PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Piden a los Uribe Vélez explicar vínculos con ‘narcoparaco’ Juan Santiago Gallón Henao


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
21-01-2018, 23:24:45
Gallón Henao fue capturado y será extraditado por envío de cocaína a EE.UU. y Europa y, según el columnista de El Espectador Yohir Akerman, "este caballista, ganadero, narcotraficante, paramilitar y asesino" tiene vínculos de negocios y amistad con los Uribe.

Al parecer, desde la década de los años 90 existen lazos que hacen “innegable” la cercanía entre el expresidente y el señalado ‘narcoparamilitar’ que, además, fue condenado por el delito de encubrimiento en el asesinato del futbolista Andrés Escobar.

Dice Akerman que los vínculos entre los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez con los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao empiezan en 1996.

Ese año, los Gallón compraron a los Uribe una parte de la hacienda Guacharacas en Yolombó, Antioquia, utilizada posteriormente como base del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, aunque Akerman solo menciona a la asociación de vigilancia y seguridad privada El Cóndor.

El periodista agrega que este negocio se realizó precisamente cuando Juan Santiago Gallón Henao era procesado por el crimen de Andrés Escobar y confesaba ante la justicia haber financiado estructuras paramilitares en el nordeste antioqueño.

Otro presunto vínculo que denuncia Akerman tiene que ver con los enlaces entre la tenebrosa Oficina de Envigado y la Policía de Antioquia, y que involucra a Pedro David Gallón Henao con el general (r) Mauricio Santoyo Velasco, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe.

Y finalmente, afirma el columnista de El Espectador, el exsocio del expresidente Álvaro Uribe y promotor de las autodefensas, Juan Santiago Gallón Henao, se benefició con 143 millones de pesos que le fueron entregados a través del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) en 2007.

Fuente: Pulzo