PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (SI;CLARO) 500 exguerrilleros de las Farc serán becados para "estudiar medicina" en Cuba

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
16-03-2017, 05:50:40
500 exguerrilleros de las Farc serán becados para estudiar medicina en Cuba

El embajador de la isla envió una carta a Iván Márquez, miembro del secretariado de la guerrilla, con el ofrecimiento. Durante cinco años, los colombianos y los excombatientes de las Farc podrán acceder equitativamente a este beneficio. Serán 1.000 cupos.

http://www.elespectador.com/sites/default/files/surgery-1822458_1920_0.jpg

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caballero, envió el lunes una carta Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, con una oferta histórica: la isla ofrece mil becas para exguerrilleros y colombianos que quieran estudiar medicina en ese país. La propuesta, de acuerdo con el diplomático, fue enviada a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación como una contribución a la implementación del acuerdo de paz y al posconflicto.

La distribución de los 1.000 cupos se hará a lo largo de cinco años. Cada año se otorgarán 100 becas al gobierno colombiano y 100 a las Farc, hasta completar las 500 de cada parte. El programa arrancará este mismo año en septiembre.

“La embajada de la República de Cuba entregará al Gobierno de Colombia y a las Farc un documento con los detalles del ofrecimiento, el cual está en proceso de preparación por las autoridades cubanas”, agregó Ponce.

https://twitter.com/CSIVIFARC/status/842191950430240768/photo/1

"Al General de Ejército Raúl Castro nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos", respondió Márquez a la misiva.

Cuba es reconocida por la excelente calidad en la formación de médicos y la gratuidad de los programas. En Colombia, esta es una de las carreras más costosas en, y en instituciones como la Universidad como Los Andes el valor de la matrícula supera los $20 millones.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ab12345
16-03-2017, 12:59:48
no debería ir en zona chistes esto ?

Isidorito
16-03-2017, 13:01:59
Será que el profesor les dará clases?

Tyler Durden
16-03-2017, 13:03:20
Van a hacer posgrado sobre vacunas.

cesar coy
16-03-2017, 14:32:39
Ahora si se jodiò este país. ¿Que mierda de futuro nos espera si quienes antes se dedicaban al noble arte de poner bombas y minas quiebrapatas ahora se van a poner a estudiar medicina?

Como si este país no estuviera lleno de medicos parados y vaciados!!!

RICARDO69
16-03-2017, 14:56:17
Ahora si se jodiò este país. ¿Que mierda de futuro nos espera si quienes antes se dedicaban al noble arte de poner bombas y minas quiebrapatas ahora se van a poner a estudiar medicina?

Como si este país no estuviera lleno de medicos parados y vaciados!!!

Jejejeje creo que usted es el único en el universo que cree que van a ir a Cuba a estudiar medicina...

Marinero Falton
16-03-2017, 15:04:15
Jejejeje creo que usted es el único en el universo que cree que van a ir a Cuba a estudiar medicina...

Me imagino a cesar esperando a papa noel en diciembre.

cesar coy
16-03-2017, 15:29:35

¿Y las pruebas para decir eso, Mr. Muestreme-un-documento-firmado-por-quien-usted-señala?

Y a la larga lo que les ofende no es que se vayan a estudiar medicina, bellas artes o gastronomia, o incluso que se vayan a vagar recorriendo el malecòn como cualquier colombiano promedio.

Lo que de verdad les ofende es que hayan dejado de lado su actividad tradicional. La misma que les asegura votos y la posibilidad, aun latente, de volver al gobierno y devolver este país a los años ochentas.

Marinero Falton
16-03-2017, 15:40:32
¿Y las pruebas para decir eso, Mr. Muestreme-un-documento-firmado-por-quien-usted-señala?
¿Y las pruebas de los supuestos falsos positivos? ¿Las pruebas de la supuesta escombrera con mas cadáveres que un campo nazi?

