PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Clara López renuncia al Polo Democrático


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
18-04-2017, 12:56:40
Clara López renuncia al Polo Democrático

La ministra de Trabajo denuncia que hay una “moirización” del partido y que los sectores que la apoyan en el interior de la colectividad han sido “ultrajados, discriminados y excluidos”.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/claralopez-cristian_garavito.jpg

La ministra de Trabajo, Clara López, renunció este martes al partido Polo Democrático, colectividad en la que hacía parte desde hacía más de diez años.

“He tomado la decisión de apartarme de un partido dirigido por quienes desdicen de sus postulados democráticos y pluralistas y pretenden reconducirlo al sectarismo extremista y al hegemonismo vanguardista”, señaló Clara López en la comunicación enviada al comité ejecutivo del Polo Democrático.

En la misiva también se exponen algunas respuestas de la hoy ministra, quien había sido criticada duramente por el senador y precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, por haber aceptado hacer parte del gobierno de Juan Manuel Santos, al que el partido le ha hecho oposición en casi todos los temas diferentes al de la paz.

López señala que miembros del partido han iniciado un juicio político interno en la Comisión de Ética por su decisión de aceptar el cargo de ministra de Trabajo, “a pesar de haber sido autorizada por ese mismo comité ejecutivo a tramitar mi renuncia en el Consejo Nacional Electoral para tomar posesión (…)”. “De esta manera, justifican una campaña infame de improperios que, no solamente afectan a la verdad sino a la ética que tanto reclaman”, expresa López.

Robledo, quien fue antes su compañero de equipo, ha criticado a López por compartir los planteamientos políticos de un gobierno al que le han hecho oposición y señaló que la ministra, con la decisión, se autoexcluyó del partido.

Sin embargo, López califica esa autoexclusión como inexistente y denuncia que los sectores del partido que la apoyan “vienen siendo ultrajados, discriminados y excluidos de la igualdad de trato que exigen los estatutos”. Señala que hay una “moirización (referente a la corriente del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (Moir)”.

Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de Robledo sobre la renuncia de Clara López, quien deja el partido cuando también se cuentan los días para que también se presente una renuncia al gabinete de Santos y se dedique a trabajar por la coalición que apoye a un eventual candidato del Gobierno que pueda garantizar la continuidad de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
18-04-2017, 15:19:13
Pues ahora será candidata del partido de las jarrrr digo de la pa$. Hannibal, cesítar y misos preparando su campaña de barrio en favor de la oligarca mamerta :funny: todo por la pa$ :funny:

INDIVIDUAL
18-04-2017, 15:20:04
La mermelada se l unto toda
Ahora ya sabe por qué camino tirar

Tyler Durden
18-04-2017, 15:39:03
http://togapartypodcast.com/wp-content/uploads/2015/02/PorkysShowerDickGrab.gif

Heráclito
18-04-2017, 16:58:40
De nuevo el canibalismo izquierdista hace de las suyas. Clara López era una piedra en el zapato del Moir que, con Robledo, le pasa cuenta de cobro al Partido Comunista. No bastó con sacarlo del Polo; Clara, quien podía servir de puente para su regreso, se le puso zancadilla a su candidatura por lo que no le quedaba otro camino que renunciar.

¿Se lanzará por firmas? Difícil porque no tendría el apoyo económico que se les da a los partidos para sus campañas electorales. Lo más probable es que se lance por la ASI (Alianza Social Independiente) y participe en la alianza que el centro, la izquierda y la centro derecha harán para oponerse a Vargas Lleras o a Duque o Ramos del Centro Democrático.

En cuanto a Robledo, no tiene posibilidades. El fundamentalismo del MOIR continúa en el pasado sesentero.

jav01
18-04-2017, 17:06:03
Clara López dice que el Polo la discriminó por apoyar a Santos

Así se despidió de la colectividad la actual ministra de Trabajo. Aseguró en una carta que varios directivos de ese partido le cobraron el haber aceptado el cargo en el ministerio.


Luego de 12 años en el Polo Democrático la hoy ministra de Trabajo decidió hacerse a un lado. Clara López fue presidenta del partido, lo representó en la Secretaría Distrital de la alcaldía de Samuel Moreno, también como alcaldesa encargada de Bogotá, como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y como candidata a la Presidencia y a la Alcaldía de la capital del país.

Por medio de una dura carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, López dejó claro que no estaba de acuerdo con los manejos y decisiones que se han venido dando en los recientes meses al interior de la colectividad y que, según ella, han excluido a una parte de los miembros que la han apoyado.

“Encuentro que bajo la conducción de las mayorías actuales la Dirección partidaria ha reemplazado la democracia interna y de discusión franca de las diferencias, por la polarización fundamentalista que destruye el libre examen y la convivencia”, dice en la misiva.

En la carta se refiere a la división que generó su decisión de apoyar al presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial del 2014 y también la de aceptar el cargo de ministra de Trabajo.

