PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Se cumplen 30 años de "Los Caballeros del Zodíaco"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
15-09-2016, 10:24:29
http://www.ultimahora.com/adjuntos/161/imagenes/006/127/0006127697.jpg

Igual que hay una generación de Mazinger Z (los cuarentones) podemos asegurar que hay otra de Los Caballeros del Zodiaco (los teintañeros). Un grupo de héroes juveniles que nació como un manga creado por Masami Kurumada, el 15 de septiembre de 1986, y que en España conoceríamos a través de la serie de animación que triunfó en todo el mundo a principios de los 90.

Miguel Martínez nos comenta a qué cree que se debe el éxito de la serie: "El éxito de Saint Seiya (su nombre japonés original) puede venir dado por varios motivos que van desde la base mitológica con la que se desarrolla toda la historia, pasando por el argumento de la trama y el carisma de los personajes, los elementos llamativos como las diferentes armaduras y sus significados, etc. Pero es cierto que Saint Seiya (o Los caballeros del zodíaco, como la conocerán muchos) es una de esas series que, hablando ya en terreno español, ha marcado una época en el boom del animeque se produjo por los años 90. Es una de esas series que, como otras tantas (Campeones, Dragon Ball, Sailor Moon…) quedaron grabadas a fuego en la memoria de muchos. Y ese toque nostálgico hace que los fans queramos más y más proyectos sobre la serie… Y es, en mi opinión, precisamente esa fuerza que los fans demuestran diariamente la causante de que perviva la serie y mantenga su éxito".

" Además -añade Néstor-, nadie negará que le gustaba mucho ver a su signo zodiacal en acción, o a su protagonista preferido ver de qué era capaz llegado cierto momento cumbre. También por eso los 12 caballeros de oro son el estandarte de toda la obra pese a que no son los protagonistas".

Pero ¿Se va a celebrar este aniversario de alguina forma especial? "No se han anunciado grandes eventos, al menos fuera de Japón, como sí que ocurrió con Dragon Ball -comenta Néstor-. Ya dentro de territorio japonés sí sabemos que plantean una nueva serie (aún sin concretar), y la consabida oleada de merchandising nuevo, que no para de salir. En este caso de figuras de acción, el producto estrella de esta obra.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
15-09-2016, 12:14:28
Aguante Caballeros del Zodiaco, vieja!!!

Mi serie favorita for ever and ever.

http://www.youtube.com/watch?v=BLXHuZ-1C_4

--EL CAPO--
15-09-2016, 15:53:44
uno de los motivos en q te envuelve los caballeros ademas de la trama el dibujo tan bn hecho , tambn radico en su banda sonora su musica es demasiado exquisita que te mete de lleno en cada capitulo

larga vida a los guardianes del universo !

Misos
17-09-2016, 10:39:48
Mucha nostalgia...

GABRIEL
18-09-2016, 08:46:22
La mejor saga de anime de todos los tiempos.

►Shep◄
20-09-2016, 18:55:20
Aguante Caballeros del Zodiaco, vieja!!!

Mi serie favorita for ever and ever.

http://www.youtube.com/watch?v=BLXHuZ-1C_4


Creo que es el único opening en españolete que me aguanto. Les quedó brutal!!!!!. Saint Seiya uno de los mejores animes. Me quedé en la saga de Asgard y no la pude terminar, algún día antes de partir de este mundo me la terminaré de ver como hice con Samurai X e Inuyasha :thumbleft:.

_MALCON_
20-09-2016, 19:44:17
que puedo decir de los cage asi se llamaba un juego de ellos en nes
lo mejor de mi niñez albunes camisetas y los mas importante los muñecos
de plastico los famosos chivetos parecidos a los originales tuve los 5 de bronce y 12 dorados
originales tengo 2 todavia y libra lo tire a la basura por que se me perdieron casi todas las piezas que mal
hace dias y al master miller le consta me vi la saga de hades la que me faltaba mejor dicho de lo mejor que pudieron crear

eddievoleibol
20-09-2016, 19:57:18
nunca me gustò esta vaina....caballeros pendiolos y super angustiante ver un combate:roll:

-BANE-
21-09-2016, 10:51:49
:jijoju: como estoy de viejo