PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El gobernador que entregó su vida por la paz

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
25-11-2017, 11:06:24
Esto ya parece una peste, dizque ¡perdonar!. Y para completar, apoyan la paz de Santos, que entregó el país, las instituciones, a ua pandilla de terroristas.
Qué tal eso, le exige justicia a la fiscalía y de una vez perdona. Con razón estamos como estamos.

Algo debieron darle a las víctimas para empendejarlas. Seguro fue un peligroso lavado de cerebro hecho por los cubanos que por miles están invadiendo el país. Que se llegue rápido el 7 de agosto de 2018 para qu el CD en el poder, fumigue a todas estas víctimas torcidas, quintacolumna del castrochavismo.

El gobernador que entregó su vida por la paz

Tras 14 años del homicidio de Guillermo Gaviria Correa a manos de las Farc, su familia lo recuerda.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2017/11/20/5a1363488ba18.jpeg
"Desde el cielo está feliz de ver que las Farc se acabaron como grupo armado", dice Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, secuestrado y asesinado por las Farc.
Foto: AFP / Archivo EL TIEMPO

Por: DEICY JOHANA PAREJA 24 de noviembre 2017 , 02:07 p.m.

]Nota de la Redacción. El 5 de mayo del 2003, las Farc asesinaron a diez secuestrados: el entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa; su consejero de paz, Gilberto Echeverri Mejía, y ocho militares. Este es uno de los momentos dolorosos de los 52 años de guerra con las Farc, que hoy, cuando se cumple el primer año de la firma de la paz, se conmemora con esperanza. La serie periodística 'Un año de la paz para no olvidar 52 años de guerra' honra nueve hitos del conflicto armado.[/B]

***​

“Si un presidente hubiese logrado mucho antes un acuerdo de paz con las Farc, mi esposo quizás estaría vivo, así como muchos colombianos que murieron en este conflicto absurdo, injusto e innecesario”.

Esa frase la dice Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, 14 años después del homicidio en cautiverio de su esposo, junto a su asesor de paz, Gilberto Echeverry Mejía, y ocho soldados.

Yolanda ahora sabe con certeza que el asesinato de su esposo no fue en vano. El camino que él emprendió por la paz, para buscar un diálogo con las Farc, hoy es un sueño cumplido.

“El conflicto se acabó y eso salva muchas vidas. Ojalá antes de que me mataran a Guillermo hubieran resuelto esta guerra que nos quitó a tantos colombianos valiosos”, asegura.

El 17 de abril del 2002, el entonces gobernador y su asesor de paz emprendieron el camino de la no violencia y la reconciliación de Caicedo, un municipio del occidente antioqueño, donde los campesinos no podían ni vender su café por orden de los guerrilleros, quienes destruyeron con balas y bombas varias veces el pueblo, no se salvó ni la iglesia.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/11/20/5a1369da2716a.jpeg
Fotografia tomada el 19 de abril del 2002. El entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, liderada la 'Marcha por la no violencia'.
Foto: Archivo EL TIEMPO

La marcha, que lideraba el exgobernador y la cual buscaba un diálogo con las Farc, empezó en Medellín con más de mil personas, pero en el puente El Vaho, de Caicedo, cuando llevaba 51 kilómetros de recorrido, fue interrumpida por el frente 34 de las Farc.

Faltaban solo cuatro kilómetros para llegar a la zona urbana, pero los subversivos bajaron de las altas montañas, bloquearon la movilización y secuestraron a Guillermo y a Gilberto.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/11/20/5a136b4b7f737.jpeg
Guillermo Gaviria junto a su entonces asesor de paz, Gilberto Echeverry, quien también fue secuestrado y asesinado por las Farc.

“La última imagen que tengo de él es cuando me dio un beso y me dijo: ‘Quédate al frente de la marcha, que yo vuelvo’. Nunca más volví a verlo ni a escucharlo”, describe la viuda.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/11/20/5a13685bc84dd.jpeg
Yolanda Pinto de Gaviria recibió cartas de su esposo, Guillermo Gaviria, durante el secuestro.

Ella sigue con su dolor intacto, pero eso no le impide perdonar ni imaginarse una Colombia distinta, donde sus nietos tengan un futuro en paz y vivan en un país sin conflicto armado, ese mismo que ha dejado más de 8 millones de víctimas.

“El proceso de negociación que se adelantó con las Farc es la puesta en práctica del mensaje de la no violencia. Guillermo decía: ‘Ojalá la solución del conflicto nos permita mirarnos a los ojos sin odiarnos, sanar el alma y construir las soluciones sociales que el país necesita. Él me enseñó a no ver al otro como enemigo, aunque nos haya hecho mucho daño”, cuenta.

Yolanda confiesa que cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció el inicio de las negociaciones de paz, sintió la misma desconfianza que tuvo cuando el gobernador partió hacia Caicedo; pero las convicciones de su esposo, su filosofía de la no violencia y su compromiso, reafirmaron su deseo de tener un país diferente.

Igualmente, a medida que los acuerdos y las negociaciones avanzaban en La Habana, empezó a ganar confianza y esperanza en una reconciliación. Era todo lo que buscaba el mandatario de los antioqueños.

“Cómo hubiera gozado Guillermo con este momento. Estoy segura de que desde el cielo está feliz de ver que las Farc se acabaron como grupo armado y desaparecieron”, resalta.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/11/20/5a136c444c6d0.jpeg
Guillermo Gaviria Correa fue secuestrado por las Farc mientras se encontraba con 900 participantes en la 'Marcha por la no violencia', que finalizaba en Caicedo (Antioquia).

A Yolanda le tocó ver un Caicedo con miedo y destruido por ataques guerrilleros. Quince años después del secuestro, el pasado abril, visitó ese municipio y encontró un pueblo con el retorno de los campesinos y lleno de ilusiones por el desarme de los subversivos.

“La gente me decía: ‘Ya podemos ir tranquilos por todas las veredas y no tenemos miedo de encontrarnos con las Farc’. Verlos con ganas de vivir y de echar pa’ delante me llena de fortaleza y por eso pienso que la muerte de Guillermo no fue en vano”, subraya.

Qué clase de verdad está construyendo este país: hermana

Irene Gaviria, hermana del exgobernador, dice que la familia ha luchado para que no se obligue a las víctimas a perdonar como sustitución de la justicia. “El perdón es algo que ojalá existiera entre todos, en lo personal lo tengo resuelto, pero eso no quiere decir que renuncie a exigir justicia”, agrega.

A la vez, cuestiona: “Qué clase de verdad está construyendo este país, cuando la Fiscalía no va a investigar, se desmonta la culpabilidad y la necesidad de responsabilidad penal de las Farc”.

Para la hermana del exgobernador, el secuestro de Guillermo y Gilberto se dio como una traición a una actitud generosa y sincera de la búsqueda de una interlocución, que se había perdido por todas las barbaries.

“La muerte de Guillermo no fue un juicio político, él no era un político corrupto a quien las Farc secuestran, tampoco fue un secuestro extorsivo. Fue una traición a la propuesta desarmada de un gobernante, simplemente haciendo el ejercicio de la no violencia como única alternativa”, asegura Irene.

Para ella, esa misma traición se prolongó por un año, el tiempo que permaneció secuestrado, porque ante el primer sonido de los helicópteros acercándose para el rescate, la orden de las Farc fue ejecutarlo junto a Gilberto. “No existió fuego cruzado, no fue en el fragor de una lucha de defensa en la que murieron los rehenes”, describe.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/11/20/5a136f2c3c92b.jpeg
Yolanda Pinto de Gaviria y el general Jorge Enrique Mora se abrazan en un acto de reconciliación, pues el militar (r) dirigió la operación en la que murió su esposo.
Foto: Jaime Moreno / EL TIEMPO

“La no violencia no significa resignación ante la injusticia, por eso no me siento para nada traicionando los ideales por los cuales mi hermano entregó la vida. Exijo justicia por este y muchos otros casos en los cuales las Farc fueron crueles, verdugos”, añade.