“A pesar de haber sido autorizada por el Comité Ejecutivo, cuando las mayorías reflejaban la votación del IV Congreso y no las componendas posteriores, a tramitar mi renuncia ante el Consejo Nacional Electoral para tomar posesión del cargo de ministra de Trabajo -autorización sin la cual no habría podido acceder al cargo- miembros de ese ejecutivo afirman todo lo contrario y hasta me inician un juicio político en la Comisión de Ética que viene de reestructurarse de la misma línea hegemónica del resto de las instancias del partido”.

López critica el supuesto veto que algunos dirigentes amarillos le han aplicado por haber aceptado ese cargo en el gabinete del presidente Santos y con el cual, según la ministra, han excluido a los sectores que la respaldan.

“Con la mentira repetida a los siete vientos de ese veto en mi contra (...) los sectores que me respaldan vienen siendo ultrajados, discriminados de la igualdad de trato que exigen los estatutos y en abierta violación de la democracia y el buen trato”.

“Por lo tanto, mediante este escrito renuncio con dolor pero con responsabilidad a mi afiliación al Polo Democrático Alternativo, no sin antes agradecer a las bases polistas a su apoyo desinteresado y comprometido”

Para muchos la renuncia de Clara López del Polo estaba cantada. Ella siempre ha demostrado su interés de participar como candidata presidencial en la contienda del 2018, pero cuando el Comité Ejecutivo avaló como candidato al senador Jorge Robledo, su aspiración presidencial quedó enterrada por el lado de ese partido.

Al parecer la respaldará la Alianza Social Independiente (ASI), pero para que eso suceda primero tiene que renunciar al ministerio, hecho que aún está en veremos y le queda un poco más des un mes para no inhabilitarse.

Con su renuncia, dijo Robledo en su cuenta de Twitter, López formalizó "su militancia con Santos".


https://twitter.com/JERobledo/status/854391521336074241


FUENTE: semana.com

+Wilfred
18-04-2017, 19:03:53
Eso le pasa por haberse puesto a hacerle publicidad a Santos. En el Polo quedó muy claro que aún apoyando el proceso de paz su posición oficial ante el gobierno era de oposición. Por eso apoyaron a Robledo, con su supuesta fama de sectario, porque se mantuvo firme en que para ganar la presidencia hay que alejarse de las malas compañías.

Hoy se va Clara. Y si en el Polo aún tienen algo de dignidad, Iván Cepeda también debería salir pronto.

Heráclito
18-04-2017, 19:31:09
Eso le pasa por haberse puesto a hacerle publicidad a Santos. En el Polo quedó muy claro que aún apoyando el proceso de paz su posición oficial ante el gobierno era de oposición. Por eso apoyaron a Robledo, con su supuesta fama de sectario, porque se mantuvo firme en que para ganar la presidencia hay que alejarse de las malas compañías.

Hoy se va Clara. Y si en el Polo aún tienen algo de dignidad, Iván Cepeda también debería salir pronto.

Iván Cepeda y Senén Niño son de la cuerda de Clara y aunque no la pueden apoyar porque incurrirían en doble militancia, seguramente se marginarán de la campaña de Robledo, así como sectores sindicales y sociales que conforman el llamado Polo Social, que con probabilidad abandonarán el Polo y se irán con Clara.

El Polo llega a las elecciones muy debilitado.

maskedzombie
18-04-2017, 19:53:46
Buen post JAV , estas promocionando bien a los candidatos

+Wilfred
18-04-2017, 20:18:21
Iván Cepeda y Senén Niño son de la cuerda de Clara y aunque no la pueden apoyar porque incurrirían en doble militancia, seguramente se marginarán de la campaña de Robledo, así como sectores sindicales y sociales que conforman el llamado Polo Social, que con probabilidad abandonarán el Polo y se irán con Clara.

El Polo llega a las elecciones muy debilitado.

Eso, o se puede fortalecer con otro tipo de alianzas. Aunque por ejemplo Claudia López no es de mis afectos, una colación con los Verdes y con disidencias de otros partidos sería interesante. Pero el énfasis de la campaña de Robledo ha sido la de buscar alianzas directas con la ciudadanía.

El asunto ya no sería tanto de partido, sino de candidato. Y Robledo goza de una buena aceptación no sólo en sectores populares, sino también en buena parte del empresariado y el sector productivo del país.

Raylan Givens
18-04-2017, 21:31:28
La política y lo políticos evolucionan y se acomodan...

http://static.pulzo.com/images/20160426062748/clara-lopez1.png

!!! OoOops !!!
19-04-2017, 20:22:16
Aun existia el Polo????

MIRA VOS!!!!!!


:funny::funny::funny::funny::funny:

Darinka
19-04-2017, 21:22:25
esa cucha siempre me ha parecido una pendeja