Cuando es con sus amiguis de las jarr ahi si pide pruebas :L cuando es contra uribe, todo lo que dicen mal de el tiene que ser cierto no? después se queja y se pone a llorar cuando le dicen guerrillo :roll:

Y a la larga lo que les ofende no es que se vayan a estudiar medicina, bellas artes o gastronomia, o incluso que se vayan a vagar recorriendo el malecòn como cualquier colombiano promedio.

Lo que de verdad les ofende es que hayan dejado de lado su actividad tradicional. La misma que les asegura votos y la posibilidad, aun latente, de volver al gobierno y devolver este país a los años ochentas.
Si ome pobres violadores de niños y asesinos de campesinos, que noble de su parte que se preocupe por tanto, tanto, por el bienestar de ellos.

RICARDO69
16-03-2017, 15:54:38

Toda la joda con lo del tal documento firmado es porque yo afirmé que los candidatos firmaban las planillas, los informes y las cuentas que presentan ante el CNE?

Desde que cierto docente empezó con eso, usted y otro más hicieron de perritos falderos y ladran todo lo que aquel les dice. Pero, bueno, tienen su derecho a eso. Nadie se los discute.

Puesto que ninguno nació con conocimiento de nada, hay que leer y estudiar para conseguir así sea un poquito, no es necesario mucho pero si es necesario alguna mierdita de él.

Si usted gusta, solo si usted gusta, no es obligatorio, podría darse una visita a la página oficial del CNE y allí, en alguno de los links, de seguro encuentra uno que lo lleve a algo así como que hay la obligatoriedad de presentar esos informes después de cada elección, la forma de presentarlos, quienes deben ser los responsables de hacerlo y (¡¡¡¡OOOOHHHHHH!!!!!) quienes los deben firmar.

Saludos, viejo César.

RICARDO69
16-03-2017, 16:16:24

Hombre, César. Me estoy obligando a pensar que algún profesor le hackeó la cuenta y que esto no lo escribió usted sino alguno de frondoso bozo y reluciente cabeza.

Me niego a aceptar que usted haya escrito semejante estupidez!

Isidorito
16-03-2017, 16:29:23

Cesitar, lo que nos ofende es que no vayan a la cárcel.

cesar coy
16-03-2017, 18:26:11
¿Y las pruebas de los supuestos falsos positivos? ¿Las pruebas de la supuesta escombrera con mas cadáveres que un campo nazi?

Cuando es con sus amiguis de las jarr ahi si pide pruebas :L cuando es contra uribe, todo lo que dicen mal de el tiene que ser cierto no? después se queja y se pone a llorar cuando le dicen guerrillo :roll:

Era sarcasmo para su compadre, Marinero (si es que sabe que signica tal cosa). El que siempre pide documentos firmados y notariados para poder sospechar que alguien permite que se roben el Estado en sus narices sin decir ni mu. No importa que la platica haya estado bajo su custodia y haya aparecido "magicamente" en las manos de sus amigotes. Si no hay un papel firmado y notariado donde se exprese la voluntad de cometer el peculado no se puede ir alegremente acusando a nadie de nada.

cesar coy
16-03-2017, 18:33:42
Toda la joda con lo del tal documento firmado es porque yo afirmé que los candidatos firmaban las planillas, los informes y las cuentas que presentan ante el CNE?

Desde que cierto docente empezó con eso, usted y otro más hicieron de perritos falderos y ladran todo lo que aquel les dice. Pero, bueno, tienen su derecho a eso. Nadie se los discute.

Puesto que ninguno nació con conocimiento de nada, hay que leer y estudiar para conseguir así sea un poquito, no es necesario mucho pero si es necesario alguna mierdita de él.

Si usted gusta, solo si usted gusta, no es obligatorio, podría darse una visita a la página oficial del CNE y allí, en alguno de los links, de seguro encuentra uno que lo lleve a algo así como que hay la obligatoriedad de presentar esos informes después de cada elección, la forma de presentarlos, quienes deben ser los responsables de hacerlo y (¡¡¡¡OOOOHHHHHH!!!!!) quienes los deben firmar.

Saludos, viejo César.

