entramos a tocar el tema de los malos manejos en las edades de los jugadores de diferentes torneos, yo por ejemplo fui banqueado en cierto equipo de futbol que no deseo mencionar por un "Jugador" que por ser mas curpulento que yo (el man era un negro, obviamente como 3 veces mi tamaño) y teniendo 2 años de mas me negaron la oportunidad de jugar, en fin asi fueron las cosas se consguieron los papeles para meterlo en mi puesto y le negaron la oportunidad a una persona mas.

dimebagsm
18-10-2009, 00:24:19
Según averigüé, Falcao debutó en 2001 a los 14 años en la Primera B con el Fair Play de Chía.seee el debuto supuestamente a esa edad solo jugo un partido y de hay e lo llevaron a Argentina ,

Entonces la gente de clase alta segun usted no tiene talento? :L Eso se llama discriminacion, ya que el talento deportivo no hace distincion entre el nivel de vida de las personas.Y tiene mucho talento y tambien mas oportunidades , si te das cuenta lo grandes llegan de abajo ¿por que ? por que les toca comer de esa para salir ud sabe que e una casa hogar ? es donde llegan todos lo futbolistas de no muy buena condicion economica pero que pasa con ellos por que no llegan ? por que los sientan jugadores como Mauricio romero el del America , como Jairo Saurez ,fabian diaz los , mario gomez, abel aguilar, pablo pachon, etc etc etc le puedo nombrar muchos .

en fin para resumir la gente de la alta tiene talento como "lucas jaramillo" jejeje xD lo que paSa es que para este deporte en concreto se necesita es hambre y mucha.. , cosa que depronto una persona de mejor condicion no la tiene , ¿por que ? para el esto e un hobbie algo alterno ala U para el de baarrio es su forma de salir adelante y de vivir .. y no es ser resentido es la realidad del futbol :P y no lo digo yo lo dice la historia de los grandes


Bacana tu informacion parcero, ahi ya entramos a tocar el tema de los malos manejos en las edades de los jugadores de diferentes torneos, yo por ejemplo fui banqueado en cierto equipo de futbol que no deseo mencionar por un "Jugador" que por ser mas curpulento que yo (el man era un negro, obviamente como 3 veces mi tamaño) y teniendo 2 años de mas me negaron la oportunidad de jugar, en fin asi fueron las cosas se consguieron los papeles para meterlo en mi puesto y le negaron la oportunidad a una persona mas. seeee suele pasar mucho , los negros de muchos empresarios que tienen 12 años y miden como 2 metros y ya tienen entradas jeje , eso pasa mucho en las selecciones colombia inferiores clasifican con unos sub27 y despues van al mundial y papelon como siempre ,otro tema por que santa fe o millonarios no quedan camperones ?si aca en bogota puedo decirlo estan los mejores jugadores del pais ( y no solo rolos) pero llegan los que no lo merecen. :P

Muy bacano su tema parcero

Sinclair
20-10-2009, 21:18:15
Nunca es demasiado tarde

Rememorando goles en el ultimo minuto

Todo jugador y todo aficionado sabe que antes de que suene el pitido final puede ocurrir cualquier cosa. Al negarse a bajar los brazos, algunos equipos han escrito varias de las páginas más hermosas del fútbol. Hoy se rememoran estos goles de último minuto que cambiaron el destino de quienes los marcaron.
¿Cómo podríamos no empezar este viaje a través del tiempo en la cuna del deporte rey y del fighting spirit? El momento de gloria del fútbol inglés se remonta a 1966, año de la conquista de la Copa Mundial de la FIFA disputada en su propio país. En la final, el conjunto anfitrión vencía por 2-1 en el minuto 89 y ya pensaba en alzar el trofeo. Pero el defensor alemán Wolfgang Weber anuló los festejos al igualar en los últimos segundos (2-2). Sin embargo, Geoff Hurst, que ya había visto puerta en el tiempo reglamentado, decidió que el trofeo debía quedarse en Londres, y firmó dos dianas más en la prórroga. La segunda de ellas, en el minuto 120...
Y han sido muchos quienes siguieron los pasos de Hurst. Casi treinta años más tarde, en octavos de final de Italia 1990, el equipo de los Tres Leones no conseguía abrir brecha en una coriácea selección belga. Quedaban apenas segundos para llegar a los penales. Paul Gascoigne ejecutó una última falta y David Platt, que había comenzado como suplente, anotó mediante una sensacional volea el gol más tardío de la historia del certamen. Su alegría, su alocada carrera y sus ojos fuera de órbita también pasaron a la posteridad.
En esta misma edición de la cita mundialista, el uruguayo Daniel Fonseca aguardó al minuto 90 para firmar el único tanto del partido contra la República de Corea y situar a la Celeste en la segunda fase, un ejemplo imitado por alemanes y colombianos en su último compromiso de la liguilla. La Mannschaft, ya clasificada merced a sus dos victorias anteriores, creyó lograr un pleno al inaugurar el marcador en el minuto 89 por mediación de Pierre Littbarski... ¡pero Freddy Rincón igualó al minuto siguiente! "Colombia atravesaba un periodo político difícil, y el gol supuso un alivio para el pueblo colombiano", recuerda el héroe de los Cafeteros.
No obstante, para disfrutar de la oportunidad de vivir semejantes emociones en la Copa Mundial de la FIFA, primero hay que obtener la clasificación. Francia lo aprendió de la manera más dura en noviembre de 1993, durante la competición preliminar para EEUU 1994. Los Bleus sólo necesitaban un punto en sus dos últimos partidos en casa contra Israel y Bulgaria, pero se vinieron abajo en los instantes finales de ambos duelos. Primero fue el israelí Reuven Atar quien aguó la fiesta tricolor en el minuto 93, y a continuación el búlgaro Emil Kostadinov, en el último minuto del último encuentro, privó definitivamente a los franceses de estar en el torneo.
Es evidente que Francia no supo aprender la lección de Japón, que un mes antes había caído en la misma trampa. Los Samuráis Azules tenían que ganar a Irak para poder viajar a Norteamérica, y eso hicieron hasta el minuto 91... Momento elegido por Jaffar Salman para empatar y hacer llorar a todo un país.
A nivel continental
Las competiciones continentales también han deparado bastantes vuelcos. Así, en la Eurocopa 2008 las redes temblaron en siete ocasiones en el tiempo añadido, una tendencia que el experimentado Andy Roxburgh, Director Técnico de la UEFA y miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, analiza en función de la táctica. "Muchos entrenadores realizan cambios en el tramo final para tratar de modificar el resultado", analiza el ex seleccionador de Escocia. "Estas decisiones tienen una influencia enorme sobre los últimos minutos, lo que produce finales de partidos espectaculares".
La moda surgió en la final de la Eurocopa 2000 entre Francia e Italia. Los tifosi italianos se disponían a descorchar el champán al ver cómo su equipo ganaba 1-0 a los 93 minutos. Pero Sylvain Wiltord les obligó a guardar las botellas arrancando el empate en el último segundo (90'+4), antes de que David Trézéguet marcase el gol de oro... Cuatro años después, Francia comenzó la Eurocopa 2004 como había acabado la edición anterior. Los Bleus perdían 1-0 ante Inglaterra, y esperaron al tiempo adicional para golpear: ¡Zinédine Zidane ejecutó una falta que se coló por la escuadra en el minuto 91 y transformó un penal en el 93!
Argentina, por su parte, llegó a verse campeona de Sudamérica en la Copa América 2004, pero en la final, Brasil y Adriano tenían otras intenciones... Si bien Christian Kily González abrió el casillero desde el punto penal, Luisao neutralizó ese tanto al filo del descanso, hasta el punto de que el árbitro señaló el fin de la primera parte con el esférico dentro de las mallas. Tras la reanudación, César Delgado devolvió la ventaja a la Albiceleste, que la conservó hasta el último minuto... ¡del tiempo reglamentado! Porque, en el añadido, un magnífico tiro del Emperador estropeó la fiesta argentina. Los hombres de Marcelo Bielsa, abatidos, no sólo se quedaron con las ganas de volver a iniciar el juego desde la mitad de cancha, sino que inclinaron la rodilla en la tanda de penales.
Los torneos de clubes también rebosan de goles postreros. En la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1999, el Bayern de Múnich llegó al minuto 90 defendiendo su 1-0 ante el Manchester United. Pero en el tiempo adicional Teddy Sheringham, que había comenzado en el banquillo, dio a los Red Devils un inesperado empate. El equipo bávaro ni siquiera tuvo la ocasión de ir a la prórroga, ya que el noruego Ole Gunnar Solskjaer, recién entrado en juego, vio puerta de nuevo antes del pitido final, desatando la euforia entre los suyos. "Nunca me canso de hablar de aquel partido", confesaba recientemente el suplente de lujo. "Por muchos goles que haya podido marcar con el Manchester, este siempre destacará por encima de los demás".
No fue la única final continental que tuvo un desenlace increíble. En el choque por el título de la Recopa de 1995, Zaragoza y Arsenal llegaron empatados al minuto 119. Los entrenadores ya preparaban sus listas para los penales, pero el español Nayim impediría que se lanzasen. Desde el mediocampo, pegado a la línea de banda derecha, envió un extraordinario disparo que superó por alto a David Seaman y otorgó el trofeo a los Maños. "Ensayé ese tiro porque de niño había marcado varios goles similares", recuerda el héroe. "Vi al portero adelantado y probé suerte. ¡Y funcionó!".
Sonrisas y lágrimas en casa
En el fútbol escocés, Celtic y Rangers mantienen una rivalidad apasionada, y también llena de emociones. En la última jornada de la temporada 2004/05, los Hoops dependían de sí mismos: un triunfo en el campo del Motherwell equivalía al título. Y se perfiló gracias al gol de Chris Sutton, aunque el Rangers iba ganando al mismo tiempo frente al Hibernian en Edimburgo. Un helicóptero venía de camino para llevar el trofeo a Motherwell cuando Scott McDonald, delantero australiano de los Steelmen, igualó en el minuto 89. Los Bhoys se lanzaron al ataque, pero recibieron un segundo tanto en un contragolpe. Y el helicóptero cambió de dirección para dirigirse a la capital...
El Arsenal también vivió esa emoción en la campaña 1988/89. En la jornada final, los Gunners, segundos, visitaban al Liverpool, líder. El club londinense estaba obligado a vencer por una diferencia de dos goles para privar a los Reds de un título que les aguardaba con los brazos abiertos. Alan Smith hizo la mitad del trabajo en el primer periodo, pero Bruce Grobelaar y su defensa resistieron los envites contrarios durante el resto de la contienda. En los compases finales, ya se iniciaban las celebraciones de los hinchas locales. En el último segundo del tiempo reglamentado, se terminaron de golpe: el delantero Michael Thomas obró el milagro y dio al Arsenal el título que se le escapaba desde hacía 18 años.
Terminemos esta vuelta al mundo con uno de los campeonatos argentinos más indecisos de la historia. A tres jornadas de la conclusión de la edición de 2002, River Plate recibía a Racing, adversario directo por el título, por el que también contendía Gimnasia La Plata. El club platense cumplió al ganar 3-0, mientras que los otros dos candidatos se mostraban incapaces de romper el empate. En el último minuto, el arquero de River fue expulsado, y cedió su puesto bajo palos al joven Martín Demichelis, encargado de hacer frente al libre directo resultante. Los seguidores de La Academia ya imaginaban el balón en el fondo de las redes, pero en lugar de ello la defensa de River lo despejó y montó un contragolpe fulgurante, que culminó el paraguayo Nelson Pipino Cuevas. Los Millonarios se impusieron in extremis y pusieron rumbo al título.

