PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Protesta de víctimas obligó a Farc a cancelar evento en Florencia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
04-02-2018, 21:41:23
Bienvenidos a la democracia y al 1% de popularidad. Pasarán años, más de los que se imaginan, para que sus tropelías sean perdonadas. Pero al menos ya dieron el primer paso, dejar de echar bala y comenzar a echar lengua.

Protesta de víctimas obligó a Farc a cancelar evento en Florencia

4 Feb 2018 - 7:38 PM

-Redacción Política

El encuentro se realizaría en el polideportivo de la Ciudadela Habitacional Siglo 21 y contaría con la presencia de uno de sus mayores dirigentes: Iván Márquez.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/ebb7f1f7e2a37ad20ad43b741ad87aaf_0.jpg

Por cuenta de una protesta protagonizada por varias víctimas del conflicto, este domingo el movimiento político Farc optó por cancelar un evento que tenía previsto realizar en el municipio de Florencia (Caquetá) y que contaría con la presencia de Iván Márquez, uno de los mayores dirigentes de la organización.

El encuentro se realizaría en el polideportivo de la Ciudadela Habitacional Siglo 21, hasta donde llegaron varias víctimas para rechazar la presencia de los integrantes de la guerrilla desmovilizada.

Según reclamaron varios habitantes, que los líderes de la Farc participen activamente en política en la población es un irrespeto y una forma de revictimizarlos.

“Nos los queremos ver acá, los queremos fuera, nosotros merecemos respeto, eso es lo que merecemos las víctimas de esta guerra. Necesitamos la verdad, que nos digan dónde están los desparecidos, donde están los secuestrados”, manifestó en declaraciones que recoge RCN Radio Nohemí Agudelo, una de las víctimas.

Hace menos de 24 horas, el movimiento político Farc denunció que, al término de una reunión con comunidades y organizaciones sociales en un edificio en Pereira, algunos de sus dirigentes fueron retenidos durante al menos cinco horas por desconocidos que se agolparon a la entrada del lugar para impedir su salida.

La reunión —ideada para analizar la coyuntura política,regional y local del Eje Cafetero— inició sobre las 9:00 de la mañana de este sábado y contó con la participación de varios miembros directivos de las Farc. Sin embargo, sobre las 3:00 de la tarde, se presentó un bloqueo en las afueras de las instalaciones protagonizado, dice el comunicado, por “personas en contra de la reconciliación del país, que no ha permitido, a las 6:47 de la noche, finalizada la reunión, la salida a la calle por parte de los asistentes al evento”. Sobre la medianoche, a las 11:52 p.m., fue superada la situación.

Estos hechos se suman al abucheo que sufrió el máximo líder y candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño (conocido en su época de combatiente como "Timochenko”) en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

Sonriente, Londoño caminaba por las calles de Armenia, cuando los vecinos comenzaron a gritarle "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón". Mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de algún transeúnte, sus escoltas le abrían paso e intentaban que la muchedumbre no se acercara a él, según puede verse en varios vídeos grabados por los armenios, que se han hecho virales. Adicionalmente, la caravana de vehículos en la que se movilizaba fue violentada por la muchedumbre.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
08-02-2018, 12:35:05
https://twitter.com/AdamSmithFree/status/961258102350807040

Tyler Durden
08-02-2018, 12:40:17
Acabaron con ese departamento y ahora se quieren pavonear por allá, cínicos.