PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cuidado con volver a la "derecha neoliberal" de los 90s OJO!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
13-04-2017, 23:11:00
Cuidado con volver a la "derecha neoliberal" de los 90s OJO!!!


Lo que hubo en los 90s fue mercantilismo


HVz_7-LFgT0

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
14-04-2017, 11:13:07
Sólo un desinformado diría que se ha practicado el neoliberalismo en algún lado de Latinoamérica (excepto Chile)

cesar coy
14-04-2017, 11:59:39
Sólo un desinformado diría que se ha practicado el neoliberalismo en algún lado de Latinoamérica (excepto Chile)


Ha sido el discurso que ha sido elegido por lustros. Sus abanderados son quienes nos han gobernado. Si decimos que el neoliberalismo no ha gobernado por no ser sus gobernantes 100% fieles a la doctrina, tendriamos entonces que decir igualmente que la izquierda nunca ha gobernado Bogotá por no ser Garzòn, Samuelito o Petro 100% fieles a los postulados marxistas.

Misos
14-04-2017, 13:48:54
Como si el neoliberalismo no produjera grandes emporios que tienen al monopolio o al duopolio.

...En tal caso, ni EE.UU. sería neoliberal, pues las grandes empresas de allá también hacen lobi parlamentario y buscan escampadero en el gobierno... Alguna vez se han fijado en qué paises son los que no se han acogido a los tratados de reducción de emosión de gases?

Heráclito
14-04-2017, 14:18:08
Primero hay que ponerse de acuerdo en qué significa "Neoliberalismo", pues no son pocas las acepciones y muchas las interpretaciones, adoptándose al final una connotación negativa. Quizás un primer acercamiento a este modelo sería el de hacer más ricos a los ricos para que luego sus ganancias las reviertan hacia los pobres con el fin de elevar su nivel de vida.

En el gobierno pasado, por ejemplo, el modelo impulsado favoreció a la empresa privada a través de incentivos fiscales y menor intervención estatal con el fin de conseguir un mayor fortalecimiento del sector privado. lo que al final redundaría en mayor creación de empleos. El resultado está a la vista: se enriquecieron con las gabelas tributarias sin que crearan nuevos empleos.

Hoy, el término es difuso, pero en últimas se diría que cuando se trata de reducir la acción del Estado, dándole mayor volumen de intervención al capital privado en la sociedad, estaríamos hablando de Neoliberalismo.

Ante el fortalecimiento de la derecha en nuestra región cuyo modelo económico sigue estos planteamientos, seguramente su ascenso al poder centrará el poder del Estado en lo fundamental: seguridad de lo establecido y propiciará una fuerte intervención del sector privado en áreas claves de la sociedad: educación, salud, vivienda, infraestructura, comunicaciones, finanzas, etc..

+Wilfred
15-04-2017, 11:19:05
Donde en América Latina la mayoría de los países adoptaran una economía neoliberal, estaríamos a la par de desarrollo económico de los países asiáticos. Desafortunadamente, aquí se ha perpetuado el mercantilismo, que es una pobre imitación del capitalismo, y que por estar acompañado de una burocracia ineficiente e inperante, permitió el surgimiento de las nefastas y catastróficas ideas socialistas que hoy tienen sumida en la miseria a Venezuela, por citar un ejemplo.

Este siglo tiene que ser de los neoliberales, pero no podemos seguir fallando, mucho menos darle oportunidad a la peste roja de que se extienda.

Misos
15-04-2017, 11:23:00
Para ser serios, acá no opera ni siquiera el mercantilismo, si acaso una forma de feudalismo con tintes neoliberales