PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe envió carta al Congreso de Estados Unidos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
16-04-2017, 17:55:36
Uribe envió carta al Congreso de Estados Unidos

http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/580x387/0c11/580d365/none/11101/FPLJ/image_content_28463551_20170416122418.jpg

Álvaro Uribe, expresidente y senador colombiano.

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez envió una carta al Congreso de los Estados Unidos en donde da cuenta de sus críticas al proceso de paz y la relación entre Colombia y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La misiva se conoció un día después que se hiciera público que Uribe y el expresidente Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La carta de ocho puntos, publicada en sus redes sociales, advierte que si bien en el pasado las hectáreas de hoja de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, ahora hay cerca de 188.000 hectáreas y un aumento en el consumo, la adicción a las drogas y la extorsión. Y señala que el gobierno actual ya no asperja cultivos ilícitos, sino que los erradica manualmente.

En la carta, el senador Uribe igualmente alega que las Farc habrían creado su propio sistema de justicia en el acuerdo de paz y que los jueces de la misma supuestamente serían designados por personas que han sido permisivas frente al terrorismo y cercanas a la ideología de la guerrilla.

Así, dice Uribe, los delitos de la guerrilla como el reclutamiento de menores y los abusos a mujeres tienen una impunidad garantizada, no habría una sanción adecuada y en cambio sí podrían ser elegidos políticamente.

En ese sentido, cuestiona que el narcotráfico se haya aceptado como un crimen conexo con la rebelión y señala que alias Simón Trinidad está preso precisamente en los Estados Unidos por narcotráfico y por el secuestro de tres ciudadanos americanos.

“Nuestra constitución ha sido sustituida por el acuerdo con las Farc. Esta enmienda estará vigente durante 12 años”, dice la misiva.

El senador Uribe asegura igualmente que el gobierno del presidente Santos ignoró el resultado del plebiscito del 2 de octubre en donde ganó el No, alega que al nuevo acuerdo de paz no se le hicieron cambios sustanciales y señala que con “el no comprensible apoyo de la Corte Constitucional” fue ratificado por el Congreso.

La carta dice que si bien Santos no ha llegado tan lejos como el Presidente Maduro en Venezuela, sí señala que “Colombia necesita cambios profundos” para no seguir dicho camino.

Finalmente, el senador Uribe asegura que solo unos pocos, de al menos 11.000 niños reclutados, han regresado a sus hogares y agrega que las Farc han informado que entregarán 7.000 armas cuando el estimado son 14.000.

“Nada se ha informado acerca de misiles y otras peligrosas armas de propiedad de las Farc”, dice la misiva.

Sobre Venezuela, el senador Uribe señala que tanto Hugo Chávez como el presidente Maduro han sido partidarios del terrorismo en Colombia y que integrantes de las guerrillas del Eln y de las Farc han sido protegidos en el vecino país. Igualmente, afirma que Venezuela debe sacar al presidente Maduro del poder y adoptar el estado de derecho.


FUENTE: elcolombiano.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
16-04-2017, 17:58:56
Uribe dice a EE.UU. que Colombia necesita “cambios profundos” o se convertirá en Venezuela

El expresidente y hoy senador dice en una carta al gobierno estadounidense que la democracia en Colombia se ha acabado.

http://www.lafm.com.co/wp-content/uploads/uribecapitoliowhasington1.jpg

El expresidente Álvaro Uribe le envió una carta a las autoridades y al Congreso de Estados Unidos, en la cual advierte que Colombia necesita “cambios profundos” o, de lo contrario, se convertirá en un régimen como el del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

En la carta, la cual tiene 8 puntos, el expresidente aseguró que la democracia en Colombia se ha acabado, no hay garantías para el sector privado y hay mucha inequidad, especialmente en la clase pobre, por lo que manifestó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no está lejos de convertirse en una segunda Venezuela.

“El actual gobierno no está muy lejos de Maduro en Venezuela, pero la herencia permitirá un posible gobierno débil o pro Farc en el futuro que adopte el mismo camino (…) Colombia necesita cambios profundos, o de lo contrario estamos condenados a convertirnos en una segunda idea de Maduro“, manifestó Uribe.

