PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : LA PAS DE SANTOS: Eln anuncia otro paro armado a partir del sábado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
07-02-2018, 08:50:56
La guerrilla del Eln amenazó con otro “paro armado” desde el próximo sábado, según reportó en su cuenta de la red social Twitter el comandante Uriel, que lidera las estructuras de esa organización en el departamento de Chocó.

Según el panfleto, dicha amenaza de paro regirá desde el sábado a las 6 de la mañana y hasta el martes 13 de febrero, a las 6 de la mañana.

Argumenta el Eln que se mantiene una persecución a dirigentes populares y se está judicializando la protesta social, además, dicen ellos, hay negativa del Gobierno para dar continuidad al quinto ciclo de conversaciones.

Pero el Gobierno está buscando salidas al estancamiento de los diálogos en Quito, con la designación del senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva para que busquen fórmulas de acercamiento que permitan salvar el proceso de paz.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Leyva confirmó que ya hubo una primera reunión en Quito, pero no entregó detalles amparándose en el principio de confidencialidad que debe tener este proceso.

Leyva deploró la amenaza de paro cívico “porque dificulta las cosas y vamos a ver cómo se resuelven las dificultades lo más pronto posible para poder dar curso a la instalación del quinto ciclo de conversaciones”.

Ante una pregunta sobre la supuesta división en las filas de la guerrilla, Leyva dijo que con el pasado cese del fuego el Eln demostró que sí hay unidad de mando.

“A pesar de los enfoques y diferencias, el Eln mantiene unidad de mando y capacidad para actuar de manera cohesionada, apuntó.

Pero también hay una posición del Eln sobre la necesidad de evaluar el pasado cese del fuego y fortalecer el mecanismo de verificación para uno nuevo. “Alvaro Leyva y yo vamos a buscar el camino; hubo una primera gestión, con nuestras visita a Quito. Hay un primer avance y debemos seguir trabajando en eso”, concluyó.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-02-2018, 09:50:48
Un pulso para ganar terreno en la mesa de negociaciones. Si el paro fracasa, al ELN no le queda otro camino que seguir en lo suyo, volar oleoductos, hostigar a la policía y llevar el miedo a las ciudades a través de sus milicias urbanas.

Como se ve, si antes las Farc eran las que elegían presidente, ahora esta tarea le corresponde al ELN que con sus acciones terroristas no hace otra cosa que fortalecer a la extrema derecha conduciendo el país a una nueva guerra.

Si la soberbia era la característica de las Farc, la estupidez es la del ELN, una guerrilla fundamentalista que desaprovechó el mejor momento para convertirse en fuerza política. Su miopía la condena a la tumba, la cárcel o el monte.

El problema es el reguero de víctimas que dejará detrás.

Sanabria
07-02-2018, 09:51:15
El ejemplo que dieron con los acuerdos de la habana, van por buen camino...

Tyler Durden
07-02-2018, 09:53:39
El resultado de negociar con terroristas: ahora todos quieren hacer daño porque saben que con la suficiente presión, reciben su tajada de parte de este gobierno débil e inepto.

Heráclito
07-02-2018, 10:02:21
El resultado de negociar con terroristas: ahora todos quieren hacer daño porque saben que con la suficiente presión, reciben su tajada de parte de este gobierno débil e inepto.

Si Santos tuviera por delante dos o tres años, la conclusión sería válida. Pero con el sol a sus espaldas, a escasos meses de entregar el poder, Santos no tiene ningún margen de negociación. De ahí la estupidez del ELN que no hace otra cosa que fortalecer a quienes, de ganar las elecciones, lo único que van a hacer es perseguirlos hasta debajo de las piedras.

Si hubieran seguido el ejemplo de las Farc, habrían obtenido los mismos o similares beneficios y estarían buscando su sitio dentro de la democracia. Pero, a diferencia de la Farc, decidieron seguir con la confrontación armada, camino equivocado que no los lleva a ninguna parte.