PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Polémica por enfrentamiento en el Congreso en Día de las Víctimas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
11-04-2017, 12:46:29
Polémica por enfrentamiento en el Congreso en Día de las Víctimas

El expresidente Uribe se enfrentó con Gloria Gaitán. Hubo poca asistencia de los legisladores.

http://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2017/04/09/58eaeb98adf54.jpeg

El Congreso en pleno se reunió este domingo para escuchar a las víctimas del conflicto armado.

Varios momentos de tensión se vivieron este domingo en la sesión del Congreso donde, por sexto año consecutivo, se escucharon a las víctimas del conflicto armado en el país. La jornada estuvo marcada por la escasa asistencia y permanencia de los legisladores, así como por la salida de toda la bancada del Centro Democrático.

El evento, que se realiza cada 9 abril con motivo del Día Nacional de las Víctimas, vivió uno de sus momentos más álgidos, luego de que Gloria Gaitán, hija del prócer liberal Jorge Eliécer Gaitán, y quien fue la primera de las representantes de las víctimas en participar en la sesión, criticara al expresidente Álvaro Uribe y a su Gobierno.

“Uribe me interpuso 44 demandas. Me gasté 10 años para demostrar que eran falsas imputaciones y al final quedé totalmente exonerada (…), él dirá como siempre que no fue, que fueron sus subalternos, que no sabía (…), pero aquel que es un buen administrador es el que sabe controlar a su gente y el que dice que todo lo hacen a sus espaldas es un mal gobernante”, afirmó Gaitán.

Acto seguido, el senador Uribe pidió hacer una réplica a las declaraciones de Gaitán, la cual fue negada por el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, quien le señaló al expresidente que podía hacer uso de este recurso una vez fueran escuchadas todas las víctimas que estaban invitadas a la jornada.

El expresidente protestó y se retiró con toda su bancada del recinto. A su salida del lugar afirmó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos “engañó a las víctimas” al crear “una legislación llena de ilusiones y hoy los recursos están congelados”.

"Uribe me interpuso 44 demandas. Me gasté 10 años para demostrar que eran falsas imputaciones y al final quedé totalmente exonerada"

A su salida, la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se enfrentó con algunos de las personas que estaban congregadas en la Plaza de Bolívar y les gritaban: "asesinos, asesinos, asesinos".

En respuesta, Cabal vociferó: "vagos, vagos, estudien vagos". Allí, el senador Alfredo Ramos Maya, de la bancada uribista, se unió y les dijo: “lean, lean, aprendan de historia”.

Momento antes, Cabal fue cuestionada por Iván David Márquez, miembro del UTL de Angélica Lozano, representante a la Cámara, quien le increpó por salirse de la sesión.

Lozano aclaró en su cuenta de Twitter que el miembro de su equipo nunca se hizo pasar por víctima, una versión que fue difundida por Cabal en entrevista con 'W Radio'.

Acto seguido, la congresista uribista se enfrentó con Alejandra Gaviria Serna, representantes de las víctimas, quien le dijo: “Señora, él (Uribe) puede pedir turno como todas las víctimas”, a lo que le respondió Cabal: “La réplica es inmediata” y agregó que el expresidente también se ha visto afectado por el conflicto armado en Colombia.

En ese instante, Gaviria dijo: “Hoy es nuestro día, nosotros tenemos derecho (…), el Centro Democrático tendrá que aprender a respetar a todas las víctimas, no puede ser que un congresista venga y desbarate la audiencia que era en memoria de ellas”.

Así mismo, Gaviria indicó este lunes, en entrevista con ‘La W Radio’, que lo único que pedían era que Uribe respetara “el orden del día”, ya que todas las personas que asistieron a la jornada a su llegada al Congreso se les fue entregado un turno para su intervención. “La réplica la podía hacer luego de terminados los testimonios”, resaltó.

Y destacó: “No hay víctimas más importantes que otras, era una jornada para escucharlas a ellas”.

