PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En junta militar se dio la orden para matar a Garzón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
06-07-2016, 16:17:15
El testigo reveló ante el juez séptimo especializado de Bogotá que, según las investigaciones que se llevaron a cabo en ese tiempo, Jaime Garzón sabía que lo iban a asesinar.


http://admin.bluradio.com/sites/default/files/styles/blu_medium_650x466/public/imagenes_bluradio/125964-jaime-garzon-archivo-afp.jpg?itok=jX4RS3j_

En reunión militar se habría dado la orden de asesinar a Jaime Garzón, así lo declaró uno de los investigadores de la época, Ender Olejua, quien fue citado como uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio que se adelanta contra el coronel retirado Jorge Eliecer Plazas Acevedo por la muerte del periodista.

El testigo reveló ante el juez séptimo especializado de Bogotá que, según las investigaciones que se llevaron a cabo en ese tiempo, Jaime Garzón sabía que lo iban a asesinar.

“Logramos conocer que Jaime había entrado a la cárcel La Modelo y ahí tuvo contacto con Gaitán Maecha, alias ‘La Ruana’. Él era un hombre cercano a Carlos Castaño. Tenía un radioteléfono con el que se comunicaba con Castaño. Garzón habló con Castaño y este último le dice que no pasa nada”, dijo Ender Olejua.

El mismo investigador habló que se formó una “junta militar de la que salió la orden para que Carlos Castaño hiciera el mandado”.

Hasta el momento, por este hecho están siendo procesados judicialmente al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez y el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, excomandante de inteligencia de la Brigada XIII. El primero habría sido el determinador de la muerte del humorista, el otro está siendo procesado en calidad de coautor.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
06-07-2016, 16:42:05
Pero si Narváez y Plazas son Héroes de la Patria......

jav01
06-07-2016, 16:42:05
Yo tengo entendido que esa fue orden de carlos castaño

:scratch:

EL*BARTO
06-07-2016, 16:52:56
Yo tengo entendido que esa fue orden de carlos castaño..

:scratch:


Carlos Castaño dijo alguna vez que el asesinato de Garzón "fue un gran error" pero nunca hecho al agua a nadie por eso..... y muerto menos :)

y hombre.. Castaño era un títere más.... un loco asesino que también sufrio la perdidad de su padre a manos de la far...

pero un títere más...

Luisypher
07-07-2016, 15:07:57
http://diariodelhuila.com/noticias/20140813103513147Jaime.png