Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡Indígnese! Esto fue lo que costó la decoración navideña de la Casa de Nariño
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Tyler Durden
06-12-2017, 11:01:35
Cada que hablamos de dineros del erario público que al parecer de los ciudadanos no están para nada bien invertidos, la palabra indignación aparece en nuestra cabeza y en nuestra boca. Así fue con la consulta popular por medio de la cual se escogió al candidato liberal, en donde se gastaron 40.000 millones de pesos, o las cortinas de la Casa de Nariño… ¡En fin!
La cuota de indignación viene por cuenta de la decoración navideña de la Casa de Nariño en donde el presidente vive con su familia y desde donde despacha.
La Presidencia de la República contrató la iluminación navideña por 223 millones, ¡cien millones más que en el 2016! Cuando costó 128, que también salieron del bolsillo de todos los colombianos, que paga estas 'cuoticas' con la plata de los impuestos.
La iluminación adornará todos los espacios, y es que a este paso, saldrá mejor visitar la casa de Santos, que visitar el Parque de la 93 en Bogotá, o el Parque Lleras en Medellín, pues va haber decoración hasta en los baños.
Codensa, que fue la empresa contratada por La Presidencia de la República, se ha venido embolsillando cerca de 1000 millones de pesos, en menso de cinco años. ¿Cómo le parece?
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
INDIVIDUAL
06-12-2017, 11:04:54
esto es por la pas
no digamos nada por favor
+Wilfred
06-12-2017, 11:25:21
Sí, Tyler. Deja de ser un insensible enemigo de la paz jejejejejeje
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Marinero Falton
06-12-2017, 12:04:58
Por aquí no se pasa cesárclito :rolleyes:
!!! OoOops !!!
06-12-2017, 12:29:10
y vos es q preferis esos alumbrados en el monte dando bala o en la casa de Nariño alegrandonos la vida????
Isidorito
06-12-2017, 13:26:37
Cesárclito vendrá con el argumento acacorrao de que eso estaba presupuestado.
Isidorito
06-12-2017, 13:27:37
El único alumbrado que queremos ver es a Timochanda encendido a bala.
LEONARD
06-12-2017, 13:28:16
hombre, gastos innecesarios y exagerados se han visto en todos los gobiernos desde siempre o es que los presidentes de antes alumnbraban la casa de nariño con velas y farolitos hechos de pulseras
cesar coy
06-12-2017, 13:41:02
¿Cuanto se gastaron en esos arreglos los anteriores gobiernos? ¿Alguien tiene el menor dato al respecto para saber si esto es una exageración o está dentro de lo presupuestado?
Marinero Falton
06-12-2017, 14:03:54
¿Cuanto se gastaron en esos arreglos los anteriores gobiernos? ¿Alguien tiene el menor dato al respecto para saber si esto es una exageración o está dentro de lo presupuestado?
Si pero es que este es el "gobierno de la pa$", ¿no debería estar destinado ese dinero a las víctimas?
LEONARD
06-12-2017, 14:25:29
Si pero es que este es el "gobierno de la pa$", ¿no debería estar destinado ese dinero a las víctimas?
si no merecen participación en el congreso pues........
Marinero Falton
06-12-2017, 14:39:43
si no merecen participación en el congreso pues........
¿Quien ha dicho que las víctimas no merecen participación? (participación real, no curules para las jaar en nombre de las victimas)
LEONARD
06-12-2017, 14:50:17
¿Quien ha dicho que las víctimas no merecen participación? (participación real, no curules para las jaar en nombre de las victimas)
estos dijeron que no
https://noticias.caracoltv.com/sites/default/files/files_upload/senadores_no_votaron.png
https://pbs.twimg.com/media/DP5W_RMXcAArfBf.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DP5W_RNX0AE17dj.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DP5W_RKX4AEQTGA.jpg
cesar coy
06-12-2017, 15:00:52
Lo que se va a destinar para las victimas es lo que antes se despilfarraba en bombas y plomo, no en arbolitos de navidad.
Lo cual les resulta muy beneficioso porque algo hay de 220 millones a 30.000 millones al año.