"La réplica la podía hacer luego de terminados los testimonios"

Gaviria también afirmó que la sesión que se desarrolló este domingo “deja un sinsabor”, porque “con el transitar del tiempo, el auditorio se fue quedando solo” y al final de la sesión, el balance de asistencia mostró que “de 166 representantes de la Cámara, estaban 24, y de 102 senadores había 11”.

“Era muy difícil hablar allí en este recinto, porque parecía que cada uno tenía sus conversaciones y quien estaba al frente exponiendo su experiencia de vida no importaba tanto”, puntualizó.

Uribe responde

Este lunes, el expresidente Uribe envió un comunicado en donde habla de la jornada y señaló: “Con mi réplica no tenía la intención de maltratar a la señora Gloria Gaitán”. Agregó también que durante los tres años que lleva en el Congreso ha asistido a todas las jornadas que se realizan en el Día Nacional de Víctimas y “siempre lo insultan”.

Del mismo modo, afirmó que en Colombia hay otras víctimas y que estas son “la democracia, la justicia, la descentralización, los jóvenes ante la creciente drogadicción, los campesinos, los ríos y los bosques ante la magnitud de los cultivos de droga”.

"Con mi réplica no tenía la intención de maltratar a la señora Gloria Gaitán"

Para finalizar, el exmandatario dijo: “Es un mal síntoma para nuestra democracia que cuando uno quiere hablar de frente en el Congreso, en ejercicio elemental del derecho de réplica, lo impidan y se impongan los gritos de los aliados del Gobierno, promotores de la impunidad a las Farc, que se hacen propaganda con el noble tema de las víctimas”.


BD5JXR7g4IM


biOtO-qy0OA


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
11-04-2017, 12:55:57
¿Quién fue el joven que increpó a Uribe durante el debate de víctimas en el Congreso?


Su nombre es Iván Marquez Casteblanco y trabaja con la representante Angélica Lozano. De 268 legisladores invitados, solo 35 escucharon a las víctimas.

El rifirrafe entre uribistas y críticos del mandatario empañó el Día de las Víctimas en Colombia.

La agria disputa se desató cuando el expresidente Uribe fue acusado por Gloria Gaitán y le negaron una réplica inmediata. Disgustado, abandonó la sesión y enfrentó a críticos en el camino a la plaza de Bolívar.

Allí, estaba Márquez, quien le hizo varios señalamientos, entre ellos el perseguir a la Corte Suprema.

El presidente del legislativo defendió la decisión tomada por el representante Miguel Ángel Pinto, que encabeza la Cámara. Mauricio Lizcano aseguró que se trató de una decisión protocolaria, ya que únicamente después de que se pronunciaran las víctimas hablarían -ahí sí- los congresistas.

“La sesión es para escuchar a las víctimas, de todas maneras, cuando pasaran todos, los senadores podían hablar”, declaró Lizcano.

Uribe abandonó el recinto junto a los demás congresistas del Centro Democrático, alegando que le supuestamente le habían vulnerado el derecho a la réplica.

En los pasillos del Congreso, el expresidente y su bancada se enfrentaron a críticos. Posteriormente, en la plaza de Bolívar, Uribe expuso su visión sobre el tema de las víctimas.

“Vagos, estudien”, gritó la representante María Fernanda Cabal a un grupo de personas que le gritaban “asesinos” a los integrantes del uribismo.

El exmandatario hizo llegar a Noticias Caracol un comunicado en donde aseguró, entre otras cosas, lo siguiente: "Mal síntoma para nuestra democracia que cuando uno quiere hablar de frente en el Congreso, en el ejercicio elemental del derecho de réplica, lo impidan, y que se impongan los gritos de aliados del gobierno promotores de la impunidad de las FARC que se hacen propaganda con el noble tema de las víctimas”.