Además, el ahora senador dijo que “Venezuela necesita quitar a Maduro y a su régimen y adoptar el Estado de Derecho con un sector privado fuerte que supere la pobreza”, y acusó al actual presidente del país vecino de mantenerse en el poder gracias a la “corrupción, el narcotráfico, los militares, los planes de guerra, civiles con armas provistas por los colectivos y la represión“.

Por otro lado, Uribe manifestó que hace unos años el servicio secreto estimó que las Farc tenían 40 mil armas, sin embargo, el presidente Santos expresó hace unos días que el grupo guerrillero entregaría 14 mil, pero miembros de las Farc anunciaron que dejarían poco más de 7 mil que tienen en su poder.

Así mismo, el expresidente le expresó a Estados Unidos su preocupación por el incremento de los cultivos ilícitos, lo que ha generado un aumento en el consumo, la adicción y la criminalidad, como la extorsión.

Finalmente, Uribe volvió a cuestionar la justicia transicional que aplicará para las Farc y el plebiscito. En el primer tema el senador reiteró que habrá impunidad de delitos graves y en el segundo criticó que el Gobierno no reconoció los resultados del pasado 2 de octubre del 2016.


FUENTE: lafm.com.co

jav01
16-04-2017, 18:12:41
Voces de Paz rechaza carta de Uribe a Congreso de EE.UU

El movimiento político con asiento en el Legislativo calificó de ‘sarta de falsedades’ la misiva enviada por el hoy senador Álvaro Uribe en la que critica fuertemente el acuerdo de paz y compara la situación de Colombia con la de Venezuela

http://www.elespectador.com/sites/default/files/voces_de_paz_ee_archivo_0.jpg

Voces de Paz se encarga de vigilar que el Congreso sea fiel a los textos de paz de La Habana.

La carta enviada por el expresidente Álvaro Uribe al Congreso de los Estados Unidos este domingo “hace daño”. Así lo reconoció Jairo Estrada, uno de los integrantes de Voces de Paz, el movimiento político que servirá como catapulta para el partido que surja de las Farc. Y concluyó advirtiendo que lo escrito por el hoy senador es “una sarta de falsedades que no resistirá juicio de historia presente”.

Y es que no son pocos los que han reaccionado al ejercicio al que se dedicaron en plena Semana Santa los opositores a los acuerdos de paz al lanzar toda una ofensiva internacional para advertir sobre los supuestos riesgos de lo pactado con la guerrilla. Por eso, la carta que reveló este domingo el expresidente Uribe apenas empieza a generar debate, empezando por quienes tienen la tarea de verificar que lo acordado en Cuba se implemente al pie de la letra.

“Perfidia extrema la del expresidente Álvaro Uribe al construir vínculos entre situación de Venezuela e impactos de la paz en Colombia”, dijo Estrada al responder las ocho alertas notificadas por Uribe en la misiva que recibió el legislativo norteamericano. Afirmó que los planes de sustitución de cultivos deben ser concertados con las comunidades y rechazó que el expresidente reafirmara su convicción por la fumigación de cultivos, a la que llamó “nostalgia por política fracasada”.

A la afirmación del expresidente sobre la erradicación manual supuestamente concertada con las Farc, el vocero de la agrupación Voces de Paz respondió que los cultivadores de coca “son sólo el eslabón más débil del negocio corporativo transnacional de las drogas”, y respondió a las críticas que Uribe Vélez lanzó en contra de la Jurisdicción Especial de Paz, recientemente aprobada por el Congreso.

“No es cierto que sea justicia propia de Farc y que jueces sean seleccionados por gente permisiva del terrorismo. Que quede claro: La JEP es la solución adecuada de justicia para terminación del conflicto y reconocimiento de derechos de víctimas”, señaló Estrada, desmintiendo que ese sistema de justicia transicional haya sido diseñado por la propia guerrilla para beneficiarse, como lo dijo el exmandatario en la carta.

Finalmente, Estrada señaló que no es ético proyectar miedo sobre “presunta senda chavista de futuros gobiernos pro-Farc para así llamar la atención del Congreso de Estados Unidos”. Lo anterior, al responder a las afirmaciones del expresidente quien, en general, comparó la situación de Colombia con la realidad del vecino país, bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Frente a la carta, no obstante, uno de los alfiles más fieles al expresidente Uribe en el Congreso, el representante Samuel Hoyos, señaló que esta es un resumen de la conversación que sostuvo el hoy congresista con el presidente Donald Trump, y un supuesto reflejo de la realidad de Colombia distinta “a la del país más feliz del mundo, a la que ve el premio Nobel de Paz y las a palomitas blancas. En Colombia no se ha acabado el narcotráfico, no han entregado a los niños reclutados y han creado una justicia paralela y a su medida. Esa es la realidad que vive el país y es importante que el mundo la conozca”, puntualizó Hoyos.


