PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La última marcha de las Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
05-02-2017, 19:31:35
Mientras los guerreros de escritorio se rasgan las vestiduras frente a su computador, la desmovilización de los guerrilleros de las Farc se ha cumplido sujetándose al cronograma establecido.

Desde todos los rincones de la geografía nacional marcharon en múltiples transportes hacia las zonas veredales donde se concentrarán bajo la vigilancia del ejército colombiano y con la veeduría de la ONU.

Estarán 120 días, en los cuales se inventariarán sus armas y las entregarán en tres tandas a los funcionarios de la ONU que las guardarán en contenedores para después fundirlas.

El fin del conflicto armado con las Farc ha terminado, mientras las conversaciones de paz con el ELN comienzan el martes. La difícil construcción de la paz da sus primeros pasos.

La última marcha de las Farc

Esta semana cerca de 6.500 guerrilleros salieron de la selva y se concentraron en los lugares donde dejarán las armas. Ilusión y desafío.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2607392&d=1486340041
FARC se concentraron en zonas veredales La última marcha de las Farc Foto: A.F.P.

Las imágenes que vieron los colombianos esta semana quedarán en la memoria como uno de los hechos más importantes de la historia reciente. En lanchas, buses, carros escaleras, camiones y hasta a pie, unos 4.761 guerrilleros se movilizaron hacia las 26 zonas veredales pactadas con el gobierno para dejar las armas y empezar su tránsito a la vida civil. Traían a cuestas unos pocos enseres, algunos animales, perros, cerdos y pájaros, y una historia de guerra que quieren dejar atrás.

Escrupulosamente, la ONU custodió ese tránsito por ríos y carreteras en coordinación con las Fuerzas Militares. Los testigos vieron escenas inéditas y emocionantes. Guerrilleros que saludaban de mano a los soldados que prestaban la seguridad. Comunidades que con banderas blancas les daban el último adiós. Madres que salían al paso para darles a sus hijos guerrilleros un abrazo contenido por años. Guerrilleras que cargaban sus bebés recién nacidos. Todas, imágenes típicas del fin de una guerra. Del volver a casa, casi siempre con las manos vacías, con la alegría de haber sobrevivido y con la esperanza de tener una segunda oportunidad sobre la Tierra. De asumir la decisión de dejar una vida atrás y comenzar otra nueva: la civil.

Todo eso produce en cualquier ser humano una mezcla de ilusión y miedo. El alivio de superar un pasado de dolor y sangre, y la incertidumbre por un futuro todavía brumoso para muchos de ellos. Al propio comisionado de paz, Sergio Jaramillo, se le hizo un nudo en la garganta en el campamento de Pondores, en Fonseca, La Guajira, cuando bajó de una improvisada tarima a saludar a los 217 guerrilleros de base que llegaron allí. Varias mujeres combatientes le apretaron la mano emocionadas, para darle un mensaje tácito: ahora estamos en sus manos.

En medio de muchas dificultades, la fe en que el proceso de paz saldrá adelante predominó en la llegada a las zonas veredales. Iván Márquez, también en la vereda de Pondores, dijo que esta no era la última marcha de una guerrilla, sino la primera de un grupo de hombres y mujeres que ingresarán a la política para buscar un mejor país. Se mostró comprensivo frente a los retrasos que hay en toda la nación en las construcciones de los campamentos donde vivirán por varios meses sus combatientes, y ratificó que todos, juntos, construirán esas instalaciones. Porque desde que se empezó a implementar el acuerdo de paz, guerrilla y gobierno están mancomunados.

Desde hace medio siglo las Farc eran dios y ley en algunos territorios. Un dios arbitrario y una ley muchas veces sangrienta. En las últimas décadas se habían desplegado en 240 municipios, en selvas y sabanas, montañas y pueblos. Así dispersas fue muy difícil combatirlas. Hoy, han abandonado esos territorios y se han ubicado en 26 zonas de no más de 15 kilómetros cuadrados, en veredas casi siempre remotas y olvidadas. En los próximos tres meses habrán dejado todas sus armas y habrán cumplido uno de sus más importantes compromisos con la paz.

Sin embargo, sobre los hombros del gobierno descansa la mayor responsabilidad de lo que viene. Para empezar, como reto inicial, que los territorios de los que acaban de salir las Farc tengan seguridad, justicia y desarrollo social. Los primeros indicios no son alentadores. Las fundaciones Paz y Reconciliación e Ideas para la Paz sacaron esta semana sendos informes donde pintan un panorama alarmante de crecimiento de otros grupos armados en esos lares. Advertencias similares han hecho la ONU, la OEA y la Defensoría del Pueblo.

Un segundo reto será la reincorporación de los guerrilleros a la vida civil. Dado que se prevé que las zonas veredales dejen de funcionar en cuatro meses, el gobierno tendrá que considerar si la permanencia de los guerrilleros en estos campamentos se puede prolongar, pues muchos de ellos aún no estarán en condiciones de regresar a sus pueblos de origen, o aún no marcharán los proyectos productivos.

