PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Montoya da la bienvenida a Alonso y Hamilton al «club de los frustrados»


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
06-07-2009, 19:37:40
http://www.abc.es/nacional/noticias/200907/04/Media/MONTOYA--253x190.JPG









EFE |
FLORIDA


Actualizado Domingo, 05-07-09 a las 13:42


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya afirmó este sábado que entiende "perfectamente la frustración" que tienen con la Fórmula 1 el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton y les dio la bienvenida al 'club'.


"A ellos (Alonso y Hamilton) les digo: bienvenidos al club. Eso que ahora les ocurre es muy triste", manifestó el piloto bogotano antes de partir en el duodécimo puesto de la Coke Zero 440 de la Sprint Cup, prueba de la máxima categoría de la Nascar.


"Al comienzo uno lucha y está feliz de correr en la Fórmula 1. Hice vueltas rápidas, logré varias 'pole', gané carreras, en fin. El sueño perfecto. Pero después de dos o tres años uno aprende cómo funciona todo en los equipos, cómo se manipula. Y concluí que si uno quería ganar, tenía que estar en algunos equipos, y eso no es tan fácil. Es un poco frustrante", sostuvo.


Dijo que durante sus cinco años de estadía en la Formula 1, del 2001 al 2004 en Williams y del 2005 al 2006 en McLaren, tuvo siempre "todas las de perder" cuando surgieron desacuerdos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o la escudería italiana Ferrari.
Recordó un incidente de carrera que tuvo en 2003 con uno de los pocos amigos que le dejó la Fórmula Uno, el piloto brasileño Rubens Barrichello, que dirigía un Ferrari. "Pensé que había perdido mis opciones en el campeonato tras el incidente con Rubens en Indianápolis. Pensé que me había faltado paciencia, aunque traté de pasarlo de forma limpia. Pero, la verdad es que con la FIA y Ferrari uno siempre llevaba todas las de perder", dijo Montoya.


El problema del coche
"En la Fórmula 1 si el carro estaba bien a comienzo del año, uno sabia que podía competir por el título. Mire ahora como están las cosas allá. Jenson Button no aprendió a correr ahora, ni a Hamilton, Alonso o Felipe Massa se les olvidó. Si el auto no anda bien desde el comienzo, uno sabe que nada se puede hacer", explicó al comparar la máxima categoría del automovilismo con la Nascar.
"Aquí, en Nascar, todo puede cambiar, son más carreras y la puntuación es distinta". Montoya, quien cumplirá 34 años el 20 de septiembre, dijo que el reto de estar en la Nascar en un equipo que no esta acostumbrado a ganar ha sido uno de los más duros desafíos de su carrera y añadió que eso lo tiene más motivado que nunca.

MonotoníaPor contra, en la Fórmula 1, todo le fue resultando "más monótono", ya que era casi imposible ganar si el carro no estaba bien desde el principio. El colombiano, que cumple su tercer año en Nascar, dijo que el proceso de convertir a su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing, en ganador "va por buen camino". Calcula que en dos años podrán tener un auto que le permita estar en los primeros lugares, aunque actualmente ocupa el duodécimo puesto en la clasificación, el último que da una plaza para pelear por el 'Chase' (el título a final de la temporada).
"El proceso va bien. Cuando uno habla de tres a cinco años para tener un carro ganador, la gente piensa que estoy loco, pero es así y hay que trabajar duro. Aquí estoy feliz. Por eso me da risa cuando la gente me escribe en el 'twitter' (http://twitter.com/jpmontoya) que les hago falta en la Fórmula 1. Estoy tan contento con el cambio de categoría que no lo puedo describir", manifestó.


El carro de Montoya, 'Mejor Novato' en su primera temporada en Nascar, ha ido mejorando paulatinamente y parte de eso se lo atribuye a la fusión que tuvo su equipo con la escudería Earnhardt, que ahora provee los motores de su auto. "Muy pequeños los cambios que hicimos este ano. El único grande ha sido el de motor. Antes los hacíamos nosotros (Dodge) y ahora tenemos nuevos (Chevrolet) que son un poco más potentes. También ayuda que soy mucho más cercano a mi jefe de equipo, Brian Pattie.


