PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La UE celebra el "irreversible" proceso de paz en Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
28-06-2017, 07:49:50
El mundo celebra y apoya el fin del conflicto armado entre el Estado colombiano y las Farc. Uribe y su secta chiflan en las graderías como mosco en leche.

La UE celebra el "irreversible" proceso de paz en Colombia

28 Jun 2017 - 6:45 AM

/AFP

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, celebró este miércoles el desarme de la guerrilla de las Farc, al tiempo que reiteró el apoyo político y de cooperación de la Unión Europea.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/adios_a_las_armas_0.jpg
Efraín Herrera, Presidencia

"Tras más de cinco décadas de conflicto, el proceso de paz colombiano se volvió irreversible (...) con el final del desarme de las Farc", aseguró en un comunicado Mogherini, cuyo enviado especial para este proceso Eamon Gilmore participó la víspera en la ceremonia sobre el fin del desarme.

La responsable de la diplomacia comunitaria, que destacó los "avances logrados en los últimos meses", urgió a todas las partes a "proseguir la aplicación de las disposiciones restantes" del acuerdo de paz firmado en noviembre entre el gobierno colombiano y la guerrilla más antigua de América. (Lea: “Adiós a las armas, adiós a la guerra y bienvenida la Paz”: Timochenko)

"Alentaremos y apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible que acabe con la violencia, fortalezca las comunidades y traiga seguridad y prosperidad de todos los colombianos", agregó Mogherini. (Puede leer: Por vivir este día ha valido la pena ser presidente: Santos)

Para promover la consolidación de la paz en Colombia, la UE previó un paquete de casi 600 millones de euros (unos 639 millones de dólares), que incluye préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 400 millones de euros, así como subvenciones a través de un fondo fiduciario por un monto de casi 95 millones de euros. (¿Qué sigue después de la dejación de armas de las Farc?)

En una ceremonia el martes en Mesetas (Meta), el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, aseguró que el compromiso del desarme fue "honrado" por las Farc y recordó que el organismo certificó la entrega de 7.132 armas en las 26 zonas donde están concentrados los ahora excombatientes. (Colombia es un ejemplo para la comunidad internacional: jefe de Misión de la ONU)

Hasta el 1 de agosto quedarán en manos de algunos guerrilleros unas 700 armas para asegurar las zonas de concentración, dijo Arnault. En esa fecha, la misión prevé extraer los contenedores donde guarda el arsenal en los campamentos. (Imágenes: Así fue el adiós a las armas de las Farc)

La ONU continuará ubicando más de 900 escondites de armas de las Farc, una tarea que deberán terminar para el 1 de septiembre. A la fecha ha verificado 77, de las cuales ha extraído "el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable". (Le puede interesar: Las preguntas más comunes (y sus respuestas) sobre el desarme de las Farc)

El conflicto armado colombiano, en el que también han participado otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, ha dejado 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
28-06-2017, 08:34:06
Yo no chiflo
Son incrédulo de la farc y su secta

eddievoleibol
28-06-2017, 10:15:13
Los europeos creen que lo que se hizo para aprobar la paz fue justo y responsable...pero los colombianos vemos impunidad e irresponsabilidad con el futuro del pais

!!! OoOops !!!
28-06-2017, 21:35:07
A lo bn q NO lo vi chiflando!!!!

Parece comentario de periodista españolito!!!
Lo q SI me parecio MUY BN fue poner entre comillas irreversible!!!


Bien que entreguen armas, mal que no haya desarme total - YouTube

+Wilfred
28-06-2017, 21:42:39
Irreversible? Ya veremos...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Tyler Durden
28-06-2017, 21:45:23
Sigan creyendo en las buenas intenciones de terroristas y el mitómano basura de Santos.

pipe333
28-06-2017, 22:20:41
Sencillo, que la UE implemente el "invento" de Farc-Santos y amigos, con sus terroristas locales...:roll:

"Celebración" doble...:icon9:

+Wilfred
28-06-2017, 22:50:38
Sencillo, que la UE implemente el "invento" de Farc-Santos y amigos, con sus terroristas locales...:roll:

"Celebración" doble...:icon9:
Rodríguez Zapatero lo intentó con ETA en España y el Tribunal de Bruselas dijo que no.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

+Wilfred
28-06-2017, 23:07:43
Heráclito, mucho pedir que el Secretariado y Estado Mayor vayan a la cárcel? Extiendo la pregunta a César, Hannibal y demás partidarios del acuerdo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
29-06-2017, 07:26:37
Heráclito, mucho pedir que el Secretariado y Estado Mayor vayan a la cárcel? Extiendo la pregunta a César, Hannibal y demás partidarios del acuerdo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Obvio que todo quisiéramos eso. ¿Como lo dudan? Es lo menos que se merecen.

