PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Presidente de Filipinas ofrece casi 500 dólares por cada guerrillero comunista muerto


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
15-02-2018, 08:57:25
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido recompensas monetarias de casi 500 dólares a quien mate a un rebelde comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP).

“Si matas hoy a un NEP te pagaré 25.000 pesos (391 euros, 487 dólares)”, afirmó Duterte en referencia a esta guerrilla activa en el país que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Filipinas, EEUU y la Unión Europea, según la transcripción oficial de un discurso pronunciado ayer en Cebú (centro).

El presidente respondía así al líder del Partido Comunista de Filipinas, José María Sisón, quien desde su exilio en Holanda aseguró la semana pasada que el NEP es capaz de matar a un soldado al día.

Duterte argumentó que pagar 25.000 pesos a todo el que mate a un terrorista sería más barato para el Estado que financiar una guerra contra esta organización comunista que tiene una amplia presencia en las zonas rurales del país, donde perpetra a menudo extorsiones y atentados.

“Si trabajas duro para arrastrarte por el bosque, seguro que puedes disparar al menos a uno. Y si puedes dispararle a un pájaro que vuela sobre ti, ¿cómo no vas a ser capaz de acertarle a un NEP que tiene la cabeza más grande?”, se preguntó.

Duterte, que provocó las risas del público, no reveló más detalles sobre la oferta, por lo que se desconoce si se llevará a la práctica.

Los detractores del jefe de Estado filipino han protestado en la red por sus declaraciones, al considerar que incita a llevar a cabo asesinatos extrajudiciales como los presuntamente cometidos en su controvertida “guerra contra las drogas“, que ha acabado con la vida de más de 7.000 personas, según algunas estimaciones.

Es la segunda vez en pocos días que Duterte es objeto de polémica por sus declaraciones relacionadas con el NEP, ya que el domingo instó a los soldados a disparar “en la vagina” a las mujeres integrantes del grupo, lo que le valió la condena de organizaciones locales e internacionales.

Con información de EFE - Manila

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
15-02-2018, 09:10:48
esa es!!!!!

pero si se aplica en Colombia, much@s enviudarán....

Tyler Durden
15-02-2018, 09:13:34
esa es!!!!!

pero si se aplica en Colombia, much@s enviudarán....

Acá es al revés: le dan esos 500 dolarucos al que reconozca ser guerrillero comunista :S

Frank Lucas
15-02-2018, 09:13:36
el es el mismo que hizo matar drogatictos y ladrones?

DANNY TREJO
15-02-2018, 09:15:16
el es el mismo que hizo matar drogatictos y ladrones?
..............el mesmo

pb3000
15-02-2018, 09:25:23
pero quien pensara en los guerrilleros.......pobrecitos..........que pecao.............un presidente asi es que necesitamos en Colombia

RICARDO69
15-02-2018, 09:55:33
Está ofreciendo mucho por basura...

MEMIN
15-02-2018, 13:36:22
q buen candidato sería ese filipino aquí en Colombia

INDIVIDUAL
15-02-2018, 13:43:57
lloraría humaclito cone sa noticia en colombia

+Wilfred
15-02-2018, 15:48:17
Muchos apoyarían lo que hace Duterte pero yo tengo muy serios cuestionamientos frente a estas políticas de 'limpieza', y no lo digo por algún tema humanista (yo soy de los que cree que al criminal hay que castigarlo duramente, incluso si es necesario con la muerte) sino por los abusos que se puedan cometer en nombre de la seguridad nacional.

Habría que ver qué opinan los filipinos de estas medidas y habría que ver después si tales medidas ayudaron a resolver el problema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
15-02-2018, 19:07:27
Muchos apoyarían lo que hace Duterte pero yo tengo muy serios cuestionamientos frente a estas políticas de 'limpieza', y no lo digo por algún tema humanista (yo soy de los que cree que al criminal hay que castigarlo duramente, incluso si es necesario con la muerte) sino por los abusos que se puedan cometer en nombre de la seguridad nacional.

