PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fajardo, Petro y Duque, adelante en intención de voto


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-02-2018, 23:40:29
Las encuestas son una fotografía del momento y miden el voto de opinión no el de las maquinarias que es el más poderoso y define al final el ganador. Por ello, aunque en las tres primeras encuestas del año, Petro y Fajardo se reparten los dos primeros lugares y la tercería se alterna entre el ganador de la Coalición de derecha y Vargas Lleras, la ventaja de estos dos últimos es que tienen tras de si a dos poderosos partidos que, a la hora de votar, los pondrán en segunda vuelta.

De todas maneras es llamativo que Petro, uno de los peores alcaldes que haya tenido Bogotá, tenga un gran caudal de seguidores, sobre todo en la propia capital. De todas formas, en el evento improbable de que consiguiera llegar a segunda vuelta derrotaría a todos sus oponentes excepto a Fajardo que en el caso de pasar a la final es el seguro ganador.

Sin embargo, apuesto a que la presidencia se la van a disputar en junio Vargas Lleras y Marta Lucía o Duque y ganaría el nieto de Lleras Restrepo. Y en cuanto al CD, todas las encuestas indican que va a quedar como primera fuerza parlamentaria en marzo, seguido de Alianza Verde, CR y Partido Liberal.

Fajardo, Petro y Duque, adelante en intención de voto

Según la primera gran encuesta EL TIEMPO y La W Radio, Fajardo, Petro y Duque lideran la intención de voto.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2018/02/02/5a7444e65ee1d.jpeg
Foto: Claudia Rubio – Juan Diego Buitrago – César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Política 02 de febrero 2018 , 06:50 a.m.

Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia; Gustavo Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, del Centro Democrático, son los primeros en intención de voto en el país.

Así lo reveló la encuesta de Guarumo y EcoAnalítica para EL TIEMPO y W Radio, la cual muestra que los tres están adelante, muy cerca uno del otro. La diferencia entre cada uno es menor al 4 por ciento, que es el margen de error de la muestra.

Fajardo está en el primer lugar, con el 14,6 por ciento, mientras que Petro se ubica segundo, con el 12,5 por ciento.

En el tercer lugar, y a escasas tres décimas del exalcalde de Bogotá, aparece Duque (12,2 por ciento), quien se apresta para medirse en una consulta interpartidista el 11 de marzo.

De cuarto se encuentra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con una intención de voto del 8,4 por ciento.

A escasos cuatro meses de las elecciones presidenciales, esta encuesta muestra que por ahora Fajardo se mantiene adelante. En esta medición no se alcanzó a determinar qué tanto impacto pudo tener la alianza de Humberto de la Calle (6,5 por ciento de intención de voto) con Clara López (3,2 por ciento), su fórmula vicepresidencial.

También hay que señalar que todavía está pendiente el desenlace de las dos coaliciones.

A la luz de los resultados de esta encuesta se puede ver que Fajardo mantiene una consistencia en la mayoría de las regiones, aunque su fuerte parece estar en Bogotá y la zona oriental del país.

Petro también tiene apoyo en Bogotá, aunque su fuerte se asoma por la Costa Atlántica y la zona suroccidental.

Duque tiene su principal apoyo en Antioquia y el Eje Cafetero, muy cerca de la tierra de Álvaro Uribe.

Vargas Lleras tiene su fortaleza en la costa Atlántica, donde cuenta con el apoyo de la familia Char, que tiene una gran influencia en los departamentos de esa zona del país.

El estudio también revela que a cuatro meses de las elecciones, el 16,3 por ciento de los encuestados tiene intención de votar en blanco, mientras que el 12,2 está en la franja de los indecisos.

Por los lados de la denominada coalición del ‘No’, Iván Duque (Centro Democrático) se impone escasamente por 1,3 puntos sobre Marta Lucía Ramírez, de origen conservador.

Mientras el uribista tiene para esta consulta una intención del 13,8 por ciento, la exministra está con el 12,5 por ciento.

A la luz de estos resultados, el que está, –por ahora– ‘colgado’ es el exprocurador Alejandro Ordóñez, con el 4,4 por ciento.

