PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muerte de médico en condominio en Cali sería un accidente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
10-02-2018, 17:33:42
Luto ante la sorpresiva y confusa manera cómo el doctor Jorge Enrique Medina Rosas murió el domingo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO 10 de febrero 2018 , 07:00 a.m.
Amigos y colegas del especialista en reumatología dicen que era un profesional dedicado a sus pacientes y con alio sentido humanitario.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo pasado en un conjunto residencial del sector de Valle del Lili, en el sur de la capital del Valle.

Unas horas antes el médico Jorge Enrique Medina Rosas había llegado de participar en un congreso de salud en Antioquia. Allí lo vieron tranquilo e interesado en los temas del evento académico.

Eran las 5:30 a.m. cuando se reportó a las autoridades que había aparecido muerto al lado de una palmera, en el primer piso de esa propiedad horizontal..

La primera versión señalaba que el doctor cayó desde el sexto piso, donde estaba su apartamento. Allegados aseguran que Medina habría perdido el equilibrio cuando se asomó a la ventana.

Allegados descartaron que se tratara de una acción voluntaria o que llegara a hacerse daño o causarles un dolor así a familiares que residían en la misma edificación.

Al sitio llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI() y la Policía para las indagaciones preliminares.

Medina, médico de la universidad del Cauca, tenía un magíster en lupus (una enfermedad autoinmune, en la que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.) obtenido en Canadá y era candidato a magíster en la universidad del Valle.

Se desempeñaba como reumatólogo en la clínica de Occidente. También prestó servicios en Imbanaco y en Buga. Estaba vinculado como docente del postgrado de medina interna de la universidad Libre.

Un maestro con sabiduría, dedicación, respeto, caballerosidad y en permanente actualización. Gran dolor pero gran honor haberle destacado como profesor

Desde la clínica de Occidente se envió un mensaje en su memoria: "Una gran persona y profesional, ejemplo vital para otras muchas; . que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada".

"Un maestro con sabiduría, dedicación, respeto, caballerosidad y en permanente actualización. Gran dolor pero gran honor haberle destacado como profesor . En nombre de la Comunidad Unilibrista solidaridad con todos los suyos y el respeto desde la Academia", escribió el rector de la universidad Libre, médico Luis Fernando Cruz.

"Perdemos una mente brillante y un humanista que dedicó su corta vida a su familia, al estudio y a curar a las personas. Paz en su tumba. Adiós Kike", escribió el abogado Élmer Montaña en redes sociales.

Heberth Arizabaleta expresó: "Que pesar mi reumatólogo de Cabecera...De tan corta edad que descanses en la paz de Dios..Excelente persona, profesional y amigo que estés en el cielo eterno, mi doctor".