No RAP. Esa fue la gota que derramò el vaso que llevabas juiciosamente llenando durante mas de un lustro. Si fuera la primer....que digo, primera, si fuera una de las 50 primeras veces que sales con el bendito argumento de "muestreme-un-papel-firmado" hasta de pronto la había dejado pasar.

RICARDO69
16-03-2017, 18:36:29
No RAP. Esa fue la gota que derramò el vaso que llevabas juiciosamente llenando durante mas de un lustro. Si fuera la primer....que digo, primera, si fuera una de las 50 primeras veces que sales con el bendito argumento de "muestreme-un-papel-firmado" hasta de pronto la había dejado pasar.

Debe ser en Denunciando de un universo paralelo.

Hablando de firmas, si siguió el consejo y leyó quien es el responsable de las campañas políticas?

cesar coy
16-03-2017, 18:42:51
Debe ser en Denunciando de un universo paralelo.

Hablando de firmas, si siguió el consejo y leyó quien es el responsable de las campañas políticas?

Justamente RAP, justamente. Por quincuagesima vez justificas mi queja. Acudes a las firmas y a los formalismos cuando te conviene, pero no tienes el menor problema en acusar a cualquiera de guerrillero o corrupto con tu mera sospecha como prueba contundente.

RICARDO69
16-03-2017, 19:20:55
Justamente RAP, justamente. Por quincuagesima vez justificas mi queja. Acudes a las firmas y a los formalismos cuando te conviene, pero no tienes el menor problema en acusar a cualquiera de guerrillero o corrupto con tu mera sospecha como prueba contundente.

Si lo dice por Petro o por Teodora, si. Lo confieso. Son los únicos a los que les he endilgado esos epítetos sin ningún rubor. Creo que se los merecen.

Si lo dice por alguno del foro, lamento decirle que está equivocado. Nunca he dicho que un usuario sea guerrillero o corrupto.

Al contrario de los que sueñan con Uribe y "saben" que quien tenga alguna idea de derecha ya es paramilitar, asesino, diestro en el manejo de la motosierra, corrupto, ladrón y todos los malos superlativos que se les ocurran sin ninguna responsabilidad, no acostumbro achacarle delitos a las personas.

Como ve, no puedo aceptar sus señalamientos sin hacer notar que son falsos. Si eso para usted es acudir a firmas o formalismos, es percepción suya y no quiere decir que sea la verdad revelada.

Ustedes están acostumbrados a que lo que digan se les tiene que aceptar sin ningún cuestionamiento y que hay que agachar la cabeza porque les da la gana decir una cantidad de sandeces y de mentiras en contra de cualquier usuario? Pues déjeme decirle que eso no funciona así. Por lo menos, no conmigo.

Puede ser que use el medio, las herramientas y las palabras equivocadas. puede ser que me deje llevar por el pundonor y por la indignación que causa la mentira y la ofensa, pero.aún así, con todo y que no les guste, no me voy a quedar callado ante las tonterías, mentiras y manipulaciones que se hacen en esta zona por parte de algunos para vendernos su tan anhelada y lucrativa pa$$$.

O piensa que alguno se puede quedar callado cuando se le acusa de forma infame de que lo que se persigue es que los terroristas sigan en su oficio, esto es, matando, secuestrando, extorsionando, reclutando menores, violándolos, practicando abortos y miles de conductas atroces más?

Al contrario, César, esto va a seguir ocurriendo, pero no por culpa de los que nos oponemos a que esos asesinos tengan plena impunidad sino, precisamente, por culpa de quienes se la dieron, por culpa de quienes prefirieron premiarlos a verlos sometidos a la justicia.

Cuando nosotros nos oponemos no le estamos haciendo favores a nadie. A mí me da la misma mierda que Uribe se muera mañana, que Zuluaga esté preso dentro de un mes o que Ordoñez resulte marica. Ese no es el punto. El centro de todo es el pueblo colombiano. Si, César, ese pueblo al que ustedes le dieron la espalda para recibir con los brazos abiertos a sus victimarios, a quienes lo masacraron, a quienes lo vejaron, a quienes se solazaron con su sufrimiento y se rieron de su dolor.