Él sabe lo que quiero, nos entendemos y la tecnología del carro ha avanzado bastante", explicó. Aunque se declara feliz y más relajado desde su salida de la F-1, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y de siete grandes premios afirma que mantiene las ganas de competir y triunfar. La gran diferencia es que ahora se toma las cosas con más paciencia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Eddie Vedder
06-07-2009, 19:39:28
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya afirmó este sábado que entiende "perfectamente la frustración" que tienen con la Fórmula 1 el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton y les dio la bienvenida al 'club'.

Bueno... almenos Hamilton y Alonso fueron ya campeones...

T R X
06-07-2009, 19:44:08
pero .... en algo tiene razon la formula 1, la manejan al gusto del mejor postor. :rr:

-Damphir-
06-07-2009, 19:50:00
bueno,
dice ke tiene más paciencia...
debe de tenerla para esas carreras tan largas
donde la mayor parte del tiempo andan en largas filas dando y dando vueltas
hasta ke alguno tenga la chance de pasar por un accidente o por los pits

John Dillinger
06-07-2009, 20:02:42
Es verdad, la F1 es manipulada y si uno como televidente se daba cuenta de eso, ahora mas Montoya que estaba alla metido. Lo importante es que el hombre se siente bien en la NASCAR y piensa en seguir ganando.

_MALCON_
06-07-2009, 21:20:58
Lo de manipulacion es verdad pero el fracasado mayor si es montoya excelente info master

Phoenix
07-07-2009, 00:22:35
¡Juaaaaaaaaaaaaaaaa...! Eso, disimule la burrada grande que hizo con ese cambio cul* de categoría. :laughing9:

Definitivamnete, lo que tiene de buen piloto lo tiene de imbécil. Y es muy buen piloto.

!!! OoOops !!!
07-07-2009, 00:27:47
Lo de manipulacion es verdad pero el fracasado mayor si es montoya excelente info master

NO malcon NO!!!


Carrera en la Fórmula 1

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e8/J_p_montoya_usgp_2004.jpg/300px-J_p_montoya_usgp_2004.jpg http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Juan Pablo Montoya manejando el Williams FW26 durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2004. Fue descalificado por saltarse el protocolo de seguridad, marchándose a por un vehículo de reserva fuera de tiempo



Equipo Williams (2001-2004) [editar]

En el 2001, tras su paso por Norteamérica, Montoya regresó al equipo Williams, pero esta vez no como piloto de pruebas, sino como piloto de carreras. En su primera temporada fue el novato del año obteniendo una victoria ( Gran Premio de Italia en Monza) y tres poles.

Durante las Temporadas 2002 y 2003 se convirtió en una alternativa real en la lucha por el Campeonato del Mundo contra Michael Schumacher, quedando tercero en la clasificación final en ambos años.
Permaneció con Williams-BMW hasta el 2004, año en el que las deficiencias en su vehículo imposibilitaron su lucha por el campeonato, quedando detrás de dos nuevos aspirantes, Jenson Button y Fernando Alonso. No obstante consiguió una brillante victoria en el Gran Premio de Brasil de 2004 y la vuelta más rápida de la historia de la F1 en el Gran Premio de Italia de 2004 en Monza.[1]
Su periodo con Williams se saldó con 4 victorias y 11 poles.

Equipo McLaren (2005-2006)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/Montoya_%28McLaren%29_qualifying_at_USGP_2005.jpg/300px-Montoya_%28McLaren%29_qualifying_at_USGP_2005.jpg http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Juan Pablo Montoya durante la calificación del Gran Premio de los Estados Unidos de 2005. No pudo participar en la carrera por problemas de seguridad en los neumáticos Michelin


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Juan_Pablo_Montoya_Canada_2006_%28crop%29.PNG/180px-Juan_Pablo_Montoya_Canada_2006_%28crop%29.PNG http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
Montoya en el Gran Premio de Canadá de 2006, en la que fue su última temporada en la F1


Para el 2005, Montoya se integró por dos temporadas en el equipo McLaren-Mercedes en compañía del finlandés Kimi Räikkönen. Después de sólo dos Grandes Premios, se lesionó oficialmente el hombro jugando al tenis, lo que impidió su participación tanto en el Gran Premio de Bahréin como en el Gran Premio de San Marino; siendo sustituido por los pilotos probadores Pedro de la Rosa y Alexander Wurz, respectivamente.