Irene recuerda a su hermano con un enorme amor -es un amor distinto al que siente por otros familiares- por el sacrificio que hizo: entregar su vida por los antioqueños. Ella lo ve como un ángel porque cuando se fue para esa marcha, sabía el riesgo que corría, pero creía que cualquier riesgo valdría la pena si las Farc disminuían la violencia.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/files/crop/uploads/2017/11/20/5a137181ca253.r_1511550353626.0-320-1362-1341.jpeg
"Exijo justicia por este y muchos otros casos en los cuales las Farc fueron crueles", reclama Irene Gaviria, hermana del exgobernador, en referencia al secuestro y el asesinato del político.

“Para mí es impresionante encontrar la divinidad, la santidad y el valor absoluto de lo bueno en una persona que creció conmigo. Saber que esa bondad y ese potencial divino estuvo entre nosotros”, asegura.

El diario de la paz

Guillermo escribió un diario en cautiverio, que fue encontrado por el Ejército después de su muerte y publicado por sus familiares sin ninguna edición, con el título: ‘El diario de un gobernador secuestrado’.

http://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/11/20/5a1367313ecfe.jpeg
El diario de Guillermo Gaviria Correa fue presentado por el expresidente Alfonso López Michelsen en el Museo de Antioquia.
Foto: Javier Agudelo

En ese diario se percibe que nunca perdió las esperanzas de vivir en un país en paz, tampoco renunció a la ilusión de reencontrarse con los suyos. Habla sobre la reconciliación, describe sus días dictándoles clases de inglés a los soldados que allí conoció y también detalla lo bello de la selva en la que estuvo secuestrado.

Cada que Yolanda está triste, abre ese diario y lee sus páginas para reponerse. “Cuando la vida me da circunstancias que me bajan el ánimo, me quitan la ilusión o la fe, acudo al diario de Guillermo y encuentro todas las soluciones a mis angustias y tristezas. Fue escrito con mucho amor, no hay una sola palabra de odio ni rabia”, concluye.

DEICY JOHANA PAREJA
Periodista de EL TIEMPO Medellín

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
25-11-2017, 11:24:02
Lo que es peste es que usted nos quiera meter por los ojos que dizque todo el país ha perdonado a los terroristas, cuando solo trae 3 o 4 "testimonios" de gente que ha recibido beneficios para decir eso.

DANNY TREJO
25-11-2017, 11:40:15
La arremetida de Sofía Gaviria contra Yolanda Pinto

Política (https://www.elespectador.com/noticias/politica)
8 Sep 2017 - 3:43 PM

-Redacción Política
La senadora liberal asegura que la nueva directora de la Unidad de Víctimas ha tenido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios, casi cómplice, y advierte que será la veedora más rigurosa de su gestión.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/yolanda_y_sofia.jpg

“Yolanda Pinto bajo sospecha”. Así se titula la columna escrita por la senadora liberal Sofía Gaviria, hermana del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por las Farc, en la que se va lanza en ristre contra la recién nombrada directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, esposa del inmolado exmandatario, a quien señala de nunca haber actuado en favor de los que padecieron el conflicto por culpa de la guerrilla y de tener demandado al Estado por cerca de $1.500 millones.
“Mientras nosotros hemos repetido sin cesar que víctimas y victimarios no pueden recibir el mismo trato, Pinto ha asumido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios. Recuerdo que, durante el secuestro de mi hermano Guillermo, cuando le enviábamos mensajes a través de Voces del Secuestro (dirigido por mi compañero de la lucha por las víctimas, Herbin Hoyos), me sorprendió siempre la familiaridad de Pinto con los secuestradores y posteriores asesinos de Guillermo: ella los llamaba ‘comandantes’ y ‘camaradas’, en una actitud casi cómplice, que indignaba a toda mi familia”, dice la asenadora en uno de los apartes de su escrito.
Gaviria, quien actualmente es presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, asegura además que ha notado la frustración de las víctimas por el nombramiento de Yolanda Pinto como directora de la Unidad de Víctimas y que a ella, personalmente, la desilusiona. “Hasta su reciente nombramiento, Pinto nunca desarrolló activismo alguno por la defensa de las víctimas, mientras yo, desde el secuestro de mi hermano Guillermo, inicié un intenso trabajo de sensibilización para la reparación y justicia a las víctimas, en eventos en distintos países. Recuerdo especialmente que, en Bogotá, acompañé a Diana Sofía Giraldo en el primer evento nacional por las víctimas (que fue insumo efectivo para la creación de la Ley de Víctimas) y que, a pesar de que este tuvo lugar en el Congreso y de que Yolanda Pinto en ese momento era senadora, no participó del mismo”, agrega.
Asimismo, señala que Pinto nunca ha sido promotora del reconocimiento del derecho de las víctimas a la justicia, ni se ha pronunciado por la dignidad de las víctimas ante el atropello a las mismas que constituye el grueso del punto de Víctimas de los Acuerdos de La Habana con las Farc, ni ha dado señal de alarma ante las amenazas y el daño a la integridad física a importantes líderes de las víctimas y a sus familias.
“Pinto no reconoce que la atención y reparación a las víctimas debe priorizar a las más necesitadas, mientras nosotros somos firmes defensores de este principio. Valga anotar que, al tiempo que mi familia y yo, como víctimas, renunciamos a cualquier reparación material para contribuir a una más veloz reparación de las víctimas que deben ser priorizadas, la señora Pinto demandó al Estado por 2.000 salarios mínimos mensuales (casi $1.500 millones). La demanda, actualmente en segunda instancia, en el Consejo de Estado, entró al despacho del consejero ponente, Carlos Alberto Zambrano Barrera, pocos días antes del nombramiento de Pinto en la Unidad de Víctimas”, anota la columna.
Para la senadora Sofía Gaviria, la llegada de Yolanda Pinto a la dirección de la Unidad de Víctimas preocupa “no solamente por su nula trayectoria en el campo de servicio a las víctimas, sino por el panorama más que sombrío en el que se encuentra actualmente la entidad”. Y revela que en el informe que, hace unos días presentó al Congreso la Comisión de Monitoreo a la Ley de Víctimas (integrada por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y la Mesa Nacional de Víctimas), el incumplimiento es general, no sólo en la implementación de las medidas de atención, asistencia y reparación integral, sino también en lo relacionado con el derecho a la participación y la restitución de derechos territoriales, siendo la situación todavía más dramática cuando se trata de reconocer los derechos de las minorías étnicas, de los adultos mayores y de las personas en condición de discapacidad a causa del conflicto.
“Dice el informe que los recursos para las víctimas que no dependen del Sistema General de Participaciones, en vez de aumentar han disminuido. Y las cifras hablan por sí solas: según la Procuraduría, ninguno de los 522 procesos de reparación colectiva incluidos en el registro ha culminado. Y, en cuanto a la reparación individual, el 93% de las víctimas registradas no han accedido a esta, mientras a sus victimarios el Gobierno sí les está cumpliendo”, indica el escrito.
El agua sucia le cae también a Alan Jara, saliente director de la Unidad de Víctimas. Según Gaviria, durante los catorce meses que estuvo al frente de la entidad, no se suscribió ni un solo contrato para operar los 108 planes acordados con las víctimas, además de la negligencia mostrada a la hora de velar por la protección de los líderes de víctimas en las regiones. “Estamos entrando en la bicicleta estática. Estamos sacando el quinto informe de Seguimiento a la Ley de Víctimas y este es el mismo informe de hace un año, de hace tres años, de hace cuatro y de hace cinco años”.
Al final, la senadora liberal dice que espera que en su nuevo puesto, Yolanda Pinto no se dedique a utilizar la institución “para comprar conciencias con la entelequia de un proceso de paz que en nada ha tenido en cuenta a las víctimas”. Y enfatiza: “Ojalá nuestro pronóstico falle, y la nueva directora se consagre con diligencia a mejorar la coordinación entre la Unidad y las organizaciones de víctimas; a amainar el suplicio que para estas representa la tramitología; a defender como sagrados los recursos para que estos vayan a las víctimas y no se sigan quedando en gastos en burocracia y en publicidad; a priorizar a las víctimas más vulnerables y a exigir del Gobierno que ella representa protección pronta y adecuada para las víctimas amenazadas”.
Por último, Gaviria advierte que como la trayectoria de Pinto no les da tranquilidad a las víctimas de las Farc, ella, como una de sus voceras “que no ha sido comprada” se convertirá en la veedora “más rigurosa de la gestión".

