PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Qué hay detrás de orden militar a la tropa de abstenerse de diligenciar el Censo 2018?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
18-01-2018, 12:26:55
¿Qué hay detrás de orden militar a la tropa de abstenerse de diligenciar el Censo 2018?

18 enero, 2018 Autor: IFM Noticias

BOGOTÁ. Una extraña orden militar de carácter administrativo, fue entregada a todos los comandantes de división, brigadas y unidades, desde el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia el pasado martes 16 de enero. La orden entregada con el número de radicado 20182520029103, indica claramente ordenar a todo el personal perteneciente a las Fuerzas Militares, no responder el Censo.

La orden general, que incluye a todos los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, indica claramente que se solicita “a los señores Generales y Oficiales Superiores (…) se ordene al personal bajo su mando abstenerse por el momento de realizar la encuesta de CENSO 2018, que está realizando el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE”

La misma misiva explica que la orden proviene directamente del “señor Ministro de Defensa Nacional y señala que se produce porque en próximos días, el funcionario “emitirá unos lineamientos para la realización del mencionado censo por parte del personal que labora para el Ministerio de Defensa Nacional”, que en este caso, son todas las unidades administrativas, tácticas y operativas que incluye a la tropa.

La orden finaliza dando a conocer que “una vez emitidos los lineamientos, se informará oportunamente” sobre cómo proceder. El facsímil entregado a IFMNoticias.com por una fuente quien prefirió, por seguridad, que no se publicara su nombre, fue enviado desde la jefatura de desarrollo humano en la Ayudantía de la Fuerza Aérea Colombiana, pero la misma se replicó a todas las unidades de las fuerzas militares.

En esta orden se evidencia que fue enviada directamente a los Generales y Oficiales Superiores del CGFM IGEFA, JOA, JOL, JED, JAL, JIN, JEA, JES, EMAPE, JURDH, EMACO, EMAFI, FACAG, DISAN, DMEFA, CEMAE, CJPMFAC, CACAY, EMAAI, CACOM 1-2-3-4-5-6 y 7, CATAM, CAMAN, EMAVI, ESUFA, EPFAC GACAR, FAORI, GACAS, GAAMA; con el asunto, “Información censo”.

La orden es firmada por el jefe de desarrollo humano Brigadier General Juan Marcos Perdomo y ha generado suspicacias en los miembros de las fuerzas militares, quienes ven con sospechas que no puedan responder libremente el cuestionario del Censo 2018 y temen que muchas de sus respuestas, sean condicionadas bajo el interés político del Gobierno Nacional.

Sobre el Censo 2018 que desarrolla el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, le han surgido varias críticas en la semana que lleva de haberse comenzado a ejecutar; una de ellas se hizo viral en las redes sociales a través de cadenas que informan que el Censo sería utilizado por el presidente Juan Manuel Santos y su gobierno, para obtener datos que puedan afectar el resultado de las elecciones de congreso y presidente que se desarrollará este año y en el que participan las Farc.

La sospechosa orden enviada por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de interpuestas personas como lo son los jefes de desarrollo humano de las diferentes fuerzas y en la escala a generales y oficiales de alto nivel; incrementa las dudas sobre el uso político y las tendencias que el Censo pueda tener.

Voces consultadas al interior de las tropas, indican que es normal que desde el Ministerio de Defensa se den órdenes variadas, pero que ésta en particular, se sale de la lógica, pues no entienden qué tipos de lineamientos se puedan dar para responder un censo que “supuestamente” trata exclusivamente temas de población y vivienda.

En estas circunstancias, el llamado a no responder el Censo 2018, puede ser entendido como un auto-complot del Gobierno que contradice sus propios mandatos e iniciativas, toda vez que es el mismo gobierno quien ha impulsado que se responsa “honesta y transparentemente” la encuesta, según lo ha dicho el propio director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral.

Entre los miembros de las fuerzas militares, está la duda, sobre los lineamientos que dará el Ministro Villegas que obliga a ordenar que se abstengan de responder y la influencia que estos lineamientos tendrán para que la información no sea la correcta, influyendo en la no transparencia y veracidad de los datos.

