PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Maduro nombra a un militar como presidente de PDVSA


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
26-11-2017, 19:07:52
Maduro nombra a un militar como presidente de PDVSA

Se trata de Manuel Quevedo que venía de desempeñarse como ministro de Vivienda.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2017/11/02/59fbe5446e2c5.jpeg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó ayer que estos cambios que propone no significan que su país deje de cumplir los compromisos internacionales. Expertos no son muy optimistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo al general Manuel Quevedo como presidente de la estatal PDVSA y ministro de Petróleo, con la promesa de emprender "una reestructuración total" en la petrolera tras graves denuncias de corrupción.

"Vamos a una reestructuración total de Pdvsa y por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez (...) como nuevo ministro de Pedróleo", dijo Maduro en su programa semanal en la televisora oficial VTV.

El mandatario puso como principal objetivo de la próxima gestión "elevar la producción" venezolana, que se ubica en 1,9 millones de barriles diarios (mbd) frente a los 2,27 mbd que colocaba en el mercado en 2016.

Quevedo, general de la Guardia Nacional que viene de desempeñarse como ministro de Vivienda, sustituye a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA y a Eulogio Del Pino en la cartera de Petróleo.

El anuncio de Maduro, en medio de una reorganización de su gabinete, se produce en momentos de serios escándalos de corrupción vinculados con la industria del crudo en Venezuela.

El pasado martes, las autoridades detuvieron a seis altos directivos de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, acusados de haber firmado contratos irregulares, sin aval del Ejecutivo, para el refinanciamiento de deuda por 4.000 millones de dólares.

Todo ello mientras Venezuela y PDVSA enfrentan declaratorias de default por pagos atrasados de capital e intereses de títulos de deuda.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
26-11-2017, 20:23:59
Pero no es dictadura: Atte. Petro y demás rojitos de mierda.

EricCartman
26-11-2017, 21:00:25
Que tristeza, la que alguna vez fué una de las mejores Petroleras Latinoamericanas, ahora en manos de un General que probablemente sabe más de inseminación de gallinas que de alta gerencia petrolera.

RICARDO69
26-11-2017, 21:34:00
Pero no es dictadura: Atte. Petro y demás rojitos de mierda.Lleve repu roja por insultar a varios usuarios

Enviado desde mi Huawei Mate 9 mediante Tapatalk

Isidorito
26-11-2017, 21:45:03
Cesárclito aprueba esto.

Heráclito
27-11-2017, 07:36:23
Desde el paro petrolero de 2002 - 2003, PDVSA va de capa caída. Reemplazados los técnicos por los políticos su producción mermó, el mantenimiento de sus plantas cesó, la burocracia aumentó y para rematar, los precios internacionales del petróleo cayeron en picada en los últimos años.

Producción: pasó de 3.329.000 (1998) a 1.900.000 (2017) de barriles diarios
Empleados: 40.000 (1998) a 113.000 (2017)
Aportes al Estado en impuestos: Descendieron 58%

Aparte de eso, Maduro le paga a Rusia y China las deudas con petróleo, con un precio inferior al del mercado. Los analistas estiman que el precio acordado es de de 20 dólares el barril. Si, además, vende a varias naciones del Caribe petróleo subsidiado (ya cesó de hacerlo con Cuba) y si se tiene en cuenta que el 96% de los ingresos del Estado provienen del petróleo, puede verse porqué Venezuela está en bancarrota.

Corrupción, desgreño administrativo y despilfarro ahondan la crisis, pero Maduro se aferra al poder con uñas y dientes y la única manera de no ir a la cárcel junto con la pandilla que lo sostiene es tener a los militares de su lado. El nombramiento de un militar para que maneje PDVSA que lo único que sabe es reprimir manifestaciones opositoras es ahondar el desastre.

Para fortuna de Maduro la oposición es un desastre peor que él, por lo que lo único que lo puede tumbar es un desesperado levantamiento popular de masas famélicas en trance de sobrevivir. La fecha es incierta. Pueden ser meses o años.