Dejo el video de un gol recordado por nosotros los Colombianos.

http://www.youtube.com/watch?v=vD5sq_KSZmc

► MΛX PΛNIMΛN ◄
21-10-2009, 10:51:15
Buen aporte.... Que buena info

millosporsiem
21-10-2009, 12:18:50
Muy buena informacion, es que casi todos tienen cabalas a la hora de jugar. Hay una extremas pero muy chistosas como la de Merlo y las flores.

Sinclair
21-10-2009, 15:49:29
Si veo mas supersticiones y cosas pertenecientes al tercer tiempo 8) de una las subo. Gracias por opinar.

Sinclair
23-10-2009, 00:30:25
La esencia se guarda en botes pequeños.





http://www.blogfutbolero.com/wp-content/uploads/2008/04/lionel-messi-bacelona-1-zaragoza-0-1086.jpg http://lazio.theoffside.com/files/2009/04/giovinco.jpg

http://www.fichajes.net/files/images/equipo_buonanote.jpg (http://www.fichajes.net/node/19168)


http://nicolasramospintado.files.wordpress.com/2007/01/5-diego-armando-maradona.jpg?w=580&h=655


http://www.braziltravel.com/culture/soccer/pele/pele.jpeg






Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sebastian Giovinco y Marko Marin tienen algo en común: ninguno de estos extraordinarios futbolistas alcanza el 1,70 de estatura, lo cual no les impide descollar entre sus compañeros sobre el terreno de juego.
También en el pasado ha habido jugadores que, a pesar de su pequeña estatura, brillaron con luz propia en los estadios del mundo. Entre ellos cabe destacar a Diego Armando Maradona, Pelé, Alain Giresse o Thomas Häßler.
Hoy se presenta a algunos de los jugadores más bajitos de todos los tiempos que, a pesar de su estatura, se encuentran entre lo mejorcito de su gremio.
Magia brasileña
Si nos fijamos en las décadas pasadas, llama la atención el hecho de que en el fútbol mundial siempre ha habido jugadores sudamericanos de escasa estatura que han destacado por sus actuaciones tanto con sus clubes como con sus selecciones. Pelé (1,73 m), Diego Armando Maradona (1,66) o el legendario Garrincha (1,69) impresionaron a entrenadores, compañeros y aficionados con su increíble talento.
Garrincha, por ejemplo, fue campeón del mundo en dos ocasiones (1958 y 1962) y marcó 232 goles en 581 partidos con el Botafogo. Todavía hoy muchos brasileños consideran que el ariete fallecido en 1983 ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, por delante incluso de Pelé. El propio Pelé posee unas cifras incluso mejores. Sus 470 goles en 412 partidos con el Santos FC constituyen un récord para la eternidad, como lo son también todos los tantos que anotó de cabeza esta leyenda que ha cumplido ya los 68 años. Un tercer campeón del mundo brasileño a tener muy en cuenta entre los pequeños grandes hombres es Romario. A pesar de su 1,69 m de estatura, el goleador fue elegido Jugador Mundial de la FIFA en 1994 y forma parte de la lista "FIFA 100", que incluye a los 125 mejores futbolistas de todos los tiempos.
Pasado y presente en Argentina
No sólo Brasil es famoso por sus bajitos inmensos. También Argentina ha dado jugadores que han maravillado al mundo del fútbol a pesar de su escasa estatura. Diego Armando Maradona (1,65) y Lionel Messi (1,69) son los más conocidos de entre los nacidos en este país, cuya selección absoluta ha alzado en trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en dos ocasiones.
Maradona, actual seleccionador de la Albiceleste, ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El argentino jugó con su selección entre 1977 y 1994 y logró su mayor éxito en la Copa Mundial de la FIFA México 1986 al proclamarse campeón del mundo. Con alcanzar cotas tan altas en el futuro sueña el excepcional jugador del Barcelona Lionel Messi. Los problemas de crecimiento que sufrió durante su infancia obligaron a su familia a trasladarse a España, donde el club catalán se interesó por el joven talento. El delantero, de 63 kg de peso, agradece ahora tanta dedicación con sus grandes actuaciones en la Primera División y en la Liga de Campeones de la UEFA. Cabe destacar aquí también a Maximiliano Moralez (1,61) y Diego Buonanotte (1,57), que semana tras semana brillan en la Primera A con Vélez Sársfield y River Plate, respectivamente.
Pequeños artistas franceses
Si comparamos a Bixente Lizarazu (1,69) con Alain Giresse (1,62), al ex lateral del Bayern de Múnich hay que contemplarlo desde una órbita distinta. No en vano, Giresse, actual seleccionador de Gabón, es con diferencia el mejor de entre los jugadores bajitos que ha dado Francia. El galo jugó en el FC Toulouse, Olympique de Marsella y Girondins de Burdeos, y en la década de 1980, junto con Michel Platini y Jean Tigana, formó parte de la selección francesa que se proclamó campeona de Europa en 1984.
También Lizarazu ha protagonizado una exitosa trayectoria. Aún hoy el francés puede considerarse uno de los mejores laterales zurdos que el fútbol ha conocido. En 1998 se proclamó campeón del mundo en su país, y dos años después conquistó la Eurocopa. Ludovic Giuly (1,64) juega como profesional desde 1994 y ha defendido los colores de clubes de la talla de AS Mónaco, al que capitaneó hasta la final de la Liga de Campeones, y FC Barcelona, con el que ganó dos ligas españolas.
Grandes de las islas
Uno de los jugadores más populares y queridos de Escocia fue Jimmy Johnstone, conocido cariñosamente como Jinky. En 2002, el escocés fue elegido mejor jugador de todos los tiempos por la afición del Celtic de Glasgow. Este centrocampista de 1,57 de estatura formó parte del equipo que conquistó en 1967 la Copa de Europa. El ex internacional escocés falleció el 13 de marzo de 2006 a la edad de 61 años.
Con su metro sesenta y ocho, Alan Ball no forma parte de los "grandes" futbolistas de Inglaterra, pero eso no le impidió proclamarse campeón del mundo en 1966 en su país. A lo largo de sus 22 años como profesional, el inglés anotó más de 180 goles y fue internacional en 72 ocasiones.
Grandes talentos en pequeños alemanes
También de Alemania han salido pequeños jugadores que han llegado a lo más alto: Thomas Häßler (1,66) y Pierre Littbarski (1,68 ). Los dos se proclamaron campeones del mundo en Italia 1990 y triunfaron tanto en la Bundesliga como en el extranjero.
En la actualidad, el más pequeño entre los "grandes" del fútbol alemán se llama Marko Marin, actualmente el internacional alemán de menor estatura (1,69) junto con Piotr Trochowski. Con sólo 20 años, Marin, de cuya capacidad para convertirse en profesional dudaron en las categorías inferiores del Eintracht de Fráncfort, es actualmente una de las grandes esperanzas del Borussia Mönchengladbach en su lucha por mantener la categoría.
Pequeños diamantes del resto del mundo
También en otras partes del amplio mundo del fútbol brillan con luz propia jugadores bajitos. Allan Simonsen, ex internacional danés e integrante del legendario Borussia Mönchengladbach de los setenta, medía sólo 165 centímetros, lo que no le impidió convertirse en el único jugador que ha visto puerta en tres finales europeas: la final de la Copa de Europa, de la Copa de la UEFA y de la Recopa.
El portero bajito más famoso es de México. Nada menos que en 130 ocasiones defendió Jorge Campos la portería de la selección de su país, casi siempre ataviado con una llamativa vestimenta multicolor. A pesar de su 1,73 de estatura, el guardameta era uno de los puntales de su equipo.
Zhao Dayu fue en su época el mejor delantero de la RP China. Pese a que sólo medía 162 centímetros, alcanzó con su selección el subcampeonato de la Copa Asiática 1984 y el título de máximo goleador de la competición.

verde123
23-10-2009, 14:02:54
quisiera ver curiosidades del futboll nacional

verde123
23-10-2009, 14:04:45
futbol nacional lomejor quisiera ver curiosidades del futboll nacional

nfs2
23-10-2009, 14:18:00
vea bien curiosos estos manes

empepa2
23-10-2009, 14:35:16
hablando de goles en el ultimo minuto recuerdan la final de la libertadores america peñarol

Tyler Durden
23-10-2009, 17:32:46
NI UN PELO DE TONTO

http://colunistas.ig.com.br/futebolingles/files/2009/07/fellaini-celebrate.jpg

A parte de ser un delantero espigado, con un gran remate de cabeza, destaca por su voluminoso cabello. Allá por donde se mueve, se le reconoce con facilidad. Su nutrida cabellera se puede seguir con facilidad ya que destaca entre los demás jugadores que visten el césped. Se trata de Marouane Fellaini. Un delantero que llamaría la atención de cualquier seguidor aunque fuera enclenque y patoso. Pero él no lo es, se mueve bien entre líneas, tiene buen olfato goleador; Su físico imponente con una altura de aproximadamente 190 centimetros hacen de el un peligroso cabeceador. El Everton sabiendo todas estas cualidades no tardó en fijarlo como objetivo a fichar. Costó 18 millones de euros.

http://www.losblanquillos.com/media/galeria/34/8/5/2/2/n_real_zaragoza_varios-412258.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=0NIw6NK9ODA

Sinclair
25-10-2009, 20:33:21
Eso excelente que le aporten, seguire buscandole para actualizarlo. !!! 8)

