PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La frase coprológica que no puedo olvidar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
08-11-2017, 22:36:07
Cecilia Orozco pone en el "lugar adecuado" a doña Salud Hernández, la feroz y soberbia opinadora que ha construido su popularidad apostándole al odio, la exclusión y la mentira.

7 Nov 2017 - 9:00 PM

Por: Cecilia Orozco Tascón

La frase coprológica que no puedo olvidar

Aun cuando ocurrió hace unos 15 años, recuerdo con nitidez el incidente. Conversábamos con Enrique Santos Calderón, codirector de El Tiempo, en un corredor del diario. Yo ejercía, entonces, como defensora del Lector, un honroso y hermoso cargo que él y su primo Rafael me habían ofrecido y que había aceptado, encantada, porque me daba la oportunidad de revisar, desde el estricto ángulo de la ética profesional, la conducta de quienes ejercemos el oficio del periodismo, visto desde el otro lado: el de las personas involucradas en las noticias que publican los medios. La famosa reportera Salud Hernández pasó por ahí y paró unos segundos, a saludar. Aproveché y le dije que tenía sobre mi escritorio más de una veintena de correos con quejas sobre la supuesta falsedad de los hechos en los que ella fundamentaba sus comentarios y que, como el marco de acción de la Defensoría de El Tiempo no incluía el examen de las columnas (solo el de las informaciones), le iba a reenviar los reclamos de sus lectores para que les diera el trámite que juzgara conveniente. No olvido su respuesta por el impacto que produjo en mí y, probablemente, en Enrique, quien aunque silencioso, puso cara de asombro. Más o menos, me contestó: bótalos a la basura o contéstales a los que te escribieron — y de esta parte sí me acuerdo con certeza— “que se metan sus reclamos por el c…”. (Me disculpo si alguien se molesta con la transcripción).

Reviví aquel penoso capítulo, ayer, cuando leí la entrevista que María Isabel Rueda le hizo a Hernández por la ligereza con que esta suelta un rosario de afirmaciones irresponsables. Me refiero solo a una: ¿de dónde saca que la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, sistema previsto en el acuerdo de paz para juzgar a quienes cometieron crímenes de guerra, “hará más difícil informar y opinar en Colombia”? De una tutela que puso contra ella el exguerrillero Jesús Santrich. Da risa: si alguien NO tiene la posibilidad de ganar un pleito, hoy, en los juzgados, es Santrich; o Márquez o Timochenko a quienes ni la nacionalidad les van a reconocer, tal como vamos. Cosa distinta sería si hubiera sido demandada, por ejemplo, por el fiscal general, porque ella o cualquier de nosotros enfrentaría el poderío personal de Martínez y el del establecimiento judicial que representa. No es el caso: Hernández tiene mil veces más poder real que Santrich, por favor.

La cronista, que es todo menos tonta, sabe que su alegato es absurdo y se desdice más adelante, con prepotencia: “creo que esa tutela se va a resolver pronto. No me preocupa”. Pero añade una gran mentira que generaría confusiones sobre todo entre los reporteros jóvenes: “el problema más adelante es la JEP porque puede que el periodismo y la justicia tomen dos caminos: el que asuma la justicia ordinaria ante la demanda de Santrich y, en el futuro, el de la JEP”. Y concluye: “No solamente las Farc sino el presidente Santos han dicho que los periodistas irán ante la JEP”. Subrayo la cita anterior porque es tan absurda que deviene en chistosa. ¿Los periodistas seremos juzgados por la JEP? ¡!!! Bueno, existe la posibilidad si alguno pasó la raya y militó o fue colaborador clandestino de los actores de la guerra, no de otra manera.

Siguiente pregunta: ¿la JEP resolverá tutelas? Solo faltaba esta gigantesca distorsión de los textos del acuerdo de paz, después de la de Vargas Lleras quien aseguró que 48 millones de personas, es decir Colombia entera, tendrá que comparecer ante los jueces por sospecha de pertenecer a las Farc. Concluyamos: lo que Hernández diga o deje de decir no tendría la menor importancia si no fuera porque posa de investigadora rigurosa del periodismo y, así, les da soporte presuntamente moral a oscuros personajes que se relamen de gusto con el retorno del conflicto. De la entrevista, un punto queda claro: a Hernández no le importa la comprobación de los sucesos sobre los que opina. Le estorba esa tarea porque, con una mínima consulta en internet, los datos en que se apoya explotarían por inexistentes o por errónea interpretación. Desde luego, con esta columna me expongo a que me repita su coprológica dosis verbal. Estoy preparada.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
09-11-2017, 10:32:09
A la admiradora de Castaño no le sale ni una. Tiene más credibilidad un pronostico de Javier Hernandez Bonnet que los alaridos de la loca franquista.

güeva
09-11-2017, 10:47:10
Extranjeros con rabo de paja arrimandose a la hoguera.