Juan Pablo consiguió su primera victoria con McLaren en el Gran Premio del Reino Unido de 2005 tras una intensa lucha con Fernando Alonso. Consiguió ganar dos carreras más ese año, las cuales serían las últimas en la categoría, puesto que en el 2006 no llegó a terminar el campeonato, dejando la Fórmula 1 para emigrar a la Nascar con el equipo Chip Ganassi Racing. Su sustituto en la categoría de la Fórmula 1 sería Pedro de la Rosa.

_MALCON_
07-07-2009, 00:30:21
Master no se enoje pero de que el man es un fracasdo lo es para mi

El Guaje
07-07-2009, 12:21:25
Lo de manipulacion es verdad pero el fracasado mayor si es montoya excelente info master


Jajajajaja, el fracasado mayor

Dominic Toretto
07-07-2009, 12:54:47
Y una vez mas la partida de tontos colocando loser y fracasado, estan enamorados del man... hahahaha

London Calling
07-07-2009, 13:44:10
Al menos alonso y hamilton fuero campeones .......

y bueno, que siga en esa categoria de porqueria que es la nascar, carritos chocones.

MAOX33
07-07-2009, 13:52:52
siempre en todo lado lo malo es no estar en la rrroscaaaa....

El Guaje
07-07-2009, 14:29:15
Y una vez mas la partida de tontos colocando loser y fracasado, estan enamorados del man... hahahaha

usted es el que esta enamorado por que lo esta defendiendo

Death_Mask
07-07-2009, 14:45:45
usted es el que esta enamorado por que lo esta defendiendo

Al menos alonso y hamilton fuero campeones .......

y bueno, que siga en esa categoria de porqueria que es la nascar, carritos chocones.

Master no se enoje pero de que el man es un fracasdo lo es para mi


¡Juaaaaaaaaaaaaaaaa...! Eso, disimule la burrada grande que hizo con ese cambio cul* de categoría. :laughing9:

Definitivamnete, lo que tiene de buen piloto lo tiene de imbécil. Y es muy buen piloto.


Lo de manipulacion es verdad pero el fracasado mayor si es montoya excelente info master

compañeros, ya en otro topic están los comentarios del "Loser" de Montoya como lo llaman algunos y de los "losers" que lo seguimos cada fin de semana de carrera...

Considero que aún con todo y lo Loser que es, por lo menos está haciendo algo por poner en alto el nombre del país de alguna manera diferente a las noticias de todos los días (o quieren que nos recuerden por los tres asesinatos de niños por sus propios padres de los últimos meses????)...

Puede que haya sido un cambio algo como "en reversa" el que hizo Montoya al pasar de la F1 a la Nascar y muchos (aún yo que lo sigo) consideran que cometió un error, pero al mismo tiempo creo personalmente que en la F1 la definición de un título ya no se da por la calidad de un piloto (ya no veremos las carreras del tipo Senna-Prost de hace algunos años con maquinas que en realidad solo eran motor con ruedas... en sentido figurado), sino por la calidad de la máquina que les entregan los equipos... o me van a decir que Jenson Button es el mejor piloto de todos por lo que está haciendo ahora??, no será que el Brawn que corre es uno de los mejores ahora???... o que piensan del Mclaren o del Ferrari que ahora pelean puestos intermedios???...

Puede que los carros de Nascar sean unos "Carros Chocones", pero si se dan cuenta (y si ven las carreras) eso es más emocionante que ver que un F1 se despedazó contra las llantas de seguridad y el piloto no puede seguir en carrera... en Nascar alguien puede golpearse con cierta fuerza, pero aún así seguir en carrera y terminar hasta ganando...

Como todo en este mundo, todo es cuestión de gustos y si hay personas que no les gusta la Nascar, no insulten a Montoya ni a quien le gusta ver las carreras.. por lo menos, a mi no es que me guste el futbol por la violencia de los hinchas, pero me gusta ver ganar a un equipo que juega bien y se para bien en el campo y no por eso insulto a los hinchas ni me agarro con cualquiera en la calle porque no le gusta lo que a mi me gusta...

Somos un universo cada uno de nosotros y como tal debemos respetar lo que los demas decidan... sin irrespetos y con toda la descencia del caso...

-------------------

Por el lado de la noticia que nos comparte el Master, quiero decir que Alonso, Hamilton y Raikkonen deben estar aburridos por los carros que tienen en sus manos en este momento, que no les permite revalidar los titulos que han ganado. Igual actualmente los carros de la F1 son realmente feos... parecen como carros hechos con jabon... no se, no me cuadran...