El tercer reto será que al tiempo que avanza la reincorporación a la vida civil, se cumpla en implementar el resto del acuerdo, sobre todo en dos temas cruciales: lo legal y la seguridad.

La llegada de las Farc a su nueva casa, por lo tanto, no es el fin, sino apenas el principio de los desafíos que tiene por delante el proceso de paz.

Gallo, Córdoba

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514485_1.jpg.pagespeed.ic.kl7Yiz_3Tp.webp

Por lo menos 130 guerrilleros del frente 58 llegaron por río hasta la vereda Gallo, en Tierralta, Córdoba. Esta es una de las zonas veredales más atrasadas en construcción de zonas comunes y en condiciones de habitabilidad.

Policarpa, Nariño

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514486_1.jpg.pagespeed.ic.09KMyOvDAc.webp

Guerrilleros del frente 29 viajan en bus, con evidente entusiasmo, hacia las veredas de Betania y Paloma, en Policarpa, Nariño. Se calcula que en esta zona habrá cerca de 250 guerrilleros y es una de las que está más avanzada en infraestructura.

Santa Lucía, Antioquia

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/634x333x514487_1.jpg.pagespeed.ic.tQDZpnLDwF.webp

Guerrilleros del frente 18 se movilizaron hasta en carros escalera para llegar a tiempo a la vereda Santa Lucía, en Ituango, Antioquia. Al igual que otros frentes, no solo cargaron el morral, sino enseres como ollas, colchonetas y mangueras, como se ve en la parte superior de los buses.

Puerto Rosario, Putumayo

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514488_1.jpg.pagespeed.ic.M1yzFRH-Kq.webp

Una estación en Puerto Rosario, Putumayo, le sirvió a algunos guerrilleros para un emotivo reencuentro con sus familiares. Luego siguieron en la ruta hacia La Carmelita, en medio de una comunidad que los despidió con banderas blancas.

Pondores, La Guajira

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514494_1.jpg.pagespeed.ic.zDBma5yUcm.webp

En Pondores, vereda de Fonseca, La Guajira, los guerrilleros demostraron su amor por los animales. Los combatientes llevaron nutrias, perros, pájaros, cerdos y ovejas a su nuevo hogar.

Pondores, La Guajira

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514489_1.jpg.pagespeed.ic.4yftCXIoIl.webp

En Pondores, La Guajira se concentran los guerrilleros del frente 19, del Martín Caballero y de la columna Efraín Guzmán, es decir casi todo el bloque Caribe. Los guerrilleros saludaron con apretones de mano al Alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo, a los generales y a Iván Márquez, el día de su llegada. También fue una ocasión de reencuentro entre ellos.

Playa Rica, Meta

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514491_1.jpg.pagespeed.ic.t-Ng1s19vl.webp

No fue nada fácil para los guerrilleros del Bloque Jorge Briceño llegar hasta Playa Rica, en las sabanas del Yarí, en el Meta. Hubo que cruzar ríos, morichales, sabana y selva. Sin embargo, lo lograron.

Remedios, Antioquia

http://static.iris.net.co/semana/upload/images//2017/2/4/x514492_1.jpg.pagespeed.ic.7Qvoutr4qK.webp

Todos los medios de transporte sirvieron para que los guerrilleros de los frentes 37 y 24 llegaran hasta la vereda Carrizal, en Remedios, Antioquia. Volquetas, carros escaleras, camiones o camionetas. Todo se valía para llegar antes del 31 de enero y cumplir con lo acordado.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
05-02-2017, 20:28:15
Jajajajja perdón, pero me dio risa...

cesar coy
05-02-2017, 20:31:40
Es perfectamente entendible. A muchos nos da alegría. De hecho, la mayor que hayamos sentido en años.

RICARDO69
05-02-2017, 20:36:03
Es perfectamente entendible. A muchos nos da alegría. De hecho, la mayor que hayamos sentido en años.

Bueno, en realidad no es de alegría pero no digo más porque me insultan...

Luisypher
05-02-2017, 20:59:09
Bueno, en realidad no es de alegría pero no digo más porque me insultan...
No Problem, puede usted opinar lo que quiera

Si no le gusta esa desmovilización de la farc, y pone en clara evidencia su incomodidad, pues bienvenida su opinión.

Sí su opinión se realiza a travez del humor, muy bien.

Sí hay risas de por medio, muy bien.

Sí su valiosa opinión incomoda a los demás usuarios de éste maravilloso foro, pues bienvenido a opinar.

Sí alguien se incomoda y pretende insultarle, pues YO defenderé la libre opinión, el usuario RAP puede y debe opinar sin ser insultado.

La escencia de DENUNCIANDO como foro es la libre opinión.