INDIVIDUAL
25-11-2017, 11:50:31
este pedrito nuevo es mas fatidioso aun

que PETARDO de usuario se nos volvió

RICARDO69
25-11-2017, 12:08:03
La arremetida de Sofía Gaviria contra Yolanda Pinto

Política (https://www.elespectador.com/noticias/politica)
8 Sep 2017 - 3:43 PM

-Redacción Política
La senadora liberal asegura que la nueva directora de la Unidad de Víctimas ha tenido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios, casi cómplice, y advierte que será la veedora más rigurosa de su gestión.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/yolanda_y_sofia.jpg

“Yolanda Pinto bajo sospecha”. Así se titula la columna escrita por la senadora liberal Sofía Gaviria, hermana del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por las Farc, en la que se va lanza en ristre contra la recién nombrada directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, esposa del inmolado exmandatario, a quien señala de nunca haber actuado en favor de los que padecieron el conflicto por culpa de la guerrilla y de tener demandado al Estado por cerca de $1.500 millones.
“Mientras nosotros hemos repetido sin cesar que víctimas y victimarios no pueden recibir el mismo trato, Pinto ha asumido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios. Recuerdo que, durante el secuestro de mi hermano Guillermo, cuando le enviábamos mensajes a través de Voces del Secuestro (dirigido por mi compañero de la lucha por las víctimas, Herbin Hoyos), me sorprendió siempre la familiaridad de Pinto con los secuestradores y posteriores asesinos de Guillermo: ella los llamaba ‘comandantes’ y ‘camaradas’, en una actitud casi cómplice, que indignaba a toda mi familia”, dice la asenadora en uno de los apartes de su escrito.
Gaviria, quien actualmente es presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, asegura además que ha notado la frustración de las víctimas por el nombramiento de Yolanda Pinto como directora de la Unidad de Víctimas y que a ella, personalmente, la desilusiona. “Hasta su reciente nombramiento, Pinto nunca desarrolló activismo alguno por la defensa de las víctimas, mientras yo, desde el secuestro de mi hermano Guillermo, inicié un intenso trabajo de sensibilización para la reparación y justicia a las víctimas, en eventos en distintos países. Recuerdo especialmente que, en Bogotá, acompañé a Diana Sofía Giraldo en el primer evento nacional por las víctimas (que fue insumo efectivo para la creación de la Ley de Víctimas) y que, a pesar de que este tuvo lugar en el Congreso y de que Yolanda Pinto en ese momento era senadora, no participó del mismo”, agrega.
Asimismo, señala que Pinto nunca ha sido promotora del reconocimiento del derecho de las víctimas a la justicia, ni se ha pronunciado por la dignidad de las víctimas ante el atropello a las mismas que constituye el grueso del punto de Víctimas de los Acuerdos de La Habana con las Farc, ni ha dado señal de alarma ante las amenazas y el daño a la integridad física a importantes líderes de las víctimas y a sus familias.
“Pinto no reconoce que la atención y reparación a las víctimas debe priorizar a las más necesitadas, mientras nosotros somos firmes defensores de este principio. Valga anotar que, al tiempo que mi familia y yo, como víctimas, renunciamos a cualquier reparación material para contribuir a una más veloz reparación de las víctimas que deben ser priorizadas, la señora Pinto demandó al Estado por 2.000 salarios mínimos mensuales (casi $1.500 millones). La demanda, actualmente en segunda instancia, en el Consejo de Estado, entró al despacho del consejero ponente, Carlos Alberto Zambrano Barrera, pocos días antes del nombramiento de Pinto en la Unidad de Víctimas”, anota la columna.
Para la senadora Sofía Gaviria, la llegada de Yolanda Pinto a la dirección de la Unidad de Víctimas preocupa “no solamente por su nula trayectoria en el campo de servicio a las víctimas, sino por el panorama más que sombrío en el que se encuentra actualmente la entidad”. Y revela que en el informe que, hace unos días presentó al Congreso la Comisión de Monitoreo a la Ley de Víctimas (integrada por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y la Mesa Nacional de Víctimas), el incumplimiento es general, no sólo en la implementación de las medidas de atención, asistencia y reparación integral, sino también en lo relacionado con el derecho a la participación y la restitución de derechos territoriales, siendo la situación todavía más dramática cuando se trata de reconocer los derechos de las minorías étnicas, de los adultos mayores y de las personas en condición de discapacidad a causa del conflicto.
“Dice el informe que los recursos para las víctimas que no dependen del Sistema General de Participaciones, en vez de aumentar han disminuido. Y las cifras hablan por sí solas: según la Procuraduría, ninguno de los 522 procesos de reparación colectiva incluidos en el registro ha culminado. Y, en cuanto a la reparación individual, el 93% de las víctimas registradas no han accedido a esta, mientras a sus victimarios el Gobierno sí les está cumpliendo”, indica el escrito.
El agua sucia le cae también a Alan Jara, saliente director de la Unidad de Víctimas. Según Gaviria, durante los catorce meses que estuvo al frente de la entidad, no se suscribió ni un solo contrato para operar los 108 planes acordados con las víctimas, además de la negligencia mostrada a la hora de velar por la protección de los líderes de víctimas en las regiones. “Estamos entrando en la bicicleta estática. Estamos sacando el quinto informe de Seguimiento a la Ley de Víctimas y este es el mismo informe de hace un año, de hace tres años, de hace cuatro y de hace cinco años”.
Al final, la senadora liberal dice que espera que en su nuevo puesto, Yolanda Pinto no se dedique a utilizar la institución “para comprar conciencias con la entelequia de un proceso de paz que en nada ha tenido en cuenta a las víctimas”. Y enfatiza: “Ojalá nuestro pronóstico falle, y la nueva directora se consagre con diligencia a mejorar la coordinación entre la Unidad y las organizaciones de víctimas; a amainar el suplicio que para estas representa la tramitología; a defender como sagrados los recursos para que estos vayan a las víctimas y no se sigan quedando en gastos en burocracia y en publicidad; a priorizar a las víctimas más vulnerables y a exigir del Gobierno que ella representa protección pronta y adecuada para las víctimas amenazadas”.
Por último, Gaviria advierte que como la trayectoria de Pinto no les da tranquilidad a las víctimas de las Farc, ella, como una de sus voceras “que no ha sido comprada” se convertirá en la veedora “más rigurosa de la gestión".

Pero Danny, ¿cómo se le ocurre subir eso? ¡Dirán los demás países que en Colombia no somos capaces de perdonar a los terroristas! ¡Dirán que queremos que nos sigan matando! ¿Qué dirán nuestras amistades?

(Mamerto Style. Creo que no me salió bien porque para ese estilo se necesita ser mamerto, pero ahí hice mi mejor esfuerzo)

DANNY TREJO
25-11-2017, 12:12:03
esperando a la famosa frase:

PERO ES QUE........

CHECO
25-11-2017, 12:15:38
Pero Danny, ¿cómo se le ocurre subir eso? ¡Dirán los demás países que en Colombia no somos capaces de perdonar a los terroristas! ¡Dirán que queremos que nos sigan matando! ¿Qué dirán nuestras amistades?

(Mamerto Style. Creo que no me salió bien porque para ese estilo se necesita ser mamerto, pero ahí hice mi mejor esfuerzo)
te falto poco futuro mamertin algo asi

rX-7vEIp9wQ

cesar coy
25-11-2017, 12:18:52
Que jartera con usted Heraclito. Ya van dos topics seguidos fuera de la linea oficial del Foro.