Para muchos, resultó doloroso que la lamentable escena de gritos e insultos cobrara más importancia que el mismo debate. Las víctimas hacia el final de la tarde sólo fueron escuchadas por cerca de 35 congresistas de los 268 que habían sido citados.


http://mdstrm.com/embed/58ebe62e018345814d0ead90


FUENTE: caracoltv.com

jav01
11-04-2017, 13:01:53
Entre aplausos y abucheos, Uribe dio un discurso en el Día de las Víctimas


Una fuerte discusión se presentó en el Congreso de la República durante la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas.


http://www.noticiasrcn.com/videos/entre-aplausos-y-abucheos-uribe-dio-un-discurso-el-dia-las-victimas

Darinka
11-04-2017, 13:36:38
Cualquiera se emputa cuando no dejan hablar.

si no saben la historia es mejor que primero la lean y luego critiquen

+Wilfred
11-04-2017, 15:01:57
Un síntoma de que en esta democracia no se respeta la opinión ajena, prácticamente de parte de nadie. Mal hicieron quienes no dejaron hablar a Uribe y tiene razón en quejarse. Mal hizo también La Representante Cabal al referirse cómo vagos a sus contradictores, descalificando las opiniones contrarias.

Y desafortunadamente así se están volviendo algunas personas en este foro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

güeva
11-04-2017, 16:49:02
A Uribe se le ha dejado hablar muchas veces. Ese día era de las víctimas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Misos
11-04-2017, 16:52:38
A ver, una petición de aclaración: eso era un debate o una sesión para escuchar a las victimas?

...Y cuando sí tiene que responder allí sí se queda callado y se va para el baño
:L

Hannibal Lecter
11-04-2017, 17:38:52
vVer a la Hija de Gaitán decirle cuantos pares son 3 moscas a la escoria del congreso no tiene precio... pero si apenas fueron 35 de 268... esa es la importancia que quienes nos representan le dan a las victimas de este país.

cesar coy
11-04-2017, 18:41:23
Si Uribe quisiera responder por primera vez en el Congreso, no saldría corriendo a esconderse cada vez que lo señalan.

Lo que él quería (y logró, obviamente) era impedir que la voz de las víctimas se oyera y copara titulares.

+Wilfred
11-04-2017, 19:02:18
A Uribe se le ha dejado hablar muchas veces. Ese día era de las víctimas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Uribe también es víctima, por lo que tenía derecho a hablar. Lo que sí me pareció una pataleta fue haber salido del recinto y denunciar una supuesta falta de garantías.

Misos
11-04-2017, 19:47:28
Uribe también es víctima, por lo que tenía derecho a hablar.

Haberse apuntado en la lista de participantes

41UC4RD
12-04-2017, 00:10:30
Uribe también es víctima, por lo que tenía derecho a hablar. Lo que sí me pareció una pataleta fue haber salido del recinto y denunciar una supuesta falta de garantías.

Uribe es victima de que ? hágame el hpta favor si es por lo del papa, todo mundo sabe que lo mataron por narco, que el lo hizo parecer que fueron las jar ya es otro cuento que se creen los mismos bobos que creen que todos los de su gobierno son perseguidos políticos y no hicieron nada...

Heráclito
12-04-2017, 06:43:16
El senador Uribe, como ha sido su costumbre, tiende una cortina de humo sobre los graves señalamientos que se le hicieron.

1. Hay que respetar las normas. El encuentro con las víctimas tenía las suyas. Primero hablarían las víctimas, luego los parlamentarios.

2. Manipulación: Sabedor de que no se le podía dar de inmediato la palabra porque la sesión era para escuchar a las víctimas, Uribe le hizo el quite alegando una supuesta falta de garantías, abandonando el Al transformar lo accesorio en principal, consiguió su objetivo: desviar el debate.