Duque tiene el apoyo del Centro Democrático, el partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe, mientras que Ramírez tiene el respaldo de algunos sectores del Partido Conservador.

Sin embargo, hay que señalar que el 57,2 por ciento de los encuestados anticipó que no votará por ninguno de ellos.

Fuente: El Tiempo

2/2/2018 7:04:00 AM

Petro se trepa al primer lugar en intención de voto en la Gran Encuesta

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2018/2/1/555658_1.jpg

El exalcalde de Bogotá arranca el año superando a Sergio Fajardo y con las mayores opciones de pasar a una segunda vuelta. La fotografía de la encuesta Invamer para SEMANA, Noticias Caracol y Blu Radio a menos de cuatro meses de las elecciones.

Gustavo Petro primero intención de voto gran encuesta Semana enero 2018 Petro se trepa al primer lugar en intención de voto en la Gran Encuesta

La encuesta consultó la intención de voto de 1.200 personas en 41 municipios de 26 departamentos del país en tres escenarios de primera vuelta, incluyendo solo a uno de los tres aspirantes por la candidatura de la coalición de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como la medición de las dos coaliciones que se presentarán a las urnas el próximo 11 de marzo. En total el estudio midió a 10 candidatos.

El gran triunfador de la primera Gran Encuesta del año fue Gustavo Petro, candidato por firmas del movimiento ciudadano Colombia Humana. El exalcalde de Bogotá se trepó al primer lugar de intención de voto, superando al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo quien había completado más de seis meses liderando el estudio de la firma Invamer.

A la pregunta, “Si las elecciones para presidente fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, los resultados fueron los siguientes:

Gustavo Petro: 23,4 %
Sergio Fajardo: 21,6 %
Germán Vargas Lleras: 14,8 %
Humberto de la Calle: 10,6 %
Marta Lucía Ramírez: 7,8 %
Clara López Obregón: 4,1 %
Juan Carlos Pinzón: 3,7 %
Piedad Córdoba: 1,6 %
Rodrigo Londoño (Timochenko): 1,6 %
Viviane Morales: 1,4 %
Voto en blanco: 8,1 %

Petro no solo es el primero de la encuesta, también el candidato que más subió en intención de voto respecto de la medición de diciembre del año pasado (9,1 puntos), cuando se ubicó en la segunda posición con el 14,3 %.

Fuente: Semana

La Gran Encuesta: voto en blanco supera a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia

https://static.lafm.com.co/wp-content/uploads/20180202052235/Gran-Encuesta-L-AFM.jpg

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, presenta los resultados de La Gran Encuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Los colombianos prefieren votar en blanco:

Frente a la intención de voto de los colombianos para elegir al presidente de la República, las personas consultadas respondieron así:

El 30 por ciento de los colombianos votaría en blanco, un 14 por ciento lo haría por Sergio Fajardo (quien cayó un punto), un 13% por Gustavo Petro, mientras un 8% no sabe o no responde por quién votará.

En esa misma línea, Germán Vargas Lleras subió un punto con relación a la Gran Encuesta de diciembre y logró un 8 por ciento en la encuesta, seguido por Iván Duque, del Centro Democrático, con un 6%, y Marta Lucía Ramírez con un 5 %.

Cabe anotar que Ramírez subió un lugar con relación a la Gran Encuesta del mes de diciembre, pues ahora supera en intención de voto a Humberto de la Calle.

A propósito del candidato del Partido Liberal, De la Calle cayó un punto y ahora cuenta con un 4% de la intención de voto. Debajo del exjefe negociador de los diálogos de paz se encuentran Alejandro Ordóñez, con el 3%, y Carlos Caicedo y Juan Carlos Pinzón, con el 2 por ciento.

Cierran la lista Rodrigo Londoño, Viviane Morales y Piedad Córdoba con el 1%.

Fuenbte: La fm

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
03-02-2018, 10:03:46
el sueño de mermeraclito

Marinero Falton
03-02-2018, 10:43:09
Ahhh claro la fuente es semana, la revista de juampa.

Sanabria
03-02-2018, 10:57:57
De los mismos creadores de...


https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2016/9/8/492950_1.jpg





.