Ese es el verdadero eje de todo. César. Si no lo sabía o se hizo el ciego, se lo estoy diciendo muy claro para que lo vea.

Saludos, otra vez.

cesar coy
16-03-2017, 20:23:43
Si quiere revise RAP, si quiere revise. Tan simple como eso.

Raylan Givens
16-03-2017, 20:31:57
Simplemente me imagino lo que piensa un pelado de escasos recursos económicos que no puede acceder a estudiar por diversos inconvenientes, que tiene que trabajar para sostenerse honradamente y por arte de "magia" de bondadosos gobiernos, un malandro (ojo, no todos) se gana una beca para estudiar medicina, seguramente con subsidios y ayudas... ese es el plan "Ser Pillo Paga"

cesar coy
16-03-2017, 20:43:28
Simplemente me imagino lo que piensa un pelado de escasos recursos económicos que no puede acceder a estudiar por diversos inconvenientes, que tiene que trabajar para sostenerse honradamente y por arte de "magia" de bondadosos gobiernos, un malandro (ojo, no todos) se gana una beca para estudiar medicina, seguramente con subsidios y ayudas... ese es el plan "Ser Pillo Paga"

Claro. Esa lectura es valida. Y realmente es injusto con quienes no han delinquido como estos guerrillos.

Pero, yendonos al aspecto practico: ¿Ustedes creen que se habrían desmovilizado si se les hubiera prometido desempleo y miseria?

Hay es que quejarse del gobierno por no ofrecerle alternativas a todos sus ciudadanos. No por ofrecerlas, asi no haya tenido rigurosidad a la hora de escoger a los más idoneos.

RICARDO69
16-03-2017, 21:00:31
Si quiere revise RAP, si quiere revise. Tan simple como eso.
Hombre, no le parece que ya está bueno que ustedes hagan las aseveraciones, caprichosas todas, y el que tenga que probar y revisar siempre soy yo?

Yo sé lo digo muy claro: está usted mintiendo. Le corresponde a usted respaldar su dicho, no a mí.

De una vez le digo, ya revisé y no encontré nada, así que pruebe lo contrario.

RICARDO69 2017

cesar coy
17-03-2017, 06:21:26
Hombre, no le parece que ya está bueno que ustedes hagan las aseveraciones, caprichosas todas, y el que tenga que probar y revisar siempre soy yo?

Yo sé lo digo muy claro: está usted mintiendo. Le corresponde a usted respaldar su dicho, no a mí.

De una vez le digo, ya revisé y no encontré nada, así que pruebe lo contrario.

RICARDO69 2017

Nadie le esta pidiendo probar nada. Me quejo por su falta de respeto y por su mania de pedir documentos.

Si estoy mintiendo y usted acostumbra respetar a sus contradictores y nunca recurre a los formalismos pues muy facil RAP: siga siendo asi, es lo que necesita el foro.

Y si por el contrario hay algo que corregir, pues solo usted lo sabrá. Y solo usted puede hacer algo al respecto.

RICARDO69
17-03-2017, 09:55:16

Nadie le esta pidiendo probar nada. Me quejo por su falta de respeto y por su mania de pedir documentos.

Si estoy mintiendo y usted acostumbra respetar a sus contradictores y nunca recurre a los formalismos pues muy facil RAP: siga siendo asi, es lo que necesita el foro.

Y si por el contrario hay algo que corregir, pues solo usted lo sabrá. Y solo usted puede hacer algo al respecto.

O a mi me robaron la plata en la escuela y no puedo leer o se la robaron a usted y no sabe escribir...

+Wilfred
17-03-2017, 11:58:18
Mientras no hayan pagado un solo día de cárcel por todo el daño que le han hecho a este país, NADA pero NADA de lo que hagan antes de eso será aceptable y menos cuando se les da prioridad sobre la gente decente, que trabaja honradamente a pesar de no vivir en un entorno difícil.

El día que aquí dejemos de premiar el crimen, vamos a empezar a ser mejor país.