Dominic Toretto
07-07-2009, 16:22:35
usted es el que esta enamorado por que lo esta defendiendo

Si claro, aca solo saben decir eso cuando alguien defiende un punto de vista: "es que esta enomorado..."

:laughing9::laughing9::laughing9:

El Guaje
07-07-2009, 16:26:21
Y una vez mas la partida de tontos colocando loser y fracasado, estan enamorados del man... hahahaha

Si claro, aca solo saben decir eso cuando alguien defiende un punto de vista: "es que esta enomorado..."

:laughing9::laughing9::laughing9:

Usted mismo se esta contradiciendo, LAMPARA

Dominic Toretto
07-07-2009, 16:27:34
Usted mismo se esta contradiciendo, LAMPARA


Bueno si, si... para que ya no s exiga mas pensando.

Ah y RESPETE!! :)

El Guaje
07-07-2009, 16:29:31
Bueno si, si... para que ya no s exiga mas pensando.

Ah y RESPETE!! :)

y si no respeto que va a hacer entonces??? y aprenda a escribir, es "exija", no exiga

Username
07-07-2009, 16:38:26
LA VUELTA ES LA SIGUIENTE PARA MI :)

ES EMAN ES UN FRACASADO UN LOSER, Q HA GANAOD PREMIOS Y CARReRAS? PS SI.

PERO COMO ESTAMSO EN VCOLOMBIA Q LE HACEMSO FIESTA A UN MARRANO :roll; YA PARA MUCHOS ES IDOLO Y ES EL MEJOR POR HABER GANADO ALGUNOS PREMIOS Q PARA OTROS CORREDORES D OTROS PAISES YA ES DEL COMUUUUUUUUUN... DE LO MAS NORMAL A SCHUMAHER EN ALEMANIA NO LE HACIAN TOPIC POR GANAR UNA POLE :roll:

HE DICHO. Y AL Q NO LE GUSTE ME IMPORTA TANTO COMO LO Q PASE CON MONTOYA :)....
UN ORTO :)


PD: Vean el documental de chespirito mera pimba :cool:

PD2: Por aca ahi un man q no lo quiere ni la mama, al parecer :cool:

PD3: vean el doc de chespirito :cool:

Dominic Toretto
07-07-2009, 16:42:59
Bien dicho y si no le gusta el "loser y los losers", pues no entra mas a los temas del man, es asi de sencillo, si a mi no me gusta algo no entro y ya, facil no?

;)

PD: Hubiera puesto esta opinion desde un principio y no las pateticas imagenes que coloco hubiera sido mejor.

Darth DarK^^
07-07-2009, 18:50:58
el principio de denunciando es respetar las opiniones de los demas, asi que por favor todos guarden la compostura y mantengan el respeto por las opiniones de los demas.

WeBMaSTeR_ShEvI
07-07-2009, 20:00:05
www.denunciando.com
"comunidad en linea, para expresar lo que no puedes en otras partes"

Miguelito87
07-07-2009, 20:39:32
Este man el caviar por el hot dog, simplemente por no tener pasciencia porque en su epoca de gloria en la F1, tras la salida de Schumacher y Barichello lo mas seguro era que el iria con Raikonen a la Ferrari ais halla sido una temporada despues. Bien por el que le gusta esa categoria y le ha ihido bien, ojala repita la haqzaña de la CART.

!!! OoOops !!!
07-07-2009, 21:06:58
Looser Montoya??

el ultimo dato de la tabla es lo q ha ganado este año:


RANK / +/- / DRIVER / POINTS / BEHIND / STARTS / POLES / WINS / TOP 5 / TOP 10 WINNINGS$

11 / +1 / Juan Montoya (http://www.nascar.com/drivers/dps/jmontoya00/cup/index.html) / 2187 / - 532 / 18 / 1 / 0 / 0 / 8 / $ 2,574,080


YO KIERO SER UN LOOSER y GANARME 5 MIL MILLONES DE PESOS SIN TERMINAR LA TEMPORAdA!!!!

Miguelito87
07-07-2009, 22:46:24
Buena plata aunque no creo que al final de temporada ni siendo campeon alcance los 15 millones de euros que se ponia solo por estar en McLaren (sin contar premios y bonificaciones cuando ganaba, hacia pole o vuelta rapida). Opino que le falto paciencia en la F1, menos mal aprendio esa leccion para esta categoria.

