PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Esta es la pregunta que se hará a los colombianos en el plebiscito por la paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
30-08-2016, 16:55:34
Esta es la pregunta que se hará a los colombianos en el plebiscito por la paz

El presidente Juan Manuel Santos expedirá el decreto que convocará a refrendar los acuerdos de paz el próximo 2 de octubre.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/a24640e89f5a103d55e93572a4d429a2.jpg

En tiempo récord, el Senado y la Cámara de Representantes autorizaron al presidente Juan Manuel Santos para convocar el plebiscito por la paz, mecanismo por medio del cual los colombianos podrán mostrar si están o no de acuerdo con el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, logrado tras 4 años de diálogos de paz.

La solicitud fue aprobada en medio de cuestionamientos del Centro Democrático. Criticaron que la petición radicada por el mandatario ante el Congreso no estipula la pregunta que llevará a las urnas el próximo 2 de octubre. Entre tanto, el Gobierno mantuvo sigilo sobre esta.

Este martes en la mañana, horas antes de que el jefe de Estado expida el decreto con la firma de todos los ministros convocando a los ciudadanos a votar el próximo 2 de octubre para refrendar o rechazar lo pactado con las Farc en La Habana (Cuba), se conoció la pregunta que se realizará en el tarjetón.

“¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”.


Esta es la pregunta que se realizará a los colombianos y la cual lleva el título completo de los acuerdos de paz.

La Corte Constitucional en el fallo en el que aprobó el plebiscito por la paz, avaló el umbral que se había propuesto en el proyecto de ley aprobado por el Congreso el año pasado, el cual es de un 13%. Es decir, para que gane el sí, se necesitan cuatro millones y medio de votos.

Sobre la pregunta, la sentencia del alto tribunal dejó en claro que debe ser concisa, no podrá ser confusa y mucho menos tendenciosa. “Para garantizar la libertad del elector, la pregunta no puede ser tendenciosa o equívoca, pues se debe evitar que la voluntad del ciudadano pueda ser manipulada o dirigida. Tampoco puede estar formulada de manera tal que induzca a la persona a una respuesta en un sentido específico”.

Teniendo en cuenta dicha orden, ¿usted considera que esta pregunta cumple con los parámetros de la Corte o por el contrario, cree que es tendenciosa?.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
30-08-2016, 17:54:50
http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic48034_39.gif

RICARDO69
30-08-2016, 19:35:32
https://pbs.twimg.com/media/CrJcrMhXYAAaK5o.jpg

+Wilfred
30-08-2016, 20:17:34
https://pbs.twimg.com/media/CrJcrMhXYAAaK5o.jpg
Ojalá estés equivocado. Ahora es que se debe buscar generar confianza, no temor, sin necesidad de plantear un escenario negativo si gana la opción del SÍ. No es mejor plantear un escenario positivo de ganar el NO?

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

jav01
31-08-2016, 01:10:40
"Plebiscito, ya sé cómo voy a votar": Vicky Davila


p9qXrxMZ4CE

Luisypher
31-08-2016, 02:16:53
Afirmemos que el NO al plebiscito es la mejor opción

Si los que argumentan que el NO al plebiscito, es la mejor opción, hay que tener en consideración lo siguiente:

- Si gana el NO, el presidente de la república DEBE acatar el legítimo mandato ciudadano. Luego las 297 páginas del Acuerdo Final se transforman en letra muerta.

- Como lograr o hacer la PAZ en Colombia es un mandato constitucional, a quien le tocaría volver a intentar un acercamineto con la guerrilla de las farc, es al próximo presidente (año 2018, 2022, en adelante)

- Los casi 6 años entre acercamientos y los diálogos de la mesa de La Habana, se perderán para siempre. NO se repetirá ese escenario.

- Aquellos que argumentan que ganando el NO, se obliga a renegociar lo pactado en la mesa de La Habana con las farc, están muy equivocados y errados en ese proceder. La guerrilla a afirmado que aceptarán el resultado del plebiscito (cualesquiera que sea), pero NO es condición para renegociar, así de simple (hay una entrevista de TeleSur, con un jefe de las farc comentando ese detalle).

- Las farc NO van a renegociar los acuerdos (pues nadie los obligará a ello), sólo el presidente de Colombia está facultado para re-iniciar diálogos exploratorios, acercamientos, etc... Pero en otro lugar, país, condiciones diferentes, otros voceros, e incluso con otro presidente (año 2018 o el del año 2022 o siguientes).

- Obvio que las farc reiniciarán actividades narcoterroristas y volverán a recuperar el terreno perdido, como reocupar las inmensas áreas rurales, aumentar el reclutamiento forzado, más minas anti-persona, más secuestros, más extorciones, más tomas a poblaciones, en otras palabras más violencia.

- El narcotráfico se va disparar a cifras similares o superiores a los años 2010 y 2011, las alianzas con las Bacrim y los elenos se fortalecerán indefinidamente. La violencia arreciará indudablemente y llegará a todos los rincones de Colombia.

- Las FF.MM. seguirán con su labor constitucional de defender, al país y a sus ciudadanos, de la amenaza de las farc. Eso lo aseguró y reiteró el general del ejército, y el MinDefensa en varías entrevistas. La inversión militar volverá a incrementarse de nuevo, el servicio militar obligatorio aumentará, el gasto en logística se incrementará notáblemente. Los recortes al presupuesto en educación, salud, deportes, cultura, etc..., se incrementarán sustancialmente.