Y eso que YO NO comparto algunas opiniones, posturas políticas y respuestas en general del usuario RAP, pero defender la diferencia y respetarla, es el camino evidente al libre albedrío y la razón de la libre opinión.

cesar coy
05-02-2017, 21:05:53
Bueno, en realidad no es de alegría pero no digo más porque me insultan...


Nos ha visto pararnos y defender incluso a quien no comparte ni nuestro credo politico ni el modelo economico. Sabe muy bien que también lo hariamos con quien si muestra afinidad por lo menos en el último aspecto.

No se le promete no responderle los insultos, si pararse firme si intentan callarlo.

Misos
05-02-2017, 21:23:44
Bueno, en realidad no es de alegría pero no digo más porque me insultan...

¿Quién Rap, quién te insultará?

Heráclito
05-02-2017, 21:24:03
Es perfectamente entendible. A muchos nos da alegría. De hecho, la mayor que hayamos sentido en años.

El mundo aplaude, César. Terminar el conflicto armado más viejo del hemisferio occidental es motivo de regocijo. No es el fin de los problemas, pero si el más violento. Pese a que hay una feroz arremetida de la extrema derecha con su fundamentalismo a cuestas, el que uno de los países más violentos de la tierra sea capaz de construir puentes de entendimiento, enseña que la esperanza de conseguir un mundo mejor no es una utopía.

Colombia tiene muchos retos por delante, empezando por la corrupción que se tomó por asalto todos los escenarios de la vida nacional. Las bandas emergentes que ocuparán los territorios dejados por las Farc, es otro grave problema que debe resolver el Estado empleándose a fondo.

Llevará generaciones construir la paz, pero terminar la guerra abre la puerta. De aquí en adelante le corresponderá a todos los colombianos poner su cuota para derribar las barreras de exclusión, intolerancia, y violencia que hace mucho tienen secuestrada a Colombia.

+Wilfred
05-02-2017, 22:30:28
Lo de la desmovilización habría estado espectacular de no ser porque todavía se encuentran armados y ya se les permite llegar a donde sea como si nada hubiera pasado, como si 50 años de dolor y muerte que su accionar ha traído fuera olvidado.

Ahora más que nunca se necesita que el gobierno ejerza autoridad, al menos para controlar lo que viene de aquí en adelante. Estamos muy lejos de la paz y sin seguridad ni autoridad será imposible siquiera pensar en esa posibilidad, aún cuando las FARC, o al menos el grueso de ellas, ya no hagan parte del panorama del conflicto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Heráclito
05-02-2017, 22:49:35
Lo de la desmovilización habría estado espectacular de no ser porque todavía se encuentran armados y ya se les permite llegar a donde sea como si nada hubiera pasado, como si 50 años de dolor y muerte que su accionar ha traído fuera olvidado.

Ahora más que nunca se necesita que el gobierno ejerza autoridad, al menos para controlar lo que viene de aquí en adelante. Estamos muy lejos de la paz y sin seguridad ni autoridad será imposible siquiera pensar en esa posibilidad, aún cuando las FARC, o al menos el grueso de ellas, ya no hagan parte del panorama del conflicto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hay que tener en cuenta que estamos en presencia de un proceso de paz y no de una rendición. Por ello la entrega de armas fue uno de los puntos álgidos en La Habana y duró muchos meses en destrabarse hasta que se llegó a un punto medio, desarmarse paulatinamente bajo la supervisión de la ONU y la CELAC.

Se estableció que los guerrilleros transportarían las armas hasta las 26 zonas veredales, y allí la ONU y la CELAC harán un inventario y luego, las recibirán en tres tandas, las guardarán en contenedores en cada campamento, para luego ser extraídas y fundidas para hacer tres monumentos. En este sentido, dice el acuerdo:

“La dejación de las armas por parte de las Farc se desarrollará en dos tiempos denominados control de armamento y dejación de las armas, que integran los siguientes procedimientos técnicos: registro, identificación, monitoreo y verificación de la tenencia, recolección, almacenamiento, extracción y disposición final”.

+Wilfred
06-02-2017, 09:06:56
Ahí ocurre otro inconveniente, porque sólo se van a registrar las armas con las que lleguen a las zonas de concentración. Eso significa que existe la posibilidad de que algunos guerrilleros dejen armas escondidas en alguna parte y, al finalizar la desmovilización, puedan ir en su búsqueda y continuar su actividad criminal bajo el amparo de otro actor del conflicto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
06-02-2017, 09:44:23
Ahí ocurre otro inconveniente, porque sólo se van a registrar las armas con las que lleguen a las zonas de concentración. Eso significa que existe la posibilidad de que algunos guerrilleros dejen armas escondidas en alguna parte y, al finalizar la desmovilización, puedan ir en su búsqueda y continuar su actividad criminal bajo el amparo de otro actor del conflicto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Inconveniente innegable pero que se hubiera presentado en cualquier escenario, bien sea otro tipo de acuerdo o incluso una rendiciòn incondicional.

