PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Fin a la ley seca en elecciones? Santos consulta en las redes sociales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
14-02-2018, 13:20:03
¿Fin a la ley seca en elecciones? Santos consulta en las redes sociales

El mandatario lanzó una encuesta en Twitter para indagar si se debe levantar la prohibición. Según Santos, “los colombianos somos lo suficientemente responsables" para tener unas elecciones tranquilas sin la restricción.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/cerveza_0_0.jpg

Es ya una medida obligada cada vez que hay elecciones. Para preservar el orden público y garantizar unos comicios tranquilos, el Gobierno Nacional opta por prohibir la venta y el consumo de licor durante un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, este miércoles el presidente Juan Manuel Santos abrió el debate y planteó la posibilidad de eliminar la ya tradicional ley seca durante elecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado lanzó una encuesta para medirle el aceite a su propuesta y, haciendo referencia a las afectaciones que implica la restricción para el comercio, sugirió que podría levantarse la prohibición.

En opinión del mandatario, “los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción”.

En poco más de 40 minutos, la encuesta ya cuenta con casi 6.000 votos: el 59 % se declara a favor de levantar la medida; mientras que el 41 % opina que no.

El próximo 11 de marzo, los colombianos están citados a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso de la República: tanto de Senado como de Cámara de Representantes. Pasados dos meses, el domingo 27 de mayo, los ciudadanos comparecerán también para la elección del presidente de la República.

Como ha sido constante en las últimas elecciones, en caso de que en primera vuelta no haya un candidato que obtenga la mitad más uno del total de votos válidos, se realizará una segunda elección, prevista para el domingo 17 de junio.

¿Serán estas las primeras elecciones recientes sin la restricción en el consumo y venta de licor?


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
14-02-2018, 14:03:59
No estoy de acuerdo.

Si con ley seca en vigencia uno encuentra a un montón de zurdos borrachos y atrevidos, ¿se imaginan cómo sería si no hubiera?

cesar coy
15-02-2018, 10:31:30
No estoy de acuerdo.

Si con ley seca en vigencia uno encuentra a un montón de zurdos borrachos y atrevidos, ¿se imaginan cómo sería si no hubiera?



No se usted. Pero yo si prefiero a las fuerzas de mi enemigo bien borrachas.

La muerte de Sandino, la masacre de los Douglas, el bidón de Bilardo a Branco y, en la ficción, la Boda Roja, dan fé de lo útil que resulta restar, asi sea con sustancias prohibidas, las fuerzas del oponente.

Yo si estoy de acuerdo con la propuesta. Imposible que, incluso emburundangados, lo hagamos peor de lo que hemos hecho en este medio siglo.

DANNY TREJO
15-02-2018, 10:47:01
Que consulte a ver si los colombianos quieren que finalice su mandato.

cesar coy
15-02-2018, 10:53:19
Que consulte a ver si los colombianos quieren que finalice su mandato.



Ya los diversos medios han hecho miles de consultas y los abrumadores resultados saltan a la vista. Dificilmente volveremos a ver un gobernante más impopular (e inepto) en mucho tiempo. Bueee..a no ser que se nos ocurra la genialidad de elegir a Petro, a Piedad o a Ordoñez.

Heráclito
15-02-2018, 11:01:16
No se usted. Pero yo si prefiero a las fuerzas de mi enemigo bien borrachas.

La muerte de Sandino, la masacre de los Douglas, el bidón de Bilardo a Branco y, en la ficción, la Boda Roja, dan fé de lo útil que resulta restar, asi sea con sustancias prohibidas, las fuerzas del oponente.

Yo si estoy de acuerdo con la propuesta. Imposible que, incluso emburundangados, lo hagamos peor de lo que hemos hecho en este medio siglo.

Con el levantamiento de esta restricción, Santos está favoreciendo a Monseñor porque, como dicen Tola y Maruja, "quiten la Ley seca porque ¿quién vota en sano juicio por Ordóñez?"

RICARDO69
15-02-2018, 11:12:16
No se usted. Pero yo si prefiero a las fuerzas de mi enemigo bien borrachas.

La muerte de Sandino, la masacre de los Douglas, el bidón de Bilardo a Branco y, en la ficción, la Boda Roja, dan fé de lo útil que resulta restar, asi sea con sustancias prohibidas, las fuerzas del oponente.

Yo si estoy de acuerdo con la propuesta. Imposible que, incluso emburundangados, lo hagamos peor de lo que hemos hecho en este medio siglo.

Pues eso lo prefiere usted que seguramente gozará con el vandalismo, la violencia, los excesos y la grosería. Yo no. Entre más se pueda evitar ese tipo de conductas, así sea con este tipo de restricciones, mucho mejor.

cesar coy
15-02-2018, 11:19:33
Pues eso lo prefiere usted que seguramente gozará con el vandalismo, la violencia, los excesos y la grosería. Yo no. Entre más se pueda evitar ese tipo de conductas, así sea con este tipo de restricciones, mucho mejor.



La propuesta es acabar con la Ley Seca, no permitir la violencia y los actos vandalicos. En los clubes, matrimonios y restaurantes está permitido tomar licor y no por ello se ven desmanes todo el tiempo en estos ambitos ni mucho menos se le impide a las autoridades actuar en caso de ser necesario.