Pareciera que no leyera las calumnias e insultos (y hasta amenazas cuando llega Don Primero) que le dedican a diario quienes si respetan la diversidad de opiniones. Una falta de respeto la suya por no aculillarse ante esa andanada.

RICARDO69
25-11-2017, 12:20:38
Que jartera con usted Heraclito. Ya van dos topics seguidos fuera de la linea oficial del Foro.

Pareciera que no leyera las calumnias e insultos (y hasta amenazas cuando llega Don Primero) que le dedican a diario quienes si respetan la diversidad de opiniones. Una falta de respeto la suya por no aculillarse ante esa andanada.

¡Son 3!

Hay que leer, hay que leer

(¡A usted le salió perfecto! Le confieso que yo no pude...)

INDIVIDUAL
25-11-2017, 12:21:02
oohhh pilas que llegan los lavaperros de heraclito pilas señores

Sanabria
25-11-2017, 13:09:40
Este señor también entrego su vida por la pas?

Confirmado: gobernador del Caquetá fue asesinado por las Farc

Autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en un paraje de San Antonio de Atenas es el de Luis Francisco Cuéllar, secuestrado en la noche del lunes en su casa de Florencia.

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2009/12/22/215921_174227_1.jpg

Confirmado: gobernador del Caquetá fue asesinado por las Farc Luis Francisco Cuéllar, gobernador del Caquetá, secuestrado la noche de este lunes.

El cuerpo encontrado en una vereda de San Antonio de Atenas, en Caquetá, es el de Luis Francisco Cuéllar Carvajal, gobernador del Caquetá, secuestrado en la noche del lunes en su casa de Florencia, según confirmó esta noche el gobierno nacional.

Fuerzas especiales del Ejército encontraron un cadáver esta tarde en la vereda Sebastopol, cerca del aeropuerto de Florencia. El cuerpo estaba baleado, cargado de explosivos, casi irreconocible y en una zona completamente minada. “Es altamente probable que sí sea (el cuerpo del gobernador). Posiblemente fue por presión de la tropa (que lo asesinaron)”, había dicho una fuente militar a Semana.com.

En el sitio también fue hallada una camioneta blanca incinerada, en la que al parecer fue movilizado luego de que Cuellar pusiera resistencia a los secuestrados, quienes al parecer, lo dejaron malherido.

Llama la atención que las Farc, específicamente la columna 'Teófilo Forero', hayan armado toda una operación de asalto para secuestrar a un gobernador para asesinarlo a las pocas horas. De ahí que la hipótesis de que haya muerto por presión de las operaciones militares, cobre veracidad. Además, porque como nunca se desplegó un operativo de búsqueda: 28 mil hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía se movilizaron para cercar a la guerrilla, casi el doble de lo que permanentemente permanece en el departamento.

El secretario de gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, confirmó antes de las 6 de la tarde la noticia. Yo preferiría que no me preguntara detalles, pero es oficialmente la noticia", dijo a la AP.

Olga Patricia Vega, gobernadora encargada, dijo a Caracol Radio que hasta las 7 de la noche el cuerpo no había llegado hasta Florencia, pero que las autoridades en terreno habían confirmado su identidad.

El asesinato de Cuéllar, de la Alianza Social Indígena y quien este martes cumplía 69 años, no sólo enrarece la situación del departamento, donde se desarrolla gran parte del Plan Consolidación de las Fuerzas Militares, sino también opaca los triunfos por los que el presidente Álvaro Uribe ha sacado pecho con la Política de Seguridad Democrática.

Aunque el hecho de que las Farc no hayan podido movilizar por mucha distancia al secuestrado son una señal de la presión militar, también es un revés para el Ejército porque el grupo ilegal logró entrar a la capital de un departamento, llevarse a una autoridad local y secuestrarla.

DANNY TREJO
25-11-2017, 13:17:24

Ya saldrá la viuda a decir que eso no importa..........

cesar coy
25-11-2017, 13:18:00

Confirmado: gobernador del Caquetá fue asesinado por las Farc

Autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en un paraje de San Antonio de Atenas es el de Luis Francisco Cuéllar, secuestrado en la noche del lunes en su casa de Florencia.

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2009/12/22/215921_174227_1.jpg

Confirmado: gobernador del Caquetá fue asesinado por las Farc Luis Francisco Cuéllar, gobernador del Caquetá, secuestrado la noche de este lunes.

El cuerpo encontrado en una vereda de San Antonio de Atenas, en Caquetá, es el de Luis Francisco Cuéllar Carvajal, gobernador del Caquetá, secuestrado en la noche del lunes en su casa de Florencia, según confirmó esta noche el gobierno nacional.

Fuerzas especiales del Ejército encontraron un cadáver esta tarde en la vereda Sebastopol, cerca del aeropuerto de Florencia. El cuerpo estaba baleado, cargado de explosivos, casi irreconocible y en una zona completamente minada. “Es altamente probable que sí sea (el cuerpo del gobernador). Posiblemente fue por presión de la tropa (que lo asesinaron)”, había dicho una fuente militar a Semana.com.

En el sitio también fue hallada una camioneta blanca incinerada, en la que al parecer fue movilizado luego de que Cuellar pusiera resistencia a los secuestrados, quienes al parecer, lo dejaron malherido.

Llama la atención que las Farc, específicamente la columna 'Teófilo Forero', hayan armado toda una operación de asalto para secuestrar a un gobernador para asesinarlo a las pocas horas. De ahí que la hipótesis de que haya muerto por presión de las operaciones militares, cobre veracidad. Además, porque como nunca se desplegó un operativo de búsqueda: 28 mil hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía se movilizaron para cercar a la guerrilla, casi el doble de lo que permanentemente permanece en el departamento.

El secretario de gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, confirmó antes de las 6 de la tarde la noticia. Yo preferiría que no me preguntara detalles, pero es oficialmente la noticia", dijo a la AP.

Olga Patricia Vega, gobernadora encargada, dijo a Caracol Radio que hasta las 7 de la noche el cuerpo no había llegado hasta Florencia, pero que las autoridades en terreno habían confirmado su identidad.

El asesinato de Cuéllar, de la Alianza Social Indígena y quien este martes cumplía 69 años, no sólo enrarece la situación del departamento, donde se desarrolla gran parte del Plan Consolidación de las Fuerzas Militares, sino también opaca los triunfos por los que el presidente Álvaro Uribe ha sacado pecho con la Política de Seguridad Democrática.

Aunque el hecho de que las Farc no hayan podido movilizar por mucha distancia al secuestrado son una señal de la presión militar, también es un revés para el Ejército porque el grupo ilegal logró entrar a la capital de un departamento, llevarse a una autoridad local y secuestrarla.

Infame asesinato que es culpa solo de JuHampa y de todos sus acolitos que con su fal$a pa$ hundieron este país en la miseria.

Si tan solo pudieramos devolvernos a años más seguros donde la delincuencia estaba acorralada y estos hechos no sucedían. Digamos, no se....al 22 de diciembre del 2009.

Sanabria
25-11-2017, 13:45:49
Y me imagino que la familia de este señor y las de miles de victimas están encantados de ver a sus verdugos libres cínicamente sonrientes gozando de miles de beneficios...

Claro que ya se las respuestas que vienen:

"PERO ES QUE Uribe no fue capaz de derrotarlos y les recuerdo que en el 2009 tampoco eramos un remanso de paz"...

"PERO ES QUE es mejor a que sigan matando...

INDIVIDUAL
25-11-2017, 13:49:43
ojo los lavaperros llegaron a atacar al que no le guste los post de pedroclito

cesar coy
25-11-2017, 13:57:08
ojo los lavaperros llegaron a atacar al que no le guste los post de pedroclito

Mil perdones Indi. Lamento mucho haberte dicho....eeehhh, espera empiezo otra vez: Siento mucho haberte calificado de, de, de....mmmmm. Nop. Tenme paciencia. Me averguenzo en el alma por haber insinuado que eras..., mmmm, Indi, que pena, echame una mano y pon tu mismo los calificativos insultantes que te endosé en este topic. Si quieres, los de los últimos topics para no complicarnos.

