PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (¿Se considera antineoliberal?) Humillante rapada de pelo a un grupo de maestros en México


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SpitfireII
01-06-2016, 23:18:34
Obligados, portaban carteles que decían "Nos pelonearon (raparon) por traidores". Iban descalzos y ya sin pelo.

http://ichef-1.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2016/06/01/160601184037_mexico_profesores_corte_pelo_624x351_epa_nocred it.jpg

Esta escena se vio el martes en las calles de la localidad de Comitán, en el sur del estado mexicano de Chiapas. Fue la humillación que sufrieron nueve directores y supervisores de escuelas de educación básica por no sumarse a un paro de un combativo sindicato de maestros que se opone a una reforma educativa generó la condena del gobierno federal.

"Somos traidores a la patria" y "Soy maestro de sueldo doble", rezaban los carteles que llevaban los maestros.
Ante estos hechos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio.

El gobierno reprobó "enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos" por supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Este organismo nacional desaprueba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social", afirmó en un comunicado la CNDH. La CNTE primero justificó las acciones y luego se desentendió de ellas.
En un principio Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, aseguró que esto "debe ser una señal para aquellos maestros que todavía no han entendido que en este país la educación pública se defiende en la lucha permanente ante la política neoliberal del régimen". Más tarde el propio Mendoza señaló que las acciones fueron realizadas por "agentes infiltrados del Estado" con el objetivo de desprestigiar las protestas sindicales.
Hechos de este tipo no son nuevos en el marco del combate a la reforma educativa. El año pasado presuntos miembros de la CNTE raparon a docentes en Chiapas también por oponerse a sus movilizaciones. La CNTE inició una serie de protestas en Ciudad de México el 15 de mayo y desde entonces se encuentra en huelga.

La agrupación sindical se opone a la reforma educativa promulgada en 2013, que incluye medidas como la evaluación docente y busca quitarle poder al sindicato.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
shamir
02-06-2016, 00:47:22
A bueno pero todos conocemos como son las personas de izquierda. Todo lo que ellos hacen es bueno pero si lo hace un derecho es malo.

DANNY TREJO
02-06-2016, 08:53:37
en mis inicios me tocó ser maestro y como ya saben yo de izquierdas nada, y como no asistía a las protestas el hideputa rector me ponía a medir paredes:icon8:

Miguelito87
02-06-2016, 10:09:26
Que dice "alias el Profe"?

+Wilfred
02-06-2016, 20:06:54
A la izquierda sólo va el corazón!

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

SlayerSlave
03-06-2016, 22:05:15
uy que hijos de puta ir a cortarle el pelo a señoras de esa edad,,

protesta o tijera?

Luisypher
11-06-2016, 19:12:53
Creo que es necesario reactivar el comando Anti-Troll, lo recuerdan ?


El comando Anti-Troll se creó para darle un control a la aparición y /o reproducción innecesaria de esas especies forales (Trolls o Troll-azos), quienes infectan y se aposentan con ese nauseabundo olor en todos los temas, topics y demás.

La definición de un troll (jerga en internet), en un foro, blog, comunidad en línea, redes sociales y similares, hace referencia o describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes, insultantes, o simplemente fuera de tema.

Pues la principal intención del "troll" es de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión), o de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Los trolles siempre se han identificado como falsificadores de identidad o de comunidades a nivel foral.