- El presupuesto de la nación y la reforma tributaría se deben inflar enormemente, pues la guerra es muy costosa, y eso NO estaba en planes del gobierno para los próximos 10 años.

- Los mecanismos de revisión del sevicio militar obligatorio, el cual se está evaluando actualmente (desde el 2014), para que sea opcional y profesional, se suspende indefinidamente. Las FF.MM. aumentarán sus integrantes paulatinamente de 610.000 hasta 740.000 uniformados en todas sus fuerzas, en un plazo de 2 años.

- Las prestaciones sociales a los integrantes de las FF.MM. como pensiones, seguros de vida, seguros exequiales, seguros de familia, cesantías, EPS, estudios, ascensos, etc..., se incrementerán sustancialmente para sostener la calidad de vida de los militares y sus familias.

- Todos aquellos lugares (pueblos, cabeceras municipales, áreas rurales de capitales departamentales, etc...), en donde las farc tenían control militar y/o territorial, que actualmente están en cese al fuego bilateral y en PAZ, volverán inevitablemente, a estar en confrontación armada indefinidamente.

- El conjunto en pleno de la comunidad internacional (paises, organizaciones y líderes mundiales en general) lamentarán la decisión del pueblo colombiano, con las consabidas repercuciones políticas, sociales y económicas inmediatas.

- La inversión extranjera se reducirá ampliamente, todo lo ganado en materia de inclusión en el marco internacional, como nación y país emergente, retrocederá a los mismos niveles de antes del 2010. La Alianza del Pacífico cuya sede es Colombia, se trasladará a otro país menos violento. Toda la infraestructura que se construye actualmente, en el marco de la competitividad (TLC's), se retrasará o se detendrá por el reinicio del conflicto.

- El sector agropecuario y agroindustrial que se estaba recuperando poco a poco en estos años, se frenará de tajó con el reinicio del conflicto. Las vías nacionales, cuya seguridad había mejorado bastante por el cese al fuego bilateral, regresarán a la sozobra, al miedo y al caos del pasado.

Defender la PAZ diciendo No al Plebiscito es el PEOR argumento que un partido político pueda elevar.

¿Quien pierde si el No al plebiscito triunfa?

Juhampa Santos NO pierde, el se jubila de presidente y con la "coima", de los jugozos contratos de minería transnacional, le basta y le sobra. Monetariamente hablando incrementa su patrimonio como vil oligarca tradicional.

Las farc NO pierden, están acostumbrados al conflicto en el monte, las montañas y en las ciudades. Antes les favorece a ellos el caos.

Perdemos TODOS los colombianos, los ciudadanos del común, los habitantes de los municipios asediados por las farc, el camionero, el campesino, el minorista, la escuela rural, en otras palabras los más indefensos.

Los argumentos sobran para apoyar el NO al plebiscito, pero NO ofrecen nada a cambio para mejorar la situación presente, posible o futura, frente al actual conflicto social político armado que existe.

Eso se denomina IGNORANCIA. Los borregos siguen al guía para llevarles al matadero.

La PAZ acogida dentro del Acuerdo Final, por supuesto NO es perfecta, ni para el gobierno ni para las farc. Pero es superior a cualquier intento de generar guerra, sólo por intereses particulares no se debe acallar el clamor del interés general, el cual es la PAZ.

P.D.: ¿Acaso los hijitos de Álvaro Uribe van a ir al monte a defender la pátria? ¿Tal vez los hijos de Juhampa Santos lo harán?

¿Algún distinguido usuario de DENUNCIANDO se irá al monte a darse de plomo con los narcoguerrilleros?

YO lo hice hace varios años (soy exmilitar) y creanme, no es justo derramar tanta sangre si hay mecanismos (políticos y sociales) para no hacerlo. La guerra NO la combaten quienes la generan, la pelean los hijos de los obreros, de los campesinos, los hijos del pueblo raso. Igual sucede con el guerrillero raso.

Hannibal Lecter
31-08-2016, 08:44:24
Debería ser obligatorio quien vote por el NO, que deje datos para enlistarse a "echarle plomo" a la guerrilla a partir de noviembre, que no los dejen ni pasar diciembre con la familia.

Estoy seguro que con esas ganas de sangre, acaban con la basura guerrillera rapidito.

Tyler Durden
31-08-2016, 09:09:23
Qué farsa con esa pregunta condicionada...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/Stimmzettel-Anschluss.jpg

MEMIN
31-08-2016, 09:32:03
que polemica tan hp con esa pregunta.. al menos los acuerdos se publicaron a la luz de todo el mundo...o sera q uribe publico el pacto de ralito?

albaretous
31-08-2016, 10:41:07
"La guerra es una masacre entre personas que no se conocen, a beneficio de personas que si se conocen,pero no se masacran"

-BANE-
31-08-2016, 18:32:05
Debería ser obligatorio quien vote por el NO, que deje datos para enlistarse a "echarle plomo" a la guerrilla a partir de noviembre, que no los dejen ni pasar diciembre con la familia.

Estoy seguro que con esas ganas de sangre, acaban con la basura guerrillera rapidito.

Asi es, cuantas madres quieren meter a sus hijos al ejercito y a la policia para que vayan a la guerra contra la guerrilla

RICARDO69
31-08-2016, 18:53:51
Debería ser obligatorio quien vote por el NO, que deje datos para enlistarse a "echarle plomo" a la guerrilla a partir de noviembre, que no los dejen ni pasar diciembre con la familia.

Estoy seguro que con esas ganas de sangre, acaban con la basura guerrillera rapidito.

