PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por qué votaré Sí


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
04-09-2016, 18:39:14
No sigamos mintiéndonos. El acuerdo firmado con las Farc no va a traer la paz, ni mucho menos una paz estable y duradera en Colombia. Ese concepto se convirtió en un eufemismo. ‘Paz’ es una palabra muy desvalorizada porque ha sido vulgarmente feriada a punta de su mal uso y abuso, al son de palomitas y bombas blancas.

Lo que seguramente traerá la firma del acuerdo con las Farc será una mejora relativa en el orden público, al desmovilizarse un ejército enemigo del Estado colombiano. Ahora las Fuerzas Armadas podrán concentrarse en perseguir simplemente hampones, ahí sí, sin eufemismos políticos.

Es cierto que todo eso se logrará a costa de la impunidad de los delitos atroces cometidos por las Farc. No tiene ninguna proporción el sufrimiento que ellas le han causado al país, frente a las “sanciones” que pagarán sus cabecillas haciendo servicio social obligatorio y siembra de hortalizas.

La desaparición de la franquicia ‘Farc’ implicará un problema de orden público distinto al de enfrentar una infraestructura guerrillera cuyo fin era tomarse el Estado por las armas. Pero que no era ni muchísimo menos el principal factor de criminalidad en Colombia, así las Farc, conceptualmente, ocupen el primer lugar de la delincuencia en el ideario del colombiano común.

El homicidio, el secuestro, el narcotráfico, las vacunas, los hurtos, delitos que no se inventaron propiamente las Farc, no desaparecerán del país. Los seguirá practicando la delincuencia común, sin cilindros, sin pescas milagrosas, sin toma de pueblos, sin voladura de oleoductos ni de clubes sociales. Simplemente continuará dedicada a lo que hace la delincuencia común: no a destruir pueblos, sino a hacerse rica.

Pero he decidido votar Sí al plebiscito porque después de reflexionarlo mucho, y de estar emocionalmente inclinada por el No, no le encuentro a este ninguna utilidad.

De ganar el No en el plebiscito, no resolvería ninguna de las cosas que ofenden tanto al pueblo colombiano del acuerdo con las Farc, como son la impunidad, la elegibilidad y las fortunas escondidas. Y si bien no creo en el regreso automático a la guerra, el lobo con el cual Santos nos viene amenazando, tampoco es cierto que sea factible la renegociación del acuerdo que propone el uribismo. Nadie que haya negociado lo que obtuvieron las Farc volvería a sentarse a una mesa a sacar menos, y esa es la cruda verdad.

No veo cómo pueda ayudarle al país que gane el No, así sean absolutamente válidos muchos de los argumentos que exponen Álvaro Uribe y su aplicada bancada del Congreso. Y dejo expresado aquí que respeto profundamente a los del No, y encuentro repugnante que se los estigmatice como amigos de la guerra, como arma de la campaña del Gobierno por el Sí.

Pero, sobre todo, voy a votar Sí porque no quiero entregar el timón de los acontecimientos que se nos vienen, que no serán fáciles y que nos llenarán de reclamos justos.

Voy a votar Sí para tener la autoridad moral de señalar los peligros y los abusos que nos esperan.

Voy a votar Sí para derrotar a las Farc en las urnas.

Voy a votar Sí porque no resistiría pasarme el resto de lo que me queda de vida pensando qué habría pasado en Colombia si...

Voy a votar Sí porque no me gusta el país que tenemos, y lo mejor que podemos hacer para perpetuarlo es quedarnos quietos.

Voy a votar Sí porque es ético tenderle la mano al enemigo que nos la tiende. Pero también para poder mirarlo a los ojos cuando nos traicione.

Votaré Sí porque el No nos deja en el pasado y quiero ser protagonista de las cosas que están por venir.

Voy a votar Sí, aunque el futuro sea tan impredecible como los terremotos. Si son solo ruinas lo que nos espera, quiero votar Sí para poner la primera piedra de una futura Colombia en construcción. Donde los del Sí y los del No nos encontraremos para convivir, que será la prueba, ahí sí, de la verdadera paz.