Raylan Givens
06-12-2017, 15:10:57
estos dijeron que no
https://noticias.caracoltv.com/sites/default/files/files_upload/senadores_no_votaron.png
https://pbs.twimg.com/media/DP5W_RMXcAArfBf.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DP5W_RNX0AE17dj.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DP5W_RKX4AEQTGA.jpg
Siempre pasa esto, si la alusión es que la mayoría que voto por el NO a las curules para las víctimas fue el CD, pues revise que por el NO votaron 23 representantes de las alianzas enmermeladas por la pas del gobierno...
Volviendo al topic, el gobierno debe ser más austero en gastos teniendo en cuenta su compromiso de $acar la pa$ adelante... Hubiera mandado a hacer con algunos desmovilizados la decoración... hay que ser incluyentes
https://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/c236.0.608.608/24175708_131742857513465_4193496752306782208_n.jpg?ig_cache_ key=MTY1NzQ2NzI3OTAwODEzNTg0NQ%3D%3D.2.c
Marinero Falton
06-12-2017, 15:17:09
Lo que se va a destinar para las victimas es lo que antes se despilfarraba en bombas y plomo, no en arbolitos de navidad.
Lo cual les resulta muy beneficioso porque algo hay de 220 millones a 30.000 millones al año.
Correcto, plomo y bombas para el crimen, en vez de puestos y plata para el crimen, usted lo ha dejado muy claro.
cesar coy
06-12-2017, 15:21:24
Correcto, plomo y bombas para el crimen, en vez de puestos y plata para el crimen, usted lo ha dejado muy claro.
Bueeehh...si considera criminales a las victimas no es culpa nuestra. Y no nos sorprende.
Marinero Falton
06-12-2017, 15:50:22
Bueeehh...si considera criminales a las victimas no es culpa nuestra. Y no nos sorprende.
Por favor cite donde digo que considero criminales las victimas. Como buen zurdo usted inventando cuentos.
!!! OoOops !!!
06-12-2017, 16:09:36
hombre, gastos innecesarios y exagerados se han visto en todos los gobiernos desde siempre o es que los presidentes de antes alumnbraban la casa de nariño con velas y farolitos hechos de pulseras
Mira vos!!!!
PERO MIRA VOS!!!!!
Quedaron MUY bonitos y ordenados los Zurdos del SI para la foto!!!!
"Pero es q eso ya lo han hecho antes!!!!" "NO exageremos Hombre, disfrutá la Navidad!!!" "PEROESQUE quanto se gasto Uribe...????"
Ahhhh buehhhh ... si las cosas fueran asi, todavia tendriamos peleas en el circo romano!!!
Si mi hijo el atronado sexual viola 17 discapacitadas y despues va y les viola a sus tiernas hijitas o hermanitas, entonces uds diran: PERO SI ESO YA LO HABIA HECHO ANTES!!!! Dejen el drama!!!!
ES UN CASO OBVIO DE CORRUPCION y uds se limitan a un "whatever"?? AHI ESTAN PINTADOS PARA LA FOTO!!!!
Q se puede hacer??
DIVULGAR Y NO HACERSE los de la gueva gigante!!! Requerdan la vajilla de EPM? 100 millones costó!!! HIJOSDEPUTA!!!! pero sirvió para apretar a los proveedores y funcionarios publicos corruptos.
Lo q pasa es q ustedes son del CARTEL DE LOS ACOMODADOS!!!! Si eso lo hace Uribe es un GRANHIJODEPUTAMALPARIDOCATRECARECHIMBODELAPUTAMADREQUELOPARI O.... pero como lo hizo el facilitador de la paz mundial, la posición INMUNDAMENTE COMPLACIENTE, como el SI, es: Vamos hombre, sigamos tomando pola y disfrutemos el pesebre!!!
FREAKINGS CORRUPTOS X AFINIDAD!!!
cesar coy
06-12-2017, 16:21:43
Ahí está citado. Este comentario suyo responde al mio donde hablaba de lo que se va a destinar para las victimas.
cesar coy
06-12-2017, 16:26:58
Mira vos!!!!
PERO MIRA VOS!!!!!
Quedaron MUY bonitos y ordenados los Zurdos del SI para la foto!!!!
"Pero es q eso ya lo han hecho antes!!!!" "NO exageremos Hombre, disfrutá la Navidad!!!" "PEROESQUE quanto se gasto Uribe...????"
Ahhhh buehhhh ... si las cosas fueran asi, todavia tendriamos peleas en el circo romano!!!