Yo lo haría sin ningún problema.

Si pusieran esa condición para poder votar por el NO, se llevarían una sorpresa viendo cuantos estamos dispuestos a eso.

Es más, yo estoy en la reserva, así que si me toca, allá nos vemos

DANNY TREJO
31-08-2016, 20:38:14
Debería ser obligatorio quien vote por el NO, que deje datos para enlistarse a "echarle plomo" a la guerrilla a partir de noviembre, que no los dejen ni pasar diciembre con la familia.

Estoy seguro que con esas ganas de sangre, acaban con la basura guerrillera rapidito.

Y a los que voten por el SI deberían ponerlos a vender sus bienes para reparar a TODAS las victimas de las FART


eSTOY SEGURO QUE ESAS ANSÍAS DE PAZ Y PERDON borrarán todo mal de la tierra y Colombia será un autentico edén

Luisypher
01-09-2016, 02:00:07
"La guerra es una masacre entre personas que no se conocen, a beneficio de personas que si se conocen, pero no se masacran"
Tienes toda la Razón

Pero la guerra se puede prevenir y detener

Si gana el Si al plebiscito (cuya probabilidad es muy alta), se ejecuta el Acuerdo Final y la Terminación del Conflicto y se hace la PAZ, pero con las farc.

El conflicto social armado aún continuará con el eln y las bacrim, pero el 45% de generación de violencia (las farc), frenarán su accionar (secuestros, extorciones, reclutamientos forzados, destrucción de pueblos, masacres, etc...), por que se firmó previamente un cese al fuego bilateral y fin de las hostilidades.

El narcotráfico NO se acabará por la firma del Acuerdo Final con las farc por una simple razón, mientras exista la demanda de narcóticos, la oferta siempre se mantendrá abierta (tesis básica en economía), por lo tanto, una respuesta militar en contra de las mafias traquetas NO funcionará jamás. Capturan o dan de baja a un jefe narcotraficante, aparece otro para reemplazarle, y así sucesivamente.

La solución al problema del narcotráfico es integral, corresponde a la comunidad internacional reducir demanda y controlar oferta; y para con los productores la solución es social, educativa y de carácter económico. Apoyo al campesino para que reemplace los cultivos ilícitos, por cultivo legales y de buena oferta.

De otro lado, alcanzar la PAZ es un compromiso primero personal, luego familiar, un poco más hacia lo comunal y luego se transmite a la sociedad. Es un paso a paso consecutivo, donde se debe aceptar la diferencia de las otras personas, respetarle su integridad, ganarles su respeto y entender sus difereencias (sean las que fueren).

Pero el veradero tema de fondo (el que genera la divergencia entre el Si o el NO), el cual tocó el Vice-Presidente Germán Vargas Lleras en una entrevista, es el relacionado con la Justicia Transicional, el cual está inscrito en la pag. 117 del Acuerdo Final y el cual dice:

- Jurisdicción Especial para la Paz: Estará constituida por una serie de salas de justicia, entre las que se incluye una Sala de Amnistía e Indulto, y un Tribunal para la Paz, para administrar justicia e investigar, esclarecer, perseguir y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

- Medidas de reparación integral para la construcción de la paz: Se trata de medidas que buscan asegurar la reparación integral de las víctimas, incluyendo los derechos a la restitución, la indemnización, la rehabilitación, la satisfacción y la no repetición; y la reparación colectiva de los territorios, las poblaciones y los colectivos más afectados por el conflicto y más vulnerables, en el marco de la implementación de los demás acuerdos. Con este fin, se fortalecerán los mecanismos existentes, se adoptarán nuevas medidas, y se promoverá el
compromiso de todos con la reparación del daño causado.

Éste álgido tema ha generado mucha polémica, pues no sólo vincula a los integrantes de las farc, sino a agentes del estado y particulares, que hallán participado o patrocinado crímenes de lesa humanidad, vinculados al conflicto social político y armado en nuestro país.

YO en particular solicité explicaciones al respecto (hace unos 20 días), me resolvieron mis inquietudes y decidí apoyar el Si a la PAZ, Si al Plebiscito. ¿Por qué?

Por que los militares que hallán participado en crímenes relacionados al conflicto (condenados, procesados e investigados), podrán solicitar revisión de sus casos ante el Tribunal para la Paz y recibir beneficios judiciales superiores a los de las farc. Eso se denomina equilibrio y equidad para con los héroes de la pátria.

Por otro lado hay muchos particulares (que tienen rabo de paja), y esa Jurisdicción Especial para la Paz les perjudica notablemente. ¿Cuales particulares pueden ser los involucrados?

Personas naturales y jurídicas, empresarios y empresas, instituciones agropecuarias, financieras, de transporte (vial, férreo, fluvial y marítimo), e instituciones religiosas; las cuales hallán participado o patrocinado crímenes de lesa humanidad, vinculados al conflicto social político y armado en nuestro país.

Por ejemplo, Fedegan es la institución que más frecuentemente nombran, con respecto a vínculos con los paramilitares y demás grupos al margen de la ley.

Que casualidad, varios integrantes de los ganaderos apoyan al centro democrático, en su campaña por el NO al plebiscito.

PARA FINALIZAR

Claro, tanto los que apoyamos el SI, como los que apoyan el NO, todos tenemos nuestros puntos de vista diferentes, todos respetables por supuesto, pero en el fondo del asunto hay discrepancias severas, las cuales definen a que posición se debe apoyar.

