PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La competencia de Vargas por los “huevitos” de Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
25-11-2017, 18:39:33
Mi candidato sigue siendo Fajardo y por él voy a votar, pero me quito el sombrero con Vargas Lleras, el próximo presidente de Colombia. Participó en el gobierno Santos para fortalecer la maquinaria de Cambio Radical en todo el país, al tiempo que estrechó sus lazos con la clase empresarial, entre ellos el poderoso Sindicato Antioqueño. Y cuando llegó el momento, partió cobijas y salió a buscar los votos del NO con un desaforado discurso contra el proceso de paz al que evitó comprometerse en público.

Empresarios, maquinaria y votos del NO, incluidos los cristianos con Viviane Morales y la Misión Carismática Internacional, fórmula ganadora. Además, consiguió separarse de los candidatos del SI y su estigma de cómplices de las Farc. Lo jodido del cuento es que se le metió al rancho a Uribe y le va a quitar votos a su candidato. No me imagino un debate entre uno de los cinco y Vargas Lleras. Este se lo come vivo.

Al final, según parece, le tocará enfrentarse contra Martha Lucía Ramírez en 2a. vuelta, pues al final va a resultar siendo la escogida por Uribe en la alianza interpartidista con los conservadores. Y ahí Martica no va a dar pie con bola. Le rapó a Uribe la presidencia otro traidor, el mismo que le quitó todo el apoyo a su segunda reelección y apoyó el SI en su momento. ¡No hay derecho!

Tranquilo mi doctor Uribe, la tercera será la vencida.

La competencia de Vargas por los “huevitos” de Uribe

Por HÉCTOR RIVEROS · 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

La carrera por las elecciones generales del próximo año está a toda marcha. Del lado derecho hay una dura disputa entre el ex vicepresidente Germán Vargas y la coalición conservadora-uribista que mueve el ex Presidente Álvaro Uribe. El pulso no es solo por sumar apoyos políticos sino por apropiarse del discurso.

Vargas desarrolla una agenda cuidadosamente pensada para quedarse con los famosos tres “huevitos” que Uribe posicionó cuando impulsaba a Santos como su sucesor: la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, en los que el expresidente situaba la que consideraba su legado.

La primera aparición de Vargas fue para posicionarse como anticomunista y antifarc, mensaje que ha reforzado su partido Cambio Radical en la publicidad institucional que difunde por estos días. Después se anticipó al uribismo con un programa económico dirigido a tranquilizar a los ricos y finalmente, lanzó su programa de salud. En cada evento picoteaba uno de los “huevitos” de Uribe.

La estrategia va dirigida, además, a competir por el apoyo, dijéramos, social de Uribe. La propuesta económica, por ejemplo, buscaba ganar adeptos en los gremios empresariales, varios de los cuales tuvieron el gesto inusual de asistir al evento de presentación del programa. Allá estuvieron, entre otros, Camacol, Analdex, la SAC, Andesco, además de propietarios de importantes conglomerados económicos, casi todos afectos al uribismo, o asociados a los negocios de construcción que Vargas lideró desde el ministerio de vivienda y la coordinación del sector infraestructura.

El apoyo anticipado de esos dirigentes gremiales debió contrariar sus propios estatutos que usualmente les prohíbe participar en actividades partidistas, pero además en la simbología política, Vargas les impuso un interesante escenario: no va a sus asambleas gremiales donde tiene que compartir espacio con otros candidatos presidenciales y ellos vienen a un espacio exclusivo para él.

La propuesta de Vargas era coherentemente de derecha, muy al estilo Trump, centrada en bajar impuestos a los ricos y sin mencionar siquiera una vez la desigualdad: el objetivo es el crecimiento no la igualdad, pero lo importante no era tanto el contenido como el público al que iba dirigido y por eso resultaba tan importante que en el auditorio estuviera Carlos Julio Ardila, cuyos medios de comunicación, con excepción de la cadena básica de RCN, han estado al servicio del uribismo y que lo acompañara alguien del sindicato antioqueño que claro, era el de la cementera Argos, beneficiada por las políticas que impulsó Vargas mientras estuvo en el Gobierno y que pertenece a uno de los grupos que más ha financiado las actividades políticas de Uribe.

Vargas ha anunciado que, en otro de los eventos extemporáneos de campaña según lo calificó el Procurador para que lo investigue el Consejo Electoral, presentará su documento programático de familia y anticipó que ese será el gancho con el que terminará de atraer a la Misión Carismática, grupo cristiano que formaba parte del Centro Democrático hasta ésta semana.

Ese no era de los “huevitos” de Uribe pero ha adquirido importancia dentro del electorado de derecha bajo la sombrilla del rechazo a la denominada “ideología de género” y Vargas también se le ha anticipado al ex presidente en esa parte del discurso que se lo prepara Carlos Alonso Lucio uno de los promotores del referendo discriminatorio contra las parejas homosexuales y las madres solteras a quienes pretendía negarles el derecho a adoptar por considerar “no óptimas” para la crianza.

La derecha llegará dividida a la primera vuelta de la elección presidencial y hay quienes vaticinan que esos dos candidatos –Vargas y el que diga Uribe- disputarán la segunda vuelta, eso está por jugarse, pero lo que es cierto es que las demoras en el proceso de selección de candidato del Centro Democrático y el hecho de no haber encontrado uno que no parezca como “biche” han afectado las aspiraciones del uribismo en favor de Vargas.