Si mi hijo el atronado sexual viola 17 discapacitadas y despues va y les viola a sus tiernas hijitas o hermanitas, entonces uds diran: PERO SI ESO YA LO HABIA HECHO ANTES!!!! Dejen el drama!!!!
ES UN CASO OBVIO DE CORRUPCION y uds se limitan a un "whatever"?? AHI ESTAN PINTADOS PARA LA FOTO!!!!
Q se puede hacer??
DIVULGAR Y NO HACERSE los de la gueva gigante!!! Requerdan la vajilla de EPM? 100 millones costó!!! HIJOSDEPUTA!!!! pero sirvió para apretar a los proveedores y funcionarios publicos corruptos.
Lo q pasa es q ustedes son del CARTEL DE LOS ACOMODADOS!!!! Si eso lo hace Uribe es un GRANHIJODEPUTAMALPARIDOCATRECARECHIMBODELAPUTAMADREQUELOPARI O.... pero como lo hizo el facilitador de la paz mundial, la posición INMUNDAMENTE COMPLACIENTE, como el SI, es: Vamos hombre, sigamos tomando pola y disfrutemos el pesebre!!!
FREAKINGS CORRUPTOS X AFINIDAD!!!
Lo que se puede hacer es no votar por corruptos como JuHampa, sencillo.
No echarle la culpa a la pa$ como si fuera ella la que hubiera traido la corrupción a un país infestado de ella desde hace décadas.
INDIVIDUAL
06-12-2017, 16:33:38
es que la pas es un gran favor de juampa y las farc
gracias a ellos se solucion todo
estos pinches zurdos deberían morirse todos de una vez
que mano de putos desgraciados
!!! OoOops !!!
06-12-2017, 16:55:04
Lo que se puede hacer es no votar por corruptos como JuHampa, sencillo.
No echarle la culpa a la pa$ como si fuera ella la que hubiera traido la corrupción a un país infestado de ella desde hace décadas.
Pobre Santos.. para ustedes pasa de ser un idolo a un corrupto, con un solo toque de teclado!!!
... y eso q NO ha llegado Herá!!!
LEONARD
06-12-2017, 17:08:02
que comentario tan desafortunado y absolutamente fuera del tema de discusión
-BANE-
06-12-2017, 17:28:32
ahora cualquier peso mal invertido es culpa de la paz, parecen una grabadora
esto es otro caso mas de corrupción, con paz de santo o plomo de uribe, la corrupción ha existido y seguirá existiendo en este pais
nada mas hay que mirar como se asignan la licitaciones y contratos en la pagina de Secop :L
y si, Santos es hp, por eso no vote por el
!!! OoOops !!!
06-12-2017, 17:36:38
que comentario tan desafortunado y absolutamente fuera del tema de discusión
Es un ejemplo!!!!
Ni mas NI Menos!!!!
Me lo se con Naranjas, con guerrilleros, con venezolanos... y tambien con Javs!!!
Solo un ejemplo ilustrativo!!!
Independiemnte de q suene bonito o feo, se entiende q la posicion de ustedes es la DESAFORTUNADA porque están librando de culpa sólo porque era algo recurrente!!!!
y Nariño es con mayuscula!!!
LEONARD
06-12-2017, 19:15:56
Es un ejemplo!!!!
Ni mas NI Menos!!!!
Me lo se con Naranjas, con guerrilleros, con venezolanos... y tambien con Javs!!!
Solo un ejemplo ilustrativo!!!
Independiemnte de q suene bonito o feo, se entiende q la posicion de ustedes es la DESAFORTUNADA porque están librando de culpa sólo porque era algo recurrente!!!!
y Nariño es con mayuscula!!!
uds son los que estan atacando con vision de tunel, solo su visión vale,
uds son los dueños de la verdad revelada...
!!! OoOops !!!
06-12-2017, 21:39:35
uds son los que estan atacando con vision de tunel, solo su visión vale,
uds son los dueños de la verdad revelada...
Ok... Me voy a poner de parte de USTEDES!!!!
Ahhhh Buehhhh.... gastos innecesarios y exagerados se han visto en todos los gobiernos desde siempre o es que los presidentes de antes alumbraban la casa de Nariño con velas y farolitos hechos de pulseras.... Que Q*los q esta vez se hayan gastado 223 MILLONES de pesos!!!! nahhhhhh ANTES MALGASTABAN TMBN!!!!! q importa!!!!! 100 milloncitos mas q el año pasado!!!!! ESO ES NADA!!!!! solo un cagado 85% mas???? por eso estan chillando??? Si eso lo debieron hacer Pastrana el viejo y el menos viejo!!!! Lleras y hasta Rojas Pinilla!!!!