Mil disculpas de antemano por lo de lavap...ahhh no, que eso no fui yo. Debió haber sido otro mamerto castrochavista enmermelado que no puede soportar opiniones contrarias a las de él.

INDIVIDUAL
25-11-2017, 13:59:18
menos mal no cito a nadie y cada quien se pone en su puesto

la próxima no me cites mas cero a la izquierda....... y bien zurda

Heráclito
25-11-2017, 14:50:19

Me encanta Juan Manuel Roca. Sus poemas desnudan el poder, lo ponen en evidencia, y con él a los cortesanos que lo hacen posible. En su libro "Tres orillas en busca de un río", hay un poema, "Arenga del que sueña", que cae como anillo al dedo a lo que comentas:

"Si creen que voy a decir que imagino una puerta y salgo
por ella hacia otros reinos, lo lamento. ¿Preferirían imaginar
que no imagino, soñar que no sueño, suponer que
no supongo? Imagino una flauta, un flautista. Y ustedes
siguiéndolo hasta el río."

Heráclito
25-11-2017, 15:00:31
Infame asesinato que es culpa solo de JuHampa y de todos sus acolitos que con su fal$a pa$ hundieron este país en la miseria.

Si tan solo pudieramos devolvernos a años más seguros donde la delincuencia estaba acorralada y estos hechos no sucedían. Digamos, no se....al 22 de diciembre del 2009.

¿2009? ¿No estaba de presidente el senador de Salgar? ¿No estaba en auge la Seguridad democrática? ¿Cómo se pudo secuestrar a un gobernador y asesinarlo si la subversión estaba derrotada?

Sanabria
25-11-2017, 15:07:08
Y me imagino que la familia de este señor y las de miles de victimas están encantados de ver a sus verdugos libres cínicamente sonrientes gozando de miles de beneficios...

"PERO ES QUE Uribe no fue capaz de derrotarlos y les recuerdo que en el 2009 tampoco eramos un remanso de paz"...

¿2009? ¿No estaba de presidente el senador de Salgar? ¿No estaba en auge la Seguridad democrática? ¿Cómo se pudo secuestrar a un gobernador y asesinarlo si la subversión estaba derrotada?

Jejeje, soy profeta y apenas me estoy dando cuenta. (jav3)

+Wilfred
25-11-2017, 15:11:59
Lo dije en otro tema que pusiste y lo digo acá también: el perdón puede ayudar a aligerar una carga emocional, puede dar cierta tranquilidad, pero es un acto que depende del individuo si quiere otorgarlo o no. Dejemos de hablar del perdón como algo que tenemos que hacer obligatoriamente y en colectivo. Si algunos no queremos perdonar todavía, o hay quienes no quieren perdonar nunca, qué hay de malo en eso?

Heráclito
25-11-2017, 15:23:19
este pedrito nuevo es mas fatidioso aun

que PETARDO de usuario se nos volvió

Tranquilo, Indi, no estamos en un cuartel donde opinar distinto rompe la disciplina y merece el peor de los castigos, pensar.

Hace un año se terminó la guerra con las Farc (no la violencia, ésta sigue pero no con las Farc) y en los medios se están publicando especiales, citando en unos casos a víctimas emblemáticas para tomarle el pulso a lo que hoy vive el país.

Me pareció buena idea compartir estos testimonios de quienes en verdad sufrieron la guerra en carne propia y no delante de sus computadores. Creo que tienen más autoridad que los que la han visto por TV. Pero al parecer cometí un pecado de lesa humanidad.

En mi inocencia creí que Denunciando era un foro donde se venía a conversar, aprender y pasarla bien. Pero veo que la polarización que oscurece el país también se metió en este sitio con su carga de minas verbales.

¿Por qué tanto odio por el que osa salirse de la fila? ¿Es el unanimismo el pasaporte para visitar este sitio? Debe existir alguna explicación para que los epítetos reemplacen los argumentos.

Quizás Graham Greene tenga razón. En "El factor humano" (estupenda novela, se la recomiendo) dice:

"Si el miedo y el amor son inseparables, también lo son el miedo y el odio. El odio es una respuesta automática al miedo, porque el miedo humilla".

Heráclito
25-11-2017, 16:22:44
Lo dije en otro tema que pusiste y lo digo acá también: el perdón puede ayudar a aligerar una carga emocional, puede dar cierta tranquilidad, pero es un acto que depende del individuo si quiere otorgarlo o no. Dejemos de hablar del perdón como algo que tenemos que hacer obligatoriamente y en colectivo. Si algunos no queremos perdonar todavía, o hay quienes no quieren perdonar nunca, qué hay de malo en eso?

De acuerdo. El perdón es un acto individual y voluntario. Lo que se resalta en estos momentos es que unas víctimas (no todas) han perdonado a sus victimarios. Es un ejemplo de que se puede construir la paz partiendo de lo que piensan, sienten y viven los que sufrieron en carne propia los horrores de la guerra.

Si el perdón fuera automático y colectivo, la paz llegaría en un abrir y cerrar de ojos y entraríamos de lleno al paraíso con sus ríos de leche y miel. Pero no. Es un proceso largo que viven las sociedades signadas por la violencia y demora generaciones, incluso siglos y hasta milenios.

La guerra con las Farc terminó (sigue la violencia aunque disminuida) pero sus efectos permanecerán por mucho tiempo, tanto que quizás se nos vaya todo este siglo tratando de olvidar lo que pasó y convenciéndonos de que un mejor futuro es posible si en vez de mirar hacia atrás lo hacemos hacia adelante.

Fíjese que nos demoramos un montón en superar el odio entre liberales y conservadores que dio origen a la guerra de mediados del siglo pasado, aunque sirvió de combustible para la guerra que hoy queremos dejar atrás.

Olvidar lo que guerrilla, paramilitares y agentes del Estado hicieron en este medio siglo es muy difícil. Pero un primer paso, el de dejarnos de matar, está tratando de darse. Esperemos que en estos próximos años al menos consigamos esto.

INDIVIDUAL
25-11-2017, 16:38:36
Tranquilo, Indi, no estamos en un cuartel donde opinar distinto rompe la disciplina y merece el peor de los castigos, pensar.

Hace un año se terminó la guerra con las Farc (no la violencia, ésta sigue pero no con las Farc) y en los medios se están publicando especiales, citando en unos casos a víctimas emblemáticas para tomarle el pulso a lo que hoy vive el país.

Me pareció buena idea compartir estos testimonios de quienes en verdad sufrieron la guerra en carne propia y no delante de sus computadores. Creo que tienen más autoridad que los que la han visto por TV. Pero al parecer cometí un pecado de lesa humanidad.

En mi inocencia creí que Denunciando era un foro donde se venía a conversar, aprender y pasarla bien. Pero veo que la polarización que oscurece el país también se metió en este sitio con su carga de minas verbales.

¿Por qué tanto odio por el que osa salirse de la fila? ¿Es el unanimismo el pasaporte para visitar este sitio? Debe existir alguna explicación para que los epítetos reemplacen los argumentos.

Quizás Graham Greene tenga razón. En "El factor humano" (estupenda novela, se la recomiendo) dice:

que buenos s compartir los pensamientos sin tanta sátira
por eso lo de pedrito amigo mío
cual cuartel comparta lo que quiera que aquí nadie le dice que no lo haga lo mamon es la sátira y minas verbales o ahora tira la piedra y esconde la mano.... esperaba menos lloradera de vos pedroclito...
al igual puedo decir lo que quiera de quien quiera y que conteste el que es
no sus lavaperros a proposito a cuanto pagas la defensa haber si me animo.....