Entre tanto... Es irónico que la Corte Europea de Derechos Humanos, que impidió la extradición a Colombia de Yair Klein, el israelí que entrenó a la primera generación de paramilitares y concretamente a los asesinos de Galán, sea la misma que vaya a elegir a los magistrados que juzgarán a los responsables del conflicto.

MARÍA ISABEL RUEDA - El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
05-09-2016, 08:23:12
habrá otro que saque su "Vademecum" donde exponga sus razones por el NO..... lo cierto es que ojalá cada Colombiano que vote lo haga a conciencia y no manipulado o influenciando por otros....

Misos
05-09-2016, 19:37:03
...o una guerra perfecta por más decadas?

maskedzombie
05-09-2016, 19:48:21
http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/img/si-a-la-paz-artesanias-colombia.png

SpitfireII
05-09-2016, 19:52:02
...o una guerra perfecta por más decadas?

De eso no tienen ni cinco de prueba...

Porque el ejército colombiano de la década de los sesentas, setentas, ochentas y noventas es el mismo ejército de esta década (AHÍ ESTÁ LA FALACIA) entonces la confrontación de estos perversores del orden durará otros cincuenta años.

Misos
05-09-2016, 21:42:31
De eso no tienen ni cinco de prueba...

Porque el ejército colombiano de la década de los sesentas, setentas, ochentas y noventas es el mismo ejército de esta década (AHÍ ESTÁ LA FALACIA) entonces la confrontación de estos perversores del orden durará otros cincuenta años.

¿El ejercito de Colombia no les dió plomo durante poco más de cinco décadas?...

...aaaaa yaaa te entiendo, los cuatro años de Pastrana hijito no cuentan, verdad...

DJuank
06-09-2016, 09:19:48
Digo que votaré SÍ porque no quiero tener que pasar a ganarme la vida como youtuber, como una colega cuyo nombre no viene al caso.

W.Shockley
06-09-2016, 14:47:23
Al margen de votar por el SI o el NO, quiero manifestar algo que de verdad me parece inaudito. Que se excluya a los colombianos que vivimos en el extranjero de participar en la votación más importante de los ultimos tiempos en Colombia es algo terrible. Se le quita la voz a millones de personas que por X o Y razón no viven en el país. La verdad desconozco cual sea la razón para semejante despropósito. Yo siempre he pensado en votar por el NO, porque no concibo que se deje pasar de largo el historial criminal de esta banda, pero respeto profundamente aquellos que quieran votar positivamente, sobre todo aquellos que han vivido directamente la guerra, y que están dispuestos a perdonar a los guerrilleros y darles una oportunidad. Admirable esa capacidad de perdón, pero es algo que muchos no tenemos, y que tambien debe ser respetado.

Miguelito87
06-09-2016, 15:15:53
Digo que votaré SÍ porque no quiero tener que pasar a ganarme la vida como youtuber, como una colega cuyo nombre no viene al caso.

Vicky es mantenida por el marido rico, los youtube locales no ganan una mierda.

LEONARD
06-09-2016, 17:10:29
Vicky es mantenida por el marido rico, los youtube locales no ganan una mierda.

y ahora menos con esas restricciones de youtube......

Luisypher
06-09-2016, 22:46:26
Vicky es mantenida por el marido rico, los youtube locales no ganan una mierda.
El suegro de la Vicky ha sido vinculado y condenado por apoyo a grupos paramilitares

FUENTE: EL HERALDO

http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2016/02/paramilitar-vicky-davila-suegro.jpg

Cuando Vicky Dávila se casó en el 2008 con el médico José Emiro Gnecco sabía que su suegro, Lucas, había sido el gobernador del Cesar en los periodos 1992-1995 y 1998-2000, años en los que las tropas de Salvatore Mancuso y Jorge 40 se asentaron en el departamento. Sabía que su apoyo a los paramilitares le costó la destitución en su último periodo cuando la Corte Suprema lo condenó a 42 meses de cárcel.