3. Misión cumplida. Hoy no se habla de la persecución que le hizo a Gloria Gaitán, sino de una cuestión de procedimiento, transformando al perseguidor en perseguido.

güeva
12-04-2017, 10:25:29
Uribe también es víctima, por lo que tenía derecho a hablar. Lo que sí me pareció una pataleta fue haber salido del recinto y denunciar una supuesta falta de garantías.

Ja victima. Hasta Carlos Castaño fue victima.

+Wilfred
12-04-2017, 11:57:30
Uribe es victima de que ? hágame el hpta favor si es por lo del papa, todo mundo sabe que lo mataron por narco, que el lo hizo parecer que fueron las jar ya es otro cuento que se creen los mismos bobos que creen que todos los de su gobierno son perseguidos políticos y no hicieron nada...
Al papá de Uribe lo mataron las FARC. Ya si Don Alberto tenía negocios turbios es algo que no se sabe con certeza, pero que tampoco justifica el que lo hayan asesinado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Misos
12-04-2017, 17:42:12
Al papá de Uribe lo mataron las FARC. Ya si Don Alberto tenía negocios turbios es algo que no se sabe con certeza, pero que tampoco justifica el que lo hayan asesinado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El modus operandi de ese grupo armado (Farc) ha sido el de capturar y no matar peces gordos para así sacarles más provecho

cesar coy
12-04-2017, 18:08:56
Al papá de Uribe lo mataron las FARC. Ya si Don Alberto tenía negocios turbios es algo que no se sabe con certeza, pero que tampoco justifica el que lo hayan asesinado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Siguiendo los lineamientos del más ilustre político de nuestra historia podriamos decir que no estaría sembrando café precisamente.

INDIVIDUAL
12-04-2017, 18:31:46
Ósea que por ser papa de Uribe era una lacra y debía morir por parte d las farc

O eso le entiendo a César

Vea pues

albaretous
12-04-2017, 19:29:51
El señor Uribe si iba a tener el turno para hablar pero después de escuchar a TODAS las víctimas. Si él en sí es una, no se inscribió para hablar sino que fue a escuchar. Pero se molestó porque no lo dejaron hablar cuando a él se le daba la gana y armó un berrinchito y se fue. Lo que mas queda claro es que no solo a él sino al congreso en general, las víctimas los tienen sin cuidado.

cesar coy
13-04-2017, 05:08:55
Ósea que por ser papa de Uribe era una lacra y debía morir por parte d las farc

O eso le entiendo a César

Vea pues


¿Acaso soy yo el autor de tan aplaudida frase? Mucho honor me concede. O por ventura..¿Me ha visto aplaudiendo como foca al Lider que nos brindò semejante perla de sabiduría?

Es quien la pronunciò en su momento, en las mismas circunstancias, y sus exaltados seguidores, quienes, si son coherentes, con seguridad la están pensando. Claro...si son coherentes, recalco.

INDIVIDUAL
13-04-2017, 08:56:04
¿Acaso soy yo el autor de tan aplaudida frase? Mucho honor me concede. O por ventura..¿Me ha visto aplaudiendo como foca al Lider que nos brindò semejante perla de sabiduría?

Es quien la pronunciò en su momento, en las mismas circunstancias, y sus exaltados seguidores, quienes, si son coherentes, con seguridad la están pensando. Claro...si son coherentes, recalco.

Pues lo justifica con decir que sta sembrando café su padre
Pero ahora lleno de palabrería se sale del tema

cesar coy
13-04-2017, 09:40:51
Pues lo justifica con decir que sta sembrando café su padre
Pero ahora lleno de palabrería se sale del tema



Digame Indi: ¿A usted le parece que al insinuar que alguien no estaría sembrando café se esta justificando su crimen?

INDIVIDUAL
13-04-2017, 09:45:10
Digame Indi: ¿A usted le parece que al insinuar que alguien no estaría sembrando café se esta justificando su crimen?