(devil)(devil)(devil)

Heráclito
25-11-2017, 17:39:42
cual cuartel comparta lo que quiera que aquí nadie le dice que no lo haga lo mamon es la sátira y minas verbales o ahora tira la piedra y esconde la mano.... esperaba menos lloradera de vos pedroclito...

"Le style c"est l"homme même" (El estilo es el hombre), dijo hace mucho Georges-Louis Leclerc uno de los beneméritos de la Academia Francesa. Cuánta razón tenía.

Hay unos directos al escribir, hay otros ambiguos, unos satíricos y no faltan los de buen humor, los rígidos, los emocionales y los serios, con su carga de racionalidad a cuestas.

En lo personal, no sólo me divierte escribir como lo hago sino las reacciones de mis ocasionales lectores. Últimamente he sido declarado "comunista" y hoy, "llorón". Gracias por la sonrisa que me provocó.

Hace frío, el otoño está por terminar, pero el día gris de hoy ha sido agradable gracias a Denunciando y mis amables contradictores.

cesar coy
25-11-2017, 19:24:00

(devil)(devil)(devil)

Es " a ver ". Ahí disculpará la corrección.

Y la defensa cuesta bastante: es necesario debatir sin insultar ni calumniar al contradictor. Cosa harto imposible para la mayoría. Pero animese viejo, no se si sea muy util, pero le garantizo que va a incordiar bastante a sus contradictores como muy bien le consta.

Heráclito
25-11-2017, 20:29:59

Y la defensa cuesta bastante: es necesario debatir sin insultar ni calumniar al contradictor. Cosa harto imposible para la mayoría. Pero animese viejo, no se si sea muy util, pero le garantizo que va a incordiar bastante a sus contradictores como muy bien le consta.

Alejémonos un poco, César, del bosque de epítetos e insultos. Hay que entenderlos. Desde que nacieron han escuchado que el mejor enemigo es el que está muerto y ahora cambiarles el chip es bien complicado. Enfundar el arma y extender la mano desnuda les da miedo. La desconfianza es su evangelio y sospechan hasta de su sombra.

Pensemos más bien en Guillermo Gaviria. En 2017, hablar de paz, pese a las agresiones de muchos, encuentra el respaldo en otros tantos, pero en tiempos de Gaviria, la guerra era el único camino y por ello, marchar por la concordia, era una soberana estupidez. Sin embargo lo hizo, contra viento y marea, e infortunadamente, se convirtió en una víctima más de la guerra.

Hoy, ocho años después, sus sueños no se antojan imposibles. Las Farc se desarmaron y la violencia disminuyó. Y es en este momento cuando la figura y el ejemplo de Gaviria nos invitan a persistir en el empeño de no cejar en la construcción de la paz, comenzando por nosotros mismos, en nuestro entorno, enseñando a nuestros hijos la tolerancia a las ideas ajenas.

No es fácil, pero como la gota de agua sobre la piedra, al final se pondrá a buen recaudo el odio y respetando nuestras diferencias construiremos un país donde matar sea una excepción y la inteligencia prevalezca sobre la fuerza bruta. Gaviria es nuestro ejemplo.

INDIVIDUAL
25-11-2017, 22:46:48

calumniar es decirle que deje de defender a un user que puede solito... ya le dije no me cite
dediquese a seguir en su vida defendiendo a pedroclito que hacen una pareja bien linda

yo lo que veo es una manada de locas por acá...

"Le style c"est l"homme même" (El estilo es el hombre), dijo hace mucho Georges-Louis Leclerc uno de los beneméritos de la Academia Francesa. Cuánta razón tenía.

Hay unos directos al escribir, hay otros ambiguos, unos satíricos y no faltan los de buen humor, los rígidos, los emocionales y los serios, con su carga de racionalidad a cuestas.

En lo personal, no sólo me divierte escribir como lo hago sino las reacciones de mis ocasionales lectores. Últimamente he sido declarado "comunista" y hoy, "llorón". Gracias por la sonrisa que me provocó.

Hace frío, el otoño está por terminar, pero el día gris de hoy ha sido agradable gracias a Denunciando y mis amables contradictores.

como me dijeron un día que entre al ejercito
UD ENTRA SOLO Y SALE SOLO
pero como acá en este foro si alguien contradice al señor heraclito de una lo atacan..
por eso le dije y le repito viejo cuanto paga para defenderlo..
porque parece que tienes mujer en este foro ya.. de pronto se entregan a ti si te ven en vivo
les voy a presentar a travitas que el puede darles un tour por lo que buscan..

yo también me he reído hoy mucho la verdad no me siento su contradictor porque yo con los bandidos no hablo amigo
suerte con sus post..

(clapping)(clapping)(Pedro)(Pedro)

Heráclito
26-11-2017, 10:26:51
como me dijeron un día que entre al ejercito
UD ENTRA SOLO Y SALE SOLO
pero como acá en este foro si alguien contradice al señor heraclito de una lo atacan..
por eso le dije y le repito viejo cuanto paga para defenderlo..
porque parece que tienes mujer en este foro ya.. de pronto se entregan a ti si te ven en vivo
les voy a presentar a travitas que el puede darles un tour por lo que buscan..

yo también me he reído hoy mucho la verdad no me siento su contradictor porque yo con los bandidos no hablo amigo
suerte con sus post..

A diferencia suya yo si hablo con todo el mundo porque de cada quien aprendo. Y fíjese, tengo amigos uribistas y comunistas. Cada quien en su ley defienden a capa y espada su ideología. Yo los escucho con paciencia porque tenemos algo en común, Colombia.

Quizás, si estuviéramos en Colombia, seríamos más radicales, pero tenemos el privilegio (o la desventaja) de mirar los toros desde la barrera. La distancia nos sirve para ser tolerantes así de vez en cuando se suba la temperatura. Nos salva un pacto tácito que tenemos, discutir sin ofender porque la amistad prima.

Al amigo uribista le acepto que gracias a su líder las Farc perdieron el sueño de llegar al poder y debilitadas al extremo les tocó sentarse a conversar. La historia le reconocerá al hoy senador este logro histórico.

A mi amigo comunista igualmente le acepto que sin justicia social no se puede construir un buen país. Todos merecen tener oportunidades de progresar. Salud, educación, trabajo, son frentes que deben ser priorizados por los gobiernos para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Pero difiero de ambos en el autoritarismo de sus ideologías. Creo que hay que profundizar la democracia y defender las libertades individuales del acoso estatal. Es difícil, lo sé, pero soy de los que creo que en nuestra querida Colombia todos cabemos.

Un saludo, apreciado sargento, no sin antes agradecer sus amables palabras que aunque tienen tintes castrenses, las respeto porque tanto usted como yo queremos lo mejor para este país. Diferimos en la fórmula, pero deseamos que el enfermo mejore como el propio Gaviria quería.

INDIVIDUAL
26-11-2017, 10:40:43
A diferencia suya yo si hablo con todo el mundo porque de cada quien aprendo. Y fíjese, tengo amigos uribistas y comunistas. Cada quien en su ley defienden a capa y espada su ideología. Yo los escucho con paciencia porque tenemos algo en común, Colombia.

Quizás, si estuviéramos en Colombia, seríamos más radicales, pero tenemos el privilegio (o la desventaja) de mirar los toros desde la barrera. La distancia nos sirve para ser tolerantes así de vez en cuando se suba la temperatura. Nos salva un pacto tácito que tenemos, discutir sin ofender porque la amistad prima.

Al amigo uribista le acepto que gracias a su líder las Farc perdieron el sueño de llegar al poder y debilitadas al extremo les tocó sentarse a conversar. La historia le reconocerá al hoy senador este logro histórico.

A mi amigo comunista igualmente le acepto que sin justicia social no se puede construir un buen país. Todos merecen tener oportunidades de progresar. Salud, educación, trabajo, son frentes que deben ser priorizados por los gobiernos para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Pero difiero de ambos en el autoritarismo de sus ideologías. Creo que hay que profundizar la democracia y defender las libertades individuales del acoso estatal. Es difícil, lo sé, pero soy de los que creo que en nuestra querida Colombia todos cabemos.