Tyler Durden
INDIVIDUAL
Marinero Falton
+Wilfred
Isidorito
Como se Nota q uds NO queman polvora mano!!!!
NO ven q dsd hace mucho tiempo lo hacemos!!!!!
LEONARD
06-12-2017, 22:04:14
https://k60.kn3.net/4EF3B846A.png
Isidorito
06-12-2017, 22:20:22
Ya tocó dejarle este hijueputa país a Cesárclito y Timochanda.
cesar coy
07-12-2017, 04:55:42
Ya tocó dejarle este hijueputa país a Cesárclito y Timochanda.
Lo que se van a reir los que fueron desplazados a punta de motosierra y cilindros cuando se enteren de que dejó el país porque no le dieron la razón en un foro.
mosqueratkdo
07-12-2017, 06:38:53
pinches zurdos derrochadores, con esa plata se podría alimentar a los niños de la guajira
-mandan la plata para la guajira
*se la roban los de derecha* #tristerealidad #corrupcionamasnopoder
Sanabria
07-12-2017, 08:19:45
La vieja confiable:
https://www.nadadetodo.com/i/f8ffdb1d-fa9c-4dd4-b652-16a494f57898.jpg
.
CHECO
07-12-2017, 09:06:01
sin mencionar el gasto en cortinas y almendras..... y antes de que brinquen no olviden lo mas importante santos es presidente porque fue el que dijo uribe
LEONARD
07-12-2017, 09:25:03
pinches zurdos derrochadores, con esa plata se podría alimentar a los niños de la guajira
-mandan la plata para la guajira
*se la roban los de derecha* #tristerealidad #corrupcionamasnopoder
lo de la guajira es un caso muy particular, erase una vez una represa inaugurada en un gobierno de cuyo nombre no quieren acordarse, dejó sin río a poblaciones y favoreció a cierta multinacional que explota carbón.
RICARDO69
07-12-2017, 11:15:28
lo de la guajira es un caso muy particular, erase una vez una represa inaugurada en un gobierno de cuyo nombre no quieren acordarse, dejó sin río a poblaciones y favoreció a cierta multinacional que explota carbón.
¿O sea que antes del 2002, la Guajira era un oasis, una selva tropical húmeda, un frondoso bosque?
¡Caramba, lo que nos perdimos por no ir antes de Uribe!
cesar coy
07-12-2017, 11:57:19
¿O sea que antes del 2002, la Guajira era un oasis, una selva tropical húmeda, un frondoso bosque?
¡Caramba, lo que nos perdimos por no ir antes de Uribe!
No hombre!! Se convirtió en un desierto tan solo en el 2010. Usted parece que no hubiera escuchado las clases de historia de Maria Fernanda Cabal.
RICARDO69
07-12-2017, 12:18:50
No hombre!! Se convirtió en un desierto tan solo en el 2010. Usted parece que no hubiera escuchado las clases de historia de Maria Fernanda Cabal.
Tiene usted razón, Nunca he escuchado una clase de historia de ella. NO he tenido ese gusto.
Sin demeritar lo presente, mis profesores de historia fueron muy buenos, me enseñaron mucho.
Claro que mucho mejores fueron mis profesores de matemáticas.
Me enseñaron que la mitad de 99 NO es 49 y si viera todo lo que eso me ha servido...
cesar coy
07-12-2017, 12:42:15
Tiene usted razón, Nunca he escuchado una clase de historia de ella. NO he tenido ese gusto.
Sin demeritar lo presente, mis profesores de historia fueron muy buenos, me enseñaron mucho.
Claro que mucho mejores fueron mis profesores de matemáticas.
Me enseñaron que la mitad de 99 NO es 49 y si viera todo lo que eso me ha servido...
Exacto! Al fin lo recuerda!!!! Para conseguir la nayoría de 99 se necesitan 50. Parecería que hubieramos tenido el mismo profesor de matemáticas. Que coincidencia.
RICARDO69
07-12-2017, 12:57:19
Exacto! Al fin lo recuerda!!!! Para conseguir la nayoría de 99 se necesitan 50. Parecería que hubieramos tenido el mismo profesor de matemáticas. Que coincidencia.