Pues si, con decir que no debía estar sembrando café
Es como decir que por estar haciendo otra cosa debía morir
O no es así
Si no es así disculpe mi falta de entendimiento

cesar coy
13-04-2017, 09:57:05
Pues si, con decir que no debía estar sembrando café
Es como decir que por estar haciendo otra cosa debía morir
O no es así
Si no es así disculpe mi falta de entendimiento


Obvio que si!!!! Obvio que SIIIIIIII!!'ni siquiera entiendo como lo duda. Para cualquier mico con dos dedos de frente es evidente que esa frase esta justificando un crimen.

Agradeciendole el papayazo y habiendo aclarado POR FIIIIIN el elegante sentido de la frase del Lider respecto a los muchachos de Soacha procedo a llamarle la atenciòn sobre algo llamado sarcasmo que lo podrà encontrar facilmente en el diccionario. Una vez lo haya consultado vuelva y revise mi comentario inicial y digame si cree que iba dirigido más a celebrar el asesinato del padre de Uribe o a hacer referencia a la desafortunada frase (que ustedes tanto aplaudieron en su momento) del Lider.

INDIVIDUAL
13-04-2017, 10:01:27
Obvio que si!!!! Obvio que SIIIIIIII!!'ni siquiera entiendo como lo duda. Para cualquier mico con dos dedos de frente es evidente que esa frase esta justificando un crimen.

Agradeciendole el papayazo y habiendo aclarado POR FIIIIIN el elegante sentido de la frase del Lider respecto a los muchachos de Soacha procedo a llamarle la atenciòn sobre algo llamado sarcasmo que lo podrà encontrar facilmente en el diccionario. Una vez lo haya consultado vuelva y revise mi comentario inicial y digame si cree que iba dirigido más a celebrar el asesinato del padre de Uribe o a hacer referencia a la desafortunada frase (que ustedes tanto aplaudieron en su momento) del Lider.

Aja mea culpa
Mes culpa cerebrito
Ahora todo se justifica así
Y lo de soacha
Claro entonces unas por otras y listo
Cabe aclarar que el que ordenó hacer eso no fue Uribe, el era el jefe y exigía resultados y los culpables hay están pagando sus penas ....

Y lo invitó que con sus dos dedos de frente asuma que está guerra el fin se está dando como debo ser por los medios pacíficos y todo lo que está pasando con la JEP donde los que aprovechan para tomar partido en ella pues lo hacen a las anchas que se les dio a las farc que ha asesinado más que un puñado de muchachos de soacha

Y estoy esperando las respuestas en el post donde defienden a un usar baneado. No volvieron a dar sus interesantes aportes

cesar coy
13-04-2017, 10:15:09
Aja mea culpa
Mes culpa cerebrito
Ahora todo se justifica así
Y lo de soacha
Claro entonces unas por otras y listo
Cabe aclarar que el que ordenó hacer eso no fue Uribe, el era el jefe y exigía resultados y los culpables hay están pagando sus penas ....

Y lo invitó que con sus dos dedos de frente asuma que está guerra el fin se está dando como debo ser por los medios pacíficos y todo lo que está pasando con la JEP donde los que aprovechan para tomar partido en ella pues lo hacen a las anchas que se les dio a las farc que ha asesinado más que un puñado de muchachos de soacha

Y estoy esperando las respuestas en el post donde defienden a un usar baneado. No volvieron a dar sus interesantes aportes



Que él no dio la orden es algo que yo también creo. Nunca he sugerido lo contrario y para la muestra estan todos mis comentarios al respecto.

Lo que le he criticado a él y a ustedes es la crueldad de no reconocer el error cometido (involuntario probablemente) y salir a enlodar el nombre de unas victimas sugiriendo, con la elegante frase en cuestiòn, que al desconocer todo de esos muchachos a lo mejor se merecían su suerte.

Y si, lo que hicieron las Farc por medio siglo fue igualmente salvaje y mucho peor la mayoria de las veces, eso tampoco lo he negado.