Un saludo, apreciado sargento, no sin antes agradecer sus amables palabras que aunque tienen tintes castrenses, las respeto porque tanto usted como yo queremos lo mejor para este país. Diferimos en la fórmula, pero deseamos que el enfermo mejore como el propio Gaviria quería.

igual hablo con todo el mundo heraclito
y he conocido muchos bandidos con los que he hablado y los entiendo
lo que no me gusta es cuando con sarcasmo se salen
y mas de ud que cuando tenia post como el de los jeans era un gran usuario
de un momento a otro dejo todo y se metió de lleno acá donde igual que todos se le ha salido una imagen que nadie esperaba...(si)

RICARDO69
26-11-2017, 10:53:27
Cuando hay este tipo de homenajes a los victimarios o cuando se celebran este tipo de aniversarios, las personas que acuden a hacer genuflexiones, SIEMPRE tienen un fin, un objetivo y un interés.

Si se hacen las preguntas y los reportajes a los que asisten y están embriagados de triunfalismo, encandilados por el sol del dinero de las farc y con el boato de las ceremonias (por no hablar de otros intereses no tan santos), lo más lógico es que exculpen a quienes causaron tanto daño y repartan perdón sin medida.

Otra cosa piensan los que son, y siguen siendo, víctimas de esos animales...

Precisamente, hace unos diez días estuve en un pueblito del Cauca asolado por la violencia. Allí se siente patente el temor y cualquier persona que llega al pueblo es indagado por sus intereses en la zona. Ya es regla general que si alguien llega como periodista TIENEN LA OBLIGACION de hablar bien del proceso, de la paz, del perdón, bajo amenaza de muerte, pero cuando uno se hace amigo, o cuando ya tiene conocidos en el pueblo y se habla ya de forma más en confianza, sale a relucir la realidad.

Cada uno de los habitantes de esa zona, tiene una deuda pendiente con las farc, cada quien tiene sus propios odios y reclamos, cada ser es una víctima de esos HPs.

Lo anterior, aunado a que los terroristas siguen en las mismas, hacen que esos resentimientos, en lugar de disminuir, se acrecienten.

Sería bueno que hicieran el experimento en vivo y en la zona. Se llevarían una gran sorpresa aquellos defensores a ultranza de las farc.

Lo único que les recomiendo es que no vayan con logos de las ONGs porque les van a hablar maravilllas, tampoco micrófonos, cámaras o grabadoras. Les aseguro que sus "ilusiones" quedarán hechas trizas...

Ah, por supuesto que tampoco se puede llevar el fusil...

cesar coy
26-11-2017, 12:02:45

Paradojas del tiempo que es mejor ignorar si van en contravía de los lineamientos que buscan devolver al país a la grandeza de antaño. Menos al 2009, eso si.

Sanabria
26-11-2017, 13:27:36

Jejeje, soy profeta y apenas me estoy dando cuenta. (jav3)

Paradojas del tiempo que es mejor ignorar si van en contravía de los lineamientos que buscan devolver al país a la grandeza de antaño. Menos al 2009, eso si.

Oh por Dios, esto ya me asusta, permiso voy a comprar la lotería (jav3) (jav3) (jav3)

cesar coy
26-11-2017, 13:46:04
Oh por Dios, esto ya me asusta, permiso voy a comprar la lotería (jav3) (jav3) (jav3)

O tienes poderes de clarividencia....o simplemente leiste completo el comentario inmediatamente anterior al tuyo donde resaltas la fecha.

Me inclino por la primera opción. Lo otro si sería muy raro.

Marinero Falton
26-11-2017, 15:52:27

La pa$ que mata gente :roll: este post es puro :spam2: A nadie le interesa tu puta pa$ humáclito deja de ser tan lamebolas de alias santiago, ahh claro, aparte de cesítar que siempre llega a defenderte (porque no puedes solo) y los 3 pelagatos mamertos del foro :laughing9:

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 16:12:24
Una tractomula???? Un Campesino??? Un Gobernador????

Q vaaaaaaa..... uno mas uno menos... eso NO quenta!!!! LO DE AHORA ES LA PAZ COMO SEA!!!!!

TODOS PERDONEMOS!!!!!

TODO lo q criticaron a el Procurador Prehistorico y estan actuando IGUAL!!!!
y DIOS DIJO PERDONAD!!!! Y TODOS COMO BORREGOS PERDONARON!!!!

La lengua es el azote del Culo!!!

cesar coy
26-11-2017, 16:15:40
Una tractomula???? Un Campesino??? Un Gobernador????

Q vaaaaaaa..... uno mas uno menos... eso NO quenta!!!! LO DE AHORA ES LA PAZ COMO SEA!!!!!

TODOS PERDONEMOS!!!!!

TODO lo q criticaron a el Procurador Prehistorico y estan actuando IGUAL!!!!
y DIOS DIJO PERDONAD!!!! Y TODOS COMO BORREGOS PERDONARON!!!!

La lengua es el azote del Culo!!!

Esa tractomula la robaron antes del 2010, creo.

A esos campesinos los asesinaron en un 99% antes del 2010.

A ese gobernador, de hecho, lo asesinaron en el 2003. Al otro mencionado en el topic lo asesinaron en el 2009.

¿Y es a esos años que quieren regresar para volver a sentirse seguros?????

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 16:18:54
Esa tractomula la robaron antes del 2010, creo.

A esos campesinos los asesinaron en un 99% antes del 2010.

A ese gobernador, de hecho, lo asesinaron en el 2009.

¿Y es a esos años que quieren regresar para volver a sentirse seguros?????

A esa tractomula se la robo las FARC sin importar si fue 2000 AC o en el 3017!!!! Y NO RESPONDIERON X ELLA!!!!

NO creo necesario seguir con los otros ejemplos, o si???

RESPONDAN HIJOSDEPUTAS X LO Q HICIERON... Y DEMUESTREN BUENA VOLUNTAD 1RO!!!!

Herá y Cesar diran q ya estan mostrando buena voluntad.... ajam!!!
(SrMojon)

cesar coy
26-11-2017, 16:26:03
A esa tractomula se la robo las FARC sin importar si fue 2000 AC o en el 3017!!!! Y NO RESPONDIERON X ELLA!!!!

NO creo necesario seguir con los otros ejemplos, o si???

RESPONDAN HIJOSDEPUTAS X LO Q HICIERON... Y DEMUESTREN BUENA VOLUNTAD 1RO!!!!

Herá y Cesar diran q ya estan mostrando buena voluntad.... ajam!!!
(SrMojon)

De acuerdo en que deberían responder siempre. No importa el año. Y no tendríam porque vencerse esos terminos. En eso estoy con usted.

Eso si, perdonará que tenga la groseria de recordarle en que años sucedieron los actos que tanto censura y notar que son precisamente los años en que ustedes se sentían más seguros.

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 16:42:38
De acuerdo en que deberían responder siempre. No importa el año. Y no tendríam porque vencerse esos terminos. En eso estoy con usted.

Eso si, perdonará que tenga la groseria de recordarle en que años sucedieron los actos que tanto censura y notar que son precisamente los años en que ustedes se sentían más seguros.

Como te gusta Mezclar las cosas!!!!!

TAMPOCO IMPORTA si el presidente era Cesar, Herá, Tirofijo, Uribe, o Santos!!!
TAMPOCO importa si NOS sentiamos seguros o inseguros!!!!

Como les gusta a USTEDES Mezclar las cosas!!!!! COMO si eso animara a a gente a PERDONAR!!!
... o a OLVIDAR!!!

Qual es el punto de ustedes?? BORRON Y CUENTA NUEVA???
Como si fuera una quenta en la carniceria de la esquina? o como si fuera el credito de Flamingo???
Estoy x creer q ustedes los de la MODA de la PAZ son unos insensibles!!! UNOS MONSTRUOS q pretenden pasar por encima de TODO el mundo para despues sacar la bandera gay y la bandera de la paz para decir GANAMOS!!!!TENIAMOS RAZON!!!!