Las próximas dos semanas serán de encuestas y aunque no alcanzarán a hacerse después de que Uribe haya seleccionado candidato, que igual seguirá en una especie de precandidatura para competir con Martha Lucía Ramírez, darán un a luz sobre si la estudiada estrategia de Vargas de ir primero por el uribismo sin Uribe y luego por la Presidencia le ha dado algún rédito.

Si la estrategia de Vargas resulta exitosa y eventualmente resultare elegido Presidente de la República representaría la gran derrota política de Uribe que tendría que apoyar al único de los que compiten por los votos de la derecha que votó por el Sí en el plebiscito del año pasado y con el que además se confesaban desconfianzas mutuas de tal calado que el uno creía que el otro podría hacerlo meter preso y el otro creía que el uno podría incluso participar en un complot para atentar contra su vida.

Los “huevitos” de Uribe están quedando en las manos de quien hace ocho años era considerado uno de los peores enemigos del ex presidente. Vivir para ver.

Fuente: La Silla Vacía

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
25-11-2017, 23:36:02
ya llegaran en segunda vuelta buscando de que pegarse...
si es izquierda contra derecha
que se aliste el pais porque vendra cosas feas

cesar coy
26-11-2017, 08:56:40
que se aliste el pais porque vendra cosas feas


Ya esta listo. Lleva practicando más de un siglo, para ser exactos.

INDIVIDUAL
26-11-2017, 09:15:09
Ya esta listo. Lleva practicando más de un siglo, para ser exactos.

Ud no ha visto salir el sol

Heráclito
26-11-2017, 10:59:51
ya llegaran en segunda vuelta buscando de que pegarse...
si es izquierda contra derecha
que se aliste el pais porque vendra cosas feas

Hay una paradoja que siempre me ha parecido fascinante por retratar de manera fidedigna el poder: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". La expuso Lampedusa en "El gatopardo" y si la aplicamos a Colombia entendemos lo que está sucediendo.

Cambiando sin cambiar la derecha se ha sostenido en el poder desde tiempos inmemoriales y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más. Hoy, con Santos a la cabeza (si hubiera estado Uribe en el poder habría actuado lo mismo) realiza con bombos y platillos "reformas" para quitarle combustible a la tensión social y al final, todo queda como estaba.

Ni hubo reforma agraria, ni se acabó el narcotráfico, ni se aprobó la reforma política original, pero hay un mar de leyes y de jurisprudencia, que cambia todo sin cambiar nada porque todo sigue igual. La derecha sigue mandando y la izquierda sigue queriendo mandar.

Pero con una diferencia, la derecha consiguió desarmar a la más poderosa y longeva guerrilla del hemisferio occidental a cambio de unas migajas electorales y una justicia restaurativa. Con esto logró bajar sustancialmente la violencia y mejoró el clima de los negocios.

Y encima de eso, ni siquiera las fuerzas de centro marcan la diferencia porque a la segunda vuelta va a llegar un candidato de la extrema derecha a competir con otro candidato de la derecha moderada.

INDIVIDUAL
26-11-2017, 11:03:32
Hay una paradoja que siempre me ha parecido fascinante por retratar de manera fidedigna el poder: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". La expuso Lampedusa en "El gatopardo" y si la aplicamos a Colombia entendemos lo que está sucediendo.

Así se ha sostenido la derecha en el poder desde tiempos inmemoriales y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más. Hoy, con Santos a la cabeza (si hubiera estado Uribe en el poder habría actuado lo mismo) realiza unas tímidas reformas para quitarle combustible a la tensión social y al final, todo queda como estaba.

Ni hubo reforma agraria, ni se acabó el narcotráfico, ni se aprobó la reforma política original, pero hay un mar de leyes y de jurisprudencia, que cambia todo sin cambiar nada porque todo sigue igual. La derecha sigue mandando y la izquierda sigue queriendo mandar.

Pero con una diferencia, la derecha consiguió desarmar a la más poderosa y longeva guerrilla del hemisferio occidental a cambio de unas migajas electorales y una justicia restaurativa. Con este logro bajó sustancialmente la violencia y mejoró el clima de los negocios.

Y encima de eso, ni siquiera las fuerzas de centro marcan la diferencia porque a la segunda vuelta va a llegar un candidato de la extrema derecha a competir con otro candidato de la derecha moderada.

es entendible el cambio al que apuestas, pero la verdad con tanta burla y así sean pocos los beneficios que dices, se ve otra cosa a diario, aparte de una burla intensa y ademas el tratar de hacerse ver como los pobres y desvalidos los hace ver cada vez peor, por eso el odio no terminara hasta cuando se mueran estas generaciones y mas las generaciones de guerra que ellos mismos propiciaron

Heráclito
26-11-2017, 11:14:22
es entendible el cambio al que apuestas, pero la verdad con tanta burla y así sean pocos los beneficios que dices, se ve otra cosa a diario, aparte de una burla intensa y ademas el tratar de hacerse ver como los pobres y desvalidos los hace ver cada vez peor, por eso el odio no terminara hasta cuando se mueran estas generaciones y mas las generaciones de guerra que ellos mismos propiciaron

El resumen de todo es que la derecha agraria le armó trifulca a la derecha urbana y al final lo que hubo fue una tempestad en un vaso de agua. La presidencia la gana Vargas Lleras, los grandes empresarios y las multinacionales aplauden y todo sigue igual. Ojalá, al menos, se combata la corrupción y se termine de modernizar la infraestructura vial a ver si mejora la competitividad y conseguimos una tasa de crecimiento aceptable.

güeva
27-11-2017, 09:26:11
Ya esta listo. Lleva practicando más de un siglo, para ser exactos.

Jajajjajaa Podrias dejar de señalar la estupidez humana?