Qué hay de malo en que vayan a la cárcel así sea 8 o 10 años? Nosotros aceptamos cualquier cosa pero primero que haya un castigo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
17-03-2017, 15:19:09
O a mi me robaron la plata en la escuela y no puedo leer o se la robaron a usted y no sabe escribir...

Me refiero a que no tiene que probarme que nunca ha dicho lo que afirmo. Si quiere revisar sus comentarios en topics anteriores, tanto mejor para mi. Si no, dejelo asi. Si usted dice la verdad no tiene que hacer nada y seguir siendo el mismo de siempre. Cero problema. Y si soy yo el que la dice, pues simplemente vea a ver si escucha el consejo. Si no, seguimos en las mismas, no es ningún drama.

No era tan dificil entender el sentido de mi frase, la verdad.

RICARDO69
17-03-2017, 15:52:03
Me refiero a que no tiene que probarme que nunca ha dicho lo que afirmo. Si quiere revisar sus comentarios en topics anteriores, tanto mejor para mi. Si no, dejelo asi. Si usted dice la verdad no tiene que hacer nada y seguir siendo el mismo de siempre. Cero problema. Y si soy yo el que la dice, pues simplemente vea a ver si escucha el consejo. Si no, seguimos en las mismas, no es ningún drama.

No era tan dificil entender el sentido de mi frase, la verdad.

Precísamente ese es el problema, César.

No entiende que YO no tengo que probar nada?

El que tiene que probar lo que afirma es usted!

Usted me achaca conductas y el que tengo que probar que no las hice soy yo?

Claro que eso no es nuevo: Recuerdo cuando, investidos de santa sabiduría, ustedes juraron que la doctrina de Maria Diosa y Milagrosa estaba en la Biblia y que al preguntarles donde o en qué parte de la Biblia se basaban, me dijeron que el que tenía que probar que no estaba era yo.

Tamaña barbaridad! Y ahora esto!!

Definitivamente, cada día estamos peor!

+Wilfred
17-03-2017, 19:25:55
Claro. Esa lectura es valida. Y realmente es injusto con quienes no han delinquido como estos guerrillos.

Pero, yendonos al aspecto practico: ¿Ustedes creen que se habrían desmovilizado si se les hubiera prometido desempleo y miseria?

Hay es que quejarse del gobierno por no ofrecerle alternativas a todos sus ciudadanos. No por ofrecerlas, asi no haya tenido rigurosidad a la hora de escoger a los más idoneos.
En el gobierno de Uribe se desmolivizaron miles de guerrilleros y paramilitares y sin necesidad de dar tantas prebendas. Se redujo el castigo y se dio uno que otro apoyo judicial y económico.

Eso fue posible gracias a que se pusieron las condiciones. No como en estos acuerdos, dónde se aceptaron las que ellos pedían.

Misos
17-03-2017, 19:31:08
Claro que eso no es nuevo: Recuerdo cuando, investidos de santa sabiduría, ustedes juraron que la doctrina de Maria Diosa y Milagrosa estaba en la Biblia y que al preguntarles donde o en qué parte de la Biblia se basaban, me dijeron que el que tenía que probar que no estaba era yo.

A ver la prueba de tal afirmación

Hannibal Lecter
17-03-2017, 19:40:19
En el gobierno de Uribe se desmolivizaron miles de guerrilleros y paramilitares y sin necesidad de dar tantas prebendas. Se redujo el castigo y se dio uno que otro apoyo judicial y económico.

Eso fue posible gracias a que se pusieron las condiciones. No como en estos acuerdos, dónde se aceptaron las que ellos pedían.

Bacrim,clan del golfo,urabeños,usugas,rastrojos,aguilas negras,gaitanistas... Si señor se les dio multiples opciones de proyectos productivos :laughing9:

cesar coy
17-03-2017, 19:48:03

Lo veo de una manera distinta. Podemos seguir en esta discusiòn eterna donde usted tiene sus razones para aseverar que los paramilitares no obtuvieron nada, y yo tengo las mias para aseverar que por el contrario, eran dueños (en cuerpo ajeno, obviamente, primos, cuñados, hermanos, etc) de casi todas las alcaldias dede la costa y los llanos, medio Congreso, no pocos ministerios y la direcciòn del DAS.