Sinclair
28-10-2009, 17:39:30
INCREIBLE PERO CIERTO

El ex internacional de Inglaterra Jimmy Greaves tiene un dicho que lo ha hecho muy famoso en el Reino Unido: "El fútbol es un jueguecito de los más curioso". Es muy posible que Greaves usara por primera vez la frase en Viña del Mar durante la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962. En el partido de la derrota de Inglaterra por 3-1 a manos de Brasil, un perro se coló en el terreno de juego y, en plena carrera por el césped, esquivó a todo jugador y recogepelotas que intentó atraparlo. ¡Se zafó incluso del legendario Garrincha! Pero Greaves, muy perspicaz, se puso a cuatro patas a la altura del chucho, lo miró fijamente a los ojos, lo levantó del suelo en brazos y se lo entregó al representante del campo. La normalidad volvió a reinar en el partido.
O eso parecía. Greaves empezó a notar en el pecho una sensación rara, como una humedad tibia que le empapaba la camiseta, y no era precisamente su sudor. Los espectadores se lo estaban pasando en grande, al igual que Garrincha, que acababa de decidir que aquel animal era su mascota de la suerte. "Empecé a apestar de tal manera... Era asqueroso", recordaba Greaves. "Yo no me explico cómo no gané aquel partido yo solo... ¡desde aquel momento ningún defensa brasileño se atrevió a acercarse a mí!".
Cuatro años más tarde, cuando robaron el Trofeo Jules Rimet del vestíbulo central de Westminster durante la exposición Stampex de Stanley Gibbons, un perro volvió a acaparar toda la atención en Inglaterra. Un año después del robo, Pickles, el perro del señor David Corbett, recuperó el trofeo en un seto de acebo de una propiedad situada en el sur de Londres y, por la hazaña, ganó para su dueño las 5.000 libras esterlinas del rescate: una cifra cinco veces superior a la prima que había cobrado cada uno de los jugadores de la selección inglesa cuatro meses antes por la conquista de la Copa Mundial de la FIFA.
Un tornillo flojo en la barrera
Si había un equipo sin posibilidades de ganar la Copa Mundial de la FIFA 1974, ése era el Zaire. Después de sus derrotas por 2-0 ante Escocia y por 9-0 a manos de Yugoslavia en sus dos primeros partidos, le tocaba medirse con la colosal Brasil en Gelsenkirchen. Enfrentarse a los auriverdes pone los nervios de punta a cualquier futbolista pero, en el caso de Ilunga Mwepu, el cruce de cables fue de antología. Al hombre se le encendió la bombillita justo cuando se encontraba en la barrera y se disponía a contener un tiro libre de los brasileños. Su brillante idea consistió en abandonar la formación y largarse corriendo hacia el balón, darle un patadón que lo lanzó al otro lado del campo y mirar al árbitro con cara de "¿pero qué he hecho yo de malo, jefe?". Lógicamente, el arranque le valió una tarjeta.
De acuerdo, está visto que el Brasil-Zaire fue un choque un pelín desequilibrado por lo que respecta sobre todo al talento de los contendientes, pero el Escocia-Uruguay de Suiza 1954 se presentaba a priori bastante más igualado. Sin embargo, se saldó con la impresionante victoria por 7-0 de los uruguayos. Por lo que parece, el buen tiempo reinante en Basilea, con temperaturas superiores a los 38° centígrados, había pillado desprevenida a Escocia, debutante aquel año en la Copa Mundial de la FIFA. Ahora bien, todo hay que decirlo: los escoceses lucían sus estupendas y tradicionales camisetas gruesas de lana, de manga larga y cuello alto abotonado hasta la barbilla.
"La Asociación Escocesa de Fútbol dio por sentado que Suiza era un país muy frío. Como tenía tantas montañas...", aclaró Tommy Docherty, mediocampista y ex entrenador del Manchester United. "Parecía que íbamos de expedición a la Antártida. Los uruguayos llevaban camisetas de verano, de cuello en pico y manga corta. ¡Cómo no íbamos a perder por 7-0!".
Uruguay también fue el escenario de un incidente de lo más curioso durante la Copa Mundial de la FIFA de 1930. En la semifinal entre Argentina y Estados Unidos, el fisioterapeuta estadounidense Jack Coll entró a la carrera en el terreno de juego para tratar a un jugador lesionado, pero al final quien salió de allí en camilla fue él. El hombre tropezó con tan mala fortuna que acabó inhalando la botella de cloroformo que se había derramado enterita dentro de su botiquín de mano.
¡Que me parta un rayo!
Las lesiones que sufrieron once jugadores durante un partido entre el Jomo Cosmos y el Moroka Swallows en Sudáfrica en 1998 no se las hicieron ellos solos. Un rayo cayó justo sobre el campo y varios jugadores quedaron tendidos sobre el terreno de juego retorciéndose de dolor. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas mortales.
No fueron las condiciones meteorológicas las que interrumpieron un partido en Argentina en 1990, fueron los hinchas. Durante un choque entre el San Lorenzo y el Vélez Sarsfield, el árbitro Juan Bava se vio obligado a anular el encuentro porque el público se había quedado con todos los balones disponibles aquella noche. Ninguna pelota que voló a las gradas regresó a la cancha. Cuando el San Lorenzo se quedó sin balones, terminó el partido.
También en Argentina acaeció otro suceso de lo más increíble. Mientras los jugadores, directivos y afición del Racing Club celebraban su conquista de la Copa Intercontinental contra el Celtic, en Uruguay, allá por el año 1967, los hinchas de su eterno rival, el Independiente, se dedicaban a enterrar siete gatos negros bajo el césped del estadio del Racing, el Cilindro de Avellaneda. En los 34 años posteriores al hecho, el club no ganó ni un solo título de liga. Pero cuando los esqueletos de los gatos salieron a la luz durante la reconstrucción del estadio en 2001 y fueron posteriormente destruidos, el Racing Club se proclamó campeón del Apertura inmediatamente, ese mismo año.
Más recientemente, en 2006, en Brasil ocurrió algo realmente inaudito durante un partido de lo más normal y corriente entre el Santacruzense y el Atlético Sorocaba, correspondiente a la Copa Paulista. El Sorocaba, el conjunto visitante, llevaba una ventaja de 0-1 y el Santacruzense presionaba sin cesar en busca del gol del empate. En el último minuto, los locales dispararon a puerta un balón que salió desviado. Entonces, una gracia de un recogepelotas cambió el curso del partido. En lugar de entregar la pelota normalmente para que se realizara el saque de puerta, al gracioso no se le ocurrió otra cosa que darle una patada al balón en dirección al portero. El esférico siguió imparable su inercia y se metió entre los tres palos. Cuando el árbitro, que no se había percatado del incidente, vio que el guardameta del Sorocoba sacaba el balón de su portería, pitó el gol para incredulidad y consternación de los seguidores y jugadores del Sorocaba. Pese a todo, hubo final feliz, pues los dos rivales superaron la fase de grupos y se metieron en la ronda siguiente.

Tyler Durden
28-10-2009, 17:52:11
Un tornillo flojo en la barrera

http://www.youtube.com/watch?v=aYDXkVGpMpc&feature=related

Sinclair
28-10-2009, 18:03:26
Remontadas espectaculares

La regla básica de todo aficionado que se precie: nunca se debe llegar tarde al estadio. Lo mismo, pero a la inversa, se puede aplicar al final del partido. ¡Un hincha hecho y derecho jamás debe abandonar su asiento antes del pitido final! Para convencer a todos aquellos que alguna vez han tenido la tentación de escabullirse en los últimos minutos, hoy les presento algunas de las remontadas más espectaculares de la historia del fútbol.

Al César lo que es del César. Inglaterra, además de ser la cuna del fútbol, es también la patria del espíritu de lucha. Para muestra vale un botón. A comienzos del siglo XX, más concretamente en la temporada 1904/05, los jugadores del Everton protagonizaron una heroica remontada. Al finalizar la primera parte, perdían por 0-5 frente al Sheffield Wednesday, que aspiraba a revalidar el título conseguido el año anterior. Pero los Toffees encontraron la manera de volver a meterse en el partido y se adjudicaron un inesperado empate a 5-5. Este hermoso episodio, que forma parte de los anales del Everton, también hizo entrar al Sheffield en los libros de historia: los Búhos se convirtieron en el primer equipo del Reino Unido que dejó escapar la victoria tras haber ido ganando por 0-5. Un récord que hasta la fecha nadie ha podido igualar y que, seguramente, el Sheffield preferiría olvidar.


En fechas más recientes, el otro club de la ciudad del Mersey, el Liverpool FC, demostró que echar por tierra las esperanzas del rival es, sin lugar a dudas, una especialidad local. En 2005, los Reds escogieron ni más ni menos que la final de la prestigiosa Liga de Campeones de la UEFA como escenario para realizar la hazaña más memorable de su historia. Su rival, el AC Milan, había marcado tres goles en la primera parte, obra de Paolo Maldini y Hernán Crespo (2), y todo el mundo daba por sentenciado el partido.


Pero Steven Gerrard no se dio por vencido. El carismático capitán inició la recuperación de su equipo tras marcar el primer tanto, aunque al final fue Jerzy Dudek el que dio la puntilla a los milanistas: el Liverpool logró empatar a 3-3 y se impuso en los lanzamientos desde el punto penal al detener el guardameta polaco los disparos de Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko.


El Manchester United, rival de los Reds en la liga inglesa, también se había visto en la misma situación unos años antes. En 1999, y en otra final de la Copa de Europa, el Bayern de Múnich creyó tener la victoria asegurada tras llegar al minuto 90 con un gol de ventaja en el marcador (1-0). Pero en el tiempo añadido, el infatigable Teddy Sheringham convirtió un saque de esquina en el tanto de la igualada para los Diablos Rojos. Aún así, los desconsolados bávaros confiaban en lograr su cuarta corona continental en la prórroga, pero no pudo ser.


Un minuto después del empate se produjo la sorpresa. El noruego Ole Gunnar Solskjaer, que había saltado al terreno de juego diez minutos antes, marcó otro gol tras un nuevo saque de esquina. De este modo, el Manchester United se adjudicó su segunda Copa de Europa. Los rostros de Samuel Kuffour y Oliver Kahn, que apenas podían contener las lágrimas, eran todo un poema. Tuvieron el éxito al alcance de la mano, y se les escapó. Poco se imaginaban que dos años después serían ellos los que alzarían el trofeo.

Milagros en serie

Ironías de la historia, al Bayern ya le había ocurrido algo parecido en su campeonato nacional. En la temporada 1973/74, el equipo que capitaneaba Franz Beckenbauer ganaba por 4-1 en el campo del FC Kaiserslautern, antes de perder el encuentro por 4-7. Pero no todo han sido tristezas. A los muniqueses también les ha tocado estar en el lado ganador después de lograr una estupenda remontada. En 1982, en la final de la Copa de Alemania, los bávaros perdían 0-2 frente al Núremberg al finalizar la primera parte. Pero en la segunda, dieron la vuelta al partido y lograron imponerse por 4-2.

