PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En La Noche hablan los candidatos de la coalición de centroderecha a la presidencia de Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
26-01-2018, 23:56:03
En La Noche hablan los candidatos de la coalición de centroderecha a la presidencia de Colombia


En el programa La Noche hablan los candidatos a la presidencia de Colombia

En entrevista con nuestra directora, Claudia Gurisatti y el subdirector de noticias RCN, José Manuel Acevedo, dos de los candidatos de la alianza que lideraron el "No" en el plebiscito por la paz del 2 de octubre de 2016, plantearon sus diferencias y explicaron el significado de la consulta interpartidista que elegirá su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en Colombia.

Mientras Marta Lucía Ramírez dijo que para lograr la coalición se “debe ser capaz de dejar de lado cualquier diferencia”, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que se había logrado “con mañita” pero que primaron “los intereses superiores, el interés nacional”.

Sobre los temas que consideran entre las principales necesidades del país, ambos candidatos confluyeron en la economía. Mientras Ramírez dijo que es necesario fomentar el desarrollo económico y que Colombia tenga “el norte despejado en materia de inversión”; Ordóñez dijo que se deben reducir impuestos y atacar la informalidad.

Por su parte un sector de la izquierda integrado por el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo también irá a consulta el próximo 11 de marzo para definir quién será el candidato presidencial de esta coalición.

En el programa La Noche, los dos candidatos explicaron por qué los aspirantes presidenciales que apoyaron el proceso de paz, firmado entre el gobierno y las Farc, no pudieron definir una coalición de cara a la primera vuelta el electoral y las diferencias que los distanciaron. Petro comenzó diciendo que la razón de ir a consulta popular, pese a la salida de Clara López de la coalición, es porque “empeñamos la palabra” y comparten posiciones sobre distintos temas. Según Caicedo, la coalición busca “defender unas propuestas asociadas a la lucha por la paz, la superación de la pobreza y la construcción de instituciones que garanticen la transparencia”.

El exalcalde de Bogotá se refirió al acuerdo de paz con las Farc, sobre el que aseguró que aunque no lo volvería trizas, si tiene críticas. “Donde está el cambio climático”, criticó Petro, que además sostuvo que “la paz no es un acuerdo con la guerrilla, y por experiencia lo digo”. Ambos candidatos estuvieron de acuerdo en que las dos consultas que se votarán el 11 de marzo estarán en competencia por tener más votos y ayudarán a despejar el panorama para las elecciones presidenciales.


QQfkqj7u4_c


B6MV7PY7Fq4


GOv2iOs6hEc


Ck9t1pjci20


FUENTE: ntn24.com