PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vea pues!..."Farc está preparada para la guerra urbana si fracasan los diálogos de paz: Santos"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-WesHiena-
16-06-2016, 18:29:23
VyOwRJcn5mQ

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que tiene información confirmada que indica que la guerrilla de las Farc comenzaría una guerra urbana si no se logra un acuerdo de paz, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para alcanzarlo.

“¿Cómo sé que si no hay acuerdo volvemos a la guerra? Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, advirtió el primer mandatario.

Además, el presidente Santos confirmó que ya está lista la misión de la ONU que verificará el desarme y la concentración de las Farc.

“Ya están los funcionarios de Naciones Unidas para monitorear la entrega de armas y las zonas donde se van a concentrar eso va muy avanzado. En los próximos días espero terminar esa negociación en ese punto, cómo entregarán las armas, a quién, en dónde se van a concentrar cuántas zonas y en cuánto tiempo”, anunció.

Además, rechazó que quienes se oponen al proceso de paz lo relacionen como un amigo cercano de las Farc.

“Me dicen que yo soy muy cercano a las Farc como una crítica al, proceso no entiendo, las Farc me decían el verdugo porque no hay quien les haya pegado más duro militarmente y eso nos ha permitido sentarnos a negociar”, enfatizó.

El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos a votar por el ‘si’ en el eventual plebiscito por la paz, pues al no hacerlo podrían volver las muertes y el aumento del conflicto interno.

"Si el plebiscito no se aprueba volvemos a la guerra, han querido decir voten ‘no’ para darle más años de cárcel a culpables de crímenes, toda la negociación es integral. Hay cosas que hay que tranzar, algo de justicia transaccional en la justicia transicional”, manifestó Santos.

Y usted que opina? Es solo susto el que nos quiere meter el presidente ó esto ya lo sabíamos :roll: ??

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
oscar santos
16-06-2016, 18:49:47
Cada dia mas peros para eso que se llama paz

travitasl0ver
16-06-2016, 18:55:55
Pobres hijos de puta, no podían meterse en la ciudades cuando de verdad tenían poder, ahora van a salir con ese cuento. 20.000 maricones creen que van a doblegar a 48 millones de personas que los odian con todas las ganas.
Ese cuento de Chuky para asustar a la gente.

VOLANTE10
16-06-2016, 18:59:06
Con amenazas así sean reales o falsas no se va a lograr es pero NADA!!!!

Yo votaré por él NO

En caso hipotético de que se logre La Paz, igual, vendrá otro grupo armado con otro nombresito peye y hará las mismas cosas que hacía las farc y/o otro grupo armado con sus pescas milagrosas, secuestros y atentados a la población civil.

xZATANx
16-06-2016, 19:07:44
FarcSantos nos esta Amenazando ??? Que si no votamos por esa falacia de "acuerdo" de pas nos vamos a la guerra ???

No solo la Guerrilla nos amenaza, nos chantajea y nos extorsiona... Ahora Santos nos dispara su Terrorismo Sicologico !!! Tiene Huevo !!!

Tyler Durden
16-06-2016, 19:19:23
¿qué tal el chantaje de este hijo de puta? :@

shamir
16-06-2016, 19:39:11
Pobres hijos de puta, no podían meterse en la ciudades cuando de verdad tenían poder, ahora van a salir con ese cuento. 20.000 maricones creen que van a doblegar a 48 millones de personas que los odian con todas las ganas.
Ese cuento de Chuky para asustar a la gente.


En este momento mucho habran 8.000 combatientes, aunque aqui mucho lo nieguen el paraquin redujo drasticamente a la fuerza militar de las farc.

DANNY TREJO
16-06-2016, 20:17:12
nO falta el pendejo que coma cuento de ese chantaje.

PrimeroColombia
16-06-2016, 20:25:57
golpe de estado ya!

+Wilfred
16-06-2016, 20:41:00
A Uribe le gusta esto

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

frito lay
16-06-2016, 21:00:48
Santos eres solo una marioneta. RENUNCIA

pakirris
16-06-2016, 21:03:54
o sea que de 4 robadas de celular en el año, pasaremos a 8? entonces los fleteros ahora si van a robar? es decir que todo lo que pasa en las ciudades apenas es la versión demo?

no hay derecho

Miguelito87
16-06-2016, 22:12:16
Nunca pudieron tomarse una ciudad en sus momentos de mayor fortaleza, menos van a poder ahora que ni 7000-8000 serán.

Juanpa está desesperado, por su fantochería y falta de claridad ve que el plebiscito lo tiene embola tardo y recurre al terrorismo psicológico.

Todos a votar masivamente por el no! Esos diálogos tiene que hacerse bien, sin intereses de Nobel de por medio.

SlayerSlave
16-06-2016, 22:16:50
ah, ahora es con amenazas, vea pues que hpta.

!!! OoOops !!!
16-06-2016, 23:11:42
Q Chantaje tan maricon!!!!!


Q Falta de Guevas la del Presidente q uds eligieron!!!!

A LO BN... USTEDES LOS APELOTADOS Q VOTARON X SANTOS SOLO X VOTAR X EL CONTRARIO AL Q ODIABAN, DUERMEN TRANQUILOS CON USTEDES MISMOS?????

Titta
17-06-2016, 00:10:16
Demasiada creatividad junta,las telenovelas de la franja matutina le han quedado en pañales a este man ,estos politicos se estan toteando de la cabeza,sera que previo a estos comunicados se fuman una marimba bien movida ..... se enloquecio juampa.

pakirris
17-06-2016, 01:56:09
Q Chantaje tan maricon!!!!!


Q Falta de Guevas la del Presidente q uds eligieron!!!!

A LO BN... USTEDES LOS APELOTADOS Q VOTARON X SANTOS SOLO X VOTAR X EL CONTRARIO AL Q ODIABAN, DUERMEN TRANQUILOS CON USTEDES MISMOS?????

naaaaaa...... el problema es que los que lo eligieron siguen comiéndole cuento al comandante de los apelotados

http://i66.tinypic.com/jggq4g.jpg http://i63.tinypic.com/316x6iu.png

jav01
17-06-2016, 03:51:19
No se porque pero esa advertencia me sono a razon o mandado de ivan marquez y pablo catatumbo desde la habana..

:icon9:

EL*BARTO
17-06-2016, 07:56:43
Huele a amenaza??

cesar coy
17-06-2016, 08:36:28
naaaaaa...... el problema es que los que lo eligieron siguen comiéndole cuento al comandante de los apelotados

http://i66.tinypic.com/jggq4g.jpg http://i63.tinypic.com/316x6iu.png


Como si los que eligieron Presidente en 1994, 1998, 2006 y 2010 se hubieran desvelado siquiera 5 minutos en su vida.

Vaya y venga los que lo hicieron en el 2002 que algo se rescata de ese gobierno. Pero los otros 4 iguales..y hasta peores, que Juhampa.

+Wilfred
17-06-2016, 08:49:07
No se porque pero esa advertencia me sono a razon o mandado de ivan marquez y pablo catatumbo desde la habana..

:icon9:
Es que parece la típica amenaza que harían los terroristas. Muy mal Santos, y si estaba llevando recados, peor todavía.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

+Wilfred
17-06-2016, 10:01:23
Como si los que eligieron Presidente en 1994, 1998, 2006 y 2010 se hubieran desvelado siquiera 5 minutos en su vida.

Vaya y venga los que lo hicieron en el 2002 que algo se rescata de ese gobierno. Pero los otros 4 iguales..y hasta peores, que Juhampa.
Y lo que se viene es peor. Con semejante brutalidad, Santos probó ser el mejor jefe de campaña que el Uribismo pudo conseguir.

Si Santos no empieza a tomarse las cosas en serio, habrá labrado sin mucho esfuerzo el camino para un presidente Uribista en 2018, y esta vez sí sería alguien con el cual Uribe va a gobernar en cuerpo ajeno. El Partido de la U fue un experimento fallido, el Centro Democrático no.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Sanabria
17-06-2016, 13:13:18
https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13419026_1016640701747483_8443248523232908962_n.jpg?oh=0a21c a5d4f9deb96bf62d36d1949484d&oe=57CEAA05



.

SpitfireII
17-06-2016, 14:38:35
naaaaaa...... el problema es que los que lo eligieron siguen comiéndole cuento al comandante de los apelotados

http://i66.tinypic.com/jggq4g.jpg http://i63.tinypic.com/316x6iu.png

Si claro, porque en 2014 lo pusieron esos mismos y no los del partido semáforo (ROJOS - AMARILLOS - VERDES) ¿No?

pakirris
17-06-2016, 15:26:00
Como si los que eligieron Presidente en 1994, 1998, 2006 y 2010 se hubieran desvelado siquiera 5 minutos en su vida.

Vaya y venga los que lo hicieron en el 2002 que algo se rescata de ese gobierno. Pero los otros 4 iguales..y hasta peores, que Juhampa.

Entiendo eso y se que mucha gente que lo apoya tiene su derecho a defenderlo. El tipo es muy inteligente. Pero mire que la solucion no era la represion. o un discurso envalentonado de guerra. Si uribe hubiera atacado lo que hizo crear a las farc hace 60 años, desigualdad, abandono del estado e injusticia judicial probablemente todo esto no se hubiera salido de control. Esa era la opotunidad de uribe y siempre la quiso dejar pasar.

pakirris
17-06-2016, 16:07:35
Si claro, porque en 2014 lo pusieron esos mismos y no los del partido semáforo (ROJOS - AMARILLOS - VERDES) ¿No?

Naaa amigo, ahi ya no importaba el color. La embarrada estaba hecha cuando uribe volvio ley reelegir presidente. Si ud abre esa puerta otros lo van a seguir como ejemplo. Eso fue lo que pasó con las dos reelecciones santos y uribe. Entre dudas e inconsistencias ambos fueron reelegidos. Para muchos analistas la reeleccion en un pais con un estado débil y corrupto era alimentar aun mas el conflicto.

SpitfireII
17-06-2016, 20:04:11
Naaa amigo, ahi ya no importaba el color. La embarrada estaba hecha cuando uribe volvio ley reelegir presidente. Si ud abre esa puerta otros lo van a seguir como ejemplo. Eso fue lo que pasó con las dos reelecciones santos y uribe. Entre dudas e inconsistencias ambos fueron reelegidos. Para muchos analistas la reeleccion en un pais con un estado débil y corrupto era alimentar aun mas el conflicto.

Había varias opciones distintas aparte de Santos. Que unos se hayan puesto en la labor de apoyar candidatos ruido como Clara López para después darle su voto a Santos es señal de idiotez en el primer caso y de malevolencia en el segundo.

No pasó para nada lo que ud. dice. No le sirve de nada hacerse el que no fue así.

+Wilfred
18-06-2016, 00:11:51
golpe de estado ya!
Ya pasamos de resistencia civil a golpe de Estado. Vea pues, resultaron muy "democráticos"...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

+Wilfred
18-06-2016, 00:15:59
Había varias opciones distintas aparte de Santos. Que unos se hayan puesto en la labor de apoyar candidatos ruido como Clara López para después darle su voto a Santos es señal de idiotez en el primer caso y de malevolencia en el segundo.

No pasó para nada lo que ud. dice. No le sirve de nada hacerse el que no fue así.
Lo cierto fue que Uribe también colaboró para que eso sucediera. Muchos votantes de izquierda cobraron ahí 8 años de matoneo sistemático.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

jav01
18-06-2016, 00:38:53
Santos al estilo Maduro


bN5igoG9kc4


rg1hdyxb6Nw

cesar coy
18-06-2016, 05:36:07
Había varias opciones distintas aparte de Santos. Que unos se hayan puesto en la labor de apoyar candidatos ruido como Clara López para después darle su voto a Santos es señal de idiotez en el primer caso y de malevolencia en el segundo.

No pasó para nada lo que ud. dice. No le sirve de nada hacerse el que no fue así.


No señor. Era. 2 opciones: o reelegir a Santos o reelegir a Uribe. Nada más.

O me va a decir que uds, muertos de la pena al ver que nadie votaría por Santos, también se abstendrían de hacerlo por el titere de Uribe. Como no moñito.

En lo que si comparto es que en esa elecciòn había que esciger entre la idiotez y la malevolencia. Si se hubiera podido declarar desierta la presidencia no habriamos votado por Santos, eso si es fijo.

Sanabria
18-06-2016, 08:50:55
https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13450065_246921999021390_2164584601720317669_n.jpg?oh=aa8c05 b5597bf7fb218b593e2686c4ae&oe=57DAADB3


https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13445299_575698355933139_4430143457485625388_n.jpg?oh=226e7a 28cfbd13a96085fde2bd9de0b5&oe=57C2D96B

+Wilfred
18-06-2016, 09:49:36
No señor. Era. 2 opciones: o reelegir a Santos o reelegir a Uribe. Nada más.

O me va a decir que uds, muertos de la pena al ver que nadie votaría por Santos, también se abstendrían de hacerlo por el titere de Uribe. Como no moñito.

En lo que si comparto es que en esa elecciòn había que esciger entre la idiotez y la malevolencia. Si se hubiera podido declarar desierta la presidencia no habriamos votado por Santos, eso si es fijo.

Y creo que en dos años será igual. Y me temo que aunque un presidente Uribista no sería un buen negocio, ahora lo veo como la menos peor de las opciones.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

cesar coy
18-06-2016, 10:08:42
Y creo que en dos años será igual. Y me temo que aunque un presidente Uribista no sería un buen negocio, ahora lo veo como la menos peor de las opciones.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1


De ser cierto que están en condiciones de adelantar la incursiòn urbana, sin duda.

Raylan Givens
18-06-2016, 11:16:00
Con esas amenazas culas si que menos... se refrenda el NO a esa pas

PrimeroColombia
18-06-2016, 11:42:45
Ya pasamos de resistencia civil a golpe de Estado. Vea pues, resultaron muy "democráticos"...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Por ahora se ha declarado Resistencia Civil en tono pacífico y democrático. Pero viendo lo mal que van las cosas, van quedando pocas alternativas. Este mal gobierno debe de terminar, sea como sea y si es más rápido, mucho mejor.

cesar coy
18-06-2016, 12:01:33
Por ahora se ha declarado Resistencia Civil en tono pacífico y democrático. Pero viendo lo mal que van las cosas, van quedando pocas alternativas. Este mal gobierno debe de terminar, sea como sea y si es más rápido, mucho mejor.


Los mismos argumentos del violador: "es que con esa hijueputa negatividad de esa vieja me dejò sin alternativas"

Es lo bonito de la democracia: que solo sirve cuando es pa uno.

PrimeroColombia
18-06-2016, 13:33:15
Es lo bonito de la democracia: que solo sirve cuando es pa uno.

Hombre, si este gobierno fuera respetuoso de las instituciones y estuviera dedicado a la defensa de los intereses de la patria, eso sería un gobierno democrático. Aquí lo que tenemos es un gobierno opresor, déspota, tiránico, que nos está vendiendo al mejor postor. En Colombia la democracia está bajo amenaza. AHí está la diferencia.

-WesHiena-
18-06-2016, 18:52:41
Aquí lo que tenemos es un gobierno opresor, déspota, tiránico, que nos está vendiendo al mejor postor.

Nunca sabremos si el gobierno de zuluaga hubiera sido mejor ... pèro, lo mismo pasó con el gobierno de atrás que nos vendió la idea que estaban haciendo lo correcto y los falsos positivos ?? si vos hablas de un gobierno opresor , déspota y tirano no olvides que unos amiguitos de tu parther de foto que tenes de avatar los mando ó apoyo que se fueran del país antes de que les cayera la justicia por delitos que aún están en proceso de investigación y que nadie olvida que en el gobierno de uribito paso los falsos positivos .... que también le pago a los pobres señoritos desmovilizados de los paramilitares etc... si vos queres hablar en colombia de gobiernos opresores , déspotas y tiranos no saques de esa bolsa al que seguis por que aca en este país .. el que tiene familia de cuna sangre azul y tradición política, muy pocos son personas transparentes y los que hay creo que ya sabemos en que terminan.


No estoy de acuerdo que el presidente haya salido con esa tochada y en el mierdero que nos tiene .. no estoy deacuerdo que se les pague a los desmovilizados pero no olvido los oscuros y pequeñitos secretos que tiene el centro democrático ... a mi que me metan la idea que que en colombia hay un gobierno que no delinque y que no aprueba leyes para el bien de solo ellos .. no soy tan iluso !

Uribito No es mi esperanza Ni mi dios ... Ni ninguno que salga debajo de sus alas o sus huevitos.

IJADD4hTQmw

Titta
20-06-2016, 23:33:22
Aclaro: Juampa y su comentario re- desenfocado loco e injustificado.
-----------------------------------
Con respecto a la violencia y al miedo :
Los himnos y los panfletos son sumamente validos en este país,lo ideal seria que no fuese asi , pero aca todxs sin excepción gobiernan ,gobernaron y gobernaran con miedo ,asi de asquerosa es esta política y cercanamente esta “democracia”, hacer lista de lo sucedido es recaer en redundancias.
Pdt 1: Esa tónica de llamar a los unos o a los otros terrorista,paracos,enemigos de la paz y demás no es una lógica de panderetas ,es cercanamente en la praxis resultado a todas esas estrategias de semiótica de la violencia,la barbarie y la guerra interna –las tres bien cercanas al miedo que han sido espuestas a diario en este país –por muchísimos años por los politicos de turno ,actores armados ,medios de comunicacion ,industriales y la sociedad civil en gral .
Pdt 2: Me encanta que citen a la Davila con sus tweets ,ella un bastion de la libertad de prensa nacional – sarcasmo nivel 100 -la misma que se hizo la ciega entre 2002 y 2008 ,que criminalizo a otros periodistas y que utilizo mas de una vez su condición de “PERIODISTA” y el medio en que trabajaba para ejercer de voz –de los “señores de la guerra” , la misma que uso micrófonos para exponer su violenta propaganda de guerra .
- PrimeroColombia “Por ahora se ha declarado Resistencia Civil en tono pacífico y democrático. Pero viendo lo mal que van las cosas, van quedando pocas alternativas. Este mal gobierno debe de terminar, sea como sea y si es más rápido, mucho mejor”.
Porfis explíqueme lo de los tonos que no los distingo, me suenan todos igualitos, solo escucho el RE,el DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI no los he percibido, cuénteme que de pacifico tiene el CD ,eso de que no les quedan alterativas ,los hace percibir como exclusivos ,como si fueran los únicos habitantes del país o peor aun la mayoría que puede decidir sobre el futuro de todos lo que habitamos el país ,por lo demás lo de mal gobierno lo percibo desde hace muchísimos años y solo juzgo los que cercanamente me han tocado ,que serían de Betancourt para acá ,gobiernos que han sido unos desastres absolutamente naturales ,unos más cuestionables que otros.


Cesar Coy : El ejemplo que mencionas me parece sumamente sexista y naturalmente reproduce violencia patriarcal por mas metafórico que intente ser ,prefiero cite a un ladron-politicx o algún otro que no reproduzca mas violencia.

En lo de la democracia de pocos naturalmente es cierto ,la DEMOCRACIA DE BOLSILLO Y PODER no da tregua en el pais.

Primero col : “Hombre, si este gobierno fuera respetuoso de las instituciones y estuviera dedicado a la defensa de los intereses de la patria, eso sería un gobierno democrático. Aquí lo que tenemos es un gobierno opresor, déspota, tiránico, que nos está vendiendo al mejor postor. En Colombia la democracia está bajo amenaza. AHí está la diferencia”. Literalmente parece que citaras a este gobierno y al de Uribe`igual , en mi mente de manera cercana recuerdo el periodo de Uribe así tal cual como lo describes : “UN GOBIERNO OPRESOR,DESPOTA,TIRANICO,PARAMILITAR Y DE MIEDO ” ,Solo tengo por decir que a el final todos caerán ,URIBE TAMBIEN Caerá el no tiene fuero especial , no tengo duda de ello .
-WesHiena- Siempre suenan bueno las 1280 y mas a esta hora :)


Vuelvo a citar : https://www.youtube.com/watch?v=fg1PQJhT_gg

kmikzi
21-06-2016, 08:55:45
Me causa gracia como se ofenden con esta declaración, pues no se como piensan la mayoría, pero es obvio que si no se firma la paz vamos a seguir en guerra, y con el poderío militar que tienen en este momento, para hacerse sentir lo mas fácil es atacar una ciudad, tal como el atentado al nogal, este terrorismo seria dirigido a los poderosos de igual manera.

No fue bueno que lo dijera, pero alguien cree que habrá otro camino?? De todos los que critican el proceso, estoy seguro que el 0.01% iría a la guerra, esto les da una gran parte de tranquilidad de que solo matan soldados hijos de pobres y campesinos, debería darles vergüenza desear que siga siendo así.

Lo peor es que siguen las falacias de Uribe, cuando este tampoco tiene una propuesta para terminar la guerra, su tal propuesta del "NO+", cuando todo lo que critica viene desde su gobierno, pero bueno, sigan apoyando la guerra, espero no les explote en la cara :)

Miguelito87
21-06-2016, 10:18:00
Me causa gracia como se ofenden con esta declaración, pues no se como piensan la mayoría, pero es obvio que si no se firma la paz vamos a seguir en guerra, y con el poderío militar que tienen en este momento, para hacerse sentir lo mas fácil es atacar una ciudad, tal como el atentado al nogal, este terrorismo seria dirigido a los poderosos de igual manera.

No fue bueno que lo dijera, pero alguien cree que habrá otro camino?? De todos los que critican el proceso, estoy seguro que el 0.01% iría a la guerra, esto les da una gran parte de tranquilidad de que solo matan soldados hijos de pobres y campesinos, debería darles vergüenza desear que siga siendo así.

Lo peor es que siguen las falacias de Uribe, cuando este tampoco tiene una propuesta para terminar la guerra, su tal propuesta del "NO+", cuando todo lo que critica viene desde su gobierno, pero bueno, sigan apoyando la guerra, espero no les explote en la cara :)

Hombre si las FARC en su mayor momento de poderío jamás se tomaron un centro urbano de importancia, menos ahora que están reducidos a una expresión mínima. Esta guerra (que no se ha acabado, y que mientras existan ELN y Bacrim, no acabará) cada vez se tornara más en asunto de inteligencia y contra inteligencia más que un conflicto bélico internacional... Pero estamos preparados! Los que más tienen que perder son las FARC, en unos 15-20 años serán pulverizados (no en 4, 8, múltiplos de 4 de ahí en adelante como decía cierto caudillo Paisa tramador).

No ir a pelear? Mi padre estuvo más de 40 años en el ejército, llego al rango de Mayor General, director de inteligencia y hasta el grado de Teniente Coronel estuvo en el frente (originalmente era infante). Así que no vengas a decir que al resto de gente no le tocó el conflicto sin si quiera conocerlos. Yo hago mi parte pagando impuestos, y colaborando con donaciones a fundaciones como Colombia Herida y Corporación Matamoros, porque en efecto, me duelen las fuerzas militares. Todo lo que tiene mi papa, y todo lo que me ha dado a mi y a mis hermanos es en gran parte gracias a las FFMM. Así que no vengas en tono arrogante a creer que conoces la historia detrás de los de más.

Seguir a Uribe!? Muy maniqueista de tu parte pensar y afirmar que todo el que esté en contra de una negociación de fin del conflicto mal hecha (no de paz, como afirma la propaganda gubernamental), pensada más en la gloria personal del presidente de turno (Nobel) que en el bienestar del país, es seguidor del Chavez de derecha Paisa.

Apoyó el no al plebiscito con el objetivo de que las negociaciones se hagan bien, sean claras y transparentes, y duren lo que tengan que durar... No firmar cualquier cosa por firmar antes de que el periodo presidencial termine porque Juanpa quiere Nobel. Estas negociaciones han sido aceleradas (normalmente un proceso de paz demora unos 10-15 años), no ha habido transparencia hacia la ciudadanía, la expropiacion de los bienes ilícitos de las FARC se ha tomado a la ligera, no hay un plan de pos conflicto claro (Santos solo quiere firmar lo que sea, lo que venga después no le importa).

Ojo con este último punto no me refiero a los delirios uribistas de Castro chavismo y demás basura politiquera, sino a la integración de los guerrilleros rasos y mandos medios a la sociedad. Que planes de capacitación están contemplados? Que incentivos se ofrecerán a las empresas que los empleen? A los que quieran emprender, más halla de la venta de humo típica del estado, como piensan apoyarlos y acompañarlos? Antes de eso, piensan si quiera evaluar psicológicamente a los "desmovilizados" para ver quiénes están listos para iniciar procesos de educación y capacitación, y quienes deben tener un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico antes de? O piensan soltarlos a la calle como hizo el señor oscuro con los paras (con los efectos que conocemos)?
SANTOS Y SU GOBIERNO NO HAN PREPARADO EL POS CONFLICTO! No solo lo digo yo, lo dicen figuras como John Sudarsky o Claudia Looez (los tildaras de Uribistas también?). Lo único que el fantoche de santos ha considerado es darle participación política a los cabecillas (en teoría a los que no hallan cometido delitos atroces... Aunque para mí todos son tan culpables por los delitos de sus subordinados como lo es Mario Montoya por los falsos positivos).

Pd. A Uribe no le interesa el país tampoco, el hombre busca dos cosas: La primera es que el conflicto siga (jamás quiso acabarlo) porque su discurso político se basa en la existencia de la guerrilla. La segunda es que en caso de que Santos desconozca la derrota del plebiscito, haya una constituyente y en está el uribismo "conceda" participación política e impunidad a la guerrilla, a cambio de la instauración de la reelección presidencial indefinida... Resultando en una dictadura constitucional uribista, similar a lo que ocurrió en Perú con Fujimori.

Titta
21-06-2016, 11:11:52
Hombre si las FARC en su mayor momento de poderío jamás se tomaron un centro urbano de importancia, menos ahora que están reducidos a una expresión mínima. Esta guerra (que no se ha acabado, y que mientras existan ELN y Bacrim, no acabará) cada vez se tornara más en asunto de inteligencia y contra inteligencia más que un conflicto bélico internacional... Pero estamos preparados! Los que más tienen que perder son las FARC, en unos 15-20 años serán pulverizados (no en 4, 8, múltiplos de 4 de ahí en adelante como decía cierto caudillo Paisa tramador).

No ir a pelear? Mi padre estuvo más de 40 años en el ejército, llego al rango de Mayor General, director de inteligencia y hasta el grado de Teniente Coronel estuvo en el frente (originalmente era infante). Así que no vengas a decir que al resto de gente no le tocó el conflicto sin si quiera conocerlos. Yo hago mi parte pagando impuestos, y colaborando con donaciones a fundaciones como Colombia Herida y Corporación Matamoros, porque en efecto, me duelen las fuerzas militares. Todo lo que tiene mi papa, y todo lo que me ha dado a mi y a mis hermanos es en gran parte gracias a las FFMM. Así que no vengas en tono arrogante a creer que conoces la historia detrás de los de más.

Seguir a Uribe!? Muy maniqueista de tu parte pensar y afirmar que todo el que esté en contra de una negociación de fin del conflicto mal hecha (no de paz, como afirma la propaganda gubernamental), pensada más en la gloria personal del presidente de turno (Nobel) que en el bienestar del país, es seguidor del Chavez de derecha Paisa.

Apoyó el no al plebiscito con el objetivo de que las negociaciones se hagan bien, sean claras y transparentes, y duren lo que tengan que durar... No firmar cualquier cosa por firmar antes de que el periodo presidencial termine porque Juanpa quiere Nobel. Estas negociaciones han sido aceleradas (normalmente un proceso de paz demora unos 10-15 años), no ha habido transparencia hacia la ciudadanía, la expropiacion de los bienes ilícitos de las FARC se ha tomado a la ligera, no hay un plan de pos conflicto claro (Santos solo quiere firmar lo que sea, lo que venga después no le importa).

Ojo con este último punto no me refiero a los delirios uribistas de Castro chavismo y demás basura politiquera, sino a la integración de los guerrilleros rasos y mandos medios a la sociedad. Que planes de capacitación están contemplados? Que incentivos se ofrecerán a las empresas que los empleen? A los que quieran emprender, más halla de la venta de humo típica del estado, como piensan apoyarlos y acompañarlos? Antes de eso, piensan si quiera evaluar psicológicamente a los "desmovilizados" para ver quiénes están listos para iniciar procesos de educación y capacitación, y quienes deben tener un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico antes de? O piensan soltarlos a la calle como hizo el señor oscuro con los paras (con los efectos que conocemos)?
SANTOS Y SU GOBIERNO NO HAN PREPARADO EL POS CONFLICTO! No solo lo digo yo, lo dicen figuras como John Sudarsky o Claudia Looez (los tildaras de Uribistas también?). Lo único que el fantoche de santos ha considerado es darle participación política a los cabecillas (en teoría a los que no hallan cometido delitos atroces... Aunque para mí todos son tan culpables por los delitos de sus subordinados como lo es Mario Montoya por los falsos positivos).

Pd. A Uribe no le interesa el país tampoco, el hombre busca dos cosas: La primera es que el conflicto siga (jamás quiso acabarlo) porque su discurso político se basa en la existencia de la guerrilla. La segunda es que en caso de que Santos desconozca la derrota del plebiscito, haya una constituyente y en está el uribismo "conceda" participación política e impunidad a la guerrilla, a cambio de la instauración de la reelección presidencial indefinida... Resultando en una dictadura constitucional uribista, similar a lo que ocurrió en Perú con Fujimori.

Creo que todos los que nos asomamos a este portal a discutir sobre temas como estos indudablemente nos duele profundamente la guerra, y de alguna manera como colombianos algunos somos mas cercanos y otros mas alejados de la misma,pero el país en general como zona en conflicto si que ha sido portador de una guerra que inequivocamente nos ha fracccionado y dividido ,hasta entre los mismos civiles y hemos sido conjuntamente carne de cañon de las situaciones belicas ,culturales y sociales que se han presentado ante el paso de los años en el pais .
Miguelito en lo que mencionas de las FFMM es cierto,ellos hacen parte del conflicto en su compromiso por defender "la patria" ,pero no pensemos que la guerra ha sido exclusiva o que solo los horrores de la misma han sido exclusivas de ellos o que solo sus familias son cercanas al conflicto ,ello seria una total falacia ,en el territorio nacional existen muchisimos actores de la violencia y mas aun existen muchisimas victimas del conflicto colombiano directas e indirectas -que no deben ser pòrtadoras de distincion exclusiva ,por ello veo como prioridad el tema de verdad ,justicia y repacion,que caigan los responsables ,que responda quien deba responder ,conozco de manera cercana los muchisimos flagelos de la guerra y gente que a diario trabaja con poblacion civil que ha sido victima de actores de toda indole y la mayoria expresan que esta guerra nos tiene jodidos como colombianos .
Un punto en el que coincidimos es que el acuerdo de paz con ese grupo guerrillero ha sido express, de eso no hay duda,que se cuestiona en algunos puntos es cierto ,pero no puedo faltar a la verdad agitando la posibilidad de que continue el conflicto en las zonas rurales porque hacerlo seria incitar a una violencia que continuaría fraccionandonos y no quiero eso para mi pais,mucho menos para la poblacion civil que es el escudo humano de todas las partes implicadas ,ni mucho menos para las generaciones futuras , no quiero pensar en un pais repleto de minas,abusos policiales,atentados,violaciones a los derechos humanos y demás acciones que solo nos destruye aun mas ,yo creo en la posibilidad de un pais nuevo,no a dos años,a 5 o 10,pero si pienso que acordar el cese de volencia con estos grupos atesora una idea cercana que merece la gente,EL DERECHO A LA PAZ,a vivir sin conflicto interno ,a manera personal abandero la opción de que ya es hora de avanzar en otras prioridades ,la educacion por ejemplo ,no como obligación si no como derecho y eso solo se logra si los destinos financieros cambian de objetivos,la guerra no es una opcion ,ni la rural ni la urbana.
y lo de dictadura uribista suena bien utopico ,bajemosle a la mamertada apocaliptica .
PDT : Pregunta belica ¿Crees que los uribistas aguantarian un proceso de 5 años ?, si desde que inicio este con la guerrilla ,ya lo andaban boikoteando a los tres dias y lo otro ¿crees que quienes estamos en la ciudad tenemos prioridad de opinar mas que la gente que vive en las zonas rurales en donde historicamente se ha desarrollado el conflicto ? y finalmente ¿crees que el plebiscito como metodo de refrendacion es viable ,o le ve mas opciones a el refendo o la asamblea,no lo menciono en terminos de que la gente vote si o no ,la verdad nose si constitucionalmente nuestras leyes toleren tanto maquillaje?
Pdt2 : Miguelito como recomendación subele un poquito el tamaño a las letras o cambiales a un color mas solido piensa en nosotrxs lxs de gafas,porfis :) .

SpitfireII
21-06-2016, 16:12:18
Pd. A Uribe no le interesa el país tampoco, el hombre busca dos cosas: La primera es que el conflicto siga (jamás quiso acabarlo) porque su discurso político se basa en la existencia de la guerrilla. La segunda es que en caso de que Santos desconozca la derrota del plebiscito, haya una constituyente y en está el uribismo "conceda" participación política e impunidad a la guerrilla, a cambio de la instauración de la reelección presidencial indefinida... Resultando en una dictadura constitucional uribista, similar a lo que ocurrió en Perú con Fujimori.

Aporte bastante cuestionable, sin ser uribista (así suenen risas grabadas)

¿Por qué? Porque ese meme de que "Sin Kami-Sama no hay esferas del dragón" (Sin las FARC no hay Uribe) no tiene asidero en la realidad.

Y ni hablemos de la verdadera dictadura constitucional que este país ha padecido por décadas: LA DE LOS JUECES Y LA CORTE CONSTITUCIONAL.

¿Quién en Denunciando se ha atrevido a pensar algo malo de estos inmaculados sujetos que pontifican hasta sobre temas económicos, donde los abogados no tienen nada qué decir?