PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pinzón confiesa que bomba del Andino fue puesta por el ELN


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
01-02-2018, 16:43:06
Pinzón confiesa que bomba del Andino fue puesta por el ELN.

Santos incurriría en traición a la Patria y menoscabo de la Integridad Nacional

Como se sabe, para la fecha del acto terrorista, tanto el gobierno de Venezuela como los gobiernos del Ecuador y Cuba han estado al tanto del respaldo político a las FARC y el ELN. Así las cosas, la decisión del mandatario no solamente favoreció al grupo terrorista en concreto, sino la agenda totalitaria de los regímenes mencionados. De hecho, el pasado 29 de Enero, en una entrevista concedida a la WRadio, el propio exministro de defensa y candidato presidencial Pinzón corroboró que en distintas oportunidades el presidente Santos conocía que los líderes del ELN se ocultaban en Venezuela.

Una nueva noticia ha llamado poderosamente la atención de la ciudadanía, al enterarse de una nueva mentira del presidente de la republica Juan Manuel Santos, esta vez asociada al atentado terrorista del Centro Comercial Andino, en la ciudad de Bogotá. En concreto conforme a la información presentada por el gobierno, en la que oculto los videos del prestigioso establecimiento comercial, el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón, confesó en medio de una discusión en NTN24, que a diferencia de la información entregada por el presidente, la autoría del atentado corresponde al grupo terrorista ELN.

De esta forma, la responsabilidad dada por el gobierno nacional al grupo denominado MRL, así como la ocultación de evidencia probatoria al país para no dañar las “conversaciones” con el grupo terrorista, pudo haber configurado el delito de Traición a la Patria, conocido en el Código Penal Colombiano también con el nombre de “menoscabo de la integridad nacional”, beneficiando la estrategia de dominio político del ELN, y menospreciando a su antojo el interés nacional.

Según las palabras del exministro de defensa y hoy candidato presidencial:

“Mire, cuando ocurrió la bomba del Centro Andino, una de las cosas que a mi más me molesto, es que eso lo hizo una milicia del ELN, y parte de lo que se trató de hacer fue minimizar el tema, tratando de vender que era otro grupo ilegal para poder mantener unos diálogos sostenidos en Quito”

Ante la horrenda información dada en plena discusión en el canal NTN24, el periodista Jefferson Beltrán con asombro espontaneo le pregunto:

Lo que usted me dice me llama mucho la atención, que información tiene usted sobre esto, el atentado al Centro Andino lo cometió el ELN, y se desvió la atención asegurando que este atentado terrorista lo había cometido otro grupo. Que información tiene usted sobre eso.


A lo que Pinzón visiblemente afectado confirmo:

No… me refiero al atentado al Centro Andino, donde, lo comete una milicia, una milicia del ELN que por tiempo atrás se venía identificando, su accionar terrorista en Bogotá, y resulta que, termino siendo presentado como si fuera una milicia independiente del ELN.

Santos mintió al país, descargo responsabilidad política y legal del ELN y oculto evidencia para favorecer su diplomacia. Caso podría configurar delito penal de “MENOSCABO DE LA INTEGRIDAD NACIONAL”

Conforme a la evidencia presentada por el exministro de defensa sobre el ocultamiento de información del presidente para favorecer las acciones de diplomacia política del ELN, la situación del presidente podría ser extremadamente grave. En concreto, la decisión de haber asignado a otro grupo terrorista la responsabilidad sobre el atentado, le permitió al ELN incrementar la capacidad de presión sobre la sociedad civil colombiana, mediante la instrumentalización del terrorismo con fines políticos, así las cosas, el presidente Santos favoreció directamente al grupo narcotraficante, allanándole el camino para continuar con sus “conversaciones”.

Textualmente, el código penal establece taxativamente las causales por MENOSCABO DE LA INTEGRIDAD NACIONAL, en los siguientes términos.

“Menoscabo de la integridad nacional. El que realice actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte al dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado soberano, o a fraccionar la unidad nacional, incurrirá en prisión de veinte (20) a treinta (30) años”

Con ocasión de los hechos de terrorismo en el país, la norma se ha modificado por mandato del artículo 14 de la ley 890 de 2004, donde se incrementaron las penas en la tercera parte del mínimo y en la mitad del máximo, así: mínimo: 320 meses de prisión; máximo: 540 meses de prisión.

Adicionalmente, en concordancia con los términos establecidos en el Código Penal, la Constitución Política de Colombia establece que:

ARTÍCULO 457. TRAICIÓN DIPLOMÁTICA. (A partir del 1 de enero de 2005, la pena prevista en el presente artículo fue aumentada por disposición del artículo 14 de la Ley 890 de 2004 ). El que encargado por el Gobierno Colombiano de gestionar algún asunto de Estado con gobierno extranjero o con persona o con grupo de otro país o con organismo internacional, actúe en perjuicio de los intereses de la República, incurrirá en prisión de ochenta (80) a doscientos setenta (270) meses.

Como se sabe, para la fecha del acto terrorista, tanto el gobierno de Venezuela como los gobiernos del Ecuador y Cuba han estado al tanto del respaldo político a las FARC y el ELN. Así las cosas, la decisión del mandatario no solamente favoreció al grupo terrorista en concreto, sino la agenda totalitaria de los regímenes mencionados.

De hecho, el pasado 29 de Enero, en una entrevista concedida a la WRadio, el propio exministro de defensa y candidato presidencial Pinzón corroboró que en distintas oportunidades el presidente Santos conocía que los líderes del ELN se ocultaban en Venezuela. En sus propias palabras:

“Los jefes del ELN viven en Venezuela, se lo dije al presidente varias veces”

Ante las fuertes evidencias, los ciudadanos han reaccionado con acalorada indignación en redes sociales.

https://i.imgur.com/XCD3hgl.png?1


https://i.imgur.com/h3g2ZG5.png?1


https://i.imgur.com/LyDoxbN.png?1

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-BANE-
02-02-2018, 12:17:16
como dicen algunos comentarios, por que apenas viene a hablar ahora?