Puede ser que hayamos tenido el mismo profesor de matemáticas, puesto que el pobre era muy bueno en su área pero era una mula para el derecho.
El problema para usted es que se quedó con nuestro bien amado profesor y no tuvo profesores de derecho, que es la materia en la que se está desarrollando la discusión de las curules, en la cual, la mayoría que se necesita no es 50 como usted y tanto zurdo pregonan.
¿Adivine cuál es?
cesar coy
07-12-2017, 13:08:23
Puede ser que hayamos tenido el mismo profesor de matemáticas, puesto que el pobre era muy bueno en su área pero era una mula para el derecho.
El problema para usted es que se quedó con nuestro bien amado profesor y no tuvo profesores de derecho, que es la materia en la que se está desarrollando la discusión de las curules, en la cual, la mayoría que se necesita no es 50 como usted y tanto zurdo pregonan.
¿Adivine cuál es?
En eso tiene razón. En derecho y otros temas soy una nulidad absokuta.
Pero con todo y mis limitaciones entiendo que en una corporación de 99, 50 constituye mayoría. Si no es así agradecería la oportuna explicación. Sin insultos si se pudiera, si no, no hay problema, ya estoy acostumbrado.
RICARDO69
07-12-2017, 13:28:54
En eso tiene razón. En derecho y otros temas soy una nulidad absokuta.
Pero con todo y mis limitaciones entiendo que en una corporación de 99, 50 constituye mayoría. Si no es así agradecería la oportuna explicación. Sin insultos si se pudiera, si no, no hay problema, ya estoy acostumbrado.
Desde hace tres días estoy diciendo que si obtuvieron la mayoría (busque eso, por favor) pero no la necesaria para aprobar ese tipo de ley.
Hay mayorías simples (que fue la que sacaron), mayoría calificada y mayoría absoluta que es la que se necesita para aprobar las leyes estatutarias.
Ahora bien, ¿adivine qué tipo de ley es esta que se votó y qué mayoría necesita?
Le aclaro también que la constitución, la ley y la jurisprudencia tienen muy bien establecido que la mayoría absoluta se determina con base en el número de miembros y no de los asistentes o sobrevivientes, jejejej
En aras de discusión, y solamente por eso, acepté condicionalmente que el congreso tuviera 99 miembros (Para eso se necesita una reforma constitucional) pero ni así se cumple la mayoría absoluta para aprobar las anheladas curules para las farc.
cesar coy
07-12-2017, 13:40:47
Desde hace tres días estoy diciendo que si obtuvieron la mayoría (busque eso, por favor) pero no la necesaria para aprobar ese tipo de ley.
Hay mayorías simples (que fue la que sacaron), mayoría calificada y mayoría absoluta que es la que se necesita para aprobar las leyes estatutarias.
Ahora bien, ¿adivine qué tipo de ley es esta que se votó y qué mayoría necesita?
Le aclaro también que la constitución, la ley y la jurisprudencia tienen muy bien establecido que la mayoría absoluta se determina con base en el número de miembros y no de los asistentes o sobrevivientes, jejejej
En aras de discusión, y solamente por eso, acepté condicionalmente que el congreso tuviera 99 miembros (Para eso se necesita una reforma constitucional) pero ni así se cumple la mayoría absoluta para aprobar las anheladas curules para las farc.
Hasta donde he entendido la mayoría calificada se obtiene a partir de la mayoría absoluta de los miembros de una corporación. Si no es así, le ruego me aclare cual es la diferencia entre ellas porque en los artículos y libros que he leido así lo sostienen.
Y claro que se determina es a partir de los miembros de la corporación independientemente si asisten o no a lala sesión. Eso si lo entiendo. Pero también sostengo que el número no es inmutable y si son destituidos 30 miembros (o 3) sin posibilidad de ser reemplazados, el número exigido inicialmente varia, como es obvio. Le pongo un ejemplo: en una corporación de 102 la mayoría absoluta es 52, ese es elemental. Pero...si el número de.miembros asciende a 1.000 ¿esa mayoría exigida inicialmente seguiría siendo 52 o posoblemente pase a ser 501?
Por último: no entiendo porque en su último parrafo dice que en un grupo de 99, 50 no alcanzan para configurar mayoría.