!!! OoOops !!!
08-07-2009, 00:51:23
Buena plata aunque no creo que al final de temporada ni siendo campeon alcance los 15 millones de euros que se ponia solo por estar en McLaren (sin contar premios y bonificaciones cuando ganaba, hacia pole o vuelta rapida). Opino que le falto paciencia en la F1, menos mal aprendio esa leccion para esta categoria.

tenbgo entendido otras cosas, pero q bueno alguien q sepa, nos aclare:

No eran 15 millones de euros, sino 14 millones de dollares.....


y en la Nascar, c/u de los pilotos Ganassi se ganan 20 millones anuales de salario y los 2 millones y medio son las bonificaciones hasta ahora .....

►CDaniel◄
08-07-2009, 10:11:07
pero el mas frustrado es el.

ANMOSCO
08-07-2009, 10:17:22
Juaaaa Frustrados nosotros que no ganamos ni el 1% de los que se gana este man.

Además parece que el carro este año está mejor y en la Nascar tendrá muchas temporadas más.

La formula 1 ahorita está una mamera.

!IRONMAN!
08-07-2009, 10:22:03
buena informacion llave !!!

Marco Carola
09-07-2009, 20:35:24
parce buena info..............

anmalobo
10-07-2009, 12:13:30
Frustrados? Quien sera el fustrado, bobo hp no tiene nada mas que decir

Ray Charles
10-07-2009, 16:28:14
Frustrados? Quien sera el fustrado, bobo hp no tiene nada mas que decir
frustrado el que paso de la f1 a la nascar ... mejor que hubiera vuelto a la indy .no?

Schweini
10-07-2009, 21:22:27
jajaja pasó a la Nascar a dar vueltas :S

Phoenix
11-07-2009, 15:50:13
tenbgo entendido otras cosas, pero q bueno alguien q sepa, nos aclare:

No eran 15 millones de euros, sino 14 millones de dollares.....


y en la Nascar, c/u de los pilotos Ganassi se ganan 20 millones anuales de salario y los 2 millones y medio son las bonificaciones hasta ahora .....
Nah. Aunque, por su confidencialidad, los datos de salarios son poco confiables cuando se publican asi sea por empresas de comunicación muy respetables y de alta credibilidad, le puedo asegurar que esos salarios de Chip Ganassi Racing son pura "paja".

Nunca me ha interesado el tema de los salarios de los pilotos ya que son irrelevantes a la hora de medir niveles de calidad de las competencias. Pero si sienten curiosidad por este tema, aquí algunos datos.

Disculpen que no cite la fuente del siguiente listado (el enlace que tenía ya no funciona). Recuerdo que fue un listado que publicó Autosport sobre las posibles ganancias (en millones de dólares) de los pilotos en el 2007:

FORMULA 1:

1. Kimi Räikkönen: $51
2. Lewis Hamilton: $25
3. Fernando Alonso: $22
4. Jenson Button: $18
5. Rubens Barrichello: $12


NASCAR:

1. Jeff Gordon: $32
2. Dale Earnhardt Jr: $31
3. Jimmie Johnson: $23
4. Tony Stewart: $19
5. Kasey Kahne: $14

Un listado un poco más confiable y actualizado es el que publicó Forbes, hace menos de un mes, sobre los deportistas mejor pagados en los últimos 12 meses (junio 2008 a junio 2009, en millones de dólares). Incluye salarios, bonificaciones, premios, publicidad y concesión de licencias:

2. Kimi Räikkönen: $45 (Formula 1)
10. Dale Earnhardt Jr: $34 (Nascar)
13. Lewis Hamilton: $32 (Formula 1)
17. Jeff Gordon: $30 (Nascar)
Ver listado completo (http://www.forbes.com/2009/06/17/top-earning-athletes-business-sports-top-earning-athletes_slide_5.html).


Por eso digo que los salarios de US$20 millones en Chip Ganassi Racing son pura "paja". :)

Y otra de mis humildes opiniones personales: Comparar Nascar con la F1 es una ridiculez, la F1 está en un nivel inmensamente superior.