Tanto en el fútbol de clubes como en el internacional, el fútbol alemán se ha caracterizado siempre por sus grandes dosis de emoción. En la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, Inglaterra cayó derrotada en semifinales a manos de la entonces República Federal de Alemania. Tras el partido, Gary Lineker declaró: "El fútbol es un deporte en el que se enfrentan once contra once y siempre gana Alemania". Una afirmación que ya había quedado ampliamente demostrada en Suiza 1954. En aquella ocasión, Alemania se enfrentó en la final a Hungría, que llevaba 31 partidos sin conocer la derrota y que lógicamente partía como favorita. Los germanos, dirigidos por Sepp Herberger, encajaron dos goles en los primeros compases del encuentro, pero se repusieron rápidamente. Una diana de Helmut Rahn a cinco minutos del final hizo posible el "Milagro de Berna" y otorgó a Alemania su primera corona mundial.


También se puede calificar de milagro lo ocurrido en la final de la Eurocopa 2000, disputada en Rotterdam entre Francia e Italia. En el minuto 93 de juego, los transalpinos ganaban por 1-0 y su afición se preparaba para celebrar la victoria. Pero, el delantero francés Sylvain Wiltord les lanzó un jarro de agua fría al lograr la igualdad agónica (90'+4). Minutos después, David Trezeguet firmaba el gol de oro que sentenció el partido y proporcionó a los Bleus su segundo título europeo.


Cuatro años más tarde, en la Eurocopa 2000, Francia emprendió la defensa de su título de la misma manera en que lo había conquistado en 1996: dando vuelta un partido que, a priori, parecía perdido. Frente a Inglaterra, en su primer encuentro de la fase de grupos, Zinédine Zidane y sus compañeros recibieron un tanto, obra de Lampard, en el minuto 39. Hubo que esperar hasta el tiempo añadido para ver en acción la magia de "Zizou". El astro francés marcó un gol de falta directa en el minuto 91 y transformó un penal en el 93. Un excelente comienzo para los franceses en la competición europea.

Zidane, quien recientemente puso fin a su carrera como jugador, es oriundo de Marsella, una ciudad que asistió a la increíble resurrección protagonizada por su insigne equipo en la temporada 1998/99. El Olympique de Marsella, liderado por Christophe Dugarry, Robert Pires y Laurent Blanc, que acababan de coronarse campeones del mundo, pasó del desaliento a la alegría desbordante en un encuentro frente al Montpellier. El conjunto marsellés encajó cuatro tantos en la primera parte y los jugadores fueron abucheados de camino al vestuario. Pero a la vuelta del descanso, consiguieron dar la vuelta al partido. Los aficionados se sintieron satisfechos cuando su equipo logró el empate a 4-4, pero en el mismo momento en que Blanc marcó el tanto de la victoria en el tiempo añadido, el Velódromo estalló de alegría.

Clásicos espectaculares

En el fútbol argentino, el punto culminante de la temporada es el "Superclásico" de Buenos Aires, el derbi entre los dos clubes más laureados del país: Boca Juniors y River Plate. El partido, sinónimo de espectáculo, siempre resulta apasionante y reñido. En 1991, en un choque de la primera ronda de la Copa Libertadores, los Millonarios de River se las prometían muy felices con una ventaja de 3-1 en el marcador a media hora del final en la mismísima Bombonera. Pero los xeneizes de Boca lograron igualar 3-3, antes de marcar el gol de la victoria en el minuto 87 (4-3).

Seis años después cambiaron las tornas. Los boquenses jugaron el partido perfecto e iban ganando por 3-0 en el estadio Monumental, el feudo de River. Pero el encuentro cambió completamente de rumbo cuando Roberto Bonano, el guardameta Millonario, paró un penal lanzado por Roberto Pompei y evitó así un cuarto gol del equipo visitante. A partir de ese momento, los locales reaccionaron y arrancaron un empate a 3-3 con sabor a revancha.


También se puede hablar de rivalidad ancestral en Escocia, donde compiten los dos grandes de Glasgow, el Celtic y el Rangers. La remontada más famosa del fútbol escocés se produjo en la última jornada de la temporada 2004/05, en la que ambos equipos se disputaban el primer puesto de la clasificación. Los verdiblancos sólo dependían de sí mismos: el título de liga pasaba por lograr la victoria frente al Motherwell. El Celtic se adelantó en el marcador por medio de Chris Sutton y parecía que la suerte estaba ya echada. Por su parte, el Rangers, que jugaba en Edimburgo frente al Hibernian, también tenía el marcador a su favor. Pero la situación cambió radicalmente en el minuto 89.
El trofeo de la liga escocesa ya se encontraba a bordo de un helicóptero camino de Motherwell cuando el delantero australiano del equipo local marcó el tanto del empate a 1-1. Los Bhoys del Celtic se lanzaron al ataque desesperados para evitar que el título fuera a parar a manos del eterno rival, pero en el intento volvieron a encajar un segundo gol. Entre tanto, el helicóptero tuvo que cambiar de rumbo para entregar el trofeo al Rangers en Edimburgo.


Una historia que recuerda a la que vivió el Schalke 04 en 2001. El equipo de Gelsenkirchen iba ganando al Unterhaching, mientras el Bayern de Múnich (¡otra vez!) perdía por 0-1 frente al Hamburgo con el tiempo cumplido. La afición y los jugadores del Schalke ya estaban celebrando el título sobre el terreno de juego cuando en Hamburgo, y a falta de pocos segundos para que finalizara el tiempo añadido, el sueco Patrick Andersson igualó la contienda para el Bayern mediante un gol de falta directa. Desde entonces, al Schalke se le adjudicó el poco halagador sobrenombre de "campeón durante cinco minutos".

A veces, bastan cinco minutos para dar la vuelta al marcador. ¿Qué hacer cuando nuestro equipo favorito va perdiendo al borde de los 90 minutos? ¿Abandonar el estadio para no seguir sufriendo? ¡Eso nunca! Nada está perdido. "El partido no termina hasta que suena el pitido final".

Tyler Durden
28-10-2009, 18:05:39
El último sobreviviente de la Primera Final de la Copa Mundial (Uruguay - Argentina, 1930) FRANCISCO "PANCHO" VARALLO:

Francisco Varallo nació en el barrio de Los Hornos, Ciudad de La Plata, en febrero de 1910. Se inició futbolísticamente en el club 12 de Octubre, para luego recalar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, alcanzando rápidamente la Primera de ese club. El día que lo probaron, ganó Gimnasia 9 a 1, con nueve goles suyos. Una semana después debutó en Primera División. Fue campeón amateur con el Lobo en 1929 y en 1930 integró el seleccionado argentino en el primer Mundial de la historia, en el cual Argentina fue subcampeón. Es el único protagonista sobreviviente de aquel Mundial. Ese mismo año vistió la camiseta de Vélez Sársfield, durante una gira, de la cual también fue partícipe Bernabé Ferreyra. Entre los dos convirtieron 57 goles en 27 partidos. Por aquellos años ya era gran amigo de Carlos Gardel. En 1931 arribó a Boca, firmando un contrato excepcional para aquella época (10.000 pesos de prima más $800 mensuales). Ese pase marcó el comienzo de la era profesional en el fútbol argentino. Debutó oficialmente en Boca el 31 de mayo de 1931, en el empate de Boca como local frente a Chacarita por 0 a 0. Era un especialista en convertir goles sobre la hora. También fue apodado “Cañoncito”, por su potente remate. Como buen goleador, tenía tardes en que apenas tocaba la pelota, pero muchas de ellas terminaban dentro del arco rival. Así se convirtió en el máximo artillero de la historia de Boca, con 181 goles en 210 partidos, lo que arroja un promedio de 0,86 goles por partido. Era un definidor espectacular, contaba con un buen pique y descolló por su potencia devastadora. Roberto Cherro fue el mejor compadre que tuvo “Pancho” durante su carrera. Cherro lo conocía a la perfección, a tal punto que Varrallo reconoció que el título de máximo goleador de la historia xeneize se lo debe a él. Otro compadre importante en su carrera fue el paraguayo Delfín Benítez Cáceres. Además era un especialista en la ejecución de penales. Con Boca ejecutó 22, convirtió 18, desvió 1 y le atajaron 3. Varallo era un amante de la noche porteña, pero además era adepto de los entrenamientos, por lo que nunca tuvo problemas para conjugar su amor por el tango con su carrera como jugador. Roberto Cherro también era su compadre fuera de la cancha.

Fue tres veces campeón con Boca, en 1931, 1934 y 1935. En 1934 además fue goleador del certamen con 34 goles en igual cantidad de partidos. Durante su carrera futbolística se codeó permanentemente en la cima de la tabla de goleadores con jugadores de la talla de Alberto Zozaya, Bernabé Ferreyra, Arturo Naón, Agustín Cosso y Delfín Benítez Cáceres. Fue integrante del seleccionado argentino en el Sudamericano de Buenos Aires de 1937, ganado por Argentina, tras un dramático desempate con Brasil. En un partido que jugó para la Selección en Montevideo contra Chile, comenzó el fin de su carrera. Un jugador chileno le dio un puntapié en la rodilla izquierda, lo que se agravó durante 1937 cuando recibió otro golpe en la misma zona, en un partido contra San Lorenzo. Varallo cometió el error de no operarse en ese momento. Estaba toda la semana en cama y se levantaba los domingos para jugar. Sólo jugó un partido durante 1938, en la derrota de Boca ante River el 10 de abril de ese año. En 1939 tuvo más continuidad, convirtió 9 goles y fue el goleador del equipo en un mal año para Boca. Además se dio el gusto de hacerle dos goles a River, uno en cada partido. Vistió la azul y oro por última vez el 2 de diciembre de 1939, en un partido nocturno contra Ferro, disputado en la cancha de Chacarita. A los 29 años, en el verano de 1940, anunció su retiro. Estaba destruido porque no jugaría más en Boca. Entre 1957 y 1959 dirigió a Gimnasia, pero según el mismo declaró, esa función no era para él. Hoy en día vive en la esquina de 60 y 25, en La Plata, en la misma casa que compró con su contrato de 1931. Sus espectaculares goles, que lo llevaron a la idolatría, siempre perdurarán en la memoria del hincha de Boca.



http://i34.tinypic.com/10r8i6w.jpg http://i34.tinypic.com/2evte6w.jpg http://i37.tinypic.com/b6ze9u.jpg http://i37.tinypic.com/2num6at.jpg http://i36.tinypic.com/33jsi1c.jpg

Sinclair
30-10-2009, 00:07:32
Eso tyler 8) este es el topic que mas me entretiene!!!