La lógica de hacer la PAZ con las farc es la más convincente, imperfecta pero muy viable, pues negar la PAZ con esa guerrilla implica, tácitamente, retomar el conflicto como solución. La lógica es simple.

P.D.: La demanda que colocó el centro democrático (con 1 millón de firmas?), para revocar el plebiscito y el Acto Legislativo para la Paz, son las medidas desesperadas (patadas de ahogado), para tratar de frenar con palillos de cristal, la poderosa máquina de la PAZ.

Aún créen los del centro democrático, que el proceso de PAZ (el cual arrancó hace casi 7 años), el cual cuenta con el apoyo de TODA la comunidad internacional, en cabeza de la ONU y varios paises garantes, se va a detener por las firmas recolectadas.

Eso tenían que haberlo hecho hace 3 años como mínimo, pero ahora es perder tiempo. La fecha clave es el Domingo 2 de Octubre del 2016 . El SI a la PAZ está fuerte y cada día que pasa es más apabullante ¿por que?

cesar coy
01-09-2016, 06:42:07
Y a los que voten por el SI deberían ponerlos a vender sus bienes para reparar a TODAS las victimas de las FART


eSTOY SEGURO QUE ESAS ANSÍAS DE PAZ Y PERDON borrarán todo mal de la tierra y Colombia será un autentico edén


Deben es ponerlos a darle empleos y ofrecerles oportunidades a los reinsertados. Es apenas lo lógico si piden que ellos se reintegren.

Al fin de cuentas a los del NO no se les pide que compren ellos mismos los fusiles ni los camuflados ni los helicopteros sino que agarren los primeros (que los seguimos pagando con plata de todos nosotros), se pongan los segundos (que los seguimos pagando con plata de todos nosotros) y se suban en los ultimos (que los seguimos pagando con plata de todos nosotros).

cesar coy
01-09-2016, 06:46:57
Yo lo haría sin ningún problema.

Si pusieran esa condición para poder votar por el NO, se llevarían una sorpresa viendo cuantos estamos dispuestos a eso.

Es más, yo estoy en la reserva, así que si me toca, allá nos vemos


Bueno, va uno en este foro. Conociendo mi país, mi gente linda, mi gente bella estoy seguro que en el país alcanzan a ser como unos 57 o 58 en total. Pongale 60 para redondear y si alguien convence a Tomas y a Jeron....jajajajajajajajaja, no mentiras, deje en 58. Seguro.

DANNY TREJO
01-09-2016, 08:53:43
Deben es ponerlos a darle empleos y ofrecerles oportunidades a los reinsertados. Es apenas lo lógico si piden que ellos se reintegren.

Al fin de cuentas a los del NO no se les pide que compren ellos mismos los fusiles ni los camuflados ni los helicopteros sino que agarren los primeros (que los seguimos pagando con plata de todos nosotros), se pongan los segundos (que los seguimos pagando con plata de todos nosotros) y se suban en los ultimos (que los seguimos pagando con plata de todos nosotros).


Deje así.


Si no ganan empatan

cesar coy
01-09-2016, 10:45:18
Deje así.


Si no ganan empatan


Es que es apenas lo lògico.

Los que están por el NO deben, sin que les cueste un peso, ir a poner la mano de obra y el esfuerzo necesario para defender sus postulados.
Del mismo modo, los que voten por el SI deben, sin que les cueste un peso, ir a poner la mano de obra y el esfuerzo necesario para defender los suyos.

Es lo justo ¿No?

¿Que acarrea un mayor riesgo y requiere un mayor esfuerzo lo primero que lo segundo? TO - TAL - MEN - TE

Tan lo considero asi que YO SI no quiero que NINGÚN colombiano tenga que pasar por eso.

JavierAzul
01-09-2016, 11:04:03
Es que es apenas lo lògico.

Los que están por el NO deben, sin que les cueste un peso, ir a poner la mano de obra y el esfuerzo necesario para defender sus postulados.
Del mismo modo, los que voten por el SI deben, sin que les cueste un peso, ir a poner la mano de obra y el esfuerzo necesario para defender los suyos.

Es lo justo ¿No?

¿Que acarrea un mayor riesgo y requiere un mayor esfuerzo lo primero que lo segundo? TO - TAL - MEN - TE

Tan lo considero asi que YO SI no quiero que NINGÚN colombiano tenga que pasar por eso.
Yo prefiero que todo siga como esta, a tener que mantener con mis impuestos, a comunistas que me odian porque tengo éxito en la vida.

cesar coy
01-09-2016, 12:34:53
Yo prefiero que todo siga como esta, a tener que mantener con mis impuestos, a comunistas que me odian porque tengo éxito en la vida.


Ese es el mejor resumen de todo este proceso: si a usted le gusta el país en el que vive (no este del 2015 para acá con casi ninguna tragedia que lamentar sino el de los últimos 20/30 años) vote NO.

Si no le gusta vote SI y se lo cambiamos, bien sea para convertirlo en un eden de paz y bienaventuranza o en un infierno castrochavista del mal...o a lo mejor en ninguno de los dos, pero igual se lo cambiamos.

A mi si es que un país que hace de la corrupciòn y el odio su bandera y deja morir de hambre niños en las calles con tal de que no los adopten un par de locas si me sabe a mierda y me lo pueden ir cambiando por lo que se les de la gana.

jav01
02-09-2016, 01:04:37
"La pregunta de Santos a los colombianos es tramposa" - Por Fernando Londoño


dOpufFcm7dA

Luisypher
02-09-2016, 02:05:00
Yo lo haría sin ningún problema.

