PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Piedad Córdoba: si gana el no en el plebiscito, Uribe tendrá gran responsabilidad en la guerra


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
27-08-2016, 18:45:06
Piedad Córdoba: si gana el no en el plebiscito, Uribe tendrá gran responsabilidad en la guerra

http://www.lafm.com.co/sites/default/files/imagecache/600xy/imagenes/piedadcordobalafm_1472245273.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba dijo que le parecería imposible que los colombianos pensarán en un 'no' al plebiscito.

En la cumbre de gobernadores en Bucaramanga, Córdoba manifestó que la paz completa será posible cuando se unan el ELN y el EPL. Sin embargo, el que las Farc ya hayan cedido es un gran paso para Colombia.

Por otra parte, dijo que no entendía las razones de las personas que le dicen 'no' al plebiscito. La exsenadora considera que ellos podrían estar en desacuerdo con algunos puntos de los acuerdos pero no en el cese bilateral al fuego y en que no se desescale el conflicto.

Cuando se le preguntó qué pensaba del expresidente Álvaro Uribe y del partido Centro democrático, Córdoba manifestó que "si el país no es capaz de caminar por un sendero de construcción, de justicia social y desde lo que significa la modernidad, que es el respeto de las ideas ajenas, la tolerancia y la no discriminación, él tendrá una cuota muy alta de responsabilidad si aquí sigue la guerra".

"Es una paz de Estado, una paz para la sociedad colombiana, no es una paz del partido de el expresidente Uribe, o una paz por el presidente de la república Juan Manuel Santos".

Por otro lado manifestó, que continuará realizando campaña por el 'sí' al plebiscito y que se guardará para la Asamblea Nacional Constituyente.


FUENTE: lafm.com.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
28-08-2016, 10:47:05
No necesariamente habrá más guerra de ganar el NO, pero Uribe va a quedar encartado y sin saber qué hacer. En primer lugar porque una buena parte del Uribismo estaría viendo el voto en el plebiscito más como una encuesta de opinión que como un voto a la aprobación de los acuerdos, y en segundo lugar, porque el Uribismo no ha siquiera diseñado un proceso alternativo si llegan a la presidencia. Porque nos han dicho que no hay que terminar los acuerdos si gana el NO. Qué encartada!

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
28-08-2016, 11:20:50
No veo por qué?

Si gana el SI, ustedes creen que el país va a quedar en paz?

Si gana el NO. hay dos posibilidades:

1.- que se siga negociando los puntos que son lesivos para Colombia y su población y,

2.- Que las farc digan que continuarán con el terrorismo.

Habiendo puesta muy claro el uribismo que no quiere que se acaben los diálogos en caso de ganar el NO, la responsabilidad es, y será, exclusivamente de las farc y no de nadie más.

Entre otras cosas, los mismos de las farc son conscientes de ellos y han dicho que no volverán al terrorismo. Es lógico puesto que si son derrotados por la votación de los colombianos y ellos vuelven a lo mismo, estarán dando una muestra irrefutable de que lo que a ellos les interesa no es la paz, sino únicamente sus intereses particulares y que no piensan sino en ellos.

Si continúan con su accionar terrorista, pues hay que combatirlos. Para eso es el estado.

+Wilfred
28-08-2016, 11:27:15
RAP, pues eso es lo que dicen ahora, pero me preocupa que sólo sirva de estratagema para ganar la confianza del electorado, ganar la presidencia en 2018 y deshacer todo lo relacionado con el proceso. La advertencia de Rangel fue muy tajante.

Pero ya con lo dicho anteriormente, de que no se terminen los diálogos, se comprometieron a dar continuidad a los acuerdos si no son aprobados en el plebiscito. Será esperar que honren su palabra.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
28-08-2016, 11:34:36
RAP, pues eso es lo que dicen ahora, pero me preocupa que sólo sirva de estratagema para ganar la confianza del electorado, ganar la presidencia en 2018 y deshacer todo lo relacionado con el proceso. La advertencia de Rangel fue muy tajante.

Pero ya con lo dicho anteriormente, de que no se terminen los diálogos, se comprometieron a dar continuidad a los acuerdos si no son aprobados en el plebiscito. Será esperar que honren su palabra.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Pues todo cabe en el terreno de las especulaciones, pero le pregunto: ¿No le genera mayor desconfianza unos terroristas que han demostrado hasta la saciedad que no cumplen ni cumplirán las normas de un país (ni siquiera las que ellos mismos han impuesto) que un partido político que está jugando según las normas nacionales? ¿por qué esa confianza ciega en todo lo que dicen las farc sobre las bondades del acuerdo y el cerrar los ojos con las cosas que dicen que efectivamente harán?

+Wilfred
28-08-2016, 11:40:13
Pues todo cabe en el terreno de las especulaciones, pero le pregunto: ¿No le genera mayor desconfianza unos terroristas que han demostrado hasta la saciedad que no cumplen ni cumplirán las normas de un país (ni siquiera las que ellos mismos han impuesto) que un partido político que está jugando según las normas nacionales? ¿por qué esa confianza ciega en todo lo que dicen las farc sobre las bondades del acuerdo y el cerrar los ojos con las cosas que dicen que efectivamente harán?
Los dos me producen la misma desconfianza. Unos por ser de los peores bandidos que ha dado esta tierra. Los otros, porque nos tratan de bandidos a quienes no pensamos como ellos (no me diga que no) y porque para ellos la paz es la supresión del enemigo.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
28-08-2016, 11:50:28
Los dos me producen la misma desconfianza. Unos por ser de los peores bandidos que ha dado esta tierra. Los otros, porque nos tratan de bandidos a quienes no pensamos como ellos (no me diga que no) y porque para ellos la paz es la supresión del enemigo.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Está en su derecho.

Por mi parte, le tengo menos confianza a las farc que a cualquier otro maleante en el mundo, incluido ISIS.

Por eso YO pedía que los acuerdos fueran lo más claros y concretos posibles, precisamente para evitar que los terroristas las interpretaran como a ellos les convenga más. Como usted ha leido en lo oficialmente publicado, eso na ha sido posible.