Habría que ver qué opinan los filipinos de estas medidas y habría que ver después si tales medidas ayudaron a resolver el problema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Aqui cuando se expresa el inconveniente de que asesinen muchachos para vestirlos de guerrilleros no se hace precisamente por "humanismo" sino por una tonteria tan banal como el Estado de Derecho.

Que algunos persistan en la idea de que quienes expresamos tal idea lo hacemos de puros "humanistas" es otra cosa. Que por lo demás resulta muy curioso e incoherente cuando al mismo tiempo se nos acusa de terroristas, violadores, asesinos y demás linduras cada día.

RICARDO69
15-02-2018, 21:00:49
Que por lo demás resulta muy curioso e incoherente cuando al mismo tiempo se nos acusa de terroristas, violadores, asesinos y demás linduras cada día.

¡Ah, carajo!

Aquí siempre se ha acusado, y yo de primero, de terroristas, violadores, asesinos y demás linduras a los miembros de las facciones terroristas como el ELN y las Farc.

¿Qué pasó, César?

¿Lo traicionó el subconsciente o es una forma velada de confesión?


Enviado desde mi Huawei Mate 9 mediante Tapatalk

cesar coy
16-02-2018, 04:21:01
¡Ah, carajo!

Aquí siempre se ha acusado, y yo de primero, de terroristas, violadores, asesinos y demás linduras a los miembros de las facciones terroristas como el ELN y las Farc.

¿Qué pasó, César?

¿Lo traicionó el subconsciente o es una forma velada de confesión?


Enviado desde mi Huawei Mate 9 mediante Tapatalk


Puede ser, o a lo mejor puede ser que "seguramente como yo gozo con el vandalismo, la violencia, los excesos y la grosería" me imagino esas descalificaciones que usted PARTICULARMENTE USTED nunca ha hecho.

INDIVIDUAL
16-02-2018, 08:21:11
solo faltas cesarclito

RICARDO69
16-02-2018, 09:10:26
Puede ser, o a lo mejor puede ser que "seguramente como yo gozo con el vandalismo, la violencia, los excesos y la grosería" me imagino esas descalificaciones que usted PARTICULARMENTE USTED nunca ha hecho.

Que conste que usted mismo lo escribió.

cesar coy
16-02-2018, 10:08:43
Que conste que usted mismo lo escribió.


No solo yo.

¿De donde lo habré copiado? ¿Se le ocurre una idea al respecto?

+Wilfred
16-02-2018, 10:19:23
Aqui cuando se expresa el inconveniente de que asesinen muchachos para vestirlos de guerrilleros no se hace precisamente por "humanismo" sino por una tonteria tan banal como el Estado de Derecho.

Que algunos persistan en la idea de que quienes expresamos tal idea lo hacemos de puros "humanistas" es otra cosa. Que por lo demás resulta muy curioso e incoherente cuando al mismo tiempo se nos acusa de terroristas, violadores, asesinos y demás linduras cada día.

Ese episodio en particular se sabe que fue pura malicia indígena de parte de algunos miembros de la Fuerza Pública para obtener beneficios y no una política sistemática como les quieren hacer creer desde ciertas asociaciones políticas. Mientras que en Filipinas se ha hecho una política institucional. Ahí está la diferencia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
16-02-2018, 10:27:06
Ese episodio en particular se sabe que fue pura malicia indígena de parte de algunos miembros de la Fuerza Pública para obtener beneficios y no una política sistemática como les quieren hacer creer desde ciertas asociaciones políticas. Mientras que en Filipinas se ha hecho una política institucional. Ahí está la diferencia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nunca he dicho o insinuado lo contrario. Mi queja iba por el ocultamiento -ese si institucional- de los hechos y la posterior calumnia a las victimas. Y no era precisamente por "humanismo" sino ppr simple sentido común como el que aplica usted sensatamente en el caso filipino.

pakirris
17-02-2018, 17:30:20
la propia antioquia federalizada

ab12345
17-02-2018, 19:55:15
aca le dan millon800 a los q son guerrillos... las ironias de la vida . . .