Si pusieran esa condición para poder votar por el NO, se llevarían una sorpresa viendo cuantos estamos dispuestos a eso.

Es más, yo estoy en la reserva, así que si me toca, allá nos vemos
Viejo RAP, así que te vas al monte a darle plomo a las farc...

http://www.generadormemes.com/media/created/tih9a7skaqyocbcdfn1srfg40ldhcb3oo0dahcvpu3rkxg1xpgnt1ouas21v 9vy.jpg

+Wilfred
02-09-2016, 09:48:12
Yo prefiero que todo siga como esta, a tener que mantener con mis impuestos, a comunistas que me odian porque tengo éxito en la vida.
Quieren salvar al país, pero no quieren que cambie. Interesante lógica.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

JavierAzul
02-09-2016, 11:01:21
Quieren salvar al país, pero no quieren que cambie. Interesante lógica.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1
Para salvar el país, primero hay que salir de amenazas al modelo de estado, como el comunismo (vamos para atrás en ese aspecto ahora mismo). Hay que salir de tanto dinosaurio político como uribe (si como uribe) teodora, cepeda y santos, pero necesitamos a uribe ahora mismo para neutralizar el comunismo.

Con unas farc arrinconadas otra vez, como las tenia uribe, mas un ejército fortalecido, se podría pensar a futuro en un estado, estable. Ahora tenemos ese chicharrón de comunistas millonarios en el senado, que belleza, lo que no habían logrado en décadas, santos se lo regalo. Ahora con toda esa plata que tienen, compran armas nuevas y siguen operando con los 2 frentes que quedaron. Que belleza. Queda la amenaza de que a punta de fusil y plata lleguen al poder en los próximos años y declaren ilegal la propiedad privada. Todo por un puto nobel que se gozará santos en noruega.

EL*BARTO
02-09-2016, 11:11:58
De este topic pueden salir las siguientes novelas de rcn y caracol.... y hasta el guion para las proximas entregas de "The Expendables"

RICARDO69
02-09-2016, 12:14:11
Viejo RAP, así que te vas al monte a darle plomo a las farc...

http://www.generadormemes.com/media/created/tih9a7skaqyocbcdfn1srfg40ldhcb3oo0dahcvpu3rkxg1xpgnt1ouas21v 9vy.jpg

Sino quiere que le respondan, no hay que preguntar, viejo.

Las cosas no pueden decirse como verdades absolutas puesto que si le responden como usted no quiere se puede llevar una sorpresa lo que lo llevaría a tachar de entrada la credibilidad de personas que usted ni siquiera conoce.

Si usted me pregunta, le cuento que si, YO estaría dispuesto a hacerlo otra vez, así que no veo porqué le asombra o se burla de mi decisión.

Creo que usted está cayendo en la falacia calva y bigotuda que todos los que nos oponemos al terrorismo somos oligarcas y que nos pasamos rascándonos la barriga en Miami o en El Rosario.

Nada más lejos de la realidad. Mi familia es desplazada por las farc que, en contra de lo que piensan los iluminados, ha sido el principal factor de desplazamiento del país. Lo poco que tengo lo he hecho a partir de mi esfuerzo personal y no se lo debo a nadie más sino a mi padre y madre. No he sido empleado ni público ni privado con excepción del tiempo de la judicatura, lo cual fue un requisito para graduarme y nada más.

Precisamente, los que conocemos de primera mano como es el pérfido actuar de las farc somos los primeros en estar en contra de ellos. Los que tenemos víctimas en nuestra familia y lo somos personalmente, no queremos que otros pasen por lo mismo y la forma de acabarlo no es precisamente regalarles el país y darles poder omnímodo para que ellos puedan llevar a cabo sus felonías y sus venganzas contra el pueblo colombiano.

El hecho que a alguien le dé miedo enfrentarlos no quiere decir que todos estamos en la misma situación.

Saludos

!!! OoOops !!!
02-09-2016, 12:20:13
“¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”


Esta queriendo decir q el acuerdo final construye una paz estable y duradera???

Q puta Trampa!!!!

O es q van a entregar certificado de Garantia???



La pregunta TIENE Q SER MAS SENCILLA< BASICA Y DIRECTA!!!


“¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto ?”




y les requerdo a los q DICEN SI, q x q KIEREN LA PAZ, pero DEMUESTRAN LO CONTRARIO: el NO, NO significa querer la guerra, significa NO estar DE ACUERDO CON EL ACUERDO... significa q qremos reestructurar unos puntos Q EL GOBIERNO DEJO A MEDIAS O MAL NEGOCIADOS!!!

JavierAzul
02-09-2016, 12:22:14
Sino quiere que le respondan, no hay que preguntar, viejo.

Las cosas no pueden decirse como verdades absolutas puesto que si le responden como usted no quiere se puede llevar una sorpresa lo que lo llevaría a tachar de entrada la credibilidad de personas que usted ni siquiera conoce.

Si usted me pregunta, le cuento que si, YO estaría dispuesto a hacerlo otra vez, así que no veo porqué le asombra o se burla de mi decisión.

Creo que usted está cayendo en la falacia calva y bigotuda que todos los que nos oponemos al terrorismo somos oligarcas y que nos pasamos rascándonos la barriga en Miami o en El Rosario.