En cuanto al baneo de Hannibal tengo solo un llamado que hacerle a usted: no por ser gratis el foro significa que deba carecer de reglas o normatividad. Cualquier anfitriòn sabe que el respeto a los invitados (asi no se les haya cobrado la entrada) es lo minimo que se debe ofrecer si se quiere seguir recibiendo visitas. Ahora bien...si el objetivo del foro es sumirse en el anonimato bien pueden entonces esgrimir en la entrada un letrero de «si no paga no se queje después».

INDIVIDUAL
13-04-2017, 10:24:42
Que él no dio la orden es algo que yo también creo. Nunca he sugerido lo contrario y para la muestra estan todos mis comentarios al respecto.

Lo que le he criticado a él y a ustedes es la crueldad de no reconocer el error cometido (involuntario probablemente) y salir a enlodar el nombre de unas victimas sugiriendo, con la elegante frase en cuestiòn, que al desconocer todo de esos muchachos a lo mejor se merecían su suerte.

Y si, lo que hicieron las Farc por medio siglo fue igualmente salvaje y mucho peor la mayoria de las veces, eso tampoco lo he negado.

En cuanto al baneo de Hannibal tengo solo un llamado que hacerle a usted: no por ser gratis el foro significa que deba carecer de reglas o normatividad. Cualquier anfitriòn sabe que el respeto a los invitados (asi no se les haya cobrado la entrada) es lo minimo que se debe ofrecer si se quiere seguir recibiendo visitas. Ahora bien...si el objetivo del foro es sumirse en el anonimato bien pueden entonces esgrimir en la entrada un letrero de «si no paga no se queje después».


A bueno en lo primero estamos de acuerdo y tiene razón en decir que tuvo alguna responsabilidad, erró con la forma de dar respuesta a dichos hechos, como puede errar el nuevo presidente, los anteriores y los que vendrán.
Con respecto al foro como lo dije ayer, hay reglas y hay normatividad, yo he sido sancionado por algunos errores cometidos y talvez falta de respeto hacia users y hacía miembros del staff.
Creo que llevas lo suficiente para haberlo notado, talvez no hayas sido sancionado, no he mirado tu historial. Se nota que eres respetuoso y sabes hasta dónde llegar en los comentarios y trato hacia los demás. He sido testigo de ello en años anteriores, creo que este mes es el que más he entrado a esta zona.
Las visitas llegan solas y la mayoría de gente viene por otras razones
Si se va uno llegan 10 más
En el foro se reciben las propuestas de otros que lleguen y aunque duela es así.
Acá el que determina cómo se mueve todo es el dueño del letrero y hasta el momento como en 14 años que lleva de creado no he visto quejas
Y si las tienen se van o los banean

Termino con decir que mis acciones las sabe el duelo del letrero.
No hago nada sin haber informado y si ellos determinan que fue mal tomada l medida la pueden revertir.
Saludos cesar

Heráclito
13-04-2017, 15:02:17
Obvio que si!!!! Obvio que SIIIIIIII!!'ni siquiera entiendo como lo duda. Para cualquier mico con dos dedos de frente es evidente que esa frase esta justificando un crimen.

Agradeciendole el papayazo y habiendo aclarado POR FIIIIIN el elegante sentido de la frase del Lider respecto a los muchachos de Soacha procedo a llamarle la atenciòn sobre algo llamado sarcasmo que lo podrà encontrar facilmente en el diccionario. Una vez lo haya consultado vuelva y revise mi comentario inicial y digame si cree que iba dirigido más a celebrar el asesinato del padre de Uribe o a hacer referencia a la desafortunada frase (que ustedes tanto aplaudieron en su momento) del Lider.

Traer a colación la frase del salgareño para ilustrar el punto fue un apunte mordaz tuyo puesto que señalaba la moral torcida de este hombrecito cuando trata de descalificar al que le planta cara. Al menos para mi fue clara tu intención.