O podemos debatir sobre las condiciones de las Farc, olvidandonos de las de los paras, y en este punto, quiero que me diga. ¿Cree de verdad que habriamos logrado desmovilizar a los guerrillos pronetiendoles solo miseria y desempleo?

Marinero Falton
17-03-2017, 21:27:10
Lo veo de una manera distinta. Podemos seguir en esta discusiòn eterna donde usted tiene sus razones para aseverar que los paramilitares no obtuvieron nada, y yo tengo las mias para aseverar que por el contrario, eran dueños (en cuerpo ajeno, obviamente, primos, cuñados, hermanos, etc) de casi todas las alcaldias dede la costa y los llanos, medio Congreso, no pocos ministerios y la direcciòn del DAS.

O podemos debatir sobre las condiciones de las Farc, olvidandonos de las de los paras, y en este punto, quiero que me diga. ¿Cree de verdad que habriamos logrado desmovilizar a los guerrillos pronetiendoles solo miseria y desempleo?
Hubiese sido preferible, por lo menos por mi parte que le perdonen todo, que se queden con la plata, pero que se larguen del país a cuba o similar, y obviamente vetados políticamente de por vida. ¿Cesitar no te has dado cuenta, que la mayor preocupación de los del No es la participación política de las farc? ¿Quien va a estar tranquilo con comunistas tapaos en plata cambiando la constitución y el modelo económico?

cesar coy
18-03-2017, 06:13:24
Vean pues. A la larga Marinero y yo terminamos coincidiendo en algo: lo prefreible habría sido mandarlos a vivir a Cuba y que nunca volvieran por acá. Lo preferible, repito, lo preferible, dadas las circunstancias; porque lo ideal habría sido que en ese medio siglo hubieramos ganado la bendita guerra en la que invertimos todo nuestro capital financiero y humano.

Sanabria
18-03-2017, 09:31:24
Que alegría saber que aún hay tanta ternura e inocencia en Colombia como para creer que estos angelitos si van a estudiar medicina en la cuna del terrorismo internacional, me conmovieron de verdad. :jijoju:

+Wilfred
18-03-2017, 13:19:30
Hubiese sido preferible, por lo menos por mi parte que le perdonen todo, que se queden con la plata, pero que se larguen del país a cuba o similar, y obviamente vetados políticamente de por vida. ¿Cesitar no te has dado cuenta, que la mayor preocupación de los del No es la participación política de las farc? ¿Quien va a estar tranquilo con comunistas tapaos en plata cambiando la constitución y el modelo económico?
A mí no me molesta que participen en política. Me molesta es que no paguen nada antes. Yo digo que primero se les condene así sea por un tiempo reducido y ya luego de eso, si quieren hacer política, que lo hagan.

A mí tampoco me gusta el comunismo, pero no estoy de acuerdo en que se les restrinja el derecho a la política.

+Wilfred
18-03-2017, 13:22:09
Que alegría saber que aún hay tanta ternura e inocencia en Colombia como para creer que estos angelitos si van a estudiar medicina en la cuna del terrorismo internacional, me conmovieron de verdad. :jijoju:
A ver, Sanebrio. No necesariamente es mentira que vayan a estudiar medicina. De hecho, muchos colombianos han ido a Cuba a estudiar medicina porque la formación de los médicos en Cuba es excelente. Ahora, con lo que muchos no estamos de acuerdo es en que no paguen pena alguna antes de obtener estos beneficios.

Marinero Falton
18-03-2017, 15:05:48
A mí no me molesta que participen en política. Me molesta es que no paguen nada antes. Yo digo que primero se les condene así sea por un tiempo reducido y ya luego de eso, si quieren hacer política, que lo hagan.

A mí tampoco me gusta el comunismo, pero no estoy de acuerdo en que se les restrinja el derecho a la política.

Ps que paguen 5 años y después se venguen de todos nosotros jodiendo la economía totalmente, mientras ellos viven como reyes, no me parece conveniente.