Nada más lejos de la realidad. Mi familia es desplazada por las farc que, en contra de lo que piensan los iluminados, ha sido el principal factor de desplazamiento del país. Lo poco que tengo lo he hecho a partir de mi esfuerzo personal y no se lo debo a nadie más sino a mi padre y madre. No he sido empleado ni público ni privado con excepción del tiempo de la judicatura, lo cual fue un requisito para graduarme y nada más.

Precisamente, los que conocemos de primera mano como es el pérfido actuar de las farc somos los primeros en estar en contra de ellos. Los que tenemos víctimas en nuestra familia y lo somos personalmente, no queremos que otros pasen por lo mismo y la forma de acabarlo no es precisamente regalarles el país y darles poder omnímodo para que ellos puedan llevar a cabo sus felonías y sus venganzas contra el pueblo colombiano.

El hecho que a alguien le dé miedo enfrentarlos no quiere decir que todos estamos en la misma situación.

Saludos
Totalmente de acuerdo rap. Y cesar, si ir a la guerra garantiza a mi y mis hijos no tener que lidiar con comunistas, deme el rifle y voy de una, le recuerdo que vengo de familia militar y para mi sería todo un honor. Claro que voy, pero primero se firma y deja por escrito que jamás se le dará estatus político a las farc o cualquier grupo armado comunista.

cesar coy
02-09-2016, 14:30:58
Totalmente de acuerdo rap. Y cesar, si ir a la guerra garantiza a mi y mis hijos no tener que lidiar con comunistas, deme el rifle y voy de una, le recuerdo que vengo de familia militar y para mi sería todo un honor. Claro que voy, pero primero se firma y deja por escrito que jamás se le dará estatus político a las farc o cualquier grupo armado comunista.


Viejo. Podría decirle lo mismo que se le ha dicho a generaciones de colombianos por medio siglo: "Si, vaya, tenga el rifle y le juro que con esto le garantizamos al país no tener que lidiar con comunistas"

Pero la verdad me da pena mentirle como se le ha mentido a ellos impunemente.

Primero, porque como salta a la luz los hptas esos se resisten a morirse todos de una. 50 años dan fe de ello.

Y segundo, porque esa incapacidad nuestra para aceptar la convivencia con quienes no comparten nuestro credo economico es la que dio origen a la guerra.

Las Farc son deplorables por asesinos, no por comunistas.

JavierAzul
02-09-2016, 14:52:38
Viejo. Podría decirle lo mismo que se le ha dicho a generaciones de colombianos por medio siglo: "Si, vaya, tenga el rifle y le juro que con esto le garantizamos al país no tener que lidiar con comunistas"

Pero la verdad me da pena mentirle como se le ha mentido a ellos impunemente.

Primero, porque como salta a la luz los hptas esos se resisten a morirse todos de una. 50 años dan fe de ello.

Y segundo, porque esa incapacidad nuestra para aceptar la convivencia con quienes no comparten nuestro credo economico es la que dio origen a la guerra.

Las Farc son deplorables por asesinos, no por comunistas.

Claro, ni mas faltaba que otro hp venga y me quite mis bienes con la excusa de que es comunista. ¿Que cree cesar, que la gente se va a dejar quitar sus bienes sólo por evitar la violencia?

El comunismo debería estar prohibido así como lo está el nazismo. Entonces según usted, debería haber un partido nazi, porque "tienen derecho a expresarse" :L pues no señor, así como los ciudadanos tienen derecho a la igualdad, también tienen derecho a la propiedad privada, derecho que el comunismo quiere eliminar. Por tanto, una ideología que promulga la vulneración de un derecho humano, como lo es el derecho a la propiedad privada, debe ser vetada.

DJuank
02-09-2016, 14:54:50
Debería ser obligatorio quien vote por el NO, que deje datos para enlistarse a "echarle plomo" a la guerrilla a partir de noviembre, que no los dejen ni pasar diciembre con la familia.

Estoy seguro que con esas ganas de sangre, acaban con la basura guerrillera rapidito.


Hoy todos hablamos de la paz y la libertad como derechos, porque nunca nos ha tocado pelearlos realmente, pero sólo hay que mirar a Venezuela para ver a un pueblo que le está tocando pelearlos.

Soy un indondicional al NO y presté mi servicio militar cuando las FARC atravesaban su mejor momento, en diciembre de 2001, en plenos diálogos de Pastrana. Nunca se me ha encogido y Dios me libre de que un día se me encoja frente al terrorismo. Me ofrecí al ejército, no a la policía a cuidar un semáforo; saqué mi balota roja voluntariamente y me presenté en la concentración al mes siguiente de cumplir los 18. De una vez pedí Tolemaida, porque no quería una base en la ciudad y lo peor de todo, ir a prestar servicio en Batallón Presidencial.

Yo entiendo que la gente de los municipios y zonas de control de las FARC prefieran el SÍ, el miedo es completamente comprensible, ellos no quieren y no tienen por qué enfrentarse a ese miedo. Ese miedo sólo deberían enfrentarlo quienes tienen el valor para hacerlo. Yo me presenté voluntario a enfrentarlo y de hecho estoy en contra del servicio militar obligatorio; el ejército debe profesionalizarse y eso no se consigue encuartelando a quien no quiere ir.

Pero si entiendo el miedo en los pueblos y las zonas de control del terrorismo, no lo entiendo en las ciudades y en las zonas más alejadas del conflicto.

La historia de la humanidad nos ha enseñado que siempre va a ganar el más valiente, el que las tenga más grandes es que el pone las condiciones, y eso es así en todos los aspectos y ámbitos de la vida.