Vicky, quien por esa fecha azuzaba el fervor uribista desde su ‘Cosa Política’ —que perdió por la llegada de Claudia Gurisatti como directora de noticias del canal RCN—, sabía que Lucas Gnecco se parrandeó 10.000 millones de pesos que iban destinados a la educación de los niños más pobres del Cesar, que tuvo negocios con el narcotraficante Jorge Hernández, alias Boliche, relación que le valdría al exgobernador otra condena de 24 años.

A estos torcidos se suma la incursión de la familia a la explosión marimbera de finales de los setenta, como señala una investigación de la Fundación Paz y Reconciliación. En los ochenta los Gnecco, que habían llegado de Sicilia a mediados del Siglo XX con una mano adelante y otra atrás, eran ya tan poderosos y temibles como los Corleone en Nueva York.

Teniendo el poder en los noventa alcahuetearon masacres y saquearon el depto. del Cesar. Mientras tanto, Kiko Gómez, familiar del esposo de la periodista, hacía lo mismo con La Guajira.

Con tantos pretendientes que tuvo Vicky, ¿por qué elegir a un honorabilísimo doctor con un apellido tan untado de sangre? Debe ser porque a Dávila le gusta el poder, el mismo que usa para no compartir ascensor con nadie en el edificio de RCN, el poder con el que grita a los reporteros, a los subalternos, el poder aterrador que la llevó a destruirle la vida a un tipo como Carlos Ferro, cuyo único pecado fue montar, en un carro oficial, a Anyelo Palacios Montero.

Y eso sí, cuidadito le recuerdan a Vicky su suegro. En el 2010 cuando, durante una entrevista, interrogaba con rudeza a Juan Carlos Martínez sobre su papel en la parapolítica, el exsenador le preguntó por Lucas Gnecco y ella, después de tartamudear unos segundos, se quedó en silencio. La emisión del noticiero se interrumpió abruptamente.

Martinez arremetió en contra de la periodista Vicky Dávila, culpándola de perseguirlo:

"Pregúntenle a Vicky Dávila por que me presigue como lo ha hecho, simplemente es por que le dije que no me metía con su familia. Su suegro está preso por concierto para delinquir (casa por carcel), y ningún medio de comunicación registra absolutamente nada. Él eligió a su propio hijo como representante (política), y ahora van a elegir a un gobernador"

+Wilfred
06-09-2016, 23:46:54
Admirable esa capacidad de perdón, pero es algo que muchos no tenemos, y que tambien debe ser respetado.

Así es, mi estimado. Es algo que muchos no tenemos: no diría que la capacidad, porque de poder se puede, sino más bien una mayor capacidad y facilidad de perdonar. Lo que me preocupa es que aquellos que no quieran perdonar quieran hacer justicia por sus propios medios y que el ciclo de violencia se perpetúe.

Hacer de tripas corazón es muy duro...

Hannibal Lecter
07-09-2016, 11:55:47
La Capacidad de perdon la poseen quienes tienen ALGO que perdonar.... Los indignados de Facebook, los patriotas del Poblado, Las victimas online...¿que van a perdonar?

Misos
07-09-2016, 17:55:29
No los acabaron en 8 años a plomo y no quieren que los acaben en tres a punta de dialogo... Ni rajan ni prestan el acha

RICARDO69
08-09-2016, 10:27:41
2564977

rap 2016

RICARDO69
08-09-2016, 13:52:03
https://pbs.twimg.com/media/Cr2j1oAWgAAsJLg.jpg

RICARDO69
08-09-2016, 16:46:34
Las huellas del plebiscito

https://pbs.twimg.com/media/CrjsVEqWAAAgvPq.jpg

Luisypher
08-09-2016, 16:50:50
http://www.noticiasrcn.com/sites/default/files/noticias/si-a-la-paz140616.jpg