PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Juez levantó medida de pico y placa en Bucaramanga...¿y ahora?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
02-04-2017, 02:12:21
Teniendo en cuenta que desde mañana y hasta nueva orden no regirá el Pico y Placa en toda la ciudad, luego de la suspensión provisional de esta medida, ordenada por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito redoblará los operativos de control para evitar que la congestión haga ‘colapsar’ las vías.

Así lo advirtió el propio director de esa entidad municipal, Miller Salas Rondón, al tiempo que señaló que se harán controles más estrictos y en puntos estratégicos.

http://www.buycolombiarealty.com/images/bucaramanga-provenza.jpg

Y agregó: “Dispondremos de un ‘Plan de Choque’ con agentes de Tránsito y de la Policía Nacional para estar presentes en las principales intersecciones y así disminuir los traumatismos del incremento del parque automotor que se presentará a partir de mañana, 3 de abril”.

Dijo que no se permitirán las invasiones del espacio público con parqueos indebidos y que, por supuesto, se aplicará con rigor lo que dicta el Código Nacional de Tránsito.

El tema legal

Como se recordará, el citado Juzgado ordenó suspender la medida en todas las zonas de la capital santandereana.

Todo obedeció a una demanda de nulidad interpuesta por los concejales Pedro Nilson Amaya y Henry Gamboa, quienes alegaron que la medida del Pico y Placa del Centro estaba afectando a los comerciantes formales y a la ciudadanía en general.

Según el Juez Jairo García Suárez, “esta suspensión se acatará hasta tanto la Dirección de Tránsito de Bucaramanga explique la esencia de las disposiciones que tomó para adoptar la restricción vehicular”.

A juicio de Salas Rondón, “la decisión del Juez no midió las consecuencias de haber suspendido la resolución que le daba vida al Pico y Placa”.

Según explicó, “esta decisión hará retroceder la ciudad al menos dos lustros, pues incrementará la congestión y disparará los índices de polución y del ruido, además de los accidentes”.

Aseguró que el fallo también castiga al transporte público legal (individual y colectivo) al no restringir la circulación del transporte informal; y aunado al caos anterior habrá una pérdida de productividad y de bienestar social, debido a las demoras”.

Para Salas Rondón, de todas formas, “esta es la oportunidad para que la ciudadanía se manifieste a través de la cultura vial y mitigue los impactos de esta decisión jurídica con un mejor comportamiento al volante”.

“Es por ello que, como Director de Tránsito, invito a la autorregulación de conductores para no bloquear las intersecciones, evitar el mal estacionamiento, no invadir el espacio público y, sobre todo respetar la vida de peatones y ciclistas”, dijo.

De igual forma instó a la comunidad a utilizar el transporte masivo, para evitar que tanto carro circule por las pocas vías con las que cuenta la meseta.

Vanguardia

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
02-04-2017, 11:47:55
Vamos a ver cómo queda la ciudad hacia finales de la semana
:S