Pero la realidad nos indica que si fue mucho pedir en las negociaciones que duraron 5 años. Se negociò y no se pudo obtener eso a cambio de que aceptaran desarmarse e ingresar a la vida civil. Quienes durante cinco años insistieron que con los terroristas no se negocia y exigieron levantarse de la mesa inmediatamente se convirtieron desde hace ocho meses en"expertos negociadores" que gritan en todas las plazas publicas que ellos si son capaces de hacer un acuerdo donde el Secretariado se pudra en la cárcel, no obtengan ni siquiera un puesto en ninguna Asamblea Departamental, devuelvan los novecientos mil millones de dolares que ganaron el ultimo mes y entreguen los submarinos nucleares que poseen. Muchos, aunque le parezca increíble, dudamos de tan excelsas dotes negociadoras y mas aun, estamos convencidos de que cuando deploraban las negociaciones estaban diciendo la verdad y eso es exactamente lo que van a buscar: volverlas trizas y echarlas a la caneca. De hecho, un tal Señor Londoño que estuvo en un evento del CD, utilizò esas mismas palabras.

Que haya sido un pésimo trato podemos debatirlo por los siguientes cien años y nunca nos pondremos (ni tenemos porque) ponernos de acuerdo. Pero miles de campesinos podràn ir a la escuela y dejaràn de andar esquivando balas mientras nosotros discutimos acaloradamente en las ciudades. Y para mi, eso ya es ganancia.

+Wilfred
29-06-2017, 08:10:24
Obvio que todo quisiéramos eso. ¿Como lo dudan? Es lo menos que se merecen.

Pero la realidad nos indica que si fue mucho pedir en las negociaciones que duraron 5 años. Se negociò y no se pudo obtener eso a cambio de que aceptaran desarmarse e ingresar a la vida civil. Quienes durante cinco años insistieron que con los terroristas no se negocia y exigieron levantarse de la mesa inmediatamente se convirtieron desde hace ocho meses en"expertos negociadores" que gritan en todas las plazas publicas que ellos si son capaces de hacer un acuerdo donde el Secretariado se pudra en la cárcel, no obtengan ni siquiera un puesto en ninguna Asamblea Departamental, devuelvan los novecientos mil millones de dolares que ganaron el ultimo mes y entreguen los submarinos nucleares que poseen. Muchos, aunque le parezca increíble, dudamos de tan excelsas dotes negociadoras y mas aun, estamos convencidos de que cuando deploraban las negociaciones estaban diciendo la verdad y eso es exactamente lo que van a buscar: volverlas trizas y echarlas a la caneca. De hecho, un tal Señor Londoño que estuvo en un evento del CD, utilizò esas mismas palabras.

Que haya sido un pésimo trato podemos debatirlo por los siguientes cien años y nunca nos pondremos (ni tenemos porque) ponernos de acuerdo. Pero miles de campesinos podràn ir a la escuela y dejaràn de andar esquivando balas mientras nosotros discutimos acaloradamente en las ciudades. Y para mi, eso ya es ganancia.
Se podría llegar a un punto medio en todo esto. La desmovilización y el desarme se pueden salvar, pero demás concesiones tienen que ser cambiadas.

La cárcel para los líderes y autores de crímenes de lesa humanidad no es un capricho, es una exigencia del Estatuto de Roma y eso no se puede evadir, así sea unos cuantos años y ahí no hay nada que hacer. A estos tipos hay que llevarlos a la cárcel sí o sí y hasta deberían considerar hacerlo voluntariamente, al menos por precaución. Temo que con ellos va a suceder lo mismo que con la UP porque al andar libres también van a andar desprotegidos, mientras que privados de la libertad al menos van a seguir vivos.

La participación política debe al menos estar condicionada al cumplimiento de la pena.

El tema agrario necesita ser verificado estrictamente, tal que no haya riesgo de expropiación.

Para eso no creo que haya que "hacer trizas" el acuerdo, sino negociar de nuevo. Ya depende de las FARC si aceptan esas condiciones o no. Y si no, ya sabemos a dónde va el asunto, pero el Estado debe cumplir con su obligación de defender a la ciudadanía y sus derechos fundamentales (vida, libertad, propiedad).

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
29-06-2017, 12:27:32
Basicamente estamos de acuerdo en lo que serìa el ideal Wilfred. Pero diferimos en lo que consideramos "el peor escenario posible" o "de los dos males el menor".

A ver, la desmovlizaciòn y el desarme no fueron concesiones nuestras hacia ellos. Es lo que ellos nos ofrecen a cambio de concesiones que tengamos que aceptar. ¿Cuales? He ahì el dilema. Usted considera que se les concediò todo lo que pidieron y que hay que buscar un punto medio. Yo creo que el acuerdo es "el punto medio". Que se haya podido mejorar ese punto medio es otro tema y estoy de acuerdo en que ese hubiera sido el ideal. Pero no imagino a las Farc pidiendo desde un principio el 4% del Congreso por dos periodos presidenciales y $1.800.000 para el sostenimiento de sus desmovilizados por dos años mientras consiguen empleo. No puedo dejar de acordarme de la escena del Dr.Malito pidiendo UN MILLON DE DOLARES!!! a todos los gobiernos del mundo. Asi hubiera sido la cara de De la Calle & Cia si es verdad que las Farc entraro pidiendo UN CUATRO POR CIENTO DEL CONGRESO PARA CONTROLARLO!!!

En cuanto a su seguridad, tendrìan que ser las personas màs imbeciles del mundo si no tuvieran claro que van a sufrir atentados. Ya Timochenko ha dicho que van a comportarse como se comportò el M19 cuando mataron a Pizarro y no van a dejar de lado lo pactado por ello. Esperemos que sea asi cuando ocurran esos atentados.