Las FARC tienen de las bolas a los colombianos porque les producen miedo, y aquí en este post y con ese mensaje, me doy cuenta de eso, y en los miles de argumentos a favor dle SÍ que hablan de un escalamiento de la guerra.

¿Y ellos? ¿Será que los cabecillas no tienen miedo? ¡Claro que lo tienen! El que haya estado patrullando y diga que no tiene miedo, es un mentiroso. Siempre hay miedo, en todo momento, pero creo que a la situación de hoy, que no se compara en nada a la del 2001, son ellos los que deben tener más miedo, y por algo es que están allá en La Habana.

LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE NO LO DEMUESTRAN , PERO LOS COLOMBIANOS, TODO EL TIEMPO ESTAMOS DANDO MUESTRAS DE MIEDO Y POR ESO ES QUE VAN A GANAR.

Estaremos entonces esperando que una fórmula mágica nos salve después de la victoria que les vamos a otorgar. Que se quemen en las futuras elecciones; que la fuerza pública después los esté eliminando (estilo M, UP) que se maten entre ellos, o no sé, pero algo que después los haga desparacer, pero no nosotros, porque somos demasiado cobardes para hacerlo.

Santos y las FARC jugaron con el miedo y ganaron. Cada uno a su estilo y por eso el premio mayor es para ellos.

¿Los cobardes? Los que quieren la paz como un derecho y no como algo a lo que se llega luchando... esos pierden, siempre van a perder, es la historia, es la constante de nuestra humanidad y no va a cambiar en Colombia.

RICARDO69
02-09-2016, 15:26:47
https://pbs.twimg.com/media/CrTl1_WWgAEf0vS.jpg

cesar coy
02-09-2016, 15:49:26
Claro, ni mas faltaba que otro hp venga y me quite mis bienes con la excusa de que es comunista. ¿Que cree cesar, que la gente se va a dejar quitar sus bienes sólo por evitar la violencia?

El comunismo debería estar prohibido así como lo está el nazismo. Entonces según usted, debería haber un partido nazi, porque "tienen derecho a expresarse" :L pues no señor, así como los ciudadanos tienen derecho a la igualdad, también tienen derecho a la propiedad privada, derecho que el comunismo quiere eliminar. Por tanto, una ideología que promulga la vulneración de un derecho humano, como lo es el derecho a la propiedad privada, debe ser vetada.



Comparto su ideologia economica. Pienso al igual que usted que la propiedad privada no riñe necesariamente con la igualdad y ni siquiera creo que la bendita igualdad sea algo que debamos perseguir como sociedad.

Me resisto eso si, a asesinar, perseguir y/o tachar de criminal a quien piense lo contrario.

RICARDO69
02-09-2016, 16:44:55
Comparto su ideologia economica. Pienso al igual que usted que la propiedad privada no riñe necesariamente con la igualdad y ni siquiera creo que la bendita igualdad sea algo que debamos perseguir como sociedad.

Me resisto eso si, a asesinar, perseguir y/o tachar de criminal a quien piense lo contrario.

¿Y si quien piensa lo contrario es un terrorista de las farc, lo puedo tachar de criminal?

¿O tampoco?

cesar coy
02-09-2016, 17:01:14
¿Y si quien piensa lo contrario es un terrorista de las farc, lo puedo tachar de criminal?

¿O tampoco?


Si pone bombas, asesina o roba si, claro.

Pero solo por ser comunistas no. ¿O piensas lo contrario?

RICARDO69
02-09-2016, 17:46:51
Si pone bombas, asesina o roba si, claro.

Pero solo por ser comunistas no. ¿O piensas lo contrario?

Lo dije muy claro: Terrorista de las farc.

JavierAzul
02-09-2016, 18:21:31
Comparto su ideologia economica. Pienso al igual que usted que la propiedad privada no riñe necesariamente con la igualdad y ni siquiera creo que la bendita igualdad sea algo que debamos perseguir como sociedad.

Me resisto eso si, a asesinar, perseguir y/o tachar de criminal a quien piense lo contrario.
Nadie ha dicho de perseguir a una persona inocente que lea libros de marx. Hablo de aquel que amenace abiertamente mi patrimonio escudándose en el comunismo. Cesar, sea honesto, si un comunista viene y le dice a usted "su computador es mio, en nombre de la revolución del pueblo lo reclamo". Entonces usted para no generar violencia y respetar su derecho a ser comunista, se lo da amablemente, si claro cesar.

cesar coy
02-09-2016, 18:24:07
Lo dije muy claro: Terrorista de las farc.


Yo estoy hablando de comunistas RAP, lo dije bien claro. En el nonagesimotercer debate que tengo con Mariperro Azul estoy debatiendole su tesis de que a todo comunista hay que perseguirlo como criminal. Yo sostengo que no. Que por sus solas ideas no se le puede perseguir como criminal.

Vos preguntas que si comete asesinatos y yo digo que entonces si, que si comete crimenes si hay que perseguirlo. ¿Alguna objeciòn hasta ahi?

RICARDO69
02-09-2016, 18:36:13
Yo estoy hablando de comunistas RAP, lo dije bien claro. En el nonagesimotercer debate que tengo con Mariperro Azul estoy debatiendole su tesis de que a todo comunista hay que perseguirlo como criminal. Yo sostengo que no. Que por sus solas ideas no se le puede perseguir como criminal.

Vos preguntas que si comete asesinatos y yo digo que entonces si, que si comete crimenes si hay que perseguirlo. ¿Alguna objeciòn hasta ahi?