RICARDO69
07-12-2017, 14:06:47
Hasta donde he entendido la mayoría calificada se obtiene a partir de la mayoría absoluta de los miembros de una corporación. Si no es así, le ruego me aclare cual es la diferencia entre ellas porque en los artículos y libros que he leido así lo sostienen.
Y claro que se determina es a partir de los miembros de la corporación independientemente si asisten o no a lala sesión. Eso si lo entiendo. Pero también sostengo que el número no es inmutable y si son destituidos 30 miembros (o 3) sin posibilidad de ser reemplazados, el número exigido inicialmente varia, como es obvio. Le pongo un ejemplo: en una corporación de 102 la mayoría absoluta es 52, ese es elemental. Pero...si el número de.miembros asciende a 1.000 ¿esa mayoría exigida inicialmente seguiría siendo 52 o posoblemente pase a ser 501?
Por último: no entiendo porque en su último parrafo dice que en un grupo de 99, 50 no alcanzan para configurar mayoría.
En un grupo de 99, 50 son mayoría. Eso no tiene discusión. Sin embargo no es una mayoría absoluta.
La mayoría calificada casi siempre concuerda con la absoluta pero no es la misma.
Mayoría calificada es la que se determine por medio de reglamentos, leyes o por acuerdo común. De tal manera que, una mayoría calificada puede ser de las dos tercera partes (2/3) de la composición, puede ser por la mayoría de los asistentes, puede ser por la mayoría del quorum.
Por lo general, es más alta que las otras mayorías, pero no necesariamente.
Para una ley estatutaria como la que nos ocupa, la mayoría es absoluta y esa mayoría se obtiene con la mitad mas un voto de los integrantes o miembros (no de los que queden) Le decía que para que el congreso tenga 99 miembros no es suficiente que Santos, Rivera o las farc lo declaren así sinoque hay que hacer una reforma constitucional porque la composición del congreso, de la cámar y del senado, están claramente definidos en la constitución.
en este caso, y solamente como ejercicio pedagógico, si partimos del hecho de los 99 miembros, la mayoría absoluta se la conseguiría con la mitad más uno. Puesto que la mitad de 99 no es 49 como usted lo afirma (pobre nuestro profesor de matemáticas) sino 49 y medio (49 1/2) y con el voto que hace falta para que sea mayoría absoluta serían 50 y medio (50 1/2)
Si sacaron 50 votos. NO hay número suficiente para aprobarla.
¿Ahora si?
Marinero Falton
07-12-2017, 14:31:55
En un grupo de 99, 50 son mayoría. Eso no tiene discusión. Sin embargo no es una mayoría absoluta.
La mayoría calificada casi siempre concuerda con la absoluta pero no es la misma.
Mayoría calificada es la que se determine por medio de reglamentos, leyes o por acuerdo común. De tal manera que, una mayoría calificada puede ser de las dos tercera partes (2/3) de la composición, puede ser por la mayoría de los asistentes, puede ser por la mayoría del quorum.
Por lo general, es más alta que las otras mayorías, pero no necesariamente.
Para una ley estatutaria como la que nos ocupa, la mayoría es absoluta y esa mayoría se obtiene con la mitad mas un voto de los integrantes o miembros (no de los que queden) Le decía que para que el congreso tenga 99 miembros no es suficiente que Santos, Rivera o las farc lo declaren así sinoque hay que hacer una reforma constitucional porque la composición del congreso, de la cámar y del senado, están claramente definidos en la constitución.
en este caso, y solamente como ejercicio pedagógico, si partimos del hecho de los 99 miembros, la mayoría absoluta se la conseguiría con la mitad más uno. Puesto que la mitad de 99 no es 49 como usted lo afirma (pobre nuestro profesor de matemáticas) sino 49 y medio (49 1/2) y con el voto que hace falta para que sea mayoría absoluta serían 50 y medio (50 1/2)
Si sacaron 50 votos. NO hay número suficiente para aprobarla.
¿Ahora si?
Jajajaja el zurdo y mamertoide cesárclito con infulas de iluminado e intelectual no sabe hacer una puta suma e hizo el ridículo durante un rato jajajajajajajajaja. ¿Ya ven por que los de derecha no queremos que los mamertos toquen el modelo de estado y la economía nacional?
cesar coy
07-12-2017, 14:49:09
Según su ejemplo RAP, la mayoría calificada de 5 sería 4 y 3 no serviría. Por aquello de "la mitad más uno" ya que la mitad de 5 =2,5
Ergo se necesitarían 3,5 integrantes para aprobar una ley ya que 3 queda por debajo de esa linea.