+Wilfred
09-11-2017, 14:22:00
A la admiradora de Castaño no le sale ni una. Tiene más credibilidad un pronostico de Javier Hernandez Bonnet que los alaridos de la loca franquista.Cuándo se le ha escuchado a Salud admiración por Carlos Castaño? Eso es nuevo para mí.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

RICARDO69
09-11-2017, 14:31:17
A la admiradora de Castaño no le sale ni una. Tiene más credibilidad un pronostico de Javier Hernandez Bonnet que los alaridos de la loca franquista.

Cuándo se le ha escuchado a Salud admiración por Carlos Castaño? Eso es nuevo para mí.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si, por favor, César.

¡Ilumínenos!

+Wilfred
09-11-2017, 14:32:47
Ah bueno, lo dijeron en su momento porque en una carta que le escribió precisamente a Castaño, le puso "Estimado Comandante". Sólo por eso!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
09-11-2017, 14:38:57
Ah bueno, lo dijeron en su momento porque en una carta que le escribió precisamente a Castaño, le puso "Estimado Comandante". Sólo por eso!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Usted mismo se respondió, muchas gracias.

mosqueratkdo
09-11-2017, 14:49:54
y se hace llamar periodista

que vergüenza

+Wilfred
09-11-2017, 15:35:31
Usted mismo se respondió, muchas gracias.Pues hombre, de seguro lo hizo por mera cortesía. No es suficiente para deducir que haya simpatizado con los paramilitares.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Misos
09-11-2017, 15:35:47
Que alguien me diga el significado de la palabra "estimado", por favor

cesar coy
09-11-2017, 15:48:25
Que alguien me diga el significado de la palabra "estimado", por favor


Implica indiferencia, desinteres. Del verbo "estimar": negar valor a una persona o cosa; desconocer algún merito que pueda tener.

Otra cosa sería si ella hubiera deplorado los crimenes de los paras. Caso en el cual si cabría tildarla de paraca como nos han tildado de guerrillos a quienes hemos deplorado también los de la guerrilla pero le hemos encontrado fallas a Uribe.

+Wilfred
09-11-2017, 16:13:56
Implica indiferencia, desinteres. Del verbo "estimar": negar valor a una persona o cosa; desconocer algún merito que pueda tener.

Otra cosa sería si ella hubiera deplorado los crimenes de los paras. Caso en el cual si cabría tildarla de paraca como nos han tildado de guerrillos a quienes hemos deplorado también los de la guerrilla pero le hemos encontrado fallas a Uribe.

De nuevo no es razón suficiente para que Salud califique como paramilitar. Desafortunadamente, y eso sí debo admitirlo, entre 2002 y 2010 los medios utilizaban un tono mayor para informar de los crímenes de las FARC frente a la que cometían los paras. Esto provocó que muchos periodistas que eran contrarios a las políticas de Uribe hicieran mayor énfasis en los crímenes de los paramilitares por pensar que estaban siendo olvidados.

Salud hizo un mayor énfasis en los crímenes de las FARC pero que no hable mucho de los paramilitares no es causal para asociarla con ellos. Tampoco está bien sugerir alianzas de periodistas con las FARC porque hablaban principalmente de los crímenes de las AUC.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
09-11-2017, 16:44:54
Uno pensaria que deplorar los crimenes de la guerrilla, considerar el comunismo como un absurdo y votar por Peñalosa, Vargas y el mismo Uribe serían razones suficientes para no tildarlo a uno de aliado de la guerrilla por votar SI en el plebiscito. Pero ya ve Wilfred que no basta con ello y las descalificaciones en tal sentido no se hacen esperar, de parte suya incluso. Riase donde alguno de nosotros hubiera tratado a Timochenko de «estimado».

Le diría yo a Salud si se ofende lo mismo que nos recomienda usted a nosotros cuando nos tildan de guerrillos: «no le pare bolas a eso, relajese y no se ofenda»

RICARDO69
09-11-2017, 17:01:37
Usted mismo se respondió, muchas gracias.


Nooooo, ¿era por eso?

