PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿El papa Francisco se refería a Álvaro Uribe cuando pidió no creer a los sembradores de cizaña?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
11-09-2017, 17:25:56
¿El papa Francisco se refería a Álvaro Uribe cuando pidió no creer a los sembradores de cizaña?

Aunque el máximo jerarca del catolicismo no mencionó nombres propios, los internautas aprovecharon su mensaje para hacer múltiples burlas al senador y opositor del proceso de paz.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/papa_efe.jpg

Durante los cinco días que estuvo el papa Francisco en Colombia, fueron muchas las frases que se resaltaron en los casi 20 discursos que hizo. Pero hubo una en particular que llamó la atención de las personas y que dio paso a distintos señalamientos, entre uno y otro lado, por el mensaje dado por el máximo jerarca del catolicismo.

La intervención en cuestión fue la que hizo durante el encuentro de víctimas del conflicto armado al que asistió el pasado viernes, en Villavicencio (Meta). Allí, después de escuchar testimonios de víctimas y victimarios, el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano aseguró: “Es cierto que en este enorme campo que es Colombia todavía hay espacio para la cizaña. Ustedes estén atentos a los frutos, cuiden el trigo y no pierdan la paz por la cizaña. El sembrador, cuando ve despuntar la cizaña en medio del trigo, no tiene reacciones alarmistas”.

A pesar de que varios discursos hablaban de paz y reconciliación, pronto se empezó a hablar de que esa expresión sobre la cizaña tenía un único destinario: Álvaro Uribe Vélez, quien se ha caracterizado por su oposición al acuerdo de paz con la ahora exguerrilla de las Farc. Pronto, la etiqueta #UribeCizaña se hizo tendencia en la red social Twitter, por causa de los memes.

Aunque fue tendencia durante buena parte del fin de semana, la única respuesta que dio Uribe, y que se podría atribuir al discurso del papa, fue un trino que realizó el pasado sábado: “Su Santidad muchas gracias por dejar impresiones en mi alma, me esforzaré para mejorar sobre mis flaquezas”.

Pero eso no frenó el río de mensajes, también en Twitter, referentes a la cita del papa Francisco. Aún así, también hubo quienes criticaron esta tendencia, bien fuera para defender a Álvaro Uribe o para criticar que se descontextualizara la cita del papa y se creyera que se dirigía a alguien en específico.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-09-2017, 19:56:05
No sé pero lo que me da risa es ver a la manada de mamertos hipócritas, que hablaban pestes del Papa, citar sus palabras para referirse a Uribe.

MEMIN
12-09-2017, 20:57:05
El q piense en eso es sizañoso

+Wilfred
12-09-2017, 22:57:06
El Papa le habló a todos porque finalmente la cizaña no está discriminada por sectores políticos. Desde todos los lados hemos visto cizaña y seguro a eso se refería el Papa.

Ya que cada sector le dé la interpretación que más le convenga, es otro asunto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hannibal Lecter
13-09-2017, 08:00:08
Lamentable. las palabras de Francisco, como la semilla de la parábola, caen en un terreno estéril lleno de víboras llamado Colombia.

Definitivamente ,les señalan el sol y se quedan mirando al dedo.

DANNY TREJO
13-09-2017, 08:09:12
No sé pero lo que me da risa es ver a la manada de mamertos hipócritas, que hablaban pestes del Papa, citar sus palabras para referirse a Uribe.
https://m.popkey.co/af4b81/Qlde5.gif

INDIVIDUAL
13-09-2017, 08:10:17
Jajaja ratas guerrilleras

Heráclito
13-09-2017, 09:22:48
Más allá de señalar nombres propios, lo que hay que destacar de Francisco es su apoyo al proceso de paz y a la reconciliación entre los colombianos, así como su llamado a persistir en ello superando las barreras que les impiden conseguirla.

SpitfireII
13-09-2017, 09:31:13
Sembrar cizaña es hacerse esas preguntas.

Pero bueno, sabemos que El Espectador es el órgano informativo de la izquierda del Chicó, la que gobierna Colombia desde 2010.

RICARDO69
13-09-2017, 09:36:35
Más allá de señalar nombres propios, lo que hay que destacar de Francisco es su apoyo al proceso de paz y a la reconciliación entre los colombianos, así como su llamado a persistir en ello superando las barreras que les impiden conseguirla.

¿Sigue desinformando?

Todas las jerarquías católicas pusieron muy en claro que el tipo ese no venía a apoyar el proceso de paz.

Isidorito
13-09-2017, 13:23:25
Favor completar:


Heráclito, hágale un favor al foro y __________________.

cesar coy
13-09-2017, 18:58:00
No los ponga a pensar.

!!! OoOops !!!
13-09-2017, 20:58:40
Creo q se referia a MI!!!! :(