La verdad es que lo de "la mitad más uno" rara vez es literal y simplemente constituye un lugar común como lo de "gol de visitante vale doble" que hace que muchas veces, y no es broma, sea un lio explicarle a un novato que no por haber hecho tres goles en una derrota por 3-4 de visitante se puede considerar vencedor al derrotado.
Es claro que el espíritu de la norma es garantizar la victoria de quienes constituyen mayoría, y en este caso, 50 lo son sobre un universo de 99.
De hecho, en la Ley 5 de 1992 que reglamenta al Congreso nunca se habla de "la mitad más uno". En su artículo 117 establece que la mayoría absoluta se consigue con el número entero inmediatamente superior a la mitad exacta. Para 100, la mitad exacta es 50, de modo que el número entero inmediatamebte superior es 51.
Pero para 99, la mitad exacta es 49,5 con lo cual, 50, siendo el número entero inmediatamente superior a la mitad, si conforma mayoría absoluta.
mosqueratkdo
07-12-2017, 15:17:22
Según su ejemplo RAP, la mayoría calificada de 5 sería 4 y 3 no serviría. Por aquello de "la mitad más uno" ya que la mitad de 5 =2,5
Ergo se necesitarían 3,5 integrantes para aprobar una ley ya que 3 queda por debajo de esa linea.
La verdad es que lo de "la mitad más uno" rara vez es literal y simplemente constituye un lugar común como lo de "gol de visitante vale doble" que hace que muchas veces, y no es broma, sea un lio explicarle a un novato que no por haber hecho tres goles en una derrota por 3-4 de visitante se puede considerar vencedor al derrotado.
Es claro que el espíritu de la norma es garantizar la victoria de quienes constituyen mayoría, y en este caso, 50 lo son sobre un universo de 99.
De hecho, en la Ley 5 de 1992 que reglamenta al Congreso nunca se habla de "la mitad más uno". En su artículo 117 establece que la mayoría absoluta se consigue con el número entero inmediatamente superior a la mitad exacta. Para 100, la mitad exacta es 50, de modo que el número entero inmediatamebte superior es 51.
Pero para 99, la mitad exacta es 49,5 con lo cual, 50, siendo el número entero inmediatamente superior a la mitad, si conforma mayoría absoluta.
esto lo resume mejor
Sentencia C-784/14
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2697209&stc=1&d=1512677719
cesar coy
07-12-2017, 15:41:19
esto lo resume mejor
Sentencia C-784/14
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2697209&stc=1&d=1512677719
Exactamente!! Ese es el punto.
RICARDO69
07-12-2017, 17:09:32
Como le digo, la mayoría es cierto que está lograda pero no la mayoría absoluta.
Los dos podemos quedarnos discutiendo todo el año y el próximo pero la mayoría absoluta en derecho está muy bien definida y desarrollada, de tal manera que no es posible darle la interpretación que le convenga a las farc.
La mayoría absoluta es la mitad + un voto y no puede ser medio voto, un cuarto de voto o 99 centésimas de voto.
Lo demás es bizantino.
Además, la corporación no tiene 99 miembros así que ni siquiera la mitad simple lograron
cesar coy
07-12-2017, 19:11:54
Como le digo, la mayoría es cierto que está lograda pero no la mayoría absoluta.
Los dos podemos quedarnos discutiendo todo el año y el próximo pero la mayoría absoluta en derecho está muy bien definida y desarrollada, de tal manera que no es posible darle la interpretación que le convenga a las farc.
La mayoría absoluta es la mitad + un voto y no puede ser medio voto, un cuarto de voto o 99 centésimas de voto.
Otra cosa dicen la Ley 5 de 1992 en su artículo 117 y la sentencia C-784 del 2014: "En caso en que la contabilización se hace sobre un número impar, basta con obtener más de la mitad de los votos. Pues la mitad aritmética se aproxima al siguiente número entero”
Sin ser abogado, presumo que esa sentencia de la Corte Constitucional de hace tres años, algo de validez debe tener.
LEONARD
07-12-2017, 19:12:49
una pregunta para rap, por que un partido político prefiere no votar en lugar de votar "no"
Pepe ™
08-12-2017, 13:58:41
Una vergüenza!
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO