PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Pido perdón a las madres de Soacha”: Álvaro Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
20-05-2017, 06:45:20
El hombre que ha hecho de la calumnia y la mentira su razón de vida, hoy le toca agachar la cabeza. Su inmenso poder de destrucción de honras se estrella contra el muro de la justicia y a regañadientes se ve obligado a rectificar so pena de ser procesado y condenado.

No todas las gana la justicia, pero esta vez el reyezuelo perdió. No hay motivo para el optimismo sobre el robo de baldíos y haber puesto al servicio de su hacienda el programa Agro Ingreso Seguro, quitándole recursos a los campesinos pobres que en verdad necesitan de estos subsidios no reembolsables.

Pero algo es algo. No todas las gana este delincuente de cuello blanco.

5/20/2017 1:02:00 AM

“Pido perdón a las madres de Soacha”: Álvaro Uribe

El expresidente se retractó de un trino contra los jóvenes asesinados en los ‘falsos positivos’ en ese municipio. Dijo que lo que escribió no le consta.

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2016/12/22/510249_1.jpg
Álvaro Uribe le pidió perdón a las madres de Soacha por afectar la memoria de sus hijos. “Pido perdón a las madres de Soacha”: Álvaro Uribe Foto: Daniel Reina Romero / SEMANA

La Corte Suprema de Justicia fue el lugar en el que el expresidente Álvaro Uribe se retractó con las madres de Soacha por unas afirmaciones que publicó en su cuenta de Twitter en junio de 2015. En esa ocasión dijo que esos jóvenes, que luego entraron en la lista de ‘falsos positivos’, estaban en actividades ilegales, por lo que enfrentó un proceso en su contra por injuria y calumnia.

“En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”, expresó el senador en aquella ocasión.

A su salida de la conciliación, el exmandatario dijo que “también lo hago por un sentimiento humanitario, por el dolor de las madres, que en mi familia ha habido madres que han tenido mucho dolor”.

Posteriormente, publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que dijo que conciliaba con las madres de Soacha por razones humanitarias.

“Acepto retractarme del mensaje de Twitter de 25 de Junio de 2015, y de las palabras que lo antecedieron y que pronuncié como Presidente de la República. Acepto que este tweet ofende a las madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados. Me retracto además porque lo que escribí no me consta en nada diferente a lo que escuché”.

En la carta, y por petición de esas mamás para resarcir el daño causado a la memoria de sus hijos, menciona los nombres de los jóvenes asesinados.

“Fair Leonardo Porras Bernal, Jaime Estiven Valencia Sanabria, Omar Leonardo Triana Carmona, Oscar Alexander Morales Tejada, y los demás que hubieren sido víctimas de las mismas circunstancias”.

En su comunicado asegura que los mensajes que publicó en aquella ocasión no tuvieron “la intención” de generar un marco de impunidad sobre esos crímenes, “algunos ya calificados como de lesa humanidad”.

“Como lo dije en calidad de Presidente de la República, al salir de la sede de las Naciones Unidas en Bogotá, después de la reunión con un testigo protegido, hoy lo repito, estos crímenes requieren las más severas sanciones a los responsables, sean de la Fuerza Pública, del gobierno o civiles”.

Y finalmente, le pidió perdón a las madres de los jóvenes asesinados que lo acusaron de injuria y calumnia.

“Pido perdón a las madres de Soacha, a las querellantes Luz Marina Bernal Parra, María Ubilerma Sanabria López, Lucero Carmona Martínez y María Doris Tejada Castañeda, y demás madres no querellantes, por palabras que yo haya escrito o pronunciado y que les hayan causado ofensa o dolor”.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
20-05-2017, 08:50:09
ese es mi Alvarito carajo!

INDIVIDUAL
20-05-2017, 09:41:27
Es claro el perdón que pide
Que respondan los que orquestaron los resultados

Hannibal Lecter
20-05-2017, 10:49:08
Era eso o que le abrieran el vigésimo quinto proceso en la justicia.

+Wilfred
20-05-2017, 11:06:27
Aún si lo hiciera mil veces, para quienes lo quieren ver jodido no será suficiente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Heráclito
20-05-2017, 11:53:10
Aún si lo hiciera mil veces, para quienes lo quieren ver jodido no será suficiente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Será suficiente cuando pague por todos sus crímenes o se someta a la JEP, pero esto es hablar de utopías.

Hannibal Lecter
20-05-2017, 12:00:05
Aún si lo hiciera mil veces, para quienes lo quieren ver jodido no será suficiente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Casi 200 procesos en la comisión de acusación en su contra, sepultados debajo del expediente asesinato de Gaitan, de la Llorona, fotos de la madremonte y el registro de nacimiento de amparo grisales.

Que jartera esa gente que "lo quiere ver jodido" deberían cavar una fosa y hacerle un favor al país.

+Wilfred
20-05-2017, 12:03:17
Será suficiente cuando pague por todos sus crímenes o se someta a la JEP, pero esto es hablar de utopías.

Pero está bien que las FARC no paguen por los que ellos cometieron? Doble rasero?

Sanabria
20-05-2017, 12:10:54
Pero está bien que las FARC no paguen por los que ellos cometieron? Doble rasero?



Doble rasero? dónde? :rolleyes:

Heráclito
20-05-2017, 12:11:11
Pero está bien que las FARC no paguen por los que ellos cometieron? Doble rasero?

En el comentario puse "o se someta a la JEP", para que pague sus crímenes en igualdad de condiciones que sus enemigos.

cesar coy
20-05-2017, 12:16:57
Pero está bien que las FARC no paguen por los que ellos cometieron? Doble rasero?


Totalmente de acuerdo. Debería ser el mismo trato para ambos!!!!

Que a Uribe y sus complices los persigan medio siglo a bombazos por el monte y después de eso que lo dejen entrar a la sociedad sin pagar carcel.

Ahhh....y si quiere le regalamos 5 curules en Camara y 5 en el Senado.

Más faltaba que todos los beneficios sean unicamente para las jaaaaar.

!!! OoOops !!!
20-05-2017, 12:32:51
Me siento orgulloso de estar codeandome con gente TAN SEGURA DE LOS CRIMENES DE UNO Y OTRO LADO!!! Lastima q aun estando TAAAAAAAAAAAAN seguros y hablar de PRUEBAS TAN OBVIAS, sean tan cobardes de NO IR A ACUSARLOS ANTE QUIEN CORRESPONDA!!!!

+Wilfred
20-05-2017, 12:37:06
En el comentario puse "o se someta a la JEP", para que pague sus crímenes en igualdad de condiciones que sus enemigos.

Conociendo lo orgulloso que es Uribe, dudo mucho que se someta a tal figura. Él preferiría "morir en su ley" y dejar que lo juzguen. Así podría reforzar la idea que ha venido vendiendo desde hace unos años de que él y sus allegados políticos son perseguidos políticos y tendrá material para sustentarlo.

Tampoco iría ante esta instancia si no tiene crímenes que reconocer, puesto que no los ha cometido...o por lo menos no hay pruebas de que demuestren que lo haya hecho.

Heráclito
20-05-2017, 12:55:01
Me siento orgulloso de estar codeandome con gente TAN SEGURA DE LOS CRIMENES DE UNO Y OTRO LADO!!! Lastima q aun estando TAAAAAAAAAAAAN seguros y hablar de PRUEBAS TAN OBVIAS, sean tan cobardes de NO IR A ACUSARLOS ANTE QUIEN CORRESPONDA!!!!

Son muchas las denuncias que se le han hecho a Uribe (tiene fuero) ante la Comisión de absoluciones y todas ellas duermen allí el sueño de los justos. Aparte de eso, extrañamente, los testigos se mueren, los documentos se desaparecen, las cortinas de humo se reproducen por doquier, el miedo cunde.

Para quien quiera investigar los crímenes de Uribe hay múltiples documentos que sólo quedan como constancia porque al llegar a las instancias judiciales quedan refundidos en los anaqueles. El poder absuelve, dijo alguien en un momento de lucidez.