Phoenix
11-07-2009, 15:55:51
Y para soportar mi opinión personal de simple aficionado sobre que no hay punto de comparación entre Nascar y F1, les comparto opiniones personales no de aficionados sino de periodistas que viven del automovilismo (Dieter Rencken y José Clopatofsky):

Sin embargo, la Fórmula 1, donde 20 muchachotes afortunados se ganan muchos miles de dólares por día de trabajo, aunque se ha tenido que apretar el cinturón de la contabilidad más que el de seguridad, parece que seguirá siendo el escenario del derroche y de la quema de euros, libras esterlinas, yenes y dólares por sus sonoros tubos de escape.

Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007 y piloto número uno de Ferrari -a pesar de que sus resultados recientes le hicieron ceder el púlpito del legendario equipo italiano al brasilero Felipe Massa- gana, a los 29 años, un salario 25 veces mayor que el de Barack Obama y sus tareas solamente le ocupan unas 50 horas al volante de su flamante carro y otras 100 horas de pruebas y apariciones publicitarias. Se calcula que Räikkönen cobra 6.666 mil dólares por minuto de trabajo, es decir, unos 15,3 millones de pesos por segundo.

Cuentas que hace el columnista Dieter Rencken, de Autosport, que es la publicación más acreditada en el tema de la F1, indican que Räikkönen gana más que todos los 20 jefes de estado del Grupo de los 20 sumados y si ponen en una sola cuenta lo que les pagan a la totalidad de los pilotos de la F1, se llevan más plata que lo que cobran 200 presidentes de democracias reconocidas. En proporción a las horas de trabajo, es el deportista mejor pagado del mundo.

Desde finales de 2007, las nubes del temporal económico rondaron los autódromos y la Fórmula 1 hizo sus previsiones para reducir los costos (...) Pero nadie se atrevió a recortar los salarios de los artistas, en su mayoría jovencitos que tienen apenas 25 años, vuelan en sus jets privados acompañados de masajistas, seleccionada comitiva femenina, jefe de prensa, valet ya no de "chambre" sino de cascos y overoles, espanta lagartos y la mayoría de las veces sobrevuelan su escenario en helicópteros para evitar los trancones de tráfico y público que se forman para verlos manejar.

La F1 no es para ricos sino para megamillonarios. Un equipo completo, de gama media, emplea como mínimo unas 500 personas, todas ellas de alta capacidad profesional y en su mayoría ingenieros gurús en ciencias experimentales, muchas de ellas derivadas y conexas con la tecnología espacial. No son simple calculistas o maestros del Autocad, sino avezados exploradores de los cerebros de los más sofisticados centros de cálculo. Cuando proponen alguna pieza aerodinámica compleja, a veces los computadores duran hasta dos días haciendo cuentas antes de entregar un resultado que posiblemente sea de inútil aplicación en la pista.

Honda, el fabricante más grande de motores del mundo y un respetado constructor de automóviles por la sobriedad, planeación y calidad de sus productos, levantó el acelerador y de un día para otro se retiró de la F1. Simplemente, para ellos esta carrera de los millones no justifica lo que producen dos automóviles dando vueltas en una pista, sobre todo cuando van siempre a la sombra de los Ferrari y los McLaren. Pocos años antes, Ford y su filial Jaguar también sacaron la mano y se bajaron de esta faraónica cadena. Y la lista registra que en los 59 campeonatos corridos desde 1950, han participado cerca de 160 equipos de los cuales apenas 10 sobreviven. De esos, sólo Ferrari ha corrido todos los mundiales.


Fuente (nota completa) (http://www.eltiempo.com/deportes/nascar/home/formula-1-una-danza-de-millones-que-no-se-ve-afectada-por-crisis-fincanciera-mundial_4786702-1)

8)

Miguelito87
11-07-2009, 18:47:12
Se calcula que Räikkönen cobra 6.666 mil dólares por minuto de trabajo, es decir, unos 15,3 millones de pesos por segundo.

Parce noes por ser canson pero el calculo esta mal... creo que al final no es por segundo sini por minuto ;).
Aparte de ese error, muy buen aporte, ojala todos lo lean y se informen bien (como yo lo acabo de hacer).

Schweini
11-07-2009, 20:56:54
jejeje la Nascar no existe juntó a la F1
si no me creen vean a Ecclestone tine billones
y vi datos por hay que una carrera común y corrietnte de la F1 cuadriplica en audiencia al super bowl que es el maximo espectaculo gringo