PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A propósito de dos infamias


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
21-07-2017, 22:17:30
Patricia Lara pone el dedo en la llaga sobre el enano moral de Salgar que ha sembrado el odio y el horror en este país que él considera su finca y a sus habitantes simples peones cuyas vidas y bienes le pertenecen.

20 Jul 2017 - 9:00 PM
Por: Patricia Lara Salive

A propósito de dos infamias

La primera infamia se refiere a la calumnia proferida por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el columnista Daniel Samper Ospina, acusado por él de ser un “violador de niños”.

Samper Ospina anunció, con indignación, que ya emprendió las acciones legales del caso. ¡Lo felicito! El mal ya está hecho y ese atropello no puede dejarse pasar. Así se frena, de una vez por todas, a Uribe y a su coro de áulicos amenazantes, encabezados por el senador José Obdulio Gaviria y por John Jairo Velásquez, Popeye, asesino confeso del exministro de Justicia Rodrigo Lara, del exprocurador Carlos Mauro Hoyos y de otras 200 personas que, según sus cálculos, él mató con sus propias manos.

Es que, ante lo ocurrido, sólo quedan dos alternativas: o Uribe prueba que Samper es un “violador de niños”, lo cual le será imposible porque, sencillamente, no es cierto; o el expresidente se va para la cárcel.

En este caso no caben términos medios, ni por principio se puede transar: la acusación es demasiado grave. Además, el expresidente tiene que entender que no puede seguir sembrando, impunemente, el odio entre los colombianos, ni incendiando el país.

En este episodio me alineo a favor de Daniel Samper, por encima de cualquier diferencia en el pasado… Le deseo suerte y valor… Y le recomiendo que se cuide…

***

La segunda infamia se relaciona con los más de 5.000 jóvenes inocentes asesinados en la primera década del 2000 por miembros del Ejército, luego de haber sido vestidos con uniformes de guerrilleros, para ser presentados como logros en la lucha antisubversión y, así, obtener beneficios. Una historia sobre esos monstruosos casos, denominados falsos positivos, es recreada en la estupenda película “La semilla del silencio”, dirigida por Felipe Cano, girardoteño de 38 años.

La cinta, que constituye su primer largometraje, compite como finalista en los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se entregarán mañana en Madrid, en la categoría de mejor actriz, por el papel que la protagonista, Angie Cepeda, hace de una fiscal de derechos humanos que se enfrenta con la corrupción de la Fiscalía, incluida la del fiscal general; investiga la participación de un alto mando militar en varios falsos positivos y logra que un soldado confiese su autoría de un crimen cometido por él por orden del militar. Pero la honesta fiscal no concluye su labor porque, luego de ser amenazada y sobornada infructuosamente, es asesinada en su propia casa.

Cano logra con su primer largometraje obtener el Premio del Público en la Semana del Cine Colombiano. Además la cinta, estrenada el año pasado, ha sido preseleccionada entre las 800 películas iberoamericanas presentadas a estos Premios Platino, como una de las 20 mejores de Iberoamérica en las categorías de mejor película, mejor opera prima, mejor música, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista.

Ojalá Angie Cepeda se lleve mañana el gran galardón. Se lo merece por su magnífica actuación. Y le conviene a Colombia que así suceda: no sólo para que brille en el mundo por la calidad de sus actores y de su cine, sino para que en el país vuelva a hablarse de esa mancha horrenda que significaron los falsos positivos, y semejante horror no vuelva a repetirse.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
21-07-2017, 22:37:22
Si la ley se cumple quien debe ir a la carcel es danielito...
Si hablan de infamias, deberan de nunca olvidar todos los tenebrosos secuestros, las millonarias extorsiones, los miles de niños reclutados a la fuerza, las cientos de mujeres violadas, obligadas despues a abortar, los millones de toneladas de drogas, producidas y exportadas, las miles de minas quiebrapatas en contra de todo tratado de guerra y todas las devastaciones y maltratos por.mas de cincuenta años de nuestros amados terroristas de las farc