PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Astronomia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REAGOR79
30-09-2016, 14:56:54
Este espacio esta creado para compartir conocimientos, grupos, fiesta de estrellas para poder hacer observaciones en grupo y ademas compartir experiencias y fotos de estas. Asi que comenzare con decirles que me gusta la astronomía, soy aficionado, he ido poco a poco adquiriendo libros, he hecho camping, he tomado una que otra foto y pues quiero hacer un grupo de astronomía para difundirla y crear cultura ya que esta ciencia es fascinante.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REAGOR79
30-09-2016, 15:04:57
Hola de nuevo, aca les comparto algo de astronomia y para los que empiezan a manejar un telescopio esta informacion es importante. Yo inicie con un Telescopio Celestron Firstscope de 76mm*300mm, las fotos que he subido han sido acercando mi celular que es un moto g de primera generación y acercándolo al ocular.Se debe tener mucha paciencia para poder observar objetos celestes, es preferible hacer astronomia con mas de dos amigos, no debe faltar la comida y estar abrigado, ya que por experiencia lo vivi, jejejjeje.

-Damphir-
30-09-2016, 16:15:27
bueno amigo bienvenida tu iniciativa, por acá había grupos de fotografía y de astronomía, no como lo que vos hacés pero igual muy chevere,
te adhiero el tema, gracias por aportar al foro :thumbup:

REAGOR79
05-10-2016, 15:37:40
NAVEGAR LOS CIELOS CON PRISMATICOS (BINOCULARES)

A continuación les comparto este documento de Patrick Moore quien nos enseña a observar los cielos con los binoculares, que es lo obligatorio antes de comprar un telescopio.

acg
05-10-2016, 16:44:23
Hola quisiera saber en que partes del valle del cauca o del eje cafetero se puede observar bien la via lactea, a su ves que el sitio sea seguro. Muchas gracias!

INDIVIDUAL
05-10-2016, 17:53:27
muy interesante, me atrae esto igual pero no tengo para comprar telescopio ahora

REAGOR79
06-10-2016, 13:30:18
hola INDIVIDUAL, no hay necesidad de comprar telescopio, con binoculares basta, empieza con unos de 10-50 ó 7*50, yo empece con unos de 20*60, no tienen mucha potencia pero con ellos empece a conocer los cielos. :)

Por otro lado para el compañero acg, te paso este dato sobre contaminacion luminica, el cual te guiara a hacer tus observaciones en valle del cauca o donde quieras, vivo en bogota, aun no he tenido la oportunidad de ir al eje cafetero y al valle del cauca, espero hacerlo en un futuro, las campings que he hecho son subsidiados por mi mismo, quisiera formar un grupo de aficionados y compartir experiencias y enseñar a nuevos aficionad@s en este tema. :SmokeScreen_emotico
Aqui el enlace: http://www.lightpollutionmap.info/#zoom=10&lat=407235&lon=-8484949&layers=B0TFFFF

ariane2410
15-10-2016, 00:25:46
Excelente iniciativa, te comento que también me gusta mucho la astronomía. Hace relativamente poco inicié con ella (principios de este año) y hasta el momento he quedado fascinado con todo lo que el universo puede mostrarnos, desde cúmulos de estrellas abiertos y globulares, pasando por nebulosas y galaxias, hasta los planetas del sistema solar; al principio con unos binoculares no muy potentes y después con un Celestron powerseeker 127eq que aunque no es el mejor telescopio del mundo, sirve para iniciarse en este apasionante hobbie. Vivo en Medellín y afortunadamente mi familia tiene una pequeña finca en Jardín Antioquia, lugar donde llevo a cabo mis observaciones; las condiciones de luminosidad allí favorecen bastante.

En los archivos adjuntos subí una fotografía de saturno a través del telescopio que antes mencioné; como fue tomada con el celular la resolución no es muy buena.

Estaré pendiente de este tema, para que compartamos experiencias y conocimientos. Saludos.

REAGOR79
31-10-2016, 15:10:06
hola muchach@s aqui les dejo este interesante articulo que me compartio el asstronomo aficionado y director del planetario de bogota, Sr. German Puerta, en cuanto a entender las relaciones focales y distancias en los telescopios.

REAGOR79
21-11-2016, 12:34:59
Gracias!!:)

-Damphir-
21-11-2016, 16:32:51
Gracias!!:)

Esto podría ser considerado como spam :) pero todo bien, si queres que tu tema se mueva, además de poner gracias, pues le agregas una noticia o algo más,

saludos!!!

REAGOR79
23-01-2017, 16:02:24
hola volvi a a compartirles estas fotos que tome en la tarde ayer domingo 23 de enero de 2017, donde pasada las 5:30pm ya se podia observar al oeste en lo alto del firmamento un venus empezando a ganar terreno en cuanto al astro mas brillante se refiere una vez oculto el sol. Ademas de unas tomas al sol y algunas de sus manchas solares mas visibles, las fotos las tome a modo afocal, ocular-celular, , utilice ocular de 26mm, filtro solar y telescopio Bresser NT130.

