PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe se ve obligado a actuar para imponer disciplina en su partido


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
23-11-2017, 18:16:54
Uribe se ve obligado a actuar para imponer disciplina en su partido

Frenó entrada de Zuluaga a la campaña y no tuvo en cuenta las aspiraciones de la Misión Carismática.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2017/02/15/58a4f3d1e0c9c.jpeg

El jefe máximo del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe.

Primero fue con Óscar Iván Zuluaga, el pasado viernes, cuando tuvo que intervenir para impedir que su otrora pupilo presidencial se metiera en la pelea por la candidatura de 2018.

Zuluaga, quien venía indeciso sobre si dar el salto a la sala de precandidatos presidenciales o no, decidió escribirle una carta a Uribe, el pasado viernes, pidiéndole su apoyo para ese propósito, pero se encontró con un jefe severo.

La carta privada enviada por Zuluaga a Uribe, pidiéndole que le permitiera entrar en la contienda presidencial, fue respondida por Uribe a través de un comunicado público, apenas unas horas después, en el que el exmandatario y jefe supremo de Centro Democrático (CD) puso punto final a esa súplica.

“Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático. En consecuencia, el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas, en orden alfabético: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia”, escribió Uribe.

En todo caso, Uribe deploró tener que tomar esa decisión tratándose de una persona tan cercana y metió en el mismo “costal” a Luis Alfredo Ramos, quien también por temas con la justicia, había anunciado horas antes la cancelación de sus aspiraciones presidenciales.

“La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta. Los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas. Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones”, añadió Uribe, con dejo de consideración por Zuluaga y Ramos.

Se sabe que a Uribe no le cayó bien la súplica de Zuluaga para que le permitiera entrar en la puja por la candidatura de 2018.

Aunque Zuluaga ha estado en el corazón de Uribe, el hecho de que la Fiscalía hubiera dicho que tiene evidencias de que hubo dineros de Odebrecht en su campaña presidencial de 2014, lo dejó por fuera de esa carrera.

Uribe no quiso correr el riesgo de que a mitad de camino su candidato presidencial fuera derribado por los hechos jurídicos. Zuluaga, quien fu ministro de Hacienda de Uribe, alto consejero y senador aliado suyo, tuvo que reconsiderar su sueño.

Tres días después Uribe, en otro comunicado, dijo que Zuluaga, en todo caso, debe seguir seguir con la más alta jerarquía, a su lado, en el CD.

Se van los poderosos Castellanos

Sin que se hubiera diluido todavía la sombra de preocupación que embargaba a algunos sectores del CD por la situación de Zuluaga, la víspera surgió otro impase crítico: el poderoso sector cristiano que orientan los pastores César y Claudia Castellanos, pusieron fin a un “matrimonio” de 15 años con Uribe.

Los Castellanos, que lideran la influyente iglesia carismática (G-12), se retiraron de las filas uribistas este martes, al no lograr que Uribe tuviera en cuenta sus aspiraciones políticas.

Estos líderes cristianos, que imponen a sus fieles sus criterios políticos, pedían a Uribe una cuota de candidatos suyos en la lista de aspirntes al Congreso, que el jefe máximo del CD no quiso aceptar.

“Es el momento de dar un paso al costado, de retirarnos de Centro Democrático y continuar sirviendo a nuestra nación; usted conoce los motivos de esta decisión, razón por la que no se exponen”.

Una fuente cercana al CD le dijo a EL TIEMPO que la razón por la que los Castellanos se fueron es porque Uribe no aceptó un número exagerado de candidatos al Senado que querían meter en la lista.

Los Castellanos son un grupo que combina el tema de la fe con la política. Claudia, la esposa del pastor, fue senadora en varios periodos, aspiró a la Alcaldía de Bogotá y en el gobierno de Uribe fue embajadora en Brasil.

En alguna ocasión, en el púlpito de su iglesia, renunció a la política, pero luego volvió.
Claudia Rodríguez ha militado en varias organizaciones políticas. Su primera incursión en elecciones la hizo junto a Ernesto Samper y luego también estuvo con Germán Vargas Lleras.

Todavía le quedan dos pleitos

Se desconoce el rumbo que tomen los Castellanos políticamente.

Aunque los Castellanos representan un sector cristiano con alto número de seguidores, amigo del poder, tampoco se espera que su retiro impacte demasiado grave el partido político de Uribe, que se muestra fuerte.

En el caso de Zuluaga como en el de los Castellanos, Uribe se vio obligado a imponer su disciplina, luego de haber intentado explicar sus razones para evitar esas situaciones de crisis.