RICARDO69
15-02-2018, 11:22:46
La propuesta es acabar con la Ley Seca, no permitir la violencia y los actos vandalicos. En los clubes, matrimonios y restaurantes está permitido tomar licor y no por ello se ven desmanes todo el tiempo en estos ambitos ni mucho menos se le impide a las autoridades actuar en caso de ser necesario.

Sería bueno que leyera para qué se impone esa ley seca en esas fechas específicas...

No será porque los gobiernos piensan que las licoreras ganan mucho dinero y con esa medida regulan sus ingresos, cierto?

¿O sí?

cesar coy
15-02-2018, 11:29:58
Sería bueno que leyera para qué se impone esa ley seca en esas fechas específicas...

No será porque los gobiernos piensan que las licoreras ganan mucho dinero y con esa medida regulan sus ingresos, cierto?

¿O sí?



En varios Estados de EEUU y en no pocos paises europeos se permite el comercio de licor en estas fechas. No sobrá recordarle que lo que está prohibido en Colombia es la venta de alcohol, no su ingesta. Con lo cual, hoy en día, cualquier surdo podría tranquilamente emborracharse en su casa y salir a votar sin que se le impida, a menos que ocasione disturbios o realice actos obscenos o violentos, lo cual si está penalizado y no hay ninguna propuesta para cambiar ello.


Uno pensaría que lo que hay que acabar es la intolerancia más que el alcohol. Ya que es la primera la fuente real de todos los desmanes en épocas de elecciones.

Tyler Durden
15-02-2018, 11:33:26
En Colombia no hay cultura para eso, así de simple.

cesar coy
15-02-2018, 11:35:44
En Colombia no hay cultura para eso, así de simple.


Eso si es verdad. Pero podriamos empezar a debatirlo y a generar conciencia desde ahora para que las futuras generaciones sean mejores que nosotros.

RICARDO69
15-02-2018, 12:01:15
En varios Estados de EEUU y en no pocos paises europeos se permite el comercio de licor en estas fechas. No sobrá recordarle que lo que está prohibido en Colombia es la venta de alcohol, no su ingesta. Con lo cual, hoy en día, cualquier surdo podría tranquilamente emborracharse en su casa y salir a votar sin que se le impida, a menos que ocasione disturbios o realice actos obscenos o violentos, lo cual si está penalizado y no hay ninguna propuesta para cambiar ello.


Uno pensaría que lo que hay que acabar es la intolerancia más que el alcohol. Ya que es la primera la fuente real de todos los desmanes en épocas de elecciones.

NO me diga que solo es para eso!

Creo que los mismos que usted defiende tanto, le quitan la razón en este caso, pues este es el último decreto de ley seca (y eso que fue para la consulta liberal, la que no le interesaba a nadie y que tuvo una ínfima asistencia) y ahí dice cosas que, seguramente, usted no sabía.

¿O sí?


DECRETO NÚMERO 18 7 2 DE 2017
16 NOV 2017

Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público relacionadas con la jornada de
participación democrática de las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de
decisiones de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten
por ese mecanismo a desarrollarse el 19 de noviembre de 2017 y se profieren otras disposiciones

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial, las que le confieren los numerales 4° y 11° del artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 4a de 1991,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 189 y 296 de la Constitución Política, al Presidente de la República le corresponde conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turbado, cuyos actos y órdenes se aplicarán de manera inmediata y de preferencia sobre los actos impartidos por gobernadores y alcaldes.

Que mediante Resolución 1361 de 21 de junio de 2017, modificada por la Resolución 2152 de 29
de agosto de 2017, expedidas por el Consejo Nacional Electoral, se determió que el 19 de
noviembre de 2017 es la fecha para la realización de las consultas populares, internas o
interpartidistas para la toma de decisiones de los partidos, movimientos politices y/o grupos
significativos de ciudadanos que opten este mecanismo.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1. Ley seca. Queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional, desde las seis (6:00) de la mañana del domingo 19 de noviembre hasta las seis (6:00) de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2017.

Parágrafo. Los gobernadores y alcaldes, de conformidad con lo decidido en los Consejos
Departamentales y Municipales de Seguridad o en los correspondientes Comités de Orden Público
de que tratan los Decretos 2615 de 1991 y los artículos 2.7.1.1.17. y 2.7.1.1.18. del Decreto 1066
de 2015, así como el parágrafo 1° del artículo 2.2.4.1.2. del mismo, podrán ampliar el término
previsto en este artículo, para prevenir posibles alteraciones del orden público.

cesar coy
15-02-2018, 12:06:11
Ah. Ok. No me había actualizado.

Pero sostengo que si bien es cierto que con el nivel de incultura nuestro, es bastante precipitado derogar esa prohibición, si creo que podriamos, con la debida concientización, aspirar a ser uno de los paises que no necesitan implantar esas restricciones para su buen funcionamiento.

Y pienso, a lo mejor erradamente, que la violencia nuestra parte de nuestra intolerancia y fanatismos más que del alcohol.