A la mierda LA HDP PAZ!!! Queremos es LA ETIQUETA DE LA PAZ!!!

Q hdp miedo ustedes!!!
Disfrazar el NO con NO QUIEREN LA PAZ fue el ppio de Todo... y de ahi en adelante NO TIENEN LIMITES!!!!

cesar coy
26-11-2017, 16:49:30
Como te gusta Mezclar las cosas!!!!!

TAMPOCO IMPORTA si el presidente era Cesar, Herá, Tirofijo, Uribe, o Santos!!!
TAMPOCO importa si NOS sentiamos seguros o inseguros!!!!

Como les gusta a USTEDES Mezclar las cosas!!!!! COMO si eso animara a a gente a PERDONAR!!!
... o a OLVIDAR!!!

Qual es el punto de ustedes?? BORRON Y CUENTA NUEVA???

No devolvernos al medio siglo pasado, eso es todo. Si alguien logra meter a esos hijueputas guerrillos a la carcel de por vida sin concederles un solo puesto en la menor asamblea departamental ni siquiera por tres semanas, bienvenido. Si alguien logra corregir los multiples defectos y errores del Proce$o de Pa$ sin que eso nos cueste volver al infierno, biemvenido.

Resumiendo: quisieramos que todos los corruptos y guerrillos se pudran en la carcel, pero no queremos ni puel putas una nueva plomacera sobre los campesinos colombianos. Si lo primero se puede sin afectar lo segundo, perfecto. Si no, prima lo segundo.

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 16:54:07
No devolvernos al medio siglo pasado, eso es todo. Si alguien logra meter a esos hijueputas guerrillos a la carcel de por vida sin concederles un solo puesto en la menor asamblea departamental ni siquiera por tres semanas, bienvenido. Si alguien logra corregir los multiples defectos y errores del Proce$o de Pa$ sin que eso nos cueste volver al infierno, biemvenido.

Resumiendo: quisieramos que todos los corruptos y guerrillos se pudran en la carcel, pero no queremos ni puel putas una nueva plomacera sobre los campesinos colombianos. Si lo primero se puede sin afectar lo segundo, perfecto. Si no, prima lo segundo.

y volvemos a lo mismo... "X ENCIMA DE LAS PUTAS VICTIMAS" diran ustedes!!!
Obvio lo disfrazan con un toke de humildad, humanidad, otro poco de argumentos baratos y Mucho Humo!!!! pero en el fondo es: X ENCIMA DE LAS PUTAS VICTIMAS!!!

Edito:
Y REQUERDEN ....PERDONEN COMO SEA!!!!

cesar coy
26-11-2017, 17:04:03
y volvemos a lo mismo... "X ENCIMA DE LAS PUTAS VICTIMAS" diran ustedes!!!
Obvio lo disfrazan con un toke de humildad, humanidad, otro poco de argumentos baratos y Mucho Humo!!!! pero en el fondo es: X ENCIMA DE LAS PUTAS VICTIMAS!!!

Edito:
Y REQUERDEN ....PERDONEN COMO SEA!!!!

Si quieres verlo asi, veamos: si. Esas putas victimas del pasado no tendrán reparación, si nos vamos a ese extremo. Pero el hecho es que: nunca la tuvieron tampoco en medio de la plomacera. ¿A quien le devolvieron lo robado por la guerrilla? ¿A cual niña violada le mostraron enjuiciado o ajusticiado a sula violador? ¿A que secuestrado le devolvieron sus años robados? Nadie tuvo reparación en esos años, lamentablemente. Y si nos ponemos pesimistas, dificilmente algunos las tendrán con el Proce$o.

Pero una cosa si es segura: los horrores que antes les sucedían a 5.000 colombianos al año ahora le ocurriran a 20 a lo sumo. No me alegro por esos 20, más faltaba, pero si por los 4.980 restantes.

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 18:20:08
Si quieres verlo asi, veamos: si. Esas putas victimas del pasado no tendrán reparación, si nos vamos a ese extremo. Pero el hecho es que: nunca la tuvieron tampoco en medio de la plomacera. ¿A quien le devolvieron lo robado por la guerrilla? ¿A cual niña violada le mostraron enjuiciado o ajusticiado a sula violador? ¿A que secuestrado le devolvieron sus años robados? Nadie tuvo reparación en esos años, lamentablemente. Y si nos ponemos pesimistas, dificilmente algunos las tendrán con el Proce$o.

Pero una cosa si es segura: los horrores que antes les sucedían a 5.000 colombianos al año ahora le ocurriran a 20 a lo sumo. No me alegro por esos 20, más faltaba, pero si por los 4.980 restantes.

Ahi esta!!!
Prometieron REPARACION!!!! VOTEN SI Y REPARAMOS!!!!

Pero como ustedes los insensibles del SI siempre TIENEN q retroceder algunos años para poder justificar lo q NO van a cumplir... ahi si NI MODO!!!!
Eso es lo q uds quieren... un pueblo DESMOTIVADO x q el Gobernante oportunista los TUMBO!!!!

NO cumplio lo prometido, Clavo mas impuestos e irrespeto a la MAYORIA q NO lo apoyo!!!!

( espacio para la respuesta de Cesar diciendo: PERO ES Q hace 10 años tampoco cumplieron lo prometido )

Sanabria
26-11-2017, 18:46:22
( espacio para la respuesta de Cesar diciendo: PERO ES Q hace 10 años tampoco cumplieron lo prometido )

OoOops también se volvió profeta, esto ya parece epidemia (jav3)

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 19:19:42
OoOops también se volvió profeta, esto ya parece epidemia (jav3)

Les voy a ahorrar el trabajo:
( los datos debajo de la pic fueron TODOS en el gobierno de Uribe.... y esas 7 millones de Victimas DEBEN PERDONAR!!!! PERDONEN!!! SIN PERDON NO HAY FUTURO!!!!

OVEJAS NEGRAS DE LA PUTA MIERDA AQUELLAS Q NO PERDONAN!!!!

https://scontent.feoh3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23844893_1452349024819027_8824482021917414838_n.jpg?oh=9da94 3777eb86b52e7e8c4f88dacde07&oe=5AD5AC7E

CHECO
26-11-2017, 19:32:36
Les voy a ahorrar el trabajo:
( los datos debajo de la pic fueron TODOS en el gobierno de Uribe.... y esas 7 millones de Victimas DEBEN PERDONAR!!!! PERDONEN!!! SIN PERDON NO HAY FUTURO!!!!

OVEJAS NEGRAS DE LA PUTA MIERDA AQUELLAS Q NO PERDONAN!!!!

https://scontent.feoh3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/23844893_1452349024819027_8824482021917414838_n.jpg?oh=9da94 3777eb86b52e7e8c4f88dacde07&oe=5AD5AC7E

Porque ofendes a humaclito con esas vil mentiras, no vez q hay paz y solo lo q paso con los paras importa?

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 19:36:26
Porque ofendes a humaclito con esas vil mentiras, no vez q hay paz y solo lo q paso con los paras importa?

Un dia de estos amanezco bn "Oveja Pendeja" y me adhiero al club del Perdon!!!

CHECO
26-11-2017, 19:49:26
Un dia de estos amanezco bn "Oveja Pendeja" y me adhiero al club del Perdon!!!

Si eso pasa le.digo a jav donde vives XD

!!! OoOops !!!
26-11-2017, 19:51:17
Si eso pasa le.digo a jav donde vives XD

Ante tal Amenaza... Mejor NO!!!

(wondering)

Tyler Durden
27-11-2017, 08:32:44
Año 2022:
Garavito libre y como predicador:

"Le agradezco a los niños que murieron para que yo encontrara la redención"

Es tan bello el perdón... si lo hacemos con estos angelitos con tantas violaciones, secuestros y muertos encima, también hagámoslo con todos los políticos corruptos (que no han matado a nadie)... después de todo el dinero es algo material.

:L :L