Uribe ya puso orden en exigir que sean solo cinco (María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque) los precandidatos que participen en la contienda por la candidatura presidencial.

Pero a Uribe todavía le quedan dos procesos por resolver en su lucha por reconquistar el poder en 2018: organizar las listas para Congreso en todo el país y mantener a flote la coalición entre su partido y los conservadores que tiene muchas posibilidades de poner mayorías en el Capitolio y llegar a la Casa de Nariño.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
faustino99
25-11-2017, 01:11:46
la rata de uribe y su grupo congresistas paramilitares piensan tomarse el poder y volver a los falsos positivos

cesar coy
25-11-2017, 07:14:08
la rata de uribe y su grupo congresistas paramilitares piensan tomarse el poder y volver a los falsos positivos


Se dice «reencauzar al país por el sendero del bien». Esa es la terminología aprobada en el Foro. Son los mismos hechos, es cierto, pero las palabras, que es lo que importa, son muy distintas.

maskedzombie
25-11-2017, 07:50:23
falsos profetas y mesias.
Apostatas de la fe y uribe alianzas demoníacas que se rompen afortunadamente para el país.

https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2017/11/claudia-rodriguez-urib.jpg


Por fin un post decente JAV.

Sanabria
25-11-2017, 07:56:59
Me uno a la causa patriota:

♪♫ URIBE, PARACO, EL PUEBLO ESTA BERRACO.♫♪

Heráclito
25-11-2017, 08:05:05
Se dice «reencauzar al país por el sendero del bien». Esa es la terminología aprobada en el Foro. Son los mismos hechos, es cierto, pero las palabras, que es lo que importa, son muy distintas.

Leyéndote, recordé algo. En la premiada película argentina de Eliseo Subiela, "El lado oscuro del corazón", hay una frase estupenda que refleja nuestra realidad:

"Lindo país éste, tiene mucho futuro. Sólo le falta cómo sobrevivir al presente.

+Wilfred
25-11-2017, 11:08:09
la rata de uribe y su grupo congresistas paramilitares piensan tomarse el poder y volver a los falsos positivosAsí mismo yo podría perfectamente decir que los del Polo, los Verdes y los liberales son guerrilleros que tienen la intención de implementar el socialismo en Colombia (cosa que no pienso, no del todo) y muchos inmediatamente perderían la cabeza.

No juzgues, pues serás juzgado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
25-11-2017, 11:34:51
Así mismo yo podría perfectamente decir que los del Polo, los Verdes y los liberales son guerrilleros que tienen la intención de implementar el socialismo en Colombia (cosa que no pienso, no del todo) y muchos inmediatamente perderían la cabeza.

No juzgues, pues serás juzgado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


"Yo podría"

Como si hubieran hecho algo distinto una sola vez.

Su última linea si es muy certera, eso si. Pero le sorprendería notar a quienes les cae como anillo al dedo también.

Sanabria
25-11-2017, 13:01:06
Sigo unido a la causa patriotera:




♫♪ URIBE MENTIROSO, EL PUEBLO ESTÁ FURIOSO ♪♫


♫♪ URIBE FASCISTA, PARACO Y TERRORISTA ♪♫

+Wilfred
25-11-2017, 15:09:21
"Yo podría"

Como si hubieran hecho algo distinto una sola vez.

Su última linea si es muy certera, eso si. Pero le sorprendería notar a quienes les cae como anillo al dedo también.

Es muy diferente decir "son guerrilleros" a decir "con sus políticas defienden un acuerdo que favorece a la guerrilla, directa o indirectamente". Estos partidos se han declarado "en oposición" a las FARC, pero sus propuestas de gobierno demuestran lo contrario al no hablar siquiera de modificar los acuerdos.

Heráclito
26-11-2017, 11:34:06
Es muy diferente decir "son guerrilleros" a decir "con sus políticas defienden un acuerdo que favorece a la guerrilla, directa o indirectamente". Estos partidos se han declarado "en oposición" a las FARC, pero sus propuestas de gobierno demuestran lo contrario al no hablar siquiera de modificar los acuerdos.

Los acuerdos ya los modificaron la Corte Constitucional y el Congreso y de la propuesta original no quedan sino hilachas. Ni hubo reforma agraria, ni se acabó el narcotráfico, ni se favorecieron los partidos pequeños en la reforma política, ni pudieron llegar los jefes de las Farc al Congreso porque antes deben pasar por la JEP.