Un poquito de seriedad no le caería mal al asunto, ¿no cree?

cesar coy
09-11-2017, 17:06:44
Nooooo, ¿era por eso?

Un poquito de seriedad no le caería mal al asunto, ¿no cree?


Por muchisimo menos nos dicen guerrillos ustedes en el foro. Y le aseguro que presumen muy serios sus aportes sin ruborizarse siquiera.

RICARDO69
09-11-2017, 17:28:28
Por muchisimo menos nos dicen guerrillos ustedes en el foro. Y le aseguro que presumen muy serios sus aportes sin ruborizarse siquiera.

Hombre, ¿por una elemental norma de cortesía, la cual está mal, no se lo discuto, ya piensa que ella es simpatizante, defensora y miliciana de Castaño?

¿ eso es ser serio para usted?

cesar coy
09-11-2017, 17:55:53
Hombre, ¿por una elemental norma de cortesía, la cual está mal, no se lo discuto, ya piensa que ella es simpatizante, defensora y miliciana de Castaño?

¿ eso es ser serio para usted?





Claro que no es ser serio, si le soy sincero, claro que no.

Pero no era mi interes serlo en un foro donde nadie más, sobre todo mis contradictores, se aventura a serlo. Soy más bien timido y me da pena ser la excepción a todos ustedes.

Hannibal Lecter
09-11-2017, 18:35:17
Deben estar esculcando el cielo y la tierra para sacarle montajes guerrilleros a pobre señora Cecilia Orozco. Así responden para todo.

Salud le dijo "estimado comandante" al heroe de la patrotada? por menos he visto que le montan a uno el camuflado y las botas al revés(!) aquí.

RICARDO69
09-11-2017, 18:43:59
Claro que no es ser serio, si le soy sincero, claro que no.

Pero no era mi interes serlo en un foro donde nadie más, sobre todo mis contradictores, se aventura a serlo. Soy más bien timido y me da pena ser la excepción a todos ustedes.

Jajajajaj tan sufrido, citico.

No me diga que usted nunca ha ofendido a un usuario

cesar coy
09-11-2017, 18:51:34
Jajajajaj tan sufrido, citico.

No me diga que usted nunca ha ofendido a un usuario



Al punto de llamarlo paraco en el foro? No. Le parecerá increible que no todo el mundo utilice esa estretegia para desvirtuar los argumentos del contradictor. Pero no. Existen otras formas de argumentar, creame.

Y no es por la ofensa como cree Wilfred, es porque el personaje objeto del foro -generalmente un politico corrupto- cuyas acciones SI SON DE DOMINIO PÚBLICO queda relegado para pasar a convertirse enen protagonista del debate quien intenta argumentar un punto y es un actor anonimo sobre quien no sabemos -y no tenemos ni debemos porque saber- absolutamente nada.

RICARDO69
09-11-2017, 19:14:14
Volvamos al tema:

Recuerdo como si fuera hoy cuando Daniel Coronel (con una sola l) publicó una columna en donde decía que la Hurtado lo mandó a invitar un café y solos los dos, en una cafetería o sitio público (pero nadie los vió) le "confesó" entre lágrimas, que ella si había mandado a chuzar a todo el mundo por orden de Uribe.

Claro está que de eso no hay un solo documento, una foto, un testigo, una grabación, en fin, ninguna cosa que acredite que eso si sucedió.

Eso fue cuando la Hurtado estaba en Panamá, con asilo, cuando no había ningún chance de que ella fuera deportada a Colombia y cuando tenía que guardar absoluto silencio sobre temas colombianos o políticos para poder seguir gozando del asilo otorgado por el vecino país.

Resulta que la exdirectora del Das, ya está en Colombia, condenada, y nunca dijo eso que dice Coronel que le confesó. El tipo tampoco lo volvió a mencionar y eso quedó olvidado. Yo le mandé varias comunicaciones al mentiroso ese recordándole su engaño y nunca me contestó.

Parece ser que este caso es muy similar a lo acontecido con Coronel y la Hurtado. Seguramente, tampoco habrá ningún medio de prueba para corroborar que la periodista le dijo eso. Caerá en el espacio de que me lo dijo y tienen que creerme. Lo digo yo y con eso es suficiente.

Y ahora arma toda una columna sobre eso, amparada en la ignorante altivez del que todo lo puede y al que todo se le aguanta y celebra.