“Si bien los militares estamos para obedecer órdenes, no estamos para seguir mintiendo y ya nos ha tocado en varias oportunidades por órdenes de este gobierno, qué será lo que busca ahora el presidente Santos y su ministro con todo lo que ya nos han hecho bajando la moral de las tropas” dijo uno de los militares.

El Gobierno Nacional ha destinado un presupuesto de $350 mil millones de pesos para la realización del Censo 2018 que se aplicará en todo el territorio nacional en dos modalidades: electrónica y presencial. El ecenso, es como se denominó por parte del DANE, al componente virtual en el que todos los colombianos, pueden acceder a través de las plataformas digitales de la entidad y proceder a responder la encuesta. Este proceso virtual inició desde el pasado 9 de enero. El modo presencial también comenzó a aplicarse y está dispuesto para aquellas personas que no tienen acceso a internet o que prefieren recibir en sus hogares a un encuestador.

El DANE ha divulgado que el censo es obligatorio y que quienes no se permitan censar o mientan en la información, pueden ser multados hasta con $39 millones de pesos; por esta razón no se entiende que una orden militar pida abstenerse de responder el Censo 2018

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
18-01-2018, 13:03:05
Aquí está la aclaración:

Confusión por circular de la Fuerza Aérea que pide “abstenerse” de hacer el censo

18 Ene 2018 - 9:05 AM

-Redacción Nacional

Luego de que se publicara el comunicado que daba esa orden, hubo dudas. Pero las Fuerzas Militares expidieron un nuevo comunicado en el que aclaran que “que la realización del censo es obligatoria para todos los funcionarios públicos”.

Dos circulares de la jefatura de Fuerza Aérea generaron confusión respecto al censo. En el primer documento, con fecha del 16 de enero y firmado por el brigadier general Juan Marcos Perdomo Robledo, jefe de Desarrollo Humano, se da la instrucción de que los generales y oficiales de distintas dependencias de la Fuerza Aérea ordenen “al personal bajo su mando abstenerse por el momento de realizar la encuesta de Censo 2018, que está realizando el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)”.

La circular, dada a conocer por Blu Radio, es clara que la orden debe darse, porque el “ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) emitirá unos lineamientos para la realización de mencionado censo por parte de personal que labora para el Ministerio de Defensa Nacional: una vez emitido los lineamientos se informará oportunamente”. Aun así, la situación generó confusión, debido a las críticas contra el Censo y también a las mentiras sobre el Censo que se han esparcido, por ejemplo, en cadenas de Whastapp.

Por eso, Perdomo, este miércoles, envió una nueva circular en la que aclara las “directrices emitidas por el señor ministro de Defensa”, que incluyen, como era de esperarse, el pedido a que todos servidores públicos hagan el Censo, contradiciendo su primer comunicado.

Entre las indicaciones que se dan, están que se promocione su realización “de manera organizada y se resuelva cualquier inconveniente que tengan los servidores públicos en el diligenciamiento del formulario” y que se preste soporte técnico a los que decidan hacerlo de manera electrónica. Al final, puntualiza, de manera categórica, que “el Departamento para la Función Pública hace énfasis en que la realización del censo es obligatoria para todos los funcionarios públicos”.

El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea, dio también por zanjada cualquier duda al respecto explicando el origen de la primera circular. En entrevista con Blu Radio que “Fue un error en la forma de redactar el oficio por parte de nuestro jefe de personal hacia nuestro personal, que tenían dudas de procedimiento, pero no de confianza. Ya hay un nuevo documento en el que se dan las instrucciones precisas. Era un tema de protocolo. Ya se hizo un nuevo documento en toda la institución donde se dan las órdenes claras del Ministerio de Defensa”.

Fuente: El Espectador

RICARDO69
18-01-2018, 20:42:00
https://pbs.twimg.com/media/DT3P3k-W0AA71fR.jpg

INDIVIDUAL
19-01-2018, 07:57:37
esto es para los amigos de cesarclito para saber quienes son los familiares de la fuerza publica
ojo