PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos está dispuesto a reconciliarse con Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
10-08-2017, 13:53:34
Santos está dispuesto a reconciliarse con Uribe

https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2017/08/Santos-P1.png

El presidente Juan Manuel Santos entrará a su último año como primer mandatario de todos los colombianos. La implementación del proceso de paz con las Farc, dialogar con el ELN, combatir la corrupción y tratar de subir su favorabilidad serán tres de los puntos más importantes para el Gobierno durante los próximos meses.

Aunque el proceso de paz con las Farc llegó a buen puerto, como lo dijo hace algunas semanas, “la implementación será lo más difícil de este camino”, hecho que evidentemente le preocupa, ya que en este momento se negocia un acuerdo similar con el ELN, aunque en este caso apenas se está pensando en implementar el cese al fuego bilateral.

Para él la paz es irreversible, razón por la cual quien llegue al poder tendrá un difícil reto: seguir adelante con lo avanzado, aunque en el índice de voto la gente aún no tenga claro por quién hacerlo. En diálogo con El Espectador, Santos habló sobre varios temas y dejó claro qué va a hacer cuando entre su cargo el próximo 7 de agosto de 2018.

“Mi promesa es no molestar a mi sucesor. Le deseo desde ya éxito en su gestión. Espero que siga construyendo sobre lo construido y que mantenga el gran impulso que les hemos dado a temas claves como la educación, la infraestructura, la vivienda, la lucha contra la pobreza y, por supuesto, la construcción de la paz y la reconciliación”, anota el presidente.

Sin embargo, uno de los temas más difíciles para Santos durante todo su mandato ha sido la relación con Álvaro Uribe, quien fuera su jefe cuando fue ministro de Hacienda y de Defensa. Hoy, no se hablan y están en lados contrarios. Ni siquiera el papa Francisco pudo lograr el ‘milagro’ de la paz entre ellos.

Sobre esto apunta: “Yo siempre he estado y sigo dispuesto. Creo que sería algo positivo para el país”. De hecho, no quiere interferir en política cuando concluya su mandato, ni mucho menos ser como Uribe con su gobierno: “Dios me libre. Por ningún motivo. Me voy a dedicar a mi familia, a dar conferencias y, si tengo la posibilidad, a enseñar”.

Ahora bien, aunque ha dicho que no quiere, la candidatura de su ex vicepresidente, Germán Vargas Lleras podría significar la continuidad a varias de sus políticas. Sobre él expresó: “Tengo una buena relación con Germán. Él y su partido han apoyado y apoyan el Acuerdo de Paz. Hay unas preocupaciones válidas sobre el tratamiento a los llamados terceros, que estoy seguro podrán resolverse porque compartimos el mismo objetivo: que la JEP sirva para cerrar el conflicto y no para mantener abiertas las heridas”.

Otro de los temas complicados para este gobierno ha sido la crisis de Venezuela y como ésta afecta al país. Aunque ha asumido una posición firme sobre el tema, quiere que se encuentre una solución pacífica y democrática a los problemas.

Finalmente, sobre los cambios en su gabinete aseguró que “los ministros salientes y los entrantes son grandes personas, calificadas y de gran experiencia. Los escogí por eso. Los que llegan van a ser fundamentales para que sigamos avanzando en los asuntos sociales, económicos y de infraestructura. Este último año vamos a trabajar como si fuera el primero, cada minuto de cada día”.


FUENTE: kienyke.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
10-08-2017, 13:57:01
La pregunta es si Uribe está dispuesto y, cómo van las cosas, es seguro que no querrá.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

RICARDO69
10-08-2017, 14:54:51
Santos en estos momentos es un quemadero al que no se le quieren acercar ni los íntimos amigos de otros tiempos... ¡ y menos uribe!

eddievoleibol
10-08-2017, 17:53:36
Este ahora mismo mo sabe ni pa donde va a coger.

!!! OoOops !!!
10-08-2017, 18:15:16
Buena idea!!! Y quando esté cerca, lleve su guadañazo!!!