Tyler Durden
04-11-2009, 07:59:49
LA BATALLA DE SANTIAGO, EL PARTIDO MÁS VIOLENTO EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES.

http://www.youtube.com/watch?v=e1mYphqNdSc (http://www.youtube.com/watch?v=e1mYphqNdSc)

Ya las cosas no pintaban bien desde la propia elección de Chile como sede para celebrar este mundial, debido a sus paupérrimas estructuras deportivas, se miró con lupa cada movimiento en el país por parte de los mandatarios y esto no gustaba.
A pesar de todo, Chile se convierte en la elegida para acoger los Mundiales de 1962.
El sorteo de grupos tampoco deparó suerte para la anfitriona que se tuvo que medir a tres selecciones europeas; Suiza (la más débil) y las poderosas selecciones de Italia y Alemania.
Sin embargo, Chile consigue derrotar a Suiza por 3-1 y su próximo partido sería contra la escuadra "azzurra".

Es entonces cuando llegamos al epicentro de este acontecimiento.
El partido mucho antes de su comienzo, se avecinaba como un partido duro, el motivo principal se debió a que periodistas italianos, en plena elección de la sede para este mundial, mandaron un comunicado a un periódico criticando la situación que vivía la capital chilena, esto, lógicamente, no gustó en el país por lo que, medios locales respondieron con otro comunicado, encendiendo la llama para el partido.
A Italia se le esperaba en el país con los dientes bien afilados y estos, sabedores de lo que se les venía encima, decidieron entrar al campo portando en sus manos ramos de claveles blancos en síntoma de paz, pero nada podía borrar de los ojos la furia de las 66.000 almas en el Estadio Nacional de Chile.


A todo esto, comienza el partido y como era de esperar, la violencia hizo acto de presencia en el terreno de juego. A los doce segundos de partido, se produce la primera falta, la furia local seguía en aumento...No pasaron más de 7 minutos cuando se produjo una entrada brutal sobre el chileno Honorino Landa por parte del italiano Giorgio Ferrini, este es expulsado e Italia se queda con diez. Para dar más leña al fuego, Giorgio Ferrini se niega ha abandonar el campo después de haber sido expulsado, viéndose obligado el árbitro inglés Ken Aston a dar paso a los "carabineros" chilenos que se llevaron al jugador arrestado.
La reanudación del partido estuvo marcada por las numerosas interrupciones en el juego, ya que a los pocos minutos de haberse producido la primera expulsión, una falta dura de Honorino Landa fue perdonada por el árbitro.
Corría a penas media hora de encuentro cuando se produjo una trifulca en el campo, motivada por una jugada anterior en donde Leonel Sanchez(Chile) desbordando a Mario David(Italia) en banda izquierda
cae a la altura del córner, una vez en el suelo, Leonel sufre las continuas patadas de Mario y es el primero el que se levanta con furia y le propina un puñetazo al segundo, curiosamente, ninguna de la dos acciones fueron sancionadas por el inglés, lo que provoca el enfurecimiento de ambas selecciones, provocando también la trifulca nombrada anteriormente.
"La cosa no iba a quedar así" debió pensar Mario David, que minutos después propinó una tremenda patada a Leonel...esta vez, si fue expulsado. Italia volvía a quedarse con uno menos y ya jugaba con nueve.

Con todo esto se iba a llegar al descanso y ya en la segunda parte aparecieron los goles y el fútbol. Ambas selecciones se concentraron más en la victoria y dejaron a un lado la rivalidad extradeportiva que se traían, aunque con un fútbol violento en algunos minutos del segundo tiempo.
Chile fue la encargada de abrir el marcador por medio de Jaime Ramírez, se ponían 1-0 y dejaban el partido muy cuesta arriba para los italianos que se veían desbordados y con dos jugadores menos. Tanta superioridad se vio reflejado con el 2-0, obra de Jorge Toro con un tiro desde 30 metros en el que el arquero italiano nada pudo hacer por atajarlo.
Aston, cansado de tanta violencia en el campo decide parar el partido nada más llegar al minuto 90. Chile daba una "bofetada" a Italia y se aseguraba una plaza en la siguiente ronda, quedando Italia eliminada del Mundial tras perder con Alemania en el siguiente partido.

http://bp2.blogger.com/_HKBmJSGhmqA/R_Zb9sYkDYI/AAAAAAAAAOw/567BTvfsmUA/s320/23.jpg http://bp0.blogger.com/_HKBmJSGhmqA/R_ZbTMYkDWI/AAAAAAAAAOg/8Zp4ZhZOTSo/s320/Batalla_de_Santiago.jpg

Sinclair
08-11-2009, 20:23:47
ESTRELLAS DE PESO!!!

http://www.ronaldobrasil.info/wp-content/uploads/2009/02/ronaldo2.jpg
http://thefeed.blogs.com/photos/uncategorized/2007/03/30/diego.jpg (http://thefeed.blogs.com/photos/uncategorized/2007/03/30/diego.jpg)
http://www.bocampeon.com.ar/Historia/idolos/galeria%20de%20fotos/marcico5.jpg

http://revistalacancha.com/BGA-IVAN-RENE.jpg







Ya desde pequeños, aquellos niños con tendencia a engordar han padecido su (mala) suerte en los partidillos entre amigos: bromas, espera a la hora de ser elegidos para uno de los dos equipos o un lugar asegurado como porteros... las opciones para los menos atléticos nunca fueron demasiadas. Sin embargo, a lo largo de la historia, el fútbol súper profesional se ha encargado de redimir a aquellos con tanta pasión por el balón... como por la comida. A continuación, se hace justicia y rememora sus casos.
Para empezar, deberíamos mencionar al encargado de iniciar esta dinastía: el inglés William Foulke, más conocido como Fatty (gordito), quien no tuvo problemas para ser el arquero de equipos como Sheffield United y el Chelsea... ¡con 150 kilos! Y si bien es cierto que ese peso le habría llegado a fines de su carrera, también lo es que, aburrido, se colgó del travesaño durante un partido y lo quebró. No podemos asegurar que la canción de los aficionados "Who ate all the pies?" ("¿quién comió todos los pasteles?") haya estado inspirada en él, pero su palmarés con 2 copas FA incluidas dejan en claro sus aptitudes como portero.
Los ingleses se jactan de ser los inventores del fútbol pero, por lo visto, también del buen comer. Micky Quinn no sólo ganó su reputación perforando redes para Portsmouth, Newcastle y Coventry City en las décadas del 80' y 90', sino que recibió el apodo de 'Sumo' gracias a sus atributos físicos. "Es gordo, es redondo, ¡vale un millón de libras!", cantaba la afición. Y no es para menos: Quinn se burlaba de las bromas con goles e ingenio, como cuando se comió un trozo de pastel arrojado desde las gradas.
La misma actitud tuvo el gran Paul Gascoigne, reconocido tanto por su maravillosa técnica como por su amor a las barras de chocolate. Sin embargo, Gazza no sólo le dio un par de mordiscos al "regalo" de un aficionado contrario en 1988, sino que se guardó un poco en los pantalones para comerlo más tarde. "Cuando bajaba un par de kilos, Gazza perdía potencia. No podía sacarse de encima a los rivales de la misma manera", reconocía otro futbolista con tendencia a engordar, Neil Ruddock, quien bromea al recordar una situación en la que él mismo no pudo ponerse ni los pantalones: "¡el dueño anterior tenía una cintura como la Kylie Minogue!".
La venganza será terrible
"¿Quién? Ese gordito no puede marcarme un solo gol". La desafortunada frase salió de la boca del legendario arquero argentino Hugo Gatti, ídolo de Boca Juniors y delgado como una antena en la previa al choque con Argentinos Juniors en 1980. ¿El destinatario de sus dardos? Un tal Diego Maradona, prometedor número 10 del equipo de La Paternal. Pelusa le contestó en la cancha al domingo siguiente, cuando le anotó 4 goles en el estadio de Vélez Sarsfield para la humillante victoria 5-2 sobre los Xeneizes.
Otra venganza protagonizó el legendario húngaro Ferenc Puskas, quien fue objeto de burlas entre algunos futbolistas ingleses en los ejercicios de calentamiento previo a un amistoso disputado en 1953. Nunca se supo quiénes fueron exactamente los que pronunciaron algunos chistes al respecto de su silueta, pero sí que terminaron lamentándose ante la maravillosa exhibición de Puskas, quien anotó dos goles y brindó una asistencia para la inapelable goleada húngara 6-3 en el mítico estadio Wembley.
Y hubo otros casos más resonantes: algunos se atrevieron a dudar de los atributos de Ronaldo antes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Sí, la misma en el que Fenómeno se convirtió nada menos que en el máximo artillero en la historia de la competencia...
¿Dijimos Ronaldo? ¡Qué contar entonces de Gronaldo! El juego de palabras en francés fue inventado para el galo Jean-Claude Darcheville, quien pese a diferenciarse de aquellos futbolistas musculosos, ha marcado más de 100 goles en el fútbol de Francia, Inglaterra y Escocia. ¿Podrá hoy salvar al Valenciennes?
"Ocho pizzas por semana"
El argentino Alberto Márcico es una eminencia del fútbol francés. No sólo por sus genialidades dentro del terreno, donde brilló en el Tolouse, sino también en las pizzerías. "Me hace reír cuando recuerdo que me llamaban ‘el Gordo Beto', ¡pero era cierto! Comía ocho pizzas cada semana. Y además tomaba 6 litros de gaseosa por día, aunque tuve que parar porque me salieron cálculos renales", reconoce quien fuera responsable de eliminar al Nápoles de Maradona de la copa UEFA en 1986. Jacky Paillard, compañero suyo por aquel entonces, fue claro al explicar las virtudes del talentoso volante: "Sin sus lesiones, habría sido Maradona. Es cierto que comía mucho y nuestro entrenador quería controlarlo, pero rendía tan bien en la cancha que en su vida podía hacer lo que quisiera".
Otro que no ocultaba su gusto por las comidas es el colombiano Iván René Valenciano. Goleador en su país en tres oportunidades y presente en la Copa Mundial de la FIFA EEUU 1994, el Bombardero sabía hacer gala de su excelente pegada y su particular silueta: "Con diez kilos de más hice 218 goles. No me fue mal, ¿no? Siempre me enloquecieron las pizzas y las hamburguesas, aunque ahora me cuido un poco. De lo contrario, ¡pesaría 200 kilos!".
Otros que comían y anotaban seguido en los 90' fueron los argentinos Antonio Mohamed y Omar Asad, quien saltó a la fama al anotar un tanto para Vélez Sarsfield ante AC Milan en la final Intercontinental de 1994. Y si de argentinos se trata, imposible obviar el caso actual de Cristian Fabbiani. El Ogro, flamante refuerzo de River Plate, se ríe de quienes mencionan sus actuales 102 kilos a fuerza de lujos y goles. Como dice Mirtha, su madre y cocinera profesional: "Mi hijo no es gordo, siempre fue grandote. ¿Lo quieren poner a dieta? No les conviene, que lo dejen comer y seguirá haciendo goles".