Hombre, o ZP ha entrado en un letargo de entendimiento o hay la orden de tergiversar todo lo que escribo.

¿En qué parte leyó que YO dije que era un comunista?

¿Qué parte de "un terrorista de las farc" no entendió?


Yo estoy tratando de tomar todo por el lado amable pero esto ya raya en lo absurdo.

+Wilfred
02-09-2016, 18:39:49
Hombre, o ZP ha entrado en un letargo de entendimiento o hay la orden de tergiversar todo lo que escribo.

¿En qué parte leyó que YO dije que era un comunista?

¿Qué parte de "un terrorista de las farc" no entendió?


Yo estoy tratando de tomar todo por el lado amable pero esto ya raya en lo absurdo.

Creo que a muchos nos queda claro. Pero a veces es difícil no solicitar una corroboración. Durante 8 años se estableció que "comunista" y "terrorista" eran sinónimos y que si no estábamos de acuerdo con el presidente de aquel entonces, inmediatamente éramos clasificados dentro de una u otra, daba igual porque ambas eran lo mismo de acuerdo a lo que se planteó de parte de un grupo de simpatizantes durante aquella época.

JavierAzul
02-09-2016, 18:42:34
Yo estoy hablando de comunistas RAP, lo dije bien claro. En el nonagesimotercer debate que tengo con Mariperro Azul estoy debatiendole su tesis de que a todo comunista hay que perseguirlo como criminal. Yo sostengo que no. Que por sus solas ideas no se le puede perseguir como criminal.

Vos preguntas que si comete asesinatos y yo digo que entonces si, que si comete crimenes si hay que perseguirlo. ¿Alguna objeciòn hasta ahi?
Cesar ud aun no se ha dado cuenta que hay una enorme diferencia entre un intelectual instruido en conocimientos y libros comunistas, y alguien que grita a los 4 vientos que es un revolucionario comunista, y lo que ello implica. Ud o no entiende o se ha hecho el que no entiende.

A ver si con un ejemplo me hago entender. Cualquier persona puede leerse ochocientos libros de nazismo, y hasta vestirse como un nazi tal vez pueda ser tolerable, pero de ahí, a decir que "es nazi" y va a matar negros y homosexuales es intolerable; de la misma manera que alguien que dice que es comunista, está diciendo intrínsecamente que esta desconociendo el derecho a la propiedad privada de sus vecinos.

Otro ejemplo, si en su barrio un vecino se declara "violador de niños", usted me imagino que dejará que dicte sus discursos de como violar niñas?, en pleno parque? espero responda.

cesar coy
02-09-2016, 18:45:55
A ver, violar niñas, tal como inicinerar razas "inferiores" es un delito. No asi exigir modelos economicos más solidarios.

Ahora bien, que el comunismo es una soberana estupidez no lo discuto. Pero delito no.

JavierAzul
02-09-2016, 18:46:41
Creo que a muchos nos queda claro. Pero a veces es difícil no solicitar una corroboración. Durante 8 años se estableció que "comunista" y "terrorista" eran sinónimos y que si no estábamos de acuerdo con el presidente de aquel entonces, inmediatamente éramos clasificados dentro de una u otra, daba igual porque ambas eran lo mismo de acuerdo a lo que se planteó de parte de un grupo de simpatizantes durante aquella época.
¿Un comunista declarado, implica ser terrorista? SI definitivamente, si leen a marx (dios comunista), se darán cuenta que el hace un claro llamado a la clase trabajadora o proletariado, a "derribar" los cimientos de la sociedad "opresora", eso incluye montar una dictadura comunista con un solo partido, acabar con la democracia y la propiedad privada, ejecutar (matar) al todo aquel que se imponga y controlar todas las instancias del gobierno. Claramente es terrorismo.

JavierAzul
02-09-2016, 18:48:34
A ver, violar niñas, tal como inicinerar razas "inferiores" es un delito. No asi exigir modelos economicos más solidarios.

Ahora bien, que el comunismo es una soberana estupidez no lo discuto. Pero delito no.

JAJAJAJ quitarle la plata a la gente de bien a la fuerza y sus bienes es ser "solidario"? no me diga, yo pensaba que eso se llamaba ROBO.

+Wilfred
02-09-2016, 18:57:02
A ver, violar niñas, tal como inicinerar razas "inferiores" es un delito. No asi exigir modelos economicos más solidarios.

La solidaridad debe ser voluntaria, no impuesta. Grave error aquello que llaman "justicia social", donde te dicen que una parte de lo que vos te ganás con tu trabajo, con tu esfuerzo, le pertenece a otro que no lo merece solamente para crear un supuesto equilibrio en la distribución de los bienes. Es en cierto modo una forma en la que te roban.

Si yo quiero ayudar, ayudo con gusto. Si no quiero ayudar, nadie me puede exigir hacerlo.

JavierAzul
02-09-2016, 19:01:41
La solidaridad debe ser voluntaria, no impuesta. Grave error aquello que llaman "justicia social", donde te dicen que una parte de lo que vos te ganás con tu trabajo, con tu esfuerzo, le pertenece a otro que no lo merece solamente para crear un supuesto equilibrio en la distribución de los bienes. Es en cierto modo una forma en la que te roban.

Si yo quiero ayudar, ayudo con gusto. Si no quiero ayudar, nadie me puede exigir hacerlo.
En el comunismo lo entregas todo o te mueres, ahora si ve el problema? En el comunismo no existe la propiedad privada, todo es del "gobierno del pueblo".