Si entre las empresas formales que se encuentran en la legalidad se ven continuamente falsedades, dobles contabilidades y mentiras, como no va a ocurrir con quienes nunca tuvieron que hacer ningún registro de sus bienes ante la DIAN. Estas irregularidades no son el ideal, obviamente, pero si son lo propio de una guerra.

RICARDO69
06-02-2017, 09:46:16
¿Quién Rap, quién te insultará?

Usted, señor moderador, usted me insulta si me rio.

Quedó clara la respuesta o quiere que se lo diga de otra manera?

mosqueratkdo
06-02-2017, 10:03:01
a el gran colombiano no le gusta esto

Hannibal Lecter
06-02-2017, 10:27:51
Mucha expectativa, dudas, temores...

Al final, la mayoria queremos que no mueran mas colombianos en un conflicto absurdo.

Marinero Falton
06-02-2017, 11:44:46
Mucha expectativa, dudas, temores...

Al final, la mayoria queremos que no mueran mas colombianos en un conflicto absurdo.
Esos colombianos dieron su vida, para que tu estés posteando y escribiendo en un foro libre como este. Al parecer han dado su vida en vano, porque ahora viviremos reprimidos por un gobierno zurdo totalitario.

Hannibal Lecter
06-02-2017, 12:04:47
Esos colombianos dieron su vida, para que tu estés posteando y escribiendo en un foro libre como este. Al parecer han dado su vida en vano, porque ahora viviremos reprimidos por un gobierno zurdo totalitario.

1. Usted no sabe cuantas vidas ha aportado mi familia a este conflicto, para que usted se de la vida de yuppie que tiene ahora, eso si es un desperdicio.

2. El conflicto en colombia no se dió para tener libertades en internet, aterrice la pensadera.

3. Si usted, en su impresionante vision del futuro, ve que esto se va a volver un regimen marxista-leninista-gay-ateo .... ¡vayase ya!

Marinero Falton
06-02-2017, 12:19:30
1. Usted no sabe cuantas vidas ha aportado mi familia a este conflicto, para que usted se de la vida de yuppie que tiene ahora, eso si es un desperdicio.

2. El conflicto en colombia no se dió para tener libertades en internet, aterrice la pensadera.

3. Si usted, en su impresionante vision del futuro, ve que esto se va a volver un regimen marxista-leninista-gay-ateo .... ¡vayase ya!

1. No lo sé ni me interesa. ¿Que tiene que ver su familia conmigo? Muertos o no igual yo tendría esta vida. En vez de desquitarse con la gente de bien, desquitese con los asesinos de sus familiares no? sería lo mas lógico.

2. El estado se defiende de los criminales terroristas, para mantener las libertades civiles en muchos aspectos, como la libre competencia comercial, libertad de culto, propiedad privada, ect, inclusive libertad para que escribas mamadas en un foro como este.

3. Me voy cuando me de la gana, y si me da la gana, ni mas faltaba.

Misos
06-02-2017, 14:27:28
Usted, señor moderador, usted me insulta si me rio.

Quedó clara la respuesta o quiere que se lo diga de otra manera?

Rap, no te hagás que vos empesaste y no querés reconocerlo ni poniendote las pruebas de frente. ...Y vas quejandote por varios temas por dicho asunto. ¿O qué, otro usuario se puede reir de vos sin que lo tomés como un insulto?

Esos colombianos dieron su vida, para que tu estés posteando y escribiendo en un foro libre como este. Al parecer han dado su vida en vano, porque ahora viviremos reprimidos por un gobierno zurdo totalitario.

¿Y cuánta sangre más debe ser derramada?

cesar coy
06-02-2017, 14:36:03
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray][B]
¿Y cuánta sangre más debe ser derramada?




Toda la que sea necesaria para saciar la sed de venganza contra quien piense distinto, eso si, sin tocar ni una gota de la de quienes impulsan tan patiotrica gesta.

Misos
06-02-2017, 14:45:14
Toda la que sea necesaria para saciar la sed de venganza contra quien piense distinto, eso si, sin tocar ni una gota de la de quienes impulsan tan patiotrica gesta.

Y pensar que este tipo de conflictos prolongados en paises ricos en recursos naturales o con posiciones estratégicas son impulsados para obtener dichos recursos mucho más baratos para naciones del segundo y primer mundo. Y así uno se topa con unos gran patriotas que piensan que con ríos de sangre se defiende al país

RICARDO69
06-02-2017, 14:49:35
Rap, no te hagás que vos empesaste y no querés reconocerlo ni poniendote las pruebas de frente. ...Y vas quejandote por varios temas por dicho asunto. ¿O qué, otro usuario se puede reir de vos sin que lo tomés como un insulto?


