PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hinchas claman al "Panadero" Pinilla y compañía en selección de fútsal, ¿por qué no están?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
14-09-2016, 13:19:22
http://static.pulzo.com/images/20160914115727/colombia-futsal-afp-getty-914x607.jpg?itok=1473874679

Gol Caracol relata que el ente rector del fútbol mundial no vio con buenos ojos la popularidad del fútbol de salón —por entonces regulado por la Fifusa— y decidió crearle competencia, cobijada por “todo el ******aje multimillonario de la gran multinacional de la pelota”.

De esta manera, a partir de la década del 90 se vienen realizando 2 mundiales de fútsal: el de la Fifa, donde Colombia se estrenó con un cuarto lugar en 2012, y el de la AMF (entidad en la que se transformó Fifusa después de perder ante la Fifa y hasta intentar la unificación), a la que pertenece la selección de Jhon Pinilla, campeona mundial en los años 2000, 2011 y 2015.

Más allá de las diferencias en algunos aspectos del juego que manejan por su lado la Fifa y la AMF, como las dimensiones de la cancha, el peso y tamaño del balón, los saques con la mano y con el pie, o las facultades que tiene el arquero para salir de su área, Gol Caracol destaca que “las propias federaciones nacionales se encargan de hacerle la guerra al ‘micro’ en los respectivos países”.

Cabe decir que al fútsal se le ha llama microfútbol en algunos países, entre ellos Colombia, para diferenciarlo del fútbol de salón de la Fifa.

En la guerra entre ambos entes rectores del fútsal, las principales ‘víctimas’ han sido los jugadores y esto tampoco es ajeno a Colombia, que actualmente es anfitriona de la Copa Mundial de la Fifa, con un saldo de 2 empates —ante Portugal y Uzbekistán— y corre el peligro de no avanzar a la segunda ronda.

Un equipo que depende principalmente del ‘10’ Angellot Caro, con problemas en la definición y algunas debilidades defensivas, cuando esta es su principal fortaleza, ha hecho que la afición vuelva a preguntarse por qué no están en la Selección Fifa los actuales campeones mundiales de la AMF como Pinilla, William ‘El Panadero’ Estupiñán o Jorge Cuervo.
La respuesta es básicamente la rivalidad ya mencionada, que vivió un punto crítico en Colombia cuando el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, denunció que la Federación Colombiana de Fútbol (que maneja en el país el fútbol sala Fifa) estaban tratando de convencer a los campeones mundiales para que cambiaran de equipo y/o disciplina, a cambio de incentivos económicos.

Diego Morales, coordinador del fútsal en Fedefútbol, negó en Caracol Radio esas acusaciones. “Creemos en lo nuestro y por eso no ha sido necesario, ni tendría lógica buscar jugadores de microfútbol”, dijo a la emisora.

Por su parte, los jugadores de la selección de ‘micro’ encabezados por Pinilla no desmintieron el supuesto ofrecimiento y ratificaron en Noticias TRO su lealtad a la federación que los rige.

Lo cierto es que sin Pinilla, y con lo que hay en la actualidad, Colombia debe ganarle a Panamá para clasificarse a los octavos del Mundial donde es sede. El choque ante el país vecino se cumplirá este viernes 16 de septiembre a las 8 de la noche.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
14-09-2016, 13:43:18
yo si decia ome
por que en el otro somos potencia y aca no somos la gran cosa

Tyler Durden
14-09-2016, 14:05:52
Básicamente la FIFA creó su propio futsal, con juegos de azar y mujerzuelas. :rolleyes:

EL futsal Fifa apenas está despegando acá, antes vamos bien... ojalá le metan el mismo apoyo al fútbol playa, en ese sí que apestamos a culo.

EL*BARTO
14-09-2016, 14:47:56
Lo cierto es que en este mundial no somos la gran cosa.... si clasificamos debemos darnos por bien servidos...

Tyler Durden
14-09-2016, 14:51:39
Si ganamos a Panamá somos segundos, nos toca seguramente contra Paraguay o Italia y hasta allí llegamos... esos dos son muy fuertes.

EL*BARTO
14-09-2016, 14:55:12
Si ganamos a Panamá somos segundos, nos toca contra seguramente Paraguay o Italia y hasta allí llegamos... esos dos son muy fuertes.


Panamá le ganó a Uzbekistan que a decir verdad no son mayor cosa... pero que complicada tan hp que nos pegamos anoche con ese equipo...

Colombia tiene buen arquero y se sabe defender pero le cuesta muchisimo hacer gol!!!

RICARDO69
14-09-2016, 15:40:19
Desde que me marcaron la pierna como dos meses con un balón de micro no he vuelto a aparecerme por una cancha de esas.

Ni idea de que son diferentes y que tienen tantos intereses en contra.

Ojalá a Colombia le vaya bien...

cesar coy
14-09-2016, 16:29:19
Desde que me marcaron la pierna como dos meses con un balón de micro no he vuelto a aparecerme por una cancha de esas.

Ni idea de que son diferentes y que tienen tantos intereses en contra.

Ojalá a Colombia le vaya bien...


De buenas usted, mi espalda es todavia marca Golty gracias a la hpta mania chibchombiana de jugarse la camiseta al primer gol.

RICARDO69
14-09-2016, 16:50:06
De buenas usted, mi espalda es todavia marca Golty gracias a la hpta mania chibchombiana de jugarse la camiseta al primer gol.

Jajajajaj Si, eso del primero gol es típico.

Claro que, a no ser que jugara con una camiseta blindada, no creo que el tenerla puesta le fuese de mucha protección contra el obús que es un balón de micro...

!!! OoOops !!!
14-09-2016, 23:16:31
Esto es como estar pendiente de un campeonato de Bandy o de Pesapallo!!!!


Edito para ilustrarlos:

NO es Hockey es Bandy:
USA Hockey-Bandy - YouTube

NO es Baseball, es Pesapallo
Pesapallo INDIA 2015-16 National Men Final Maharashtra VS Kerala Part 2 - YouTube

Isidorito
15-09-2016, 04:49:27
Esa vaina qué es??

Aslan
15-09-2016, 07:29:24
mmmmmmmmmm equipito chimbo ese que juega este mundial da es verguenza, definitivamente me quedo con Pinilla, Panadero, Cuervo y compañia eso si es seleccion...

GABRIEL
15-09-2016, 09:10:39
no entendia del tema ¡¡

denunciando te educa ¡¡

VOLANTE10
15-09-2016, 09:24:59
cuando leo Microfutbol, se me viene una avalancha de buenos recuerdos :):)

jugar en el recreo desde 3ro de primaria que empece en un colegio llamado "carlos holmes trujillo" jugar con los compañeros todos los dias sin importar el uniforme contra todos los salones de otros grados y siempre nosotros ganabamos jajajaja asi fuera un 5to (yo era de 5to) contra 9no jajajaja y tambien meter un gol de cancha en cancha :laughing9::laughing9::laughing9:

ya en serio hablando del tema, que pasa colombia??? se supone que eran los mejores en su modalidad y vienen de ser campeones mundiales..

EL*BARTO
15-09-2016, 09:30:06
[SIZE="4"][COLOR="DarkRed"]ya en serio hablando del tema, que pasa colombia??? se supone que eran los mejores en su modalidad y vienen de ser campeones mundiales..



los que vienen de ser campeones mundiales son los de la FIFUSA... osea Pinilla y Compañia....

El Pizcas
15-09-2016, 11:55:12
No sabia esa diferencia.