REAGOR79
23-01-2017, 16:20:11
hola ariane2410, interesante hacer observaciones en el lugar que tienes, seria interesante hacer observaciones contigo y grupos de amigos, algo como un camping astronomico.

REAGOR79
30-05-2017, 11:21:01
hola buena toma, pero tranquilo. Esto requiere paciencia, mejora de tecnicas en astrofotografia, por ejemplo, les comparto esta de jupiter, constelacion de orion. tomadas en bogota, para la toma de jupiter y sus lunas hice un video con una camara sony dsc w510, luego lo procese con editor Registax. Saludos y gracias por compartir.

REAGOR79
09-08-2017, 11:07:50
Hola nuevamente les comparto estas recientes fotos que tome a la luna con mi telescopio Bresser Messier NT130, ocular de 26mm, tecnica afocal, camara celular Samsung galaxy S5, en bogota y en compañía de los astrocampintas. Siguenos en Astrocampingyastroaficion, esperamos les guste y buenos cielos.

albaretous
09-08-2017, 15:29:39
Hola nuevamente les comparto estas recientes fotos que tome a la luna con mi telescopio Bresser Messier NT130, ocular de 26mm, tecnica afocal, camara celular Samsung galaxy S5, en bogota y en compañía de los astrocampintas. Siguenos en Astrocampingyastroaficion, esperamos les guste y buenos cielos.

Parce cuanto vale ese telescopio?

REAGOR79
09-08-2017, 15:43:25
Arpoximadamente 2 millones, pero el mio no cuenta con el tripode original, estoy en busca de conseguirlo.

REAGOR79
02-10-2017, 16:42:28
Hoy les comparto estas fotos de la luna tomadas el dia sabado 30 de sep*2017. En bogota, con camara celular Moto G XT1032, modo afocal, se utilizaron oculares de 9 y 25mm, con telescopio Bresser NT130. La una en ese momento estaba iluminada a un 60% y el seeing percibido era de un 6. Ademas se pudo hacer un video al planeta saturno, con camara sony DSC W510

REAGOR79
08-02-2018, 16:06:06
Hola aqui les traigo unas tomas de la Super Luna de sangre azul, pero que como asi ¿super luna"? ¿sangre azul?
**Bueno super luna, se debe a que la luna esta mas cerca a la tierra con relación a su distancia normal que es de aproximadamente 384400 km (Tierra-Luna), su cercanía es de 350.000km, por lo tanto visualmente se verá "mas grande" y a la vez mas brillante y precisamente ocurrió en luna llena, que mejor fase para disfrutar todo su brillo, el cual es un reflejo del sol.
** De sangre: Esta vez no es que veamos sangre en la luna, es solo un efecto por los rayos del sol que al momento de ocurrir un eclipse lunar, sus rayos tratan de traspasar a nuestro planeta, es como cuando ponemos la mano en frente de una bombilla. En Colombia el eclipse lunar total no fue visible, solo en Oceanía, partes de Europa, asia y algunas zonas de USA.
** Azul: Debe este nombre porque en un mismo mes se presentan dos lunas llenas, no es que hayan dos lunas el mismo dia,no. La fase lunar llena se presenta en diferentes fechas, dentro de un mismo mes.

Aquí las imágenes. Las tomas se hicieron en bogota con telescopio Bresser NT130*1000, ocular Super PLoss Celestron, proyeccion por ocular y camara de celular, visiten nuestra página, hacemos : Divulgación de astronomía, astro fotografía con los asistentes, observación por telescopio, calculo de aumentos de los telescopios. Astro camping , pueden enviarnos sus mensajes tambien a Astrocampingyastroaficion

REAGOR79
04-05-2018, 15:58:08
Observación planeta Venus.
El día 1 de mayo de 2018, junto con un vecino que le gusta el tema de la astronomía, y agradeciendo al clima, se pudo observar, grabar y fotografiar a nuestro planeta hermano Venus. El borde amarillo corresponde al alto contenido en dióxido de carbono, ácido sulfúrico, entre otros gases, lo que provoca "efecto invernadero". Esta observacion fue posible gracias al simulador Stellarium se pudo evidenciar que el planeta presenta fases como la Luna.
Pronto mas aportes y esperamos sus comentarios y/o sugerencias para seguir creciendo, gracias. Nuestra pagina en facebook es Astro Camping

Frank Lucas
04-05-2018, 16:21:22
Super interesante!!!

REAGOR79
21-06-2018, 08:17:12
hola ariane2410, muy buena foto para ser tomada a traves de la camara de un celular, tambien tengo una fan page donde publico salidas a observaciones, se llama Astro Camping. Estamos ubicados en la ciudad de bogotá