Si, claro, lo que usted diga, señor moderador.

¿Ya tampoco puedo opinar y decir lo que yo quiera en otros temas?

¿Me hace el favor me da la lista de los temas en las que usted me autoriza a intervenir y las palabras que debo decir?

¡Tan ridículo!

Misos
06-02-2017, 15:21:44
Denunciando te educa:

1)
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2607611&stc=1&d=1486412405

2)



llorón, ona



adj. Que llora mucho:
el bebé es llorón y no nos deja dormir. También s.
Que se queja o lamenta frecuentemente:
no seas llorón y trata de solucionar los problemas.

Heráclito
06-02-2017, 15:36:58
Ahí ocurre otro inconveniente, porque sólo se van a registrar las armas con las que lleguen a las zonas de concentración. Eso significa que existe la posibilidad de que algunos guerrilleros dejen armas escondidas en alguna parte y, al finalizar la desmovilización, puedan ir en su búsqueda y continuar su actividad criminal bajo el amparo de otro actor del conflicto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Los de Farc podrán ser cualquier cosa, menos pendejos. Entrar a la institucionalidad significa jugar limpio para obtener los beneficios de la justicia transicional. Los que no lo hagan serán perseguidos y judicializados como criminales comunes, consiguiendo al final la muerte o la cárcel.

¿Esconder armas? Es posible que algunos lo hayan hecho. ¿Pero para qué? Usarlas va a ser muy difícil porque serán casos aislados, sin la infraestructura guerrillera y solo ateniéndose a bandas aisladas de criminales comunes.

Pero por lo que se ha visto, cada uno de los guerrilleros viajó a las zonas veredales con sus armas. ¿Tendrían más de una? En la guerrilla las armas no sobran. De otro lado, en ningún proceso de paz en el mundo se puede garantizar que se entreguen todas las armas, pero si se consiguen la mayoría, es un éxito.

Por lo pronto, 6.200 guerrilleros llegaron con sus armas y comienza el inventario para proceder a la entrega, en primer término, de una tercera parte de acuerdo con el cronograma pactado.

RICARDO69
06-02-2017, 16:07:40
Denunciando te educa:


Tal parece que Denunciando perdió el tiempo con usted.

¡Que lástima, hombre!

Y no lo digo por usted, sino por toda la inversión de tiempo y medios que Denunciando le gasta a sus moderadores.

¡Qué desperdicio!

Misos
06-02-2017, 16:53:16
Tal parece que Denunciando perdió el tiempo con usted.

¡Que lástima, hombre!

Y no lo digo por usted, sino por toda la inversión de tiempo y medios que Denunciando le gasta a sus moderadores.

¡Qué desperdicio!



Denunciando te educa:



Patadas de ahogado:

loc. Esfuerzo inútil, inadecuado.

RICARDO69
06-02-2017, 17:08:57
Denunciando te educa:

Créame que hasta que usted no me suelte, esta discusión no se ahoga.

Miguelito87
07-02-2017, 15:00:20
Los de Farc podrán ser cualquier cosa, menos pendejos. Entrar a la institucionalidad significa jugar limpio para obtener los beneficios de la justicia transicional. Los que no lo hagan serán perseguidos y judicializados como criminales comunes, consiguiendo al final la muerte o la cárcel.

¿Esconder armas? Es posible que algunos lo hayan hecho. ¿Pero para qué? Usarlas va a ser muy difícil porque serán casos aislados, sin la infraestructura guerrillera y solo ateniéndose a bandas aisladas de criminales comunes.

Pero por lo que se ha visto, cada uno de los guerrilleros viajó a las zonas veredales con sus armas. ¿Tendrían más de una? En la guerrilla las armas no sobran. De otro lado, en ningún proceso de paz en el mundo se puede garantizar que se entreguen todas las armas, pero si se consiguen la mayoría, es un éxito.

Por lo pronto, 6.200 guerrilleros llegaron con sus armas y comienza el inventario para proceder a la entrega, en primer término, de una tercera parte de acuerdo con el cronograma pactado.

Lamentablemente varios (minoría, eso si) entraran a hacer parte de la delincuencia común o de alguna BaCrim.

Que necesidad tenía Samuel Moreno de desfalcar a Bogotá? Igual lo hizo. El camino fácil es tentador Heraclito.

cesar coy
07-02-2017, 15:09:51
Lamentablemente varios (minoría, eso si) entraran a hacer parte de la delincuencia común o de alguna BaCrim.

Que necesidad tenía Samuel Moreno de desfalcar a Bogotá? Igual lo hizo. El camino fácil es tentador Heraclito.



Es innegable. Pero el camino facil les queda más a la mano en un ambiente de caos, guerra y desorden. El exigir que hagan la fila juiciositos no garantiza que no hayan colados; pero el fomentar el desorden si garantiza que no haya quien haga la fila juicioso.

Miguelito87
07-02-2017, 15:30:20
Es innegable. Pero el camino facil les queda más a la mano en un ambiente de caos, guerra y desorden. El exigir que hagan la fila juiciositos no garantiza que no hayan colados; pero el fomentar el desorden si garantiza que no haya quien haga la fila juicioso.

Sin duda. Este proceso, a pesar de que pudo ser mejor llevado, va a traer una ganancia para el país que es cuando menos la desmovilización de la mayoría de los miembros de las FARC. De eso algunos (espero sean la gran mayoría) se reintegrarán a la sociedad; pero es imposible desconocer que hay algunos que no se van a desmovlizara y otros que si lo harán pero quedaran con el apego al dinero fácil que produce el narcotrafico y la extorsion.

Heráclito
07-02-2017, 18:37:48
Inconveniente innegable pero que se hubiera presentado en cualquier escenario, bien sea otro tipo de acuerdo o incluso una rendiciòn incondicional.

Si entre las empresas formales que se encuentran en la legalidad se ven continuamente falsedades, dobles contabilidades y mentiras, como no va a ocurrir con quienes nunca tuvieron que hacer ningún registro de sus bienes ante la DIAN. Estas irregularidades no son el ideal, obviamente, pero si son lo propio de una guerra.

De acuerdo, César. En un mundo ideal, en una república de ángeles donde todo el mundo es inmaculado y nadie dice mentiras, habría sido posible que todas las armas fueran entregadas. Pero estamos en el mundo real y no existe ni existirá ningún proceso de paz en el mundo donde suceda esto.

Y como bien lo aclaras, ni siquiera en el caso de una rendición incondicional se podría asegurar que todas las armas son entregadas, por una sencilla razón, nadie sabe, y creo que ni siquiera la misma guerrilla, cuántas armas hay.

Marinero Falton
07-02-2017, 21:28:21
Toda la que sea necesaria para saciar la sed de venganza contra quien piense distinto, eso si, sin tocar ni una gota de la de quienes impulsan tan patiotrica gesta.
Ahh ok, ahora matar, violar niñas y secuestrar es "pensar diferente", interesante.

Misos
08-02-2017, 20:05:33
Ya saben dónde están, está publicado en cuanto medio de comunicación se imaginen...
¿Acaso los quieren escondidos de nuevo en el monte en donde ni con bombardeos los pudieron acabar por completo?


____________________________________________________________ ________

Créame que hasta que usted no me suelte, esta discusión no se ahoga.


¿Y qué vas a hacer, seguir quejandote por varios temas más?

RICARDO69
08-02-2017, 20:38:48
¿Y qué vas a hacer, seguir quejandote por varios temas más?

Por supuesto y, agrego, por el tiempo que sea necesario

Hola, se está volviendo inteligente este tipo...




Naaaaaaa, los milagros no existen!

RICARDO69
13-02-2017, 11:47:45
https://pbs.twimg.com/media/C4jpn37XAAAYxbK.jpg

cesar coy
13-02-2017, 11:55:43
https://pbs.twimg.com/media/C4jpn37XAAAYxbK.jpg


Crimen horrible que nunca debería ser perdonado ni olvidado.

En el medio siglo de plomacera jamás se llevó a los responsables de estos hechos ante la justicia y era facil preveer que ese ambiente era caldo de cultivo para hacerlos muy frecuentes.

En el nuevo entorno no es seguro que todos los responsables de estos hechos vayan a la carcel, aunque asi lo indique la letra. Pero definitivamente, con la desmovilizaciòn estos hechos serán a partir de ahora la excepción y no la norma.

RICARDO69
13-02-2017, 12:05:42
Crimen horrible que nunca debería ser perdonado ni olvidado.

En el medio siglo de plomacera jamás se llevó a los responsables de estos hechos ante la justicia y era facil preveer que ese ambiente era caldo de cultivo para hacerlos muy frecuentes.

En el nuevo entorno no es seguro que todos los responsables de estos hechos vayan a la carcel, aunque asi lo indique la letra. Pero definitivamente, con la desmovilizaciòn estos hechos serán a partir de ahora la excepción y no la norma.

Usted lo ha dicho: La impunidad es lo que ha generado que esto se vuelva silvestre pero, por lo menos, la norma estaba allí diciéndonos que eso es un delito y se podía tratar de luchar en contra de ese crimen atroz.

Ahora, cuando el mismo gobierno ofrece y aplica esa impunidad de una manera "legal", donde no se van a castigar a los victimarios de esta aberración y donde se les va a premiar por todo lo alto, ¿de verdad cree usted que esto se acabará?

Eso sería solo en el caso de que los HP terroristas fueran en realidad lo que nos quiere meter Sanots por los ojos y los oídos: Unos humanistas. Solo así pudiera uno pensar que podrían reflexionar ante esta oportunidad que les brinda la vida para rehacer sus pasos y no causar más daño. Pero no, viejo. Resulta que esos parásitos , alimañas, depredadores, no son sino sanguinarios ignorantes que se van a envalentonar con la impunidad que se les está rogando que acepten y van a ocurrir hechos mucho más graves.

No sé por qué todo lo ven de color de rosa cuando el panorama para Colombia es oscuro y trágico.

pb3000
13-02-2017, 12:44:09
Honestamente a mi esto de que Colombianos tiene paz es como los Venezolanos tienen patria........como que no cuadra de a mucho y a precio de que?por que en Venezuela al principio todo muy lindo que no se que y ahora vealos.

cesar coy
13-02-2017, 13:11:20
Seguir discutiendo por lo que dicen los acuerdos a estas alturas ya es solo desgaste. Las letras son las mismas y mientras algunos no vemos por ningùn lugar que alli indique que los crímenes de lesa humanidad van a quedar impunes otros solo ven eso. Literalmente no hay una sola linea que asi lo indique, pienso yo.

Estoy de acuerdo con usted RAP, en que no sabemos si todas las violaciones cometidas por las Farc van a recibir justicia, eso se lo reconozco. Pero no podrà negarme a su vez que ni una sola de esas violaciones recibió justicia en el pasado. Ni una sola.

cesar coy
13-02-2017, 13:23:17
Usted lo ha dicho: La impunidad es lo que ha generado que esto se vuelva silvestre..



No RAP, màs que la impunidad hay un claro culpable que hace que estos crimenes pululen como arroz: la guerra.

Segùn usted, estos individuos,ya desmovilizados, se van a comportar por las calles como cualquier arquitecto de la Javeriana y van a violar niñas en cada esquina. Segùn mi punto de vista, usted puede colocar a cualquier ser humanos en las condiciones en que se dieron estos crímenes, sin educaciòn, sin ley, sin proyectos de vida y sufriendo ataques de todos lados -de la guerrilla, de los paras, del gobierno - y 80 de 100 van a terminar teniendo un pobre concepto de lo que es legal y lo que no.

Hoy en dia no vemos gringos violando vietnamitas ni vietnamistas empalando gringos. ¿Se acabaron los vietnamitas? ¿se acabaron los gringos? No. Se acabo la guerra entre ellos.

Marinero Falton
13-02-2017, 13:24:16
Seguir discutiendo por lo que dicen los acuerdos a estas alturas ya es solo desgaste. Las letras son las mismas y mientras algunos no vemos por ningùn lugar que alli indique que los crímenes de lesa humanidad van a quedar impunes otros solo ven eso. Literalmente no hay una sola linea que asi lo indique, pienso yo.

Estoy de acuerdo con usted RAP, en que no sabemos si todas las violaciones cometidas por las Farc van a recibir justicia, eso se lo reconozco. Pero no podrà negarme a su vez que ni una sola de esas violaciones recibió justicia en el pasado. Ni una sola.
Pero por lo menos los perpetradores estaban escondidos como ratas en la selva, con miedo de recibir su dosis de plomo, no como ahora, como campantes "ciudadanos de bien" tapados en plata, sin antecedentes y merecedores de reverencia por parte de gente como vos.

cesar coy
13-02-2017, 13:36:08
Pero por lo menos los perpetradores estaban escondidos como ratas en la selva, con miedo de recibir su dosis de plomo, no como ahora, como campantes "ciudadanos de bien" tapados en plata, sin antecedentes y merecedores de reverencia por parte de gente como vos.




1 er escenario: los bandidos escondidos y con miedo a recibir plomo y muchas niñas violadas.

2 do escenario: los bandidos tapados en plata siendo reverenciados y ninguna ñiña violada.


Ni siquiera asi, en un escenario tan básico y maniqueista como los que usted maneja, es tan fácil discernir cual de los dos es el ideal.

Obviamente, para cualquiera -no se si para usted - es evidente que ambos escenarios son absurdos y completamente inverosimiles. Pero los pongo porque son los que usted esgrime como unicos posibles.

Marinero Falton
13-02-2017, 13:54:30
1 er escenario: los bandidos escondidos y con miedo a recibir plomo y muchas niñas violadas.

2 do escenario: los bandidos tapados en plata siendo reverenciados y ninguna ñiña violada.


Ni siquiera asi, en un escenario tan básico y maniqueista como los que usted maneja, es tan fácil discernir cual de los dos es el ideal.

Obviamente, para cualquiera -no se si para usted - es evidente que ambos escenarios son absurdos y completamente inverosimiles. Pero los pongo porque son los que usted esgrime como unicos posibles.