FUENTE: elespectador.com

MEMIN
17-04-2017, 07:15:27
hay q aceptar que quizas quizas quizas Uribe tenga razon en algunas cosas pero no en todas...deberia mas bien disfrutar de su pensión y dejar tanta pataleta

Heráclito
17-04-2017, 09:49:57
Cuando se estudia la historia de Colombia y se encuentra personajes tan dañinos como Laureano Gómez con sus discursos de odio y polarización, incitando a la violencia contra los liberales, calificándolos de ateos y a su partido de anticristo, se creía de buena fe que la propia evolución de la sociedad impediría que se repitiera semejante espécimen.

Pero no. Tenemos al Laureano de comienzos de siglo, envenenando al país a punta de mentiras y manipulaciones con el exclusivo fin de regresar al poder y poner de nuevo la Constitución a su servicio como lo hizo para reelegirse, y al Estado para defender a los grandes hacendados de una reforma agraria que se ha intentado llevar a cabo desde los años treinta del siglo pasado.

Pero veamos sus mentiras:

Las Farc han creado su propio sistema de justicia:

Curioso. En los procesos de paz anteriores la amnistía fue la solución para que se desmovilizaran el EPL, el M-19 y el Quintín Lame. Y hoy, cuando no es el perdón total sino una justicia donde se privilegia la verdad y la reparación a las víctimas, se dice que fue hecha para las Farc. También olvida el expresidente que esta justicia está diseñada para todos los actores del conflicto (agentes del Estado y particulares), tanto así que ya los militares acuden en masa a gozar de sus beneficios, así como miembros del uribismo condenados por corrupción, lo que está bien porque un proceso de paz debe cobijarlos a todos.

Los jueces de la JEP serían designados por personas que han sido permisivas frente al terrorismo y cercanas a la ideología de la guerrilla.

Ser permisivo, para Uribe, es dejar de lado la vindicta y pensar en el futuro. Pensar en las libertades democráticas, en que todos cabemos en este país, en que hay que cambiar la lucha armada por la lucha de las ideas, en que hay que construir un país menos inequitativo, en especial en el campo donde un pequeño grupo de hacendados, desde la Colonia, han sumido en el atraso y la pobreza a millones de campesinos.

Los delitos de la guerrilla como el reclutamiento de menores y los abusos a mujeres tienen una impunidad garantizada, no habría una sanción adecuada y en cambio sí podrían ser elegidos políticamente.

Aún no funciona la JEP y ya Uribe dictó sentencia. Los crímenes de lesa humanidad no serán objeto de la JEP por una sencilla razón, los convenios de Ginebra a los cuales se adhirió nuestro país, lo prohíben y Colombia está obligado a cumplirlos.

El narcotráfico es aceptado como un crimen conexo con la rebelión.

Hace mucho, desde el siglo pasado, la CSJ ha reiterado que el delito de rebelión, por sí mismo, no puede llevarse a cabo. Por fuerza se necesitan armas, hay enfrentamientos con el Estado que conllevan pérdida de vidas y hay formas de financiación, conductas ilícitas que por tal razón están unidas a la rebelión y debe reconocerse su conexidad. De todas formas, en cada caso, los jueces dirán si existe conexidad o no.

“Nuestra constitución ha sido sustituida por el acuerdo con las Farc. Esta enmienda estará vigente durante 12 años”, dice la misiva.

Calumniosa esta afirmación. Sustituir la Constitución significa que nuestro modelo económico, político y social ha sido cambiado por otro, No es así. Sigue igual. Sigue la propiedad privada, los derechos fundamentales, el régimen presidencial, el modelo capitalista, el régimen electoral, la separación de poderes, etc. Apenas hay unas pocas curules y el derecho de los desmovilizados a elegir y ser elegidos, lo que es el resultado de la desmovilización.