Titta
21-05-2017, 12:54:22
Independiente de los caminos que pueda tomar la justicia ordinaria ,para las victimas lejos de la "justicia carcelaria " - el reconocimiento y esclarecimiento de los hechos en parte les ofrece nuevas alternativas de preservar la memoria de sus familiares -Un tem de reparación simbólica .

+Wilfred
22-05-2017, 11:03:41
Son muchas las denuncias que se le han hecho a Uribe (tiene fuero) ante la Comisión de absoluciones y todas ellas duermen allí el sueño de los justos. Aparte de eso, extrañamente, los testigos se mueren, los documentos se desaparecen, las cortinas de humo se reproducen por doquier, el miedo cunde.

Para quien quiera investigar los crímenes de Uribe hay múltiples documentos que sólo quedan como constancia porque al llegar a las instancias judiciales quedan refundidos en los anaqueles. El poder absuelve, dijo alguien en un momento de lucidez.
Así es. Por algo Samper no fue condenado, como tampoco lo será Uribe y futuramente Santos también gozará de inmunidad...o más bien de impunidad

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Marinero Falton
22-05-2017, 12:48:37
Independiente de los caminos que pueda tomar la justicia ordinaria ,para las victimas lejos de la "justicia carcelaria " - el reconocimiento y esclarecimiento de los hechos en parte les ofrece nuevas alternativas de preservar la memoria de sus familiares -Un tem de reparación simbólica .
Un proceso contra Uríbe lleno de falsos testigos mamertos que ya se sometieron a la JEP.

Marinero Falton
22-05-2017, 12:53:10
Totalmente de acuerdo. Debería ser el mismo trato para ambos!!!!

Que a Uribe y sus complices los persigan medio siglo a bombazos por el monte y después de eso que lo dejen entrar a la sociedad sin pagar carcel.

Ahhh....y si quiere le regalamos 5 curules en Camara y 5 en el Senado.

Más faltaba que todos los beneficios sean unicamente para las jaaaaar.
Uribe es inocente. Uribe no necesita curules regaladas, el pueblo lo apoya democráticamente y su partido tiene actualmente las suyas propias votadas por el pueblo. Fuera de eso se le olvida en su lista hipotética fariana las 30 emisoras de las jaaaar con las que intentarán formar nuevos mamertos muertos de envidia desde la radio, regalos, bonos, convenciones, alcaldías, armas, plata y mucho mas.

MEMIN
22-05-2017, 13:25:15
estos fanboys de Uribe me recuerdan a los de fujimori y pinochet... no veian nada malo y se ofuscaban con los detractores de su ideologia.... claro q hay q reconocer q estos personajes por malvados q parezcan dejaron un progreso en su pais....cosa q con el "gran colombiano" no ha sucedido .....recuerden q entre cielo y tierra no hay nada oculto! :evil4:

+Wilfred
22-05-2017, 13:41:58
estos fanboys de Uribe me recuerdan a los de fujimori y pinochet... no veian nada malo y se ofuscaban con los detractores de su ideologia.... claro q hay q reconocer q estos personajes por malvados q parezcan dejaron un progreso en su pais....cosa q con el "gran colombiano" no ha sucedido .....recuerden q entre cielo y tierra no hay nada oculto! :evil4:
Con Uribe hubo un progreso importante en materia de seguridad. Hace unos 20 años uno no podía moverse por el país libremente y sin el temor de que le fueran a hacer daño, los transportistas no se sentían tranquilos para trasladar mercancía por las vías. Con Uribe eso cambió y tuvo un impacto significativo en la confianza de los ciudadanos.

Ya decir que es el mejor Presidente de la historia es un tanto exagerado y personalmente creo que muchos de quienes simpatizan con él lo sobrevaloran, pero mucha gente aprecia el haber recuperado parte de su tranquilidad. A eso se suma el hecho de que aún en calidad de ex-presidente, tiene permanente contacto con la ciudadanía y la acompaña. Qué otro ex-mandatario ha hecho eso?

No creo que todos los que lo defiendan no vean nada malo. Simplemente que para ellos lo bueno fue mucho más y muy significativo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk