PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “La paz está herida”: Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
23-06-2016, 19:14:22
“La paz está herida”: Uribe

Así lo indicó el senador del Centro Democrático criticando, entre varias cosas, que el Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/2b9566dd09b3d80fd0b8f5afe2957eef.jpg

El senador Álvaro Uribe Vélez dice que el Gobierno amenazó con guerra urbana y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo.

El senador Álvaro Uribe Vélez, el principal opositor del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, se refirió al acuerdo de cese de fuego bilateral firmado este jueves en La Habana. En su discurso el expresidente manifestó repetidamente que la “la paz está herida”, una frase que utilizó para referirse a todos los puntos que repudia de las negociaciones del fin del conflicto armado.

Para empezar denunció que el Gobierno amenazó con guerra urbana y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo. Además, Uribe indicó: “La palabra paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas”.

Las otras críticas del hoy senador del Centro Democrático estuvieron dirigidas al manejo de las leyes de la Corte Penal Internacional sobre los delitos de lesa humanidad. Asimismo, cuestionó el papel de las Farc como el cartel de cocaína más grande del mundo. Alegando que a pesar la riqueza del grupo armado, "su dinero no será exigido para reparar a las víctimas del conflicto armado”.

“La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas”, indicó Uribe. Además, también criticó la participación política que tendrían las Farc con el acuerdo, y comparó el proceso de paz actual con la situación política que vive Venezuela.

El dirigente político también cuestionó el plebiscito por la paz argumentando que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse el mismo Gobierno amenaza con terrorismo urbano. Además denunció que la administración actual ha derrochado recursos publicitarios para apoyar el cese del fuego, y que ha negado recursos para los que quieren promocionar el “no”.

“En Colombia el Gobierno ha puesto en marcha la guerra a machete entre campesinos, ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo democrático, las libertades económicas y las políticas sociales”, afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez.


BRKWGnAToWg


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
23-06-2016, 19:18:00
La dura reacción de Álvaro Uribe ante avances en el proceso de paz

El senador dijo que el Gobierno manipula "las normas jurídicas a su antojo".

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/proceso-de-paz/IMAGEN/IMAGEN-16628238-2.png

El expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

A través de una transmisión desde su cuenta en Twitter, el senador Álvaro Uribe criticó que el avance del proceso de paz se haya validado por “Fidel Castro, su dictadura comunista y la tiranía sanguinaria de Chávez y Nicolás Maduro”.

“La palabra paz queda herida por el Gobierno que amenazó con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo (…). Queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad (…) no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos en posiciones públicas”, dijo Uribe en su discurso de seis minutos.

Usando la figura retórica de la reiteración, el expresidente Uribe atacó no solo el uso que el Gobierno ha hecho de la palabra ‘paz’, sino aseguró que lo pactado en La Habana genera nuevas violencias. Además, dijo que no se le reclama a las Farc la entrega de “dinero para reparar a las víctimas; dinero que al conservarlo les permitirá comprar todas las armas para remplazar a aquellas que entreguen”.

“La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas”, dijo Uribe, quien criticó directamente a Santos por dejar de lado su política de seguridad democrática.

Por otro lado, el senador criticó que se haya cometido la “osadía” de incluir los acuerdos con las Farc en el Bloque de Constitucionalidad de la Constitución. También criticó que sean inmodificables.

“Abusan de la Constitución y tiran la llave al mar con la pretensión de impedir futuros correctivos que deberán ser introducidos (…) en Colombia. El Gobierno ha puesto en marcha la guerra a machete entre campesinos, ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo democrático, las libertades económicas y las políticas sociales”, siguió Uribe, en su declaración.

El mandatario también resaltó que el proceso en su conjunto es una “capitulación frente a las Farc”. Al final de su alocución, el exmandatario hizo un llamado a sus partidarios para que se mantengan en contra del proceso de paz.

Uribe ha hecho una recolección de firmas a nivel nacional para reversar lo acordado en La Habana y ha empleado el lema 'Paz sí, pero no así'.


FUENTE: eltiempo.com

jav01
23-06-2016, 19:26:57
La palabra paz queda herida: Álvaro Uribe Vélez

Así lo afirmó el exmandatario, quien agregó que el Gobierno amenazó con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo.

http://www.wradio.com.co/images/3169837_n_vir3.jpg

Según el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, “la palabra Paz queda herida por la validación del paredón de Fidel Castro, su dictadura comunista y la tiranía sanguinaria de Chávez y Nicolás Maduro”.

Además se refirió al plebiscito y explicó que “en el evento de no aprobarse, la misma autoridad amenaza con terrorismo urbano, un plebiscito con derroche publicitario del Gobierno –como lo hizo en la elección presidencial–, con la negociación oficial de recursos para quienes quieran decir No o Abstenerse, con presión a alcaldes y gobernadores para que lo apoyen o se atengan a carácter a mentiras a carecer de recursos nacionales y con la reducción del número de votos que la ley exigía”.

Finalmente, Uribe Vélez, advirtió que “miles de colombianos, que serenamente soportan la explosión publicitaria, remedo de dictadura, se preparan en sus reflexiones para defender la democracia y la libertad y luchar por unas condiciones que garanticen una paz diferente a la del Gobierno que se soporta en la entrega a los criminales y en amenazar al pueblo con terrorismo urbano y más impuestos”.

Este fue el comunicado enviado por el ex presidente Uribe:

Fin del Conflicto: La paz herida

La palabra paz queda herida por el Gobierno que amenazó con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo.

La palabra paz queda herida por la validación del paredón de Fidel Castro, su dictadura comunista y la tiranía sanguinaria de Chávez y Nicolás Maduro.

La palabra paz queda herida con la elevación del grupo terrorista FARC a la condición de socio del Estado, o paraestado o paramilitar, con el pretexto de combatir a otros criminales.

La palabra paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas. Estos premios al delito generan nuevas violencias. ¡ Qué decir a los miles de presos con delitos menos graves que los de FARC y que además de la privación de la libertad no pueden ser elegidos, qué decir a quienes han perdido por siempre los derechos políticos, qué decir de los paramilitares, creados por la guerrilla y la falta de autoridad, que por delitos igualmente graves fueron a la cárcel o se extraditaron!

La palabra paz queda herida porque el estatuto de la Corte Penal Internacional exige reclusión, que aquí se evade, para los responsables de delitos de lesa humanidad, y la Convención Americana de Derechos Humanos, para estos delitos, exige sanciones severas, también ausentes. La impunidad, además de ser la partera de nuevas violencias, pone a los acuerdos de La Habana incursos en violaciones a la Constitución y a los Tratados Internacionales de los cuales Colombia es signataria.

La palabra paz queda herida al aceptar que los cabecillas de la FARC, el cartel de cocaína más grande del mundo, no vayan un día a la cárcel, no los extraditen y puedan ser elegidos. ¡ Qué pensar de esta injusticia cuando entre 2002 y 2010 fueron extraditadas cerca de 1200 personas reclamadas por narcotráfico!

La palabra paz queda herida al no exigir a la FARC, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, la entrega del dinero para reparar a las víctimas; dinero que al conservarlo les permitirá comprar todas las armas para remplazar a aquellas que entreguen.

La palabra paz queda mal herida con un plebiscito que solamente tendrá una pregunta; que en el evento de no aprobarse la misma autoridad amenaza con terrorismo urbano; un plebiscito con derroche publicitario del Gobierno, como lo hizo en la elección presidencial; con la negación oficial de recursos para quienes quieran decir No o Abstenerse; con presión a alcaldes y gobernadores para que lo apoyen o se atengan a carecer de recursos nacionales; con la reducción del número de votos que la ley exigía.

La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas. Ubican esos acuerdos en el Bloque de Constitucionalidad con la osadía de que sean inmodificables, esto es, abusan de la Constitución y tiran la llave al mar con la pretensión de impedir futuros correctivos que deberán ser introducidos.

La palabra paz queda mal herida por la democracia y la libertad amenazadas, al estilo de los testigos Castro y Maduro, que en nombre de la justicia social han oprimido y empobrecido a sus pueblos. En Colombia el Gobierno ha puesto en marcha la guerra a machete entre campesinos, ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo democrático, las libertades económicas y las políticas sociales.

La palabra paz queda herida con civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas de la Democracia, que tendrán que someterse al tribunal del grupo terrorista y aceptar crímenes no cometidos para evitar ir a la cárcel. Muchos habrán de simular que la historia gloriosa empieza con la capitulación ante el grupo grupo terrorista. Y la nación entera queda ante la incertidumbre de ver a sus Fuerzas Armadas destruidas o en la cárcel y al terrorismo en el poder. Los esfuerzos en la formación democrática de la Patria quedarán en el desconocimiento o en la condena al estilo de Castro, Chávez y Maduro.,

La palabra paz queda herida cuando el Gobierno, para firmar con el grupo terrorista, es complaciente con la tiranía de Venezuela, no obstante que Maduro utiliza otra sigla terrorista, la del ELN, para mantener al Gobierno sometido y a sabiendas.

La palabra paz queda herida al permitir que el grupo terrorista sea partido político y sostenga su acción criminal con el ELN y otros asociados. La tregua unilateral de hace un año se tradujo en más narcotráfico, más extorsión y más control territorial.

La palabra paz queda herida por el mandatario que para disimular su claudicación desvirtúa la seguridad democrática que lo eligió, la reinserción generosa que se practicó pero sin impunidad, sin elegibilidad y sin negociar la agenda nacional.

Sin embargo, miles de colombianos, que serenamente soportan la explosión publicitaria, remedo de dictadura, se preparan en sus reflexiones para defender la democracia y la libertad y luchar por unas condiciones que garanticen una paz diferente a la del Gobierno que se soporta en la entrega a los criminales y en amenazar al pueblo con terrorismo urbano y más impuestos.

Álvaro Uribe Vélez

Medellín, Junio 23 de 2016


FUENTE: wradio.com.co

+Wilfred
23-06-2016, 19:27:05
Uribe dice permanentemente que vamos hacia el socialismo. Un discurso muy similar a los desacertados comentarios de Santos en los últimos días, igual de amenazante e intimidatorio.

Se vale ser críticos, pero esto ya es mezquindad.

oscar santos
23-06-2016, 19:44:07
No se ni que opinar a ver que va a pasar

Luisypher
23-06-2016, 20:26:03
“La paz está herida”: Uribe

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/2b9566dd09b3d80fd0b8f5afe2957eef.jpg

El senador Álvaro Uribe Vélez, el principal opositor del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, se refirió al acuerdo de cese de fuego bilateral firmado este jueves en La Habana. En su discurso el expresidente manifestó repetidamente que la “la paz está herida”, una frase que utilizó para referirse a todos los puntos que repudia de las negociaciones del fin del conflicto armado.


Supeeeeeeeralooooo Alvarito, supeeeeeeeralooooo!!!

Así como muchos colombianos estuvieron en desacuerdo, por lo de la desmovilización de los pricipales grupos de Autodefensas Campesinas (Paramilitares), cuando A.Uribe era presidente, y las críticas arreciaban por semejante espectáculo público de impunidad e injusticia, para con las víctimas de esos grupos armados ilegales.

Los críticos del entonces presidente decían que era una afrenta para con las víctimas del fenómeno paramilitar, una impunidad rampante frente a los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, bombas, reclutamiento de niños y violación de niñas, narcotráfico, extorsión, etc...

De la misma forma los críticos de A.Uribe decían que el presidente era un auxiliador de las AUC, que tenía nexos con esos grupos armados ilegales, que los paracos no purgarían ni un sólo día de carcel por sus crímenes, que nunca le responderían a los familiares de las víctimas, ni mucho menos les repondrían económicamente, etc...

Incluso los mismos críticos del entonces presidente le tildaban de defensor de la rancia oligarquía criolla, de defender los intereses del Imperio Yanquee, que estaba vendiendo la nación a las grandes multinacionales extranjeras, hasta lo denominaban fascista, retrógrado neonazi y hasta de narcotraficante, etc...

Hoy en día, con la firma del cese bilateral del conflicto entre el estado colombiano y las farc, resulta que el crítico principal es el ex-presidente A.Uribe (con el Centro Democrático), argumentando casi que literalmente, las mismas consignas con las cuales se le había criticado anteriormente.

Es decir, así como aquellos críticos le decían a A.Uribe una gran cantidad de acusaciones por lo de la desmovilización de las AUC, ahora el ex-presidente acusa al actual mandatario J.M.Santos con casi las mismas palabras de crítica, por el adelantado proceso de paz que tiene con los narcoterroristas de las farc.

Eso se llama DOBLE MORAL.

Los mismos defectos de los cuales se acusa a J.M.Santos, son exactamente los mismos con los cuales criticaban y acusaban a A.Uribe cuando era presidente.

Por lo tanto A.Uribe POSEE los mismos defectos e incoherencias frente a un proceso de paz o desmovilización de grupos armados ilegales. En otras palabras nunca tendrá potestades humanas para criticar o acusar a J,M.Santos.

Le sugiero señor ex-presidente A.Uribe que lo supere, pues esta vez perdió por falta de argumento válidos.

Sanabria
23-06-2016, 21:21:49
https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13516421_578676478968660_6606431068944857681_n.jpg?oh=84cbf9 d2baf17c1755f90199f7c0abd9&oe=580F64F5

SpitfireII
23-06-2016, 23:27:30
Supeeeeeeeralooooo Alvarito, supeeeeeeeralooooo!!!

Así como muchos colombianos estuvieron en desacuerdo, por lo de la desmovilización de los pricipales grupos de Autodefensas Campesinas (Paramilitares), cuando A.Uribe era presidente, y las críticas arreciaban por semejante espectáculo público de impunidad e injusticia, para con las víctimas de esos grupos armados ilegales.

Los críticos del entonces presidente decían que era una afrenta para con las víctimas del fenómeno paramilitar, una impunidad rampante frente a los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, bombas, reclutamiento de niños y violación de niñas, narcotráfico, extorsión, etc...

De la misma forma los críticos de A.Uribe decían que el presidente era un auxiliador de las AUC, que tenía nexos con esos grupos armados ilegales, que los paracos no purgarían ni un sólo día de carcel por sus crímenes, que nunca le responderían a los familiares de las víctimas, ni mucho menos les repondrían económicamente, etc...

Incluso los mismos críticos del entonces presidente le tildaban de defensor de la rancia oligarquía criolla, de defender los intereses del Imperio Yanquee, que estaba vendiendo la nación a las grandes multinacionales extranjeras, hasta lo denominaban fascista, retrógrado neonazi y hasta de narcotraficante, etc...

Hoy en día, con la firma del cese bilateral del conflicto entre el estado colombiano y las farc, resulta que el crítico principal es el ex-presidente A.Uribe (con el Centro Democrático), argumentando casi que literalmente, las mismas consignas con las cuales se le había criticado anteriormente.

Es decir, así como aquellos críticos le decían a A.Uribe una gran cantidad de acusaciones por lo de la desmovilización de las AUC, ahora el ex-presidente acusa al actual mandatario J.M.Santos con casi las mismas palabras de crítica, por el adelantado proceso de paz que tiene con los narcoterroristas de las farc.

Eso se llama DOBLE MORAL.

Los mismos defectos de los cuales se acusa a J.M.Santos, son exactamente los mismos con los cuales criticaban y acusaban a A.Uribe cuando era presidente.

Por lo tanto A.Uribe POSEE los mismos defectos e incoherencias frente a un proceso de paz o desmovilización de grupos armados ilegales. En otras palabras nunca tendrá potestades humanas para criticar o acusar a J,M.Santos.

Le sugiero señor ex-presidente A.Uribe que lo supere, pues esta vez perdió por falta de argumento válidos.


Claro, porque es lo mismo negocios del narcotráfico intactos, statu quo a la fecha casi intacto y puestos en el congreso casi garantizados que la satanización que produjeron extradiciones y degradaciones a nivel de "bandas criminales" ¿Cierto, cierto que es lo mismo? ¿Cierto que como son cosas iguales se pueden comparar?

PrimeroColombia
24-06-2016, 09:45:30
Supeeeeeeeralooooo Alvarito, supeeeeeeeralooooo!!!

Así como muchos colombianos estuvieron en desacuerdo, por lo de la desmovilización de los pricipales grupos de Autodefensas Campesinas (Paramilitares), cuando A.Uribe era presidente, y las críticas arreciaban por semejante espectáculo público de impunidad e injusticia, para con las víctimas de esos grupos armados ilegales.

Los críticos del entonces presidente decían que era una afrenta para con las víctimas del fenómeno paramilitar, una impunidad rampante frente a los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, bombas, reclutamiento de niños y violación de niñas, narcotráfico, extorsión, etc...

De la misma forma los críticos de A.Uribe decían que el presidente era un auxiliador de las AUC, que tenía nexos con esos grupos armados ilegales, que los paracos no purgarían ni un sólo día de carcel por sus crímenes, que nunca le responderían a los familiares de las víctimas, ni mucho menos les repondrían económicamente, etc...

Incluso los mismos críticos del entonces presidente le tildaban de defensor de la rancia oligarquía criolla, de defender los intereses del Imperio Yanquee, que estaba vendiendo la nación a las grandes multinacionales extranjeras, hasta lo denominaban fascista, retrógrado neonazi y hasta de narcotraficante, etc...

Hoy en día, con la firma del cese bilateral del conflicto entre el estado colombiano y las farc, resulta que el crítico principal es el ex-presidente A.Uribe (con el Centro Democrático), argumentando casi que literalmente, las mismas consignas con las cuales se le había criticado anteriormente.

Es decir, así como aquellos críticos le decían a A.Uribe una gran cantidad de acusaciones por lo de la desmovilización de las AUC, ahora el ex-presidente acusa al actual mandatario J.M.Santos con casi las mismas palabras de crítica, por el adelantado proceso de paz que tiene con los narcoterroristas de las farc.

Eso se llama DOBLE MORAL.

Los mismos defectos de los cuales se acusa a J.M.Santos, son exactamente los mismos con los cuales criticaban y acusaban a A.Uribe cuando era presidente.

Por lo tanto A.Uribe POSEE los mismos defectos e incoherencias frente a un proceso de paz o desmovilización de grupos armados ilegales. En otras palabras nunca tendrá potestades humanas para criticar o acusar a J,M.Santos.

Le sugiero señor ex-presidente A.Uribe que lo supere, pues esta vez perdió por falta de argumento válidos.


Que fuera sólo Uribe quien perdiera. Pero está perdiendo TODO un país con unos malos acuerdos.

+Wilfred
24-06-2016, 17:03:10
Que fuera sólo Uribe quien perdiera. Pero está perdiendo TODO un país con unos malos acuerdos.
Si con este acuerdo estamos ganando o perdiendo eso sólo lo sabremos en la medida en que vayamos conociendo el contenido de los acuerdos y en que se vayan cumpliendo asuntos como la concentración y la entrega de armas. Como muchos, desconfío enormemente de las Farc, y creo que se cometieron muchos errores en la negociación, pero quisiera pensar que esta vez quienes miramos con escepticismo o quienes se oponen estemos equivocados.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Misos
25-06-2016, 07:26:18
Lo que es hablar con el deseo y no con la razón

..GiL..
25-06-2016, 12:45:35
Uribe dice permanentemente que vamos hacia el socialismo. Un discurso muy similar a los desacertados comentarios de Santos en los últimos días, igual de amenazante e intimidatorio.

Se vale ser críticos, pero esto ya es mezquindad.

Así es, y santos ha sido de una torpeza infinita cada q abre la boca, en cambio uribe logra aprovechar cada desacierto para ponerlo a su favor y poner a sus seguidores a pensar lo q él desea. Uribe conoce los sentimientos de la gente y q la poca info q tienen sólo les llega de ver noticieros y lo ha capitalizado haciendoles creer lo q él necesita que crean.


Que fuera sólo Uribe quien perdiera. Pero está perdiendo TODO un país con unos malos acuerdos.

Peor q a lo que llegó uribe con los paramilitares no puede ser. Su acuerdo con los paramilitares tiene libres en este momento a personas con hasta 3000 homicidios encima, nos tiene con las bacrim q se han encargado de llenar de plata y armas a la delincuencia en las ciudades inundándonos de inseguridad y microtráfico.
Y si vas a salir con que uribe los extraditó, sencillamente revisa las últimas declaraciones de los jefes paras extraditados para q encuentres las razón de su extradición. Simplemente prendieron el ventilador y a alvaro y a sus secuaces no les quedó mas remedio q autorizar la extradición para solucionar ese ventilador q se empezaba a prender.

jav01
30-06-2016, 15:16:48
El expresidente Álvaro Uribe Vélez en el programa El Ciudadano


W6_cXeN8zoo