El senador Uribe asegura igualmente que el gobierno del presidente Santos ignoró el resultado del plebiscito del 2 de octubre en donde ganó el No, alega que al nuevo acuerdo de paz no se le hicieron cambios sustanciales y señala que con “el no comprensible apoyo de la Corte Constitucional” fue ratificado por el Congreso.

Según la Constitución, el Presidente de la República es el único que maneja la paz. Santos le quiso poner un ingrediente político adicional, y, por tanto, no estaba obligado jurídicamente a aceptarlo. Sin hablar de la manipulación del electorado con mentiras, reconocido por el que manejó la campaña de desinformación desde el uribismo, Santos atendió la mayor parte de las objeciones (obvio que no aceptó las que pedían acabar con el proceso de paz) y la Corte Constitucional lo respaldó.

La carta dice que si bien Santos no ha llegado tan lejos como el Presidente Maduro en Venezuela, sí señala que “Colombia necesita cambios profundos” para no seguir dicho camino.

Nuestra democracia es frágil, pero hay una separación de poderes eficaz, tanto, que fue el poder judicial el que impidió la segunda reelección de Uribe, pese al respaldo popular con el que contaba. En este sentido, nuestras instituciones son sólidas, los gremios económicos son poderosos, la clase política es dueña y señora de sus regiones y la ideología de derecha es la mayoritaria dentro del pueblo colombiano. Colombia es un país camandulero y seguirá siéndolo por largo tiempo. En los que hay que poner énfasis en los próximos años es en la lucha contra la corrupción. Ahí se necesita un cambio profundo.

Finalmente, el senador Uribe asegura que solo unos pocos, de al menos 11.000 niños reclutados, han regresado a sus hogares y agrega que las Farc han informado que entregarán 7.000 armas cuando el estimado son 14.000.

En primer lugar, habría que preguntarle al senador Uribe, cuáles son sus fuentes para señalar este número de menores a todas luces exagerado. Y si ello es así, ¿dónde los tienen escondidos? ¿Y si se van a desmovilizar, qué razón tienen para tenerlos en mitad de la selva arriesgándose a perder los beneficios obtenidos? Otra pregunta, ¿cómo sabe Uribe que son 14.000 armas y no 7.000 la armas de las Farc? ¿Tiene infiltradas a las Farc? ¿Cada combatiente andaba con dos fusiles? Ni las Farc deben saber cuantas armas tenían en su poder.

“Nada se ha informado acerca de misiles y otras peligrosas armas de propiedad de las Farc”, dice la misiva.

¿Tiene el senador Uribe información de cantidad y sitios de almacenamiento de estos misiles y "otras peligrosas armas"? Lo que ha dicho la ONU es que las armas diferentes a las que portaba cada guerrillero como explosivos, cilindros bombas, etc. fueron entregadas y destruidas en la primera etapa. Esperemos que culmine el proceso y se informe sobre el particular. Lo demás son especulaciones que buscan sembrar la desconfianza. El clásico tira la piedra y esconde la mano.

Darinka
17-04-2017, 10:28:02
Eso no es una voz de paz.
Quien puede dormir tranquilo cuando tiene un pais en caos, inseguro, donde los que pagamos los platos somos el pueblo y los que se llenan las arcas a cuenta de nosotros son los corruptos.



Voces de Paz rechaza carta de Uribe a Congreso de EE.UU

El movimiento político con asiento en el Legislativo calificó de ‘sarta de falsedades’ la misiva enviada por el hoy senador Álvaro Uribe en la que critica fuertemente el acuerdo de paz y compara la situación de Colombia con la de Venezuela

http://www.elespectador.com/sites/default/files/voces_de_paz_ee_archivo_0.jpg

Voces de Paz se encarga de vigilar que el Congreso sea fiel a los textos de paz de La Habana.

La carta enviada por el expresidente Álvaro Uribe al Congreso de los Estados Unidos este domingo “hace daño”. Así lo reconoció Jairo Estrada, uno de los integrantes de Voces de Paz, el movimiento político que servirá como catapulta para el partido que surja de las Farc. Y concluyó advirtiendo que lo escrito por el hoy senador es “una sarta de falsedades que no resistirá juicio de historia presente”.

Y es que no son pocos los que han reaccionado al ejercicio al que se dedicaron en plena Semana Santa los opositores a los acuerdos de paz al lanzar toda una ofensiva internacional para advertir sobre los supuestos riesgos de lo pactado con la guerrilla. Por eso, la carta que reveló este domingo el expresidente Uribe apenas empieza a generar debate, empezando por quienes tienen la tarea de verificar que lo acordado en Cuba se implemente al pie de la letra.

“Perfidia extrema la del expresidente Álvaro Uribe al construir vínculos entre situación de Venezuela e impactos de la paz en Colombia”, dijo Estrada al responder las ocho alertas notificadas por Uribe en la misiva que recibió el legislativo norteamericano. Afirmó que los planes de sustitución de cultivos deben ser concertados con las comunidades y rechazó que el expresidente reafirmara su convicción por la fumigación de cultivos, a la que llamó “nostalgia por política fracasada”.

A la afirmación del expresidente sobre la erradicación manual supuestamente concertada con las Farc, el vocero de la agrupación Voces de Paz respondió que los cultivadores de coca “son sólo el eslabón más débil del negocio corporativo transnacional de las drogas”, y respondió a las críticas que Uribe Vélez lanzó en contra de la Jurisdicción Especial de Paz, recientemente aprobada por el Congreso.

“No es cierto que sea justicia propia de Farc y que jueces sean seleccionados por gente permisiva del terrorismo. Que quede claro: La JEP es la solución adecuada de justicia para terminación del conflicto y reconocimiento de derechos de víctimas”, señaló Estrada, desmintiendo que ese sistema de justicia transicional haya sido diseñado por la propia guerrilla para beneficiarse, como lo dijo el exmandatario en la carta.

Finalmente, Estrada señaló que no es ético proyectar miedo sobre “presunta senda chavista de futuros gobiernos pro-Farc para así llamar la atención del Congreso de Estados Unidos”. Lo anterior, al responder a las afirmaciones del expresidente quien, en general, comparó la situación de Colombia con la realidad del vecino país, bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Frente a la carta, no obstante, uno de los alfiles más fieles al expresidente Uribe en el Congreso, el representante Samuel Hoyos, señaló que esta es un resumen de la conversación que sostuvo el hoy congresista con el presidente Donald Trump, y un supuesto reflejo de la realidad de Colombia distinta “a la del país más feliz del mundo, a la que ve el premio Nobel de Paz y las a palomitas blancas. En Colombia no se ha acabado el narcotráfico, no han entregado a los niños reclutados y han creado una justicia paralela y a su medida. Esa es la realidad que vive el país y es importante que el mundo la conozca”, puntualizó Hoyos.


FUENTE: elespectador.com

Darinka
17-04-2017, 10:28:38
hay q aceptar que quizas quizas quizas Uribe tenga razon en algunas cosas pero no en todas...deberia mas bien disfrutar de su pensión y dejar tanta pataleta


Oiga a este man....

MEMIN
17-04-2017, 13:44:46
Oiga a este man....

Usted mismo lo dijo los que pagamos los platos rotos somos el pueblo y los curruptos llenan sus arcas....o de donde cree q saco su fortuna el corrupto de uribe y sus hijos?

cesar coy
17-04-2017, 14:02:34
Usted mismo lo dijo los que pagamos los platos rotos somos el pueblo y los curruptos llenan sus arcas....o de donde cree q saco su fortuna el corrupto de uribe y sus hijos?


No hombre!!! Estaban era hablando de oooooootra corrupciòn. La que si nos duele. ¿Como es que no entiende???

Con usted no se va poder debatir si no va a querer entender que los subsidios a los amiguis, las excenciones tributarias a los socios, los bienes desaparecidos en Estupefacientes, las notarias que se regalaban ellas solitas, los consulados a paramilitares, el DAS de Noguera, los créditos de Finagro, las zonas francas que se ganaban de pura chepa los familiares, la adjuficaciòn de tierras en Carimagua y los recobros megamultimillonarios en el sector de la salud fueron hechos aislados. Ponga de su parte y demuestre su amor por la patria!!

+Wilfred
17-04-2017, 19:24:59
Importantes argumentos ha expuesto Uribe para oponerse con justa razón al acuerdo de paz, pero no ha podido dejar de hacerlo sin proporcionar una información parcial, exagerada o no especificada.

La estrategia debe cambiar si no quieren seguir siendo oposición durante los siguientes 4 años.