PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “La seguridad no es de izquierda ni derecha, es un valor democrático”: Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
29-05-2017, 19:43:08
“La seguridad no es de izquierda ni derecha, es un valor democrático”: Uribe

http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2017/05/alvaro-uribe-velez.jpeg?itok=Btgo2jBq

Intervención del expresidente Álvaro Uribe durante la apertura del Foro por Colombia sobre seguridad, evento que se cumplió en la capital del Valle del Cauca:

“La seguridad no es de izquierda, no es de derecha, la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos.

La seguridad la podemos descomponer entre la seguridad física, la jurídica, la política. Hoy vamos a hablar de la seguridad física.

Cuando Maduro al amanecer estimula a los colectivos de Venezuela contra la ciudadanía, está a partir de la inseguridad política generado la inseguridad física.

Cuando Chávez al amanecer obligaba a los venezolanos a pensar quién será el próximo expropiado hoy, creaba siempre con esas actitudes una gran inseguridad política que empezaba a reflejarse en una gran inseguridad jurídica.

Los gobiernos deben generar: seguridad física, seguridad jurídica y seguridad política queridos ciudadanos.

Por supuesto nosotros siempre hemos trabajado la seguridad, la inversión, la política social, la independencia de instituciones, el pluralismo, el diálogo comunitario.

Unas condiciones económicas muy buenas, que ojalá se creen, no funcionan sin seguridad. Y si no hay recursos provenientes de unas condiciones económicas muy buenas, las políticas sociales son insostenibles.

Por eso nosotros siempre hemos pensado que hay un círculo vicioso que es: el de más violencia o menos seguridad-menos inversión-más pobreza-más violencia; y que hay uno virtuoso: más seguridad-más inversión-más política social-más seguridad.

No podemos hablar de seguridad sin hacerle un homenaje a los soldados y policías de Colombia. Luis Elmer transmítalos por favor. Que desde este foro, auditorio, que generosamente nos permite Comfenalco Cali, hagamos llegar nuestro saludo lleno de afecto a los soldados y policías de Colombia.

Estimados candidatos: nosotros queremos un Presidente de Colombia que sea el primer policía, el primer soldado de la patria. Por supuesto, el tema tiene que estar integrado siempre con lo económico, con lo social, con la transparencia. La seguridad como todas las políticas de Estado tiene que ser transparente, tiene que estar en permanente integración con la ciudadanía y tiene que estar integrada con políticas económicas y sociales.

Les voy a hablar solamente de un tema económico y social. El Partido necesita un discurso definido, un discurso y un compromiso con toda la decisión y sin dubitaciones. Lo imposible se vence cuando hay decisión política, queridos ciudadanos.

La seguridad hay que complementarla, hay que cimentarla con una gran confianza de opinión pública, con un gran sentido pluralista de la democracia y hay que complementarla con una gran política económica y social.

El Centro Democrático propone hoy desde Cali, a consideración de los colombianos, un gobierno que baje impuestos, que congele el predial unos años, que dé garantías de largo plazo a los inversionistas para generar empleo y que suba los salarios.

Nosotros queremos menos impuestos y más salarios, queridos ciudadanos.

Esta mañana hablando con el Alcalde de Cali sobre todo el tema de recuperación de Emcali, lo que se está haciendo con muchachos de las pandillas, etcétera, decíamos: esos sistemas de empleo transitorio a los jóvenes que están en esa situación, es necesario, pero es necesaria una solución. El país tiene promedio de edad de 29 años, desempleo juvenil entre el 17 y el 23 (por ciento), nosotros le proponemos a los jóvenes una política transparente de tres elementos, una política sin corrupción de tres elementos: una economía dinámica con gran confianza de inversión; una educación de primera calidad que les permita técnica, tecnología o universidad, y estar en un proceso permanente de refrescamiento y los recursos de emprendimiento.

Si hay una gran inversión en un país, pero no hay una gran educación, la inversión se va, sobre todo cuando la economía del mundo va a cambiar. Ahora nos anuncian que en el año 2025 puede haber trasplantes de hígado sintético, que las enfermedades se van a curar desde el tratamiento de los papás, que los empleos industriales se van a cambiar totalmente por la robotización, que viene la impresora reemplazando las máquinas industriales, que los vehículos en lo que…mire, yo vine a tener un computador viejo, yo tuve un computador, una cáscara hoy, por allá en el año 88, yo ya viejo, de escritorio así de grande; qué iba a pensar uno, qué iba a pensar mi generación que nos iba a tocar todo esto, ya viejos. Lo que viene es mucho más profundo, los invito a leer ese libro del profesor Klaus Schwab que se llama ‘La cuarta revolución industrial’.

Entonces el país necesita tener una gran educación porque si hay una confianza en la economía, que hay que recuperar, pero no hay buena educación, la economía no puede funcionar porque va a encontrar una población con la cual no puede avanzar en productividad, etcétera.

Y si hay muy buena educación, pero no hay confianza en la economía los jóvenes se tienen que ir a buscar oportunidades a otra parte. Busquemos los jóvenes, a muchos les han distorsionado, a nosotros se nos han muerto muchos de los electores de 2002 y 2006 y a los jóvenes los han distorsionado, solamente les han dicho: ‘ese Uribe paramilitar, tal cosa, tal otra’. Es una batalla muy dura que tenemos que dar ahora, lo hablábamos esta mañana, entrar a todas las universidades.

Los que están en este Partido no pueden pensar solamente en el presente y en el futuro, les toca esa carga que se mantiene contra mí. Entonces déjenme que yo me brego a defender de lo malo, pero ayúdenme ustedes a difundir lo bueno que se logró para que nos defendamos.

Por ejemplo esta semana lo he repetido yo mucho a Buenaventura, por eso le dije a Susana que me dejara hacer este comentario, que nosotros no podemos hacer este foro sin que alguien que estuvo ocho años en la Presidencia se refiera en Cali al tema de Buenaventura.

Les dije, hombre, pónganme todos los defectos a mí, todos los errores a mi gobierno, pero nosotros tuvimos un gobierno que dialogaba permanentemente con la ciudadanía, cariñosamente, sinceramente.

El gobierno nuestro no era de ir en elecciones a ofrecer un cheque de 400 millones de dólares, a obtener unos votos y a estafar a una ciudadanía, el gobierno nuestro era de diálogo permanente y lo tuvimos con Buenaventura.

Cuando llegamos aquí no se podía ir a Buenaventura porque la carretera estaba obstruida por violencia, eso se logró superar y se mejoró la seguridad en el puerto.

Hicimos la vía alterna interna al puerto que costó 180 mil millones, nunca prometimos, pero contratamos la doble calzada Buga- Buenaventura, de gran importancia; recuperamos la vía férrea, 150 millones de dólares Buenaventura – Cartago, faltó la variante, la variante férrea no se hizo.

Yo recuerdo al ministro Andrés Uriel exigiendo, y lo logró, a la concesión portuaria una inversión de 400 millones de dólares, se hizo, se modernizó el puerto; él y Francisco Santos adjudicaron transparentemente los nuevos puertos; el Terminal de Contenedores hoy en operación; Aguadulce, próximo en empezar. Además, Susana me recordaba en estos días, dimos la primera profundización del canal de acceso.

Cuando estábamos negociando con los americanos la prórroga del Plan Colombia -que la satanizaron diciendo que era que íbamos a instalar unas bases norteamericanas aquí y Santos echó eso para atrás después de que él había empezado como Ministro a negociarlo- lo que se estaba negociando allí era que Buenaventura tuviera un aeropuerto internacional con una gran zona logística.

Cuando se fueron a hacer los Juegos de San Andrés, allá no pudimos hacer escenarios deportivos para todo, unas competencias se hicieron aquí en Cali, eso obligó a mejorar unos escenarios, lo mismo a terminar el Coliseo Polideportivo de Buenaventura.

La plata de las caletas, los escondrijos -a lo cual nos hemos referido nosotros- se dejó aquí en Buenaventura para hacer 3 mil 500 viviendas, ahí han hecho la cuarta parte. Tuvimos nosotros 16 mil 500 Familias en Acción en Buenaventura; cuando llegamos había 63 mil personas en el régimen subsidiado de salud, dejamos 196 mil; cuando empezó nuestro gobierno el Sena en Buenaventura atendía 10 mil personas por año, cuando terminamos 51 mil.

Esta semana me decía alguien: ‘Uribe, pero usted no hizo nada por el sector rural’, y es verdad, allá no hicimos nada por el sector rural, yo tengo que reconocer lo que nos faltó y no hago alarde de esto, lo que hicimos, hicimos un gran esfuerzo, poquito para Buenaventura, pero sembramos semillas. Sector rural lo único que pudimos hacer fue un tema de Familias Guardabosques en Buenaventura, faltaron obras a pesar de estas. ¿Saben que sí no faltó? Cariño por la comunidad.

Nosotros necesitamos un gobierno que no estafe a la comunidad en elecciones, pero que la quiera todos los días, eso es lo que necesitamos queridos ciudadanos, ese mensaje a Buenaventura.

Muchas gracias queridos panelistas.

Ayúdenme a una cosa ustedes, inviten a todos estos candidatos a todos los lados, no los dejen dormir, que no duerman sino por un ojo, que semanalmente esté uno de los cinco candidatos en el Valle del Cauca, pero semanalmente, entregados a esta tarea.

Y vamos a difundir esto: el Centro Democrático lo ha hecho bien, el único problema soy yo que tengo todo este recorrido que genera tanta controversia. Díganle a los ciudadanos que yo que tengo defectos y que he cometido errores, miro a Colombia como un buen padre de familia, quiero que la patria mejore y por eso estamos en esa tarea.

En estos candidatos, hay hoy candidatos, seguramente uno será el Presidente y otros pueden ser los del futuro, nosotros tenemos que tener aquí una gran gama de candidatos, no vamos a hacer un gobierno con los principios que nos rigen, bien puedan decir esto: nosotros pretendemos que uno de estos candidatos sea el Presidente de Colombia, no para que haga el tercer gobierno de Uribe sino para que haga el mejor gobierno de Colombia.

A todos ustedes muchas gracias. No sé qué me pasa a mí que me da tanta alegría verlos.

Muchas gracias”.


FUENTE: hsbnoticias.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
29-05-2017, 21:01:01
"La seguridad no es de izquierda ni de derecha" Álvaro Uribe


Ql2ikif_8AA

nucito
29-05-2017, 21:06:18
jajajaja q chistes tan buenos los de ese ampon

+Wilfred
29-05-2017, 21:12:08
jajajaja q chistes tan buenos los de ese ampon
A mí me parece que tiene razón

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk