PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia es el país latinoamericano con más trancones


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
10-02-2018, 17:39:58
Bogotá está entre las primeras seis ciudades del mundo que más tiempo acumularon en embotellamientos el año pasado.

Colombia es el país latinoamericano con más embotellamientos y el tercero en el mundo en este sentido, de acuerdo con el escalafón publicado por la firma especializada Inrix. Tailandia encabeza la lista de países con más aglomeración en las vías durante 2017, donde figuran dos latinoamericanos, además de Colombia, entre los diez primeros: Venezuela (cuarto lugar) y Brasil (séptimo lugar).

Por ciudades, Los Ángeles fue la ciudad con más embotellamientos del mundo. Sus habitantes pasaron por lo menos 102 horas atrapados en los trancones. Le siguen Moscú con 91 horas acumuladas en total, el mismo tiempo que acumularon los habitantes de Nueva York. Por su parte Sao Paulo, según el estudio, acumuló 86 horas de espera en las aglomeraciones vehiculares.

En quinto lugar están los habitantes de San Francisco que quedaron bloqueados en el tráfico 79 horas. Bogotá ocupa el sexto lugar, con 75 horas de espera en trancones y sigue Londres con 74 horas.

La fimra Inrix estableció que estos embotellamientos le cuestan al año cerca de 1.445 dólares a un conductor estadounidense quedar atrapado en el tráfico, haciendo el cálculo entre gasolina y horas de trabajo perdidas. Si se lleva esa cifra a nacional, los estadounidenses habrían perdido el año pasado 300.000 millones de dólares, en un país con 211 millones de vehículos.

Esta situación se ha agravado en los últimos tiempos en algunas ciudades como Nueva York. En 2010 un taxi circulaba de media a 10,5 km/h por el centro de Manhattan, mientras que en 2016 la velocidad se redujo a 7,5 km/h, según un informe sobre la ciudad publicado el año pasado. El creador de los automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, quiere desarrollar un sistema de transporte subterráneo con peaje para solucionar el problema de los embotellamientos.

*AFP