PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Crisis en Venezuela: Gobierno títere de Bolivia suspendió de manera unilateral la reunión en OEA


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
03-04-2017, 18:56:35
Bolivia suspendió la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) prevista para esta tarde para discutir la crisis institucional de Venezuela.

Bolivia, aliado del régimen de Nicolás Maduro, había asumido el sábado, 1 de abril, la presidencia rotativa del Consejo, y hoy a la mañana informó su decisión de suspender la reunión que había sido solicitada por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y convocada por 20 países de la región, entre ellos, la Argentina.

Junto con la suspensión, el representante de La Paz, Diego Pary, invitó a los estados miembros a una "reunión informal" hoy por la tarde, a las 4. Pero su atípica decisión, informada minutos antes del acto de asunción de la presidencia, que se realizó esta mañana, generó mucho malestar en los 20 países que habían solicitado la reunión extraordinaria del Consejo Permanente.

La Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Santa Lucía, Uruguay y Estados Unidos enviaron una carta a la presidencia del Consejo para expresar su "enérgica protesta" por la decisión del gobierno de Evo Morales , y pidieron que se reprograma el encuentro para hoy mismo ante la presencia de la canciller argentina, Susana Malcorra , quien llegó a Washington esta mañana..

"Es un abuso del ejercicio de la presidencia", dijo el embajador de México, Luis Alfonso de Alba.

Las negociaciones entre los funcionarios y representantes de los estados miembros continuaban para quebrar el bloqueo de Bolivia, y realizar la reunión del Consejo.