Sinclair
16-11-2009, 14:42:46
Siganle aportando al topic, cada vez se pone mejor !!

Sinclair
23-11-2009, 23:48:36
Aunque usted no lo crea KOKORIKO patrocino al real madrid!!

588294

Imagen para la posteridad. Ocurrió en el torneo de la Esperanza para juveniles que se celebró en el Valle del Cauca a comienzos de 1993. Sin mucho aspaviento, la famosa pollería patrocinó al Real Madrid de España, una de las atracciones del torneo; algo tan exótico como ver al Inter con el logo de Seguros la Equidad. Llegados a ese punto, es muy factible que el contrato también haya permitido ver en ese año a los pollos asados girando y expeliendo su incomparable aroma melgareño en los bajos del Bernabeu. .

Eddie Vedder
09-12-2009, 01:48:33
Vea pues, isque kokoriko a los mandriles jajajajajajajajajajaiqhsiudhqiwhdeugwvd :P

Sinclair
09-12-2009, 01:53:11
Carreras atípicas, grandes éxitos

http://www.football-pictures.net/data/media/217/Miroslav_Klose_Bayern.jpg


http://www.quelapaseslindo.com.ar/wp-content/uploads/julio-cruz.jpg


http://www.clarin.com/diario/2004/09/30/thumb/t057dh01.jpg (javascript:Popup('http://www.herramientas.clarin.com/galeria/galeria.jsp?notaId=804233&mtmStatus=procesada&mtmNombreTimu=red1&havingEpigrafe=false&displayEpigrafe=true&mtmPath=http://www.clarin.com/diario/2004/09/30/fotos/','fotos','762','560','no','no');)


Miroslav Klose es uno de los grandes delanteros del fútbol mundial y un símbolo en la historia reciente del balompié en Alemania. Sin embargo, hace diez años era posible entrar a una carpintería en el pueblo germano de Kusel y ser atendido por él, en su versión de 18 años, que soñaba con ser futbolista mientras lijaba madera.
Ignorado por los grandes equipos, Klose alternaba su oficio con los partidos de domingo con el Blaubach-Diedelkopf, de la séptima división. Finalmente, a los 20 años, fue "descubierto" por Homburg, de la quinta división. Y ahí empezó una irrefrenable carrera que lo llevó por el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern Munich y la selección alemana.

Del restaurante a la cancha
El caso de Klose está lejos de ser el único en el fútbol. Innumerables jugadores han tenido inicios atípicos antes de conseguir su sueño de jugar profesionalmente. Tomemos, por ejemplo, el caso de Damián Zamogilny, nombrado mejor mediocampista defensivo en México en 2008.
Comenzó en Independiente de su natal Argentina y emigró hacia el norte, donde su representante le había prometido un traspaso al León de la segunda división azteca. Al llegar, descubrió que contrato y promotor habían desaparecido. Intentó colocarse sin éxito en otros equipos y desapareció en el fútbol amateur.
Tres años después, su equipo fue invitado como sparring del Puebla, entonces en la Primera A mexicana. Su actuación fue tan buena que, aún con 26 años, fue invitado para hacer una prueba con los Camoteros. La pasó y ese año logró el ascenso a la máxima categoría como titular indiscutible.
Pero pocas historias como la de su compatriota Federico Vilar. Dejó las inferiores de Boca Juniors en Argentina para probar suerte en México. Sin éxito, terminó en el famoso puerto de Acapulco atendiendo mesas en un restaurante. Un día, descubrió entre los clientes a un dirigente del Atlante, de la Primera División y le pidió una oportunidad. No la desaprovechó y hoy es considerado el mejor portero extranjero del país azteca.

Con ayuda materna
Casi siempre es el futbolista es el que pide una prueba... pero a veces la solicitud llega de otro lado. Nelson Cuevas era la gran estrella del pequeño Tembetary paraguayo y se le auguraba una exitosa carrera. Su madre fue un paso más allá. Se presentó en las oficinas del legendario River Plate argentino y solicitó una oportunidad para su hijo. Insistió tanto que la prueba llegó y el hijo pródigo firmó con el club de la banda.
Las historias son interminables. El brasileño Darío Dos Santos fue a prisión por robo a los 18 años. Ahí conoció el fútbol. Rápido y atlético por sus correrías callejeras, al cumplir su condena fue contratado por el equipo Campo Grande, desde donde empezó una carrera que lo catapultaría a las máximas alturas del futbol amazónico.
Fue conocido como "Dadá Maravilha" y se convirtió en uno de los máximos goleadores del torneo de primera -incluyendo 10 en un solo partido- y nunca perdió el sentido del humor. Al describir su estilo, afirmaba: "No tengo técnica. Yo sólo chuto, y casi siempre entra. Pero chuto tan mal que cuando anote desde fuera del área, será porque han prohibido que los porteros sigan jugando al fútbol".
Y si queremos historias extraordinarias, ¿cómo olvidar a Roy Essandoh, que consiguió su lugar en el Wycombe Wanderers tras contestar un anuncio de teletexto? ¿O Julio Cruz, que se ganó el mote de "Jardinero" y un lugar en el primer equipo de Banfield al ser invitado para completar los 11 jugadores en un partido interescuadras mientras cortaba el pasto de la cancha?
Para terminar, los superdeportistas. A los 18 años, Bastian Schweinsteiger debió elegir entre fútbol y ¡esquí!, deporte en el que el actual mediocampista del Bayern Munich era ya parte del equipo alemán. Lo mismo sucedió con el histórico delantero costarricense Paulo Wanchope, que llegó a jugar un campeonato centroamericano de baloncesto. Mismo camino eligió Sebastián Abreu y terminó siendo goleador de la selección uruguaya...
Inicios atípicos, grandes jugadores. De la carpintería a la cancha, pasando por los restaurantes. Ejemplos perfectos para los millones de amateurs que, desde todos los rincones del planeta, aún no pierden la esperanza de un día, llegar a los grandes escenarios del fútbol mundial.

▬Goos Fraba▬
09-12-2009, 01:58:27
Que buen topic; a ver qué aporto, tengo mucho material.

Ve, y qué raro que no pueda agradecer este topic.

Sinclair
10-12-2009, 14:50:36
El usuario reload aporto esta info en otro topic


Aquí los dejo con 10 curiosidades del fútbol, el verdadero rey de los deportes http://www.10puntos.com/wp-includes/images/smilies/icon_razz.gif .

Mayor goleada en un partido de primera división: En el campeonato escocés el Albroath goleo por 36-0 al Bon Acord en 1885.
Mayor Goleada en un partido internacional: Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001) .También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sydney, 1951). Con el mismo resultado Irán apabullo a las Islas Maldivas en 1997.
Mas goles en un partido de primera división: el jugador francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens, le convirtió 16 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.
Mas goles en un partido internacional: El danés Soffus Nielsen(Juegos Olímpicos, 1908 )convirtió 10 goles frente a Francia, el resultado final fue de 17 a 1. (Récord Olímpico)
Gol en contra más rápido: En la liga inglesa, Pat Kruse, del Torquay United, de un cabezazo metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos (1977)
Goles en menos tiempo: Por el campeonato argentino Maglioni de Independiente logro convertir tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.
3 goles en menos tiempo/partidos internacionales: George Hall de Inglaterra, alcanzo dicha cifra en 3 minutos y medio frente a Irlanda (16 de noviembre de 1938 ).
Gol en contra más rápido: En la liga inglesa, Pat Kruse, del Torquay United, de un cabezazo metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos (1977).
Máximo goleador de la historia: El brasileño Arthur Friendenreich marco 1329 goles en las décadas del 20,30 y 40.
Máximo goleador del fútbol profesional: Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos(1956-77)

▬Goos Fraba▬
11-12-2009, 12:17:55
Mayor Goleada en un partido internacional: Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001) .También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sydney, 1951). Con el mismo resultado Irán apabullo a las Islas Maldivas en 1997.


No sé si estoy mal, pero...

Fue el 2001, en Coffs Harbour, en Australia, donde Australia goleó por 31 - 0 a Samoa Americana, con 13 goles de Archie Thompson. La segunda mayor goleada fue en 1974, cuando Tahití le metió 30 - 0 a Islas Cook.
En mundiales de fútbol la mayor goleada que he visto en toda mi vida es la que le dio Hungría a El Salvador 10-1 en el mundial España 82.

Fuente: Preguntas y repuestas de Yahoo.

▬Goos Fraba▬
11-12-2009, 12:58:35
CURIOSIDAD EN EL PALMARÉS DE LOS MUNDIALES DE MAYORES.

Adivina adivinador...

¿Qué distinción no posee la selección de Brasil que sí tienen las otras 6 selecciones que han ganado mundiales?


Mmm, veamos, ¿grandes goleadores?

¡Error!, La selección de Brasil cuenta con los más grandes artilleros en la historia de los mundiales

1º Ronaldo (BRASIL) 15 goles (1998, 2002, 2006)

2º Muller (ALEMANIA) 14 goles (1970, 1974)

3º Fontaine (FRANCIA) 13 goles {1958}

4º Pelé (BRASIL) 12 goles (1958, 1970)

5º Kocsis (HUNGRÍA) 11 goles (1954)
.......

Leonidas Da Silva (BRASIL) 8 goles {1938}
Ademir de meneses (BRASIL) 9 goles (1950)
Ronaldo (BRASIL) 8 goles (2002)


Ah, ¡ya sé!, hay selecciones con más títulos mundialistas que Brasil.

Error de nuevo, Brasil ostenta la mayor cantidad de títulos en el palmarés mundialista con 5.

1. Brasil 5 (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)

2. Italia 4 (1934, 1938, 1982, 2006)

3. Alemania 3 (1954, 1974, 1990)

4. Argentina 2 (1978, 1986)

5. Uruguay 2 (1930, 1950)

6. Inglaterra 1 (1966)

7. Francia 1 {1998}


Mmm, qué tal esta: Brasil nunca ha organizado un mundial como anfitrión y las demás selecciones sí.

Error una vez más, pero muy cerca. Todas las selecciones campeonas del mundo han organizado mundiales como anfitriones...

1. URUGUAY 1930 (campeón Uruguay)

2. ITALIA 1934 (campeón Italia)

3. BRASIL 1950 (campeón Uruguay)

4. INGLATERRA 1966 (campeón Inglaterra)

5. ALEMANIA 1974 (campeón Alemania)

6. ARGENTINA 1978 (campeón Argentina)

7. FRANCIA 1998 (campeón Francia)


¿Ahora ves, la excepción? Brasil es la única selección de todas las campeonas mundialistas que no ha ganado mundial como anfitrión, a pesar de haberlo organizado en 1950.