Por esta razón a Vargas Lleras no le preocupa este acuerdo castrado. Es ante todo un gerente y durante su gobierno va a asegurar un buen clima de negocios a los empresarios, incluyendo la minería extractiva. Su objetivo es impulsar la economía y lo va a conseguir.

¿Y lo del socialismo? Un chiste electoral.

cesar coy
26-11-2017, 12:09:39
Es muy diferente decir "son guerrilleros" a decir "con sus políticas defienden un acuerdo que favorece a la guerrilla, directa o indirectamente". Estos partidos se han declarado "en oposición" a las FARC, pero sus propuestas de gobierno demuestran lo contrario al no hablar siquiera de modificar los acuerdos.


No cuando se alega que el único beneficiado de los acuerdos es la guerrilla.

Otra cosa sería que te quejaras de que el acuerdo TAMBIEN favorece a la guerrilla aparte de los colombianos que no somos parte de ella.

Pero te quejas de que UNICAMENTE favorece a la guerrilla. Caso en el cual la única explicación posible para tal accionar es que quien lo apoye sea guerrillero o afin a ese grupo insurgente -que para el caso es lo mismo-.

+Wilfred
26-11-2017, 16:45:34
No cuando se alega que el único beneficiado de los acuerdos es la guerrilla.

Otra cosa sería que te quejaras de que el acuerdo TAMBIEN favorece a la guerrilla aparte de los colombianos que no somos parte de ella.

Pero te quejas de que UNICAMENTE favorece a la guerrilla. Caso en el cual la única explicación posible para tal accionar es que quien lo apoye sea guerrillero o afin a ese grupo insurgente -que para el caso es lo mismo-.No que sea el único beneficiado pero casi es así, porque mientras los guerrilleros reciben derechos políticos, exención de penas y demás, las víctimas no tendrán mucho de verdad, como tampoco percibirán algo de reparación y, peor aún, justicia.

Nos pueden traer ésta y muchas historias acerca del perdón y no dejo de reconocer que el acto de perdonar es muy grande, pero el perdón es un acto personal y voluntario y estos artículos por lo general siempre van con la intención de exhortar al lector al perdón a pesar de las circunstancias. Simplemente y como dije antes también, a mí no se me antoja perdonar, menos cuando no hay un arrepentimiento ni hay justicia. Quizás algún día lo haga, pero no será pronto.

Ya el que quiera apoyar el acuerdo es problema de cada quien. No pienso que seas guerrillero por apoyar el acuerdo (eso sólo te lo ha dicho un usuario hasta donde yo he visto), pero sí creo que pueden estar equivocados. Eso no quiere decir que lo estén, pero igual estoy en mi derecho de opinar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
26-11-2017, 16:59:08
No que sea el único beneficiado pero casi es así, porque mientras los guerrilleros reciben derechos políticos, exención de penas y demás, las víctimas no tendrán mucho de verdad, como tampoco percibirán algo de reparación y, peor aún, justicia.

Nos pueden traer ésta y muchas historias acerca del perdón y no dejo de reconocer que el acto de perdonar es muy grande, pero el perdón es un acto personal y voluntario y estos artículos por lo general siempre van con la intención de exhortar al lector al perdón a pesar de las circunstancias. Simplemente y como dije antes también, a mí no se me antoja perdonar, menos cuando no hay un arrepentimiento ni hay justicia. Quizás algún día lo haga, pero no será pronto.

Ya el que quiera apoyar el acuerdo es problema de cada quien. No pienso que seas guerrillero por apoyar el acuerdo (eso sólo te lo ha dicho un usuario hasta donde yo he visto), pero sí creo que pueden estar equivocados. Eso no quiere decir que lo estén, pero igual estoy en mi derecho de opinar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Hay 3.000 familias de colombianos al año (entre ellas 500 de militares) que refutarían la idea de que los únicos beneficiados son los guerrillos. Y no es poca cosa, ni de lejos. Eso sin contar todas las oportunidades que se están creando donde antes solo llovía plomo y fuego.


Pero el punto es que negar que el acuerdo sirve a algún colombiano aparte de los delincuentes es inferir que quien lo apoya es necesariamente uno de ellos. ¿Que otra razòn habría entonces para hacerlo si solo nos traería males y desgracias a quienes no formamos parte de esos grupos?

+Wilfred
26-11-2017, 18:18:47
El beneficio que han recibido las víctimas, hasta ahora, ha sido mínimo. No son inventos míos, muchos grupos de víctimas ya lo han advertido.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk