PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pasajeros de bus denuncian imprudencia de conductor de Expreso Trejos: La historia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
11-04-2017, 19:40:04
http://90minutos.co/wp-content/uploads/2017/04/veh%C3%ADculo-expreso-trejos-imprudencia-discusion-sentimental-conductor-cali-valle-11-04-2017.jpg

Doce personas que se movilizaban en un autobús con matrícula VOV-944, de la compañía Expreso Trejos que cubría la ruta Cali – Armenia el pasado domingo 9 de abril, denunciaron las acciones imprudentes del conductor, asegurando que una discusión que mantenía con su pareja sentimental en la cabina del vehículo pudo haber terminado en una tragedia.

Según el testimonio de algunos pasajeros, desde el inicio del recorrido el motorista entabló una conversación telefónica con su pareja mientras conducía. Durante la charla que aseguran ser tornó grosera, uno de los viajeros solicitó al conductor que abandonara el teléfono, advirtiéndole que dicha acción podría ocasionar un accidente.

“Cuando la persona, que era extranjera, le advirtió sobre el celular, el señor le respondió que se dejara de ‘maricadas’, y siguió manejando bruscamente”, dijo Luz Marina Dorado, pasajera del bus.

Además, los denunciantes explicaron que el conductor detuvo el vehículo pocos minutos después de pasar la estación de Palmira, tras asegurar que tenía una falla en el motor que le impedía continuar con el recorrido. No obstante después de la espera, la mujer, con la que al parecer discutía por su celular, llegó hasta el lugar con una niña y se subieron en la parte delantera del vehículo.

El hombre siguió peleando con la mujer, quien en un estado de alteración, abrió la puerta del autobús que se desplazaba a más de 70 km/h, asegurando que se iba a lanzar si no se detenía, lo que puso en riesgo la vida de la menor que se encontraba en el lado de la ventana.

David Guardo, un ciudadano español que iba entre los pasajeros, tuvo que enfrentarse a la mujer para que cerrara la puerta. El extranjero narró que, luego de esto, “la mujer quitó las llaves del carro, lo que bloqueó la dirección del vehículo”. Esto afectó el control del bus y provocó que invadieran el carril contrario.

Pasó un tiempo hasta que el conductor pudo recuperar las llaves y retomar el dominio del vehículo, en momentos que era inminente un choque frontal con otros carros que venían por la transitada carretera.

“A mí me dio una crisis de nervios, mi nieto lloraba mucho. Incluso en el bus viajaba una menor de 12 años como recomendada y ella iba muy asustada, también lloraba y se quería bajar”, añadió Luz Marina Dorado.

Al llegar a la terminal de Buga, el conductor dejó a su pareja y la niña en otro lugar, en el que se negó a la solicitud de los pasajeros de descender del carro, bloqueando las puertas de salida, manteniéndolos como “secuestrados”.

Después de las denuncias puestas a uniformados de la Policía en Buga y ante la negativa de los pasajeros de continuar el trayecto con el mismo chofer, este respondió que lo sucedido en el camino fue en respuesta a un intento de atraco.

Tras la denuncia 90minutos.co logró comunicarse con la compañía Expreso Trejos de Cali, quienes explican que hasta el momento no han recibido ningún tipo de denuncia formal sobre lo ocurrido por parte de los usuarios, por lo cual imposibilita realizar algún seguimiento e imponer las medidas necesarias al conductor.