Más curiosidades y emociones nos esperan dentro del marco de ese trágico campeonato para los brasileños...

Sinclair
11-12-2009, 14:29:41
Eso Goos, apenas el sistema me lo permita te doy la merecida reputacion por tu colaboracion en el topic.


Saludos!!

▬Goos Fraba▬
13-12-2009, 04:12:30
Gracias a Sinclair, a Tyler y a los demás users por mantener este topic tan espectacular con vida.

CURIOSIDADES Y DATOS DEL PRIMER MUNDIAL, URUGUAY 1930.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631385&d=1260687461

Es satisfactorio saber que el primer mundial se haya ralizado en territorio Suramericano, y más, que el país organizador haya sido Uruguay.

Curiosidades y datos...

1. Sólo participaron 13 equipos, apenas 4 europeos y el resto de Norteamérica y Suramérica; a diferencia de hoy, donde compiten hasta 32 países.

Aquellas 4 selecciones europeas, no muy calificadas, fueron Bélgica, Rumania, Francia y Yugoslavia. Otros países europeos como Italia, Alemania, Hungría, Suecia, Inglaterra, España y Checoslovaquia se disculparon alegando dificultades económicas. Finalmente no estaba planeado ni por la FIFA, ni por la Asociación Uruguaya de Fútbol que sólo fueran 13 las selecciones a participar. :rolleyes:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631430&d=1260690961

2. Siete selecciones de las 10 conocidas en Suramérica en el ámbito del fútbol, participaron en la primera cita mundialista. No estuvieron ni Colombia, ni Venezuela, ni Ecuador, no había dinero. :roll:

3. El estadio Centenario tuvo que construirse en un tiempo récord: 8 meses. El costo de la obra: un millón y medio de dólares, en 1930. :S

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631428&d=1260689709

4. Escuché decir por ahí a un periodista que Horacio Elizondo ha sido el único árbitro en dirigir el primer y último partido de un mundial (Alemania 2006), ¡falso!, esa peculiaridad también la ostenta el inglés George Reader (Brasil 1950) y el belga John Langenus quien dirigió el partido inaugural Francia vs México (4-1) y la finalísima Uruguay vs Argentina (4-2). :cool:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631429&d=1260691100

5. No le funcionó bien el reloj al árbitro brasileño Almeida Rego en la dirección del segundo partido del grupo I, Argentina vs Francia. Pitó 6 minutos antes del final. :laughing9:

6. De la nómina campeona (Uruguay) tres casos especiales: Ernesto Mascheroni trabajaba de albañil. Entrenaba con pico y pala :L. José Nasazzi, el capitán, era picapedredro de mármol y Pedro Cea, interior izquierdo (nacido en Galicia, España) repartía hielo por las calles de Montevideo. Las primas no se conocían. A veces un traje o un par de zapatos por una victoria. :angry4:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631431&d=1260691937
Uruguay 1930. Arriba, de izquierda a derecha: Alvaro Gestido, José Nasazzi (capitán), Enrique Ballestero (arquero), Ernesto Mascheroni, José Andrade y Lorenzo Fernández. Abajo, de izquierda a derecha: Pablo Dorado, Héctor Scarone, Héctor Castro, Pedro Cea y Victoriano Santos Iriarte.

7. Como una de las curiosidades más especiales estuvo la de la existencia de un futbolista cuya limitación física no le impidió participar en la cita mundialista de 1930; hablamos de Héctor "El manco" Castro, uruguayo nacido en el año de 1904. Era manco de su mano derecha, pues la perdió en un accidente laboral. Su muñón era un arma temida por su contrarios, utilizándolo en los saltos y choques dentro del área. "El manco" marcó uno de los goles (el 4-2 definitivo, min. 89) en la victoria de Uruguay ante Argentina en la finalísima del 30.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631433&d=1260694003http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631432&d=1260694003

8. Ni radio, ni TV. La final de Montevideo-1930 despertó en la vecina Buenos Aires una expectativa extraordinaria. La multitud se agolpó frente a los diarios esperando noticias del partido. Casi rompen relaciones diplomáticas uruguayos y argentinos como resultado de este encuentro de fútbol. Los segundos se llenaron de hostilidad para sus hinchas que desafiaron un clima hostil en el estadio Centenario.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=631435&d=1260694899

miguelg72
14-12-2009, 12:35:24
chimba de datos, de casualidad no tenes los de Brazil 1950 y el famoso maracanazo?

▬Goos Fraba▬
14-12-2009, 14:58:37
Se me había quedado un dato importante en las curiosidades del primer mundial, Uruguay 1930.

9. Peor asistencia a un partido de Mundial:
300 personas en el partido Rumania vs. Perú en Montevideo, el 14 de julio de 1930.

¡Otros datos de los mundiales!

Récords por partidos

Primer partido:
México 1, Francia 4 en Montevideo, Uruguay, el 13 de julio de 1930.

Primer partido empatado:
Italia 1, España 1, en Florencia, Italia, el 31 de mayo de 1934.

Primer partido con tiempo extra:
Austria 3, Francia 2, el 27 de mayo de 1934.

Primera final con tiempo extra:
Italia 2, Checoslovaquia 1, el 10 de junio de 1934.

Primer partido sin goles:
Brasil 0, Inglaterra 0, en Estocolmo, Suecia, el 11 de junio de 1958.

Primer partido decidido por penalties:
La semifinal entre Alemania Occidental y Francia, el 8 de julio de 1982, en España. Alemania ganó 5-4.

Primera final decidida por penalties:
La de USA 1994 entre Brasil e Italia, luego de terminar 0-0 el tiempo regular y los tiempos extras. Brasil ganó 3-2.

Primer partido jugado bajo techo:
USA vs Suiza en el Pontiac Silverdome, de Detroit, USA, el 18 de junio de 1994.

Más partidos jugados por un país:
85 de Brasil.

Más partidos ganados por un país:
57 de Brasil.

Más partidos perdidos por un país:
21 de México.

Más partidos de un jugador:
25 del alemán Lothar Matthaus de 1982 a 1998.

Más partidos de un jugador como capitán:
16 del argentino Diego Maradona.

Más partidos jugados entre los mismos dos países:
7 entre Brasil y Suecia en Francia 1938, Brasil 1950, Chile 1958, Argentina 1978, Italia 1990 y Estados Unidos 1994 (dos veces).

Más partidos por un entrenador:
25 del alemán Helmut Schoen en Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974 y Argentina 1978.

El marcador (combinado) más alto en un partido de Mundial:
Austria 7, Suiza 5, el 26 de junio de 1954 en Suiza.

La peor goleada en un partido de Mundial:
Hungría 10, El Salvador 1, el 15 de junio de 1982, en España.

Más partidos por un jugador como reenmplazo en un Mundial:
6 del polaco Leslaw Cmikiewiez en Alemania 1974.

Más tarjetas sacadas en un partido:
16 amarillas y 4 rojas en el partido de octavos de final de Alemania 2006, entre Portugal y Holanda.

Sinclair
14-12-2009, 15:25:42
Jm! al salvador de lo metieron fue por el q-lo en ese partido :S

10-1 jm! eso parecio el partido de integracion de denunciando :P

Buena la informacion Goos no sabia que Suecia y Brasil se hubiesen encontrado tantas veces.

▬Goos Fraba▬
14-12-2009, 17:27:10
CURIOSIDADES Y DATOS DEL CUARTO MUNDIAL, BRASIL 1950.

El mundial de la posguerra... plagado de récords, anécdotas, hazañas, particularidades y finalmente, un país entero en Shock...

Pasaron 12 años después de Francia 1938 para que se realizara otro mundial de fútbol, con una Europa desbastada por los efectos de la segunda guerra mundial; a costa de esto, Brasil aprovecha y se postula como candidato a organizar la cuarta cita.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633879&d=1260825936

1. Brasil vs Uruguay, 16 de julio de 1950. Ha sido el partido más atípico de todos los tiempos, tanto por el resultado (1-2) como por la misma denominación del término 'final', pues no era una final.

La FIFA, ante la problemática de las deserciones de los países preinscirtos para participar en el mundial, decidió establecer un formato de todos contra todos, es decir, no habría octavos, ni cuartos, ni semifinales, ni una finalísima; sólo rondas y más rondas que contenían grupos que disminuían por fase. La primera fase, por ejemplo, tendría 4 grupos (en la imagen los equipos no están organizados).

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633808&d=1260822286

A Uruguay no le podría tocar más fácil, su grupo estaba completado sólo por Bolivia, mientras los demás grupos, 1, 2, y 3, contenían 4, 4 y 3 selecciones respectivamente.

Grupo 1
Brasil
México
Suiza
Yugoslavia

Grupo 2
España
USA
Inglaterra
Chile

Grupo 3
Suecia
Italia
Paraguay

Grupo 4
Uruguay
Bolivia

¡Que descompensación tan berraca!

De cada grupo saldría el mejor equipo hacia la ronda final. del grupo 1, Brasil; del grupo 2, España; del grupo 3, Suecia y del grupo 4, Uruguay.

Ahora, ¿ven como es el destino de hermoso? El último partido de la ronda final, resultó siendo precisamente el partido que definiría al campeón mundial, partido último que por definición no era una final. Es más, si Brasil empataba era campeón, pero el destino dijo ¡no!, tenía que haber una victoria registrada en el marcador y así fue. Brasil 1, Uruguay 2.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633878&d=1260825882
Uruguay 2, Brasil 1. Gol de Ghiggia al minuto 83. Venció con estupendo remate cruzado al porteo local Barbosa.

http://www.youtube.com/watch?v=1OZw6pajMlY

2. Si contamos las selecciones que participaron, deduciremos que al igual que en el mundial de Uruguay 1930, tan sólo estuvieron 13 equipos, y es que hubo muchas deserciones.

- La primera de ellas fue la de Argentina, no por lo económico, ni lo futbolístico, sino por diferencias existentes entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la CBD (hoy CBF).

- Las dos Alemanias oriental y occidental (hoy unificada) y la URSS (hoy Russia) no estaban en condiciones de competir por los estragos que dejó la guerra.

- Los belgas no otorgaron permisos a sus jugadores. Austria, Ecuador, Perú, Birmania, Filipinas y la India dijeron simplemente que no, sin especificar motivo alguno.

3. La ceremonia tradicional de la entrega de la copa (en aquel tiempo Copa Jules Rimet) se quedó sin el protocolo previsto, porque los organizadores se olvidaron de sus deberes y dejaron solo a Jules Rimet (presidente de la FIFA).