Jajajaja si como no, ¿usted cree que van a dejar sus mañas por firmar un papel? Ahora siendo millonarios, harán fiestas con docenas de menores, mucho whisky y camaradería. Y con mas comodidades para violar, las victimas se multiplicarán, por culpa de los pendejos amantes de la pa$$.

cesar coy
13-02-2017, 14:06:17
Jajajaja si como no, ¿usted cree que van a dejar sus mañas por firmar un papel? Ahora siendo millonarios, harán fiestas con docenas de menores, mucho whisky y camaradería. Y con mas comodidades para violar, las victimas se multiplicarán, por culpa de los pendejos amantes de la pa$$.


No, yo no lo creo. Lea bien. Lo coloquè asi porque esos son los escenarios tan basicos que usted maneja. Obviamente no se puede saber si algùn desmovilizado de las Farc o algùn arquitecto de la Javeriana van a volver a violar niñas en el futuro, eso nadie lo puede garantizar. Pero el hecho es que se acaba el escenario que les facilitaba tales tropelias.

Y obviamente no van a estar tapados en plata todos los guerrillos ni nadie les va a rendir reverencias. Esas idioteces solo le ocurren a usted.

Pero hice el ejercicio basado en SUS SUPUESTOS, estimado Marinero. Si ni siquiera es capaz de defenderse con ellos si no es culpa mía.

Hannibal Lecter
13-02-2017, 14:08:21
deberían de darle una medalla a cesar coy por sostener ese tipo de debates con gente tan tapada, es meritorio.

cesar coy
13-02-2017, 14:13:49
deberían de darle una medalla a cesar coy por sostener ese tipo de debates con gente tan tapada, es meritorio.



Masoquista que es uno. Y hago mal porque otros son los que terminan pagando por sus pendejadas.

Marinero es a la derecha lo que son a la izquierda los mamertos chavistas con los que se topa RAP en otros foros. Y de la misma manera que RAP se desquita acà con nosotros colocando en nuestras bocas las imbecilidades de esos mamertos, yo posiblemente en otros escenarios pongo en bocas de otros las tonterias de Marinero. Pido disculpas de antemano si me llego a burlar sin fundamentos de alguno de ustedes en una reuniòn o les regalo una motosierra de juguete en Navidad.

Marinero Falton
13-02-2017, 14:15:55
No, yo no lo creo. Lea bien. Lo coloquè asi porque esos son los escenarios tan basicos que usted maneja. Obviamente no se puede saber si algùn desmovilizado de las Farc o algùn arquitecto de la Javeriana van a volver a violar niñas en el futuro, eso nadie lo puede garantizar. Pero el hecho es que se acaba el escenario que les facilitaba tales tropelias.

Y obviamente no van a estar tapados en plata todos los guerrillos ni nadie les va a rendir reverencias. Esas idioteces solo le ocurren a usted.

Pero hice el ejercicio basado en SUS SUPUESTOS, estimado Marinero. Si ni siquiera es capaz de defenderse con ellos si no es culpa mía.

Deje de ser tan mentiroso ome y de poner palabras en mi boca. Yo opino que sería así:

1 er escenario: los bandidos escondidos y con miedo a recibir plomo y muchas niñas violadas.

2 do escenario: los bandidos tapados en plata siendo reverenciados y muchas mas niñas violadas en fiestas con whisky.

cesar coy
13-02-2017, 14:23:17
Deje de ser tan mentiroso ome y de poner palabras en mi boca. Yo opino que sería así:

1 er escenario: los bandidos escondidos y con miedo a recibir plomo y muchas niñas violadas.

2 do escenario: los bandidos tapados en plata siendo reverenciados y muchas mas niñas violadas en fiestas con whisky.




Cito literalmente sus lineas:

"Pero por lo menos los perpetradores estaban escondidos como ratas en la selva, con miedo de recibir su dosis de plomo, no como ahora, como campantes "ciudadanos de bien" tapados en plata, sin antecedentes y merecedores de reverencia por parte de gente como vos."

Ese "por lo menos" ¿a que se refería entonces? ¿cual era la condición que se aceptaba para resaltar que algo bueno habìa de todos modos en el anterior escenario? ¡en donde dice ahi que van a haber muchas màs niñas violadas?

Marinero Falton
13-02-2017, 14:29:33
Cito literalmente sus lineas:

"Pero por lo menos los perpetradores estaban escondidos como ratas en la selva, con miedo de recibir su dosis de plomo, no como ahora, como campantes "ciudadanos de bien" tapados en plata, sin antecedentes y merecedores de reverencia por parte de gente como vos."

Ese "por lo menos" ¿a que se refería entonces? ¿cual era la condición que se aceptaba para resaltar que algo bueno habìa de todos modos en el anterior escenario? ¡en donde dice ahi que van a haber muchas màs niñas violadas?
¿En que momento digo que no van a haber niñas violadas?

cesar coy
13-02-2017, 14:32:56
¿En que momento digo que no van a haber niñas violadas?



¿En que momento, en ese comentario, dice que van a haber muchas mas?