PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El negocio más lucrativo del mundo. CASO REAL


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Enigmas
03-06-2016, 14:05:23
Desde hace unos 15 o 20 años se ha detectado un nuevo modo de delincuencia. En un principio sonó tan ridículo que ninguna autoridad le prestó atención e incluso lo permitieron porque pensaban que no revestía ningún problema al resto de la ciudadanía. Pero en estos, momentos ese delito escalo y hoy en día ocupa proporciones globales.
Concretamente el delito en cuestión es el robo de arena de playa. Cuando las autoridades se enteraron que habían personas que sacaban arena de las playas jamás se les paso por la cabeza. Que ese delito escalaria tanto. El destino de la arena era venderla luego en Gibraltar. Dicha arena era posteriormente utilizada en el Peñón para crear playas artificiales con las que ir ganando terreno al mar. Pero lo que en un principio parecía un suceso de ámbito local no es un hecho aislado. El robo y la venta ilegal de arena es un fenómeno que se ha generalizado a nivel mundial. De hecho, el Informe Mundial sobre el Estado de las Playas, elaborado anualmente por la ONG Fudena (Fundación de Defensa de la Naturaleza), afirma que casi una cuarta parte de las playas del planeta evidencian ya los efectos de la extracción masiva de arena.
¿Y cuál es la causa de este robo? La arena se ha convertido en el segundo recurso natural más demandado, por detrás del agua. Según un informe de la organización International Union of Geological Sciences, el tráfico mundial de este material ronda los 18.000 millones de toneladas. Por encima del petróleo, cuyo consumo se queda aproximadamente en 3.400 millones de toneladas. La arena se ha hecho imprescindible en la actividad industrial. Desde la construcción hasta el sector tecnológico (de ella se extraen minerales como el silicio, que se usan para fabricar móviles).
Esta voraz necesidad de arena ha provocado que se extraiga de los lugares más insospechados. Y el mejor ejemplo lo tenemos en Indonesia. Las autoridades afirman que veinticuatro pequeñas islas de su litoral han desaparecido bajo las olas a causa del dragado de arena del fondo marino. ¿Y adónde ha ido a parar? A Singapur. Desde 1960 hasta la fecha, esta pequeña ciudad estado del Sureste asiático ha crecido casi un 20% de su tamaño original; el equivalente a dos veces la isla de Manhattan. Y lo ha hecho ganando terreno al mar con la arena extraída del litoral indonesio, y también de la vecina Malasia.
Singapur comenzó su plan de expansión utilizando arena de sus propias montañas, hasta que estas quedaron planas. Fue entonces cuando empezó las extracciones en los litorales malayo e indonesio. Según explica Nada Faza Soraya, portavoz de Maritime Education Foundation, organización que vela por la conservación del patrimonio natural en el Estrecho de Malaca: “Las provincias indonesias de Riau y Bangka-Belitung venden a Singapur una media de 300 millones de metros cúbicos de arena anuales. La extraen del fondo marino y de la cuenca de los ríos. Es un negocio ilegal, casi auténtica piratería, que ha sido posible durante años debido a la desidia de las autoridades y a la corrupción de los oficiales, que miraban hacia otro lado”.
Actualmente, Indonesia y Malasia han adoptado una postura más firme y han prohibido toda venta de arena a Singapur. Aunque la ciudad-estado ha encontrado un nuevo suministrador: Birmania.
En Canadá hay constituidas de forma legal alrededor de 300 “empresas” que se dedican a la extracción de arena de cualquier parte del mundo donde se les contrate. Posteriormente la arena robada es enviada a las islas canarias en España. Y son ellos los que terminan de hacer el negocio, vendiéndosela a los países interesados.

Bm75WbkphuI

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DUROMAN
05-06-2016, 03:41:50
Que buena info, superr no tenia ni idea, pero hay que ver los precios en colombia