Total, estamos en el cuarto de hora de los zurdos y de los terroristas. La desvergüenza, la ramploneria, la mentira y la calumnia están reinando en estos momentos.

Lo tenaz del asunto es que hay ignorantes que creen que eso les va a durar toda la vida.

RICARDO69
09-11-2017, 19:19:36
Al punto de llamarlo paraco en el foro? No. Le parecerá increible que no todo el mundo utilice esa estretegia para desvirtuar los argumentos del contradictor. Pero no. Existen otras formas de argumentar, creame.

Y no es por la ofensa como cree Wilfred, es porque el personaje objeto del foro -generalmente un politico corrupto- cuyas acciones SI SON DE DOMINIO PÚBLICO queda relegado para pasar a convertirse enen protagonista del debate quien intenta argumentar un punto y es un actor anonimo sobre quien no sabemos -y no tenemos ni debemos porque saber- absolutamente nada.

Ya me sacó de nuevo del tema. Ahí voy:

Yo le puedo asegurar que usted a mí me ha ofendido de muchas maneras, con muchos epítetos desobligantes y groseros.

Ahora dirá que yo lo ofendí primero o que no lo ha hecho. O de pronto, no recuerda todos los adjetivos utilizados en contra de los usuarios que no son zurdos cuando se junta a elogiarse mutuamente con su compinche moderador y a usar sarcasmos fuera de lugar en contra de los demás.

Justificaciones siempre hay.

cesar coy
09-11-2017, 19:54:52
Ya me sacó de nuevo del tema. Ahí voy:

Yo le puedo asegurar que usted a mí me ha ofendido de muchas maneras, con muchos epítetos desobligantes y groseros.

Ahora dirá que yo lo ofendí primero o que no lo ha hecho. O de pronto, no recuerda todos los adjetivos utilizados en contra de los usuarios que no son zurdos cuando se junta a elogiarse mutuamente con su compinche moderador y a usar sarcasmos fuera de lugar en contra de los demás.

Justificaciones siempre hay.


Paraco nunca le he dicho. Delincuente nunca le he dicho. Criminal nunca le he dicho. Corrupto nunca le he dicho. Y usted lo sabe.

Patan, mentiroso, pusilanime, cobarde, si. Todo eso si se lo he dicho ya mamado de que me llamara guerrillero, corrupto, imbecil y terrorista. Le reconozco que si he reaccionado a sus insultos, eso si se lo reconozco. Y en su terquedad no sabrá reconocer la diferencia que hay entre acusar a alguien de criminal y acusarlo de pataneria, no lo dudo.

RICARDO69
09-11-2017, 20:02:41
Paraco nunca le he dicho. Delincuente nunca le he dicho. Criminal nunca le he dicho. Corrupto nunca le he dicho. Y usted lo sabe.

Patan, mentiroso, pusilanime, cobarde, si. Todo eso si se lo he dicho ya mamado de que me llamara guerrillero, corrupto, imbecil y terrorista. Le reconozco que si he reaccionado a sus insultos, eso si se lo reconozco. Y en su terquedad no sabrá reconocer la diferencia que hay entre acusar a alguien de criminal y acusarlo de pataneria, no lo dudo.

Usando su mismo estilo:

Guerrillero no le he dicho, corrupto no le he dicho, terrorista, menos!

Imbécil si le he dicho pero ese si se lo ganó usted a puro pulso.

¿Se da cuenta que yo le he insultado mucho menos de lo que usted a mí?

Misos
09-11-2017, 20:52:41
¿Entonces, Salud nunca le dijo "Estimado"?

pipe333
09-11-2017, 23:12:22
Salud hernández Mora, Colombo-española, es una de las periodistas más valientes del país, que ejerce la reportería como pocos, que ha viajado a los lugares más apartados y violentos del país para conocer su realidad, víctima de un secuestro por andar en esas denuncias y correrías, como pocos le ha dado palo a criminales y corruptos de todos los pelambres, políticos, paras , guerrilleros…

No sorprende que quieran mancillar su nombre y reputación, que porque fue grosera con el posible destino a decenas de correos con críticas e insultos… que encabezó un correo a un criminal con “estimado” (error que la misma periodista admitió), son realmente hechos irrelevantes, distractores para las certeras críticas de la periodista a la JEP

Destacable la memoria de Cecilia Orozco para hechos anecdóticos, pero olvida esta defensora incondicional de Samper en el proceso 8000, a los periodistas, como en su caso cercanos al poder y a los enmermelados que engordan haciendo publirreportajes....