Tyler Durden
03-02-2018, 10:59:48
De los mismos creadores de...


https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2016/9/8/492950_1.jpg





.

y...

https://i.ytimg.com/vi/phLrxPpCz7c/maxresdefault.jpg

RICARDO69
03-02-2018, 11:36:46
Jajajajajaj

¡Los zurdos y las encuestas de los zurdos son un circo!!

-BANE-
03-02-2018, 11:39:44
El 28 de mayo veré como queda Petro, no creo que quede en el top 3

Tyler Durden
03-02-2018, 11:57:50
La encuesta la hicieron entre los perfiles falsos de Petro que postean desde las Filipinas.

oscar santos
03-02-2018, 12:11:25
a ver si estas cosas son ciertas

Heráclito
03-02-2018, 23:47:59
Jajajajajaj

¡Los zurdos y las encuestas de los zurdos son un circo!!

La encuesta la hicieron entre los perfiles falsos de Petro que postean desde las Filipinas.

Ahhh claro la fuente es semana, la revista de juampa.

Son tres encuestas presenciales:

La primera la encargó El Tiempo y W Radio

La segunda, Semana, Noticias Caracol y Blu Radio

La tercera, LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República.

RICARDO69
04-02-2018, 09:28:44
Son tres encuestas presenciales:

La primera la encargó El Tiempo y W Radio

La segunda, Semana, Noticias Caracol y Blu Radio

La tercera, LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República.

Hombre, si. Pero no me va a negar que es un excelente chiste de circo de pueblo...

Heráclito
04-02-2018, 10:01:25
Hombre, si. Pero no me va a negar que es un excelente chiste de circo de pueblo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras en la derecha se rasgan las vestiduras porque Timochenko es el candidato presidencial de la Farc, no ven que el verdadero peligro de volver a Colombia una Venezuela chavista se llama Petro.

Si una encuesta lo diera como puntero vaya y venga. Se puede alegar error en la metodología, sesgo político, compraventa de intereses por cuenta del contratante, pero que todas las encuestas muestren la misma tendencia y que los que pagaron por ellas sean los medios tradicionales, ya es preocupante.

No podemos decir que RCN sea un medio zurdo, mucho menos El Colombiano, ambos abiertamente uribistas. Tampoco que El Tiempo de Sarmiento Angulo le esté tendiendo tapete rojo a Petro para que llegue al poder y se les tire el negocio y ni hablar de El Universal, el periódico tradicional de Cartagena.

Ya el status quo está preocupado por el crecimiento de Petro. Hoy mismo, María Isabel Rueda lo destaca en su columna dominguera. También El Espectador trata de explicar lo que está pasando y adcierte: "lo cierto es que en las clases populares le creen a su propuesta de la Colombia Humana."

La corrupción es tan grande y la gente está tan airada que puede dar un salto al vacío en estas elecciones, como lo hicieron los venezolanos eligiendo a Chávez y terminen llevando a Petro a la presidencia. Ojo, el enano se creció y no es tapándonos los ojos como impedimos el desastre.

RICARDO69
04-02-2018, 11:36:01
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras en la derecha se rasgan las vestiduras porque Timochenko es el candidato presidencial de la Farc, no ven que el verdadero peligro de volver a Colombia una Venezuela chavista se llama Petro.

Si una encuesta lo diera como puntero vaya y venga. Se puede alegar error en la metodología, sesgo político, compraventa de intereses por cuenta del contratante, pero que todas las encuestas muestren la misma tendencia y que los que pagaron por ellas sean los medios tradicionales, ya es preocupante.

No podemos decir que RCN sea un medio zurdo, mucho menos El Colombiano, ambos abiertamente uribistas. Tampoco que El Tiempo de Sarmiento Angulo le esté tendiendo tapete rojo a Petro para que llegue al poder y se les tire el negocio y ni hablar de El Universal, el periódico tradicional de Cartagena.

Ya el status quo está preocupado por el crecimiento de Petro. Hoy mismo, María Isabel Rueda lo destaca en su columna dominguera. También El Espectador trata de explicar lo que está pasando y adcierte: "lo cierto es que en las clases populares le creen a su propuesta de la Colombia Humana."

La corrupción es tan grande y la gente está tan airada que puede dar un salto al vacío en estas elecciones, como lo hicieron los venezolanos eligiendo a Chávez y terminen llevando a Petro a la presidencia. Ojo, el enano se creció y no es tapándonos los ojos como impedimos el desastre.

Eso es lo que algunos anhelan.

Lo de la reacción en contra de los políticos tradicionales ya se dio en Bogotá y ya ve como nos fue.

Por el inepto no va a votar ni la moza de Chía...

Marinero Falton
04-02-2018, 12:08:46
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras en la derecha se rasgan las vestiduras porque Timochenko es el candidato presidencial de la Farc, no ven que el verdadero peligro de volver a Colombia una Venezuela chavista se llama Petro.

Si una encuesta lo diera como puntero vaya y venga. Se puede alegar error en la metodología, sesgo político, compraventa de intereses por cuenta del contratante, pero que todas las encuestas muestren la misma tendencia y que los que pagaron por ellas sean los medios tradicionales, ya es preocupante.

No podemos decir que RCN sea un medio zurdo, mucho menos El Colombiano, ambos abiertamente uribistas. Tampoco que El Tiempo de Sarmiento Angulo le esté tendiendo tapete rojo a Petro para que llegue al poder y se les tire el negocio y ni hablar de El Universal, el periódico tradicional de Cartagena.

Ya el status quo está preocupado por el crecimiento de Petro. Hoy mismo, María Isabel Rueda lo destaca en su columna dominguera. También El Espectador trata de explicar lo que está pasando y adcierte: "lo cierto es que en las clases populares le creen a su propuesta de la Colombia Humana."

La corrupción es tan grande y la gente está tan airada que puede dar un salto al vacío en estas elecciones, como lo hicieron los venezolanos eligiendo a Chávez y terminen llevando a Petro a la presidencia. Ojo, el enano se creció y no es tapándonos los ojos como impedimos el desastre.
¿Igual que cuando "ganó" el Si verdad?:funny: Todos sabemos que los votantes mamertos son culicagaos que hacen mucho ruido en redes pero que se quedan dormidos el dia de las votaciones. Los votantes de derecha van a las urnas en medio de una tormenta, y literalmente quedó demostrado en las votaciones del plebiscito. Saludos.

RICARDO69
04-02-2018, 13:01:54
https://pbs.twimg.com/media/DVNZl7TW4AYzqNP.jpg:large

pb3000
04-02-2018, 13:08:50
es decir por donde uno vote, Colombia esta llevada, ya saben muchachos, el dia que vallan a emigrar con gusto avisan va uno por ustedes al aeropuerto, les puedo mostrar donde buscan apartamentos para alquilar, como ponen agua, energia, etc.

Heráclito
04-02-2018, 14:53:15
¿Igual que cuando "ganó" el Si verdad?:funny: Todos sabemos que los votantes mamertos son culicagaos que hacen mucho ruido en redes pero que se quedan dormidos el dia de las votaciones. Los votantes de derecha van a las urnas en medio de una tormenta, y literalmente quedó demostrado en las votaciones del plebiscito. Saludos.

El NO ganó, pero con una diferencia escasa sobre el SI. No fue un triunfo apabullante y es este ese 50% del SI que Petro tiene sus seguidores.

Ahora bien, Petro tiene su fortín electoral en los estratos bajos de Bogotá y la Costa Caribe, pero por ahí no se debe hacer la lectura. Es en el voto en blanco, un 30% decepcionado que por ahora no tiene candidato, pero como ha sucedido en elecciones pasadas, queda reducido a cifras minúsculas porque la gran mayoría votan al final de cuentas por algún candidato o engrosan la abstención.

Teniendo en cuenta la gran imagen negativa que tiene Petro, es posible que muchos de ese grupo fortalezcan las huestes de los que tengan una imagen más favorable.

De todas maneras esto apenas empieza y sólo en mayo sabremos si la Colombia Humana de Petro tiene una presencia importante en las urnas.

RICARDO69
04-02-2018, 17:18:06
https://pbs.twimg.com/media/DVJp387XkAAYHsN.jpg