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633881&d=1260826506

4. El encuentro inaugural lo protagonizaron Brasil y México (4-0), ante 160.000 espectadores. En la final, contra Uruguay, no se sabe cómo se acomodaron 220.000 espectadores, aunque otras estadísticas muestran que fueron 199.850. Lo que sí es seguro es que aquella 'final' ha tenido la mayor asistencia a un partido de Mundial.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633893&d=1260826879

5. Fallaron los brasileños en la elaboración del calendario. Por razones financieras el equipo de casa fue ubicado en un grupo de 4.

6. Una de las mayores sorpresas de toda la historia del fútbol mundial: Inglaterra, la gran favorita, cayó 0-1 frente a la selección de Estados Unidos, integrada por emigrantes europeos.

7. El día más triste en la historia de Brasil

El pueblo carioca se sumió en la mayor congoja colectiva que se tenga memoria provocada por un hecho deportivo. La gente deambulaba por Río de Janeiro en silencio, otros lloraban sin encontrar consuelo.
Por un día Brasil se vistió de luto, las enormes fiestas populares programadas se suspendieron y la alegría seguro que no fue brasileña.
Los comentaristas deportivos calificaron aquel partido como “La peor tragedia de la historia de Brasil”. Al día siguiente un diario tituló “Nuestro Hiroshima”.
El periodista brasileño Mario Filho, ideólogo del Maracaná, escribió en su columna:

“La ciudad cerró sus ventanas, se sumergió en el luto. Era como si cada brasileño hubiera perdido al ser más querido. Peor que eso, como si cada brasileño hubiera perdido el honor y la dignidad. Por eso, muchos juraron aquel 16 de junio no volver nunca más a un estadio de fútbol”.

Mientras tanto, el diario Clarín de Argentina titulaba: “La derrota por 2 a 1 en el Maracaná provocó hasta suicidios”.

Tan grande fue la tristeza brasileña que por dos años su seleccionado de fútbol no volvió a disputar un partido internacional. Incluso, a partir de ese momento, dejó de utilizar su tradicional conjunto de medias, pantalón y camiseta blanca con puños y cuello azul, el cual venía usando desde sus comienzos.

8. Los dirigentes del fútbol uruguayo, quienes antes de comenzado el partido se conformaban con perder por menos de cuatro goles, como recompensa por haber logrado la copa del mundo, se otorgaron a sí mismos medallas de oro, mientras que los jugadores se tuvieron que conformar con unas de plata y algún dinero.:laughing9:

9. Inmerecido desprecio

El centrodelantero brasileño Ademir Menezes y el arquero Moacyr Barbosa, fueron señalados como los principales culpables de la derrota brasileña.

Ademir, declararía horas más tarde: “Ninguno de nosotros pensó jamás que Uruguay pudiera ganarnos. Nos parecía que se conformaban con el segundo puesto”.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633936&d=1260828353
Moacyr, Poco antes de morir, dijo desconsolado: “En Brasil, la pena mayor que establece la ley por un matar a alguien es de treinta años de cárcel. Hace casi cincuenta años que yo pago por un crimen que no cometí y yo sigo encarcelado. La gente todavía dice que soy el culpable”.
Otra frase que se le escuchó en sus últimos días fue: “No fue culpa mía, éramos once”.
Barbosa falleció el 7 de abril del 2000, aislado y pobre.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633937&d=1260828359

10. ANECDOTA CONTADA POR PELÉ

Alguna vez en una entrevista, Pelé contaba que cuando tenía 9 años, en 1950, tras la final del 16 de julio vio que su padre lloraba y le preguntó el porqué. Su padre, Joao Ramos do Nascimento, le había dicho que Brasil había perdido la final del mundial y que ya no había fiesta. Pelé le dijo "No te preocupes papá, yo ganaré un título para ti"... más tarde ganaría tres... :toothy9:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=633976&d=1260828974

gonococo69
14-12-2009, 21:53:35
muy buena información. demuestra que todo el mundo tiene su maricadita

Sinclair
22-12-2009, 03:42:32
En la actualidad, ser futbolista profesional es una ardua tarea. Entre partidos, entrenamientos, viajes, compromisos con los medios de comunicación y todo lo demás, no resulta sorprendente que la trayectoria hacia lo más alto acabe siendo demasiado para algunos. Pero muchos de los que dejaron el fútbol en algún momento de sus vidas, han logrado llegar muy lejos en otros ámbitos. FIFA.com repasa la lista de los famosos que podrían haber sido futbolistas profesionales, pero que, por circunstancias de la vida, no llegaron a serlo.

Futbolistas que podrían haber sido (y no fueron)



http://www.pergaminovirtual.com.ar/especiales/cgi-bin/hoy/archivos/JUAN-PABLO-II-PAPA-FOTO.JPGhttp://frecuenciax.files.wordpress.com/2008/07/robbie2520williams01.jpg?w=300&h=248
http://nadiaknows.files.wordpress.com/2009/01/gordon_ramsay_headshot.jpg?w=495&h=613

http://members.tripod.com/westlife_world.ar/nicky3.jpghttp://www.diacritic.org/blog/archives/images/albert_camusx.jpg


No es ningún secreto que las personas que tienen talento para jugar al fútbol también destacan en otros deportes. Y qué mejor manera de comenzar este repaso que con otra gran disciplina que surgió en Inglaterra, el críquet. El nombre de Denis Compton permanecerá para siempre en la memoria de los aficionados ingleses, que lo recuerdan como uno de los mejores bateadores de los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Pero los seguidores más veteranos del Arsenal también se acordarán de él como el elegante extremo cuya carrera se vio empañada por las lesiones, que le impidieron igualar sus proezas del críquet sobre la cancha de fútbol.
Las hazañas de Steve Waugh con la selección australiana de críquet ya han entrado a formar parte de la leyenda: más de 10.000 carreras en partidos internacionales y 16 victorias consecutivas como capitán de Australia. Sin embargo, ya en la escuela secundaria, impresionó al mismísimo Johnny Warren con sus proezas futbolísticas. "El mejor gol que he visto este año es el que marcó Stephen Waugh el miércoles pasado", escribió el admirado ex capitán de los Socceroos sobre el joven futbolista, que para entonces ya había representado a Nueva Gales del Sur en categoría juvenil. "¡Fue un tanto del que Franz Beckenbauer se habría sentido orgulloso!".

El boxeador Ricky Hatton, campeón de los pesos welter, también se sintió atraído por el fútbol cuando era un chaval. Su padre y su abuelo habían militado en las filas del Rochdale, y el joven Ricky realizó las pruebas de selección del club antes de darse cuenta de que sus puños le ofrecían un futuro más prometedor que sus pies. Pero los pies también se utilizan en los deportes de contacto, como lo demuestra el brasileño Vitor Belfort, figura mundial de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), quien rechazó una carrera como futbolista para labrarse un nombre sobre el cuadrilátero.

El fútbol es un deporte que requiere mucha concentración, así que no resulta extraño que algunos conocidos ajedrecistas coquetearan con esta disciplina en su juventud. El Gran Maestro Simen Agdestein militó en las filas del Lyn de Oslo cuando era un chaval, e incluso fue convocado con la selección nacional de Noruega en varias ocasiones a finales de la década de 1980, antes de que, en 1991, una lesión del ligamento cruzado lo obligara a centrarse definitivamente en el ajedrez. Otros grandes maestros que también demostraron su destreza con el balón son el serbio Ljubomir Ljubojevic, que defendió la camiseta del Estrella Roja, y Vlastimil Jansa, internacional juvenil con Checoslovaquia.

Los artistas
Algunos equipos contaron en sus filas con verdaderos artistas, como el infatigable Rod Stewart, que realizó las pruebas de selección con el Brentford en su juventud, o el difunto Luciano Pavarotti, quien renunció a su carrera como guardameta en el club de su ciudad, Módena, para convertirse en uno de los tenores más famosos del mundo.
En la banda irlandesa Westlife destacaba Nicky Byrne, ex arquero del Leeds United en categoría juvenil y miembro del equipo que ganó la Copa de Inglaterra juvenil en 1997. Su otrora compañero, Brian McFadden, también aspiraba a convertirse en futbolista profesional, pero en una reciente aparición con el Sydney FC, en calidad de invitado, fue increpado por el público, que comparó sus habilidades con el balón con las de Robbie Williams, otro artista que soñaba con triunfar en el fútbol con su equipo, el Port Vale, antes de dedicar su vida a la música.
Pero, probablemente, la historia de futbolistas-artistas más conmovedora sea la de Julio Iglesias, el cantante español de fama mundial. Cuando tenía por delante una prometedora carrera como guardameta en el equipo juvenil del Real Madrid, Iglesias sufrió un grave accidente de tráfico que le provocó serias lesiones e hizo añicos sus sueños deportivos. Una de las enfermeras que lo atendía en el hospital le llevó una guitarra para ayudarle a recobrar la movilidad en las manos y contribuir a su pronta recuperación. El resto es historia.
El Real Madrid es como un imán para los artistas. Los aficionados de fuera de España recordarán a Álvaro Benito como un joven talento del conjunto blanco de mediados de la década de 1990, bajo la batuta de Jorge Valdano y Fabio Capello. Pero en España es más conocido como integrante de la popular banda Pignoise. También en este caso fue una guitarra la que le hizo cambiar de rumbo durante la recuperación de una lesión que sufrió en 1996, con la selección sub-21.
Todos los equipos deben llevar una alimentación adecuada, y no hay duda de que Gordon Ramsay, chef y estrella de la televisión, podría hacer maravillas con el tentempié del descanso. El maestro de los fogones, también conocido por su inclinación a decir palabrotas, estuvo en el punto de mira del Glasgow Rangers cuando tenía 17 años, pero un grave problema de rodilla, seguido de una lesión en el ligamento cruzado mientras jugaba al squash, pusieron punto final a sus sueños futbolísticos.
También hay jugadores que podrían relatar los triunfos del equipo, como el genio literario francés Albert Camus, quien en sus años jóvenes fue un prometedor portero en el equipo de su ciudad natal, Argel (resulta curioso cuántas celebridades que jugaron al fútbol en su juventud lo hicieron como guardametas). Un brote de tuberculosis le obligó a centrarse en la literatura, pero, aun así, Camus nunca olvidó las lecciones que había aprendido del deporte rey. "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol", dijo en una ocasión.
Otro joven arquero que siempre defendió las cualidades del fútbol para formar el carácter fue el difunto Karol Wojtyla, más conocido como el Papa Juan Pablo II. En Wadowice, su localidad natal, era bien conocido por su gran afición y siguió jugando varios años después de ingresar en el seminario. Con un hincha tan devoto, el fútbol debe de ser sin duda el deporte que se practica en el cielo...

Sinclair
07-01-2010, 04:05:19
Anexare la info de arriba pa un topic en tv y farandula :P

mazingercito
24-01-2010, 15:36:52
Muy bueno el aporte hombe