PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Casi toda la ciudad está limpia y sin acumulación de basura”: Peñalosa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
09-02-2018, 23:30:49
“Casi toda la ciudad está limpia y sin acumulación de basura”: Peñalosa

Pese a que el alcalde dio un parte de tranquilidad en materia de recolección, un informe de la Procuraduría y la Personería controvierte al mandatario y advierte que hay 34 puntos críticos donde persiste la acumulación de basuras.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/presentacion_programa_estimulos_1.jpg

Ante la crisis de basuras que padece la capital del país desde hace ocho días, por cuenta de la huelga de empleados de la empresa Aguas de Bogotá, este jueves el alcalde Enrique Peñalosa –quien ayer prometió que “en dos o tres días” se normalizará recolección– manifestó que “casi toda la ciudad” ya está limpia y sin acumulación de desechos.

El parte fue dado por el mandatario tras un sobrevuelo que efectuó el miércoles por las zonas de la ciudad que presentan problemas de recolección de basuras. Desde el aire, Peñalosa inspeccionó que las labores de recolección y las zonas priorizadas estén siendo atendidas efectivamente.

Sin embargo, un informe realizado por la Procuraduría y la Personería controvierte al mandatario. Según ambos entes de control –que han puesto lupa a la emergencia ambiental y sanitaria– en la capital hay 34 puntos críticos, distribuidos a lo largo de las 12 localidades afectadas, donde se registra acumulación de basura.

Por ello, ambas entidades instan al Distrito a atender la situación en esos sectores. También, le pide priorizar la recolección inmediata de los desechos en las zonas aledañas a los centros de atención en salud y educativos de las localidades que son atendidas por Aguas de Bogotá, “con el fin de prevenir vectores, enfermedades respiratorias y afectación a la población más vulnerable”.

La emergencia ambiental y sanitaria cumple ocho días y, ante la falta de recolección en algunas zonas, especialmente en Engativá, se han registrado protestas y actos vandálicos, como los de este martes en la noche, cuando fue quemado un bus del SITP.

La crisis de las basuras llevó al Concejo Distrital a citar a un debate de control político a la administración, para que responda y explique los orígenes de la crisis, las medidas adoptadas para hacerle frente y detalle quién o quiénes son los responsables de las demoras en la recolección.

La protesta, de la cual se deriva la nueva crisis de las basuras en Bogotá, obedece a que 3.200 trabajadores se quedarán sin empleo en los próximos días, luego de que Aguas de Bogotá se quedó por fuera de la licitación de aseo, por falta de una póliza, y ya no prestará más el servicio de recolección de basuras. Como la empresa es pública, al ser filiar de la empresa de Acueducto, la situación obliga al Distrito a prescindir de los servicios de casi todo el personal.

Las notificaciones de despido las empezaron a enviar desde la semana pasada, lo que llevó a que los trabajadores se declararon en asamblea permanente y dejaron de prestar el servicio. A su turno, el Distrito sostiene que el origen de la crisis es un saboteo con fines políticos.

En Bogotá se producen a diario, en promedio, 6.300 toneladas de basura y en las localidades afectadas trabajan 138 camiones para mitigar la crisis, la cual, según el Distrito, quedaría controlada en menos de tres días.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
10-02-2018, 08:01:14
peñalosa es la razón por la cual petro repunta en las encuestas.

MEMIN
10-02-2018, 09:36:57
que mas basura q esos hichas de millos parados en todas las esquinas!

maskedzombie
10-02-2018, 09:48:59
https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2014/3/28/381840_175328_1.jpg