PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
10-04-2016, 15:06:03
Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.

Llama poderosamente la atención, la forma, a todas luces irregular, como la Autoridad Nacional de Televisión, le ha prorrogado los contratos a tres concesionarios del canal Uno. Hay detrás de esto, todo un intríngulis de conceptos técnicos y jurídicos que tendrán que analizar las autoridades competentes. Es tan simple como ilegal lo ocurrido, que en atención a ello, trataremos de relatar los hechos de la manera más sencilla posible para que todos entendamos el esperpento jurídico cometido y nos convirtamos en una voz de denuncia.

Los cuatro concesionarios de los espacios de televisión del canal Uno, CMI (Yamid Amat), NTC (Daniel Coronell), Jorge Barón Televisión Y la Unión Temporal RTI S.A y Programar Televisión S.A, en el año 2003, firmaron unos contratos de concesión de espacios de televisión en el canal uno, con la Comisión Nacional de Televisión, con una duración de Diez (10) años NO PRORROGABLES, contados a partir del 01 de enero de 2004, y que vencían el 31 de diciembre de 2013. Esto quiere decir que bajo ninguna circunstancia, los contratos podían ser prorrogables en el plazo de ejecución. A partir del 01 de enero de 2014, debían suscribirse nuevos contratos de concesión con quienes resultaren ganadores de una licitación pública, tal como lo ordenan las normas de contratación estatal. Los contratos, como es por lógica razonable, tienen un valor que el concesionario debe pagar al estado. En el caso del contrato suscrito con NTC de Daniel Coronell, este tuvo un valor estimado de Veintinueve Mil Quinientos Millones de Pesos ($29.500.000.000).

En 2012, bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, la ley 1507 creó la Autoridad Nacional de Televisión, y le asigno algunas de las competencias de la antigua Comisión Nacional de Televisión, entre ellas, la facultad de contratar la concesión de los espacios de televisión de los canales estatales. A la mencionada Agencia, se le llego el año de 2013 sin abrir la licitación de concesión de los espacios de Canal Uno, cuyos contratos vigentes expiraban el 31 de diciembre. Entonces suscribió el convenio interadministrativo 048 de 2013 con la Universidad Nacional, con el fin de hacer un estudio de mercado para determinar las tarifas y formas de pago de las concesiones del Canal Uno.

En resumen, el estudio concluyo que las condiciones de mercado de 2013 eran diferentes a las de 2003 e incluían unas variables que hacían imposible determinar un valor actual de la concesión, de modo que recomendó, mantener la estructura tarifaria vigente en 2003.

Sin licitación abierta, decide la Autoridad Nacional de Televisión prorrogar los contratos actuales, por cuarenta (40) meses, violando la clausula tercera de los contratos de concesión donde taxativamente se prohíbe su prórroga, y haciendo caso omiso a la recomendación resultante del convenio interadministrativo de mantener la estructura tarifaria vigente, otorga esas prorrogas de manera gratuita. En buen castellano, le regala a unos privados, lo que a otros, como es el caso de RCN y Caracol les costó Noventa y Ocho Mil Millones de Pesos ($98.000.000.000).

Los beneficiarios de tal regalo fueron Daniel Coronell, Jorge Barón y Yamid Amat, pues la Unión Temporal RTI S.A. y Programar Televisión, observando el tamaño de la ilegalidad que se iba a cometer, decidió, en un loable acto de ética, no participar de tal esperpento jurídico. Así las cosas, el 25 % de la parrilla de programación que quedo sin asignar producto de ese retiro, fue feriado entre los tres concesionarios que se prestaron para el corrupto acto gubernamental.

Como se puede concluir, además de ilegal, la prórroga de los contratos de concesión de Canal Uno, atenta contra los principios de equidad y justicia, pues el mismo hecho a unos privados les cuesta una fortuna, y otros lo reciben regalado. Recientemente la ANTV decidió no pronunciarse frente a un conflicto que surgió entre los operadores de televisión por suscripción y los canales privados Caracol y RCN. Los canales intentaron cobrar por su señal en HD pero al no llegar a un acuerdo decidieron bajar la señal de los operadores. La respuesta de la ANTV fue tibia: citar a los ciudadanos y convocar a audiencias públicas para llenarse de razones antes de pronunciarse y probablemente proponer un cambio de regulación. La ANTV se escudó en que este tema, es de interés de los usuarios que deben ser escuchados. ¿Por qué no hicieron lo mismo en el caso de las prórrogas del Canal Uno? ¿Dónde estuvieron las audiencias públicas y comentarios de los televidentes interesados del Canal Uno? ¿Acaso sólo se deben tener en cuenta a los televidentes de Caracol y RCN? Que hubiera pasado si la gente se hubiera expresado sobre la baja calidad de contenidos del canal uno...el rating daba para pensar que nadie quiere ver ese canal.

Me pregunto yo, que correlación existe entre este regalo otorgado por el gobierno de Juan Manuel Santos a Yamid Amat, y la clara orientación gobiernista de los programas de CMI.

Me pregunto yo, que correlación existe entre este regalo otorgado por el gobierno de Juan Manuel Santos a Daniel Coronell y la feroz persecución que el obsequiado, ha emprendido contra el principal opositor del obsequiante y contra todo el que ha pretendido cuestionar al gobierno.

¿Estamos ante la prostitución del periodismo que, como contrasentido, se hace llamar independiente, y con el agravante que el cliente de la meretriz es el propio estado?

Esperamos de las autoridades competentes una investigación seria que lleve al castigo de los delincuentes si se comprueba en este caso, la comisión de delitos.

Como vemos, así Coronell no tenga quien le escriba, si tiene quien le regale. Y mucho.

Claudia Bustamante.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
10-04-2016, 15:21:51
Si se presume que las columnas contra Uribe de Coronell son fruto de favores recibidos del Gobierno, habría que reconocerle entonces su altruismo durante los 8 años del Gobierno Uribe en los cuales mantuvo la misma posición de hoy en dia. Aparte, cada vez que señala y critica a Santos me imagino que debe cruzar los dedos para que el Gobierno no lea su columna.

Realmente a Coronell solo se le puede acusar, si es que eso es valido, de tener una linea claramente definida en contra de un grupo politico. Pero tal caracteristica es comùn a otros periodistas no cuestionados por el CD como Plinio, Maria Isabel, Salud, Rangel y Nieto sin que por ello se presuma que reciben dadivas por sus opiniones.

Otra cosa sería que mintiera sin pudor como hacen Morris, Jose Obdulio y Londoño o defendiera abiertamente intereses criminales como Yamhure y los de Anncol.

RICARDO69
10-04-2016, 15:42:47
Si se presume que las columnas contra Uribe de Coronell son fruto de favores recibidos del Gobierno, habría que reconocerle entonces su altruismo durante los 8 años del Gobierno Uribe en los cuales mantuvo la misma posición de hoy en dia. Aparte, cada vez que señala y critica a Santos me imagino que debe cruzar los dedos para que el Gobierno no lea su columna.

Realmente a Coronell solo se le puede acusar, si es que eso es valido, de tener una linea claramente definida en contra de un grupo politico. Pero tal caracteristica es comùn a otros periodistas no cuestionados por el CD como Plinio, Maria Isabel, Salud, Rangel y Nieto sin que por ello se presuma que reciben dadivas por sus opiniones.

Otra cosa sería que mintiera sin pudor como hacen Morris, Jose Obdulio y Londoño o defendiera abiertamente intereses criminales como Yamhure y los de Anncol.

Bueno, si usted quiere ver solo esa parte del artículo, está bien.

Yo prefiero (y por eso lo subí) ver la parte de la contratación y del desconocimiento flagrante de la ley en el caso de la prorroga en los contratos del canal Uno.

cesar coy
10-04-2016, 15:46:19
Bueno, si usted quiere ver solo esa parte del artículo, está bien.

Yo prefiero (y por eso lo subí) ver la parte de la contratación y del desconocimiento flagrante de la ley en el caso de la prorroga en los contratos del canal Uno.

En eso tiene razón y Coronell tendría que rendir cuentas sobre ello. Hay no hay debate entre ud y yo.

Mi comentario iba dirigido a la insinuación de "prostitución periodistica" que le endilga Bustamante a Coronell.

pakirris
10-04-2016, 18:12:04
....tantas opiniones, tanto conflicto, tanto billete y tan pocos canales? .......tremendo bollo

PrimeroColombia
11-04-2016, 10:48:02
El más grande regalo que Papá Perafán le ha hecho a su perra favorita.

Que agradezca Narcoronell que fueron benevolentes y no lo extraditaron.

+Wilfred
12-04-2016, 13:58:01
Creo que alguna vez leí esta columna. Si no estoy mal, la prórroga a los actuales concesionarios que programan en el Canal Uno fue extendida porque nadie más ofertó para programar en estos espacios. Eso fue hace dos años. Al parecer eso ya se normalizó, pero no sé más del asunto.

Lo único que queda claro es la molestia de quien escribe (conocida por su exacerbada defensa a Uribe en redes sociales) con el trabajo de Daniel Coronell.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

cesar coy
12-04-2016, 19:14:00
Creo que alguna vez leí esta columna. Si no estoy mal, la prórroga a los actuales concesionarios que programan en el Canal Uno fue extendida porque nadie más ofertó para programar en estos espacios. Eso fue hace dos años. Al parecer eso ya se normalizó, pero no sé más del asunto.

Lo único que queda claro es la molestia de quien escribe (conocida por su exacerbada defensa a Uribe en redes sociales) con el trabajo de Daniel Coronell.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

El viejo truco de deslegitimar a quien señala en lugar de debatir sobre lo señalado. Màs viejo que la moda de andar a pie y ahì seguimos cayendo.

albaretous
13-04-2016, 09:51:08
El viejo truco de deslegitimar a quien señala en lugar de debatir sobre lo señalado. Màs viejo que la moda de andar a pie y ahì seguimos cayendo.

Lo curioso es que justamente ese es el tema de la columna de Coronell. Aunque la verdad ese tema si esta muy sospechoso (todos tienen cola que les pisen).

PrimeroColombia
13-04-2016, 09:53:56
Creo que alguna vez leí esta columna. Si no estoy mal, la prórroga a los actuales concesionarios que programan en el Canal Uno fue extendida porque nadie más ofertó para programar en estos espacios. Eso fue hace dos años. Al parecer eso ya se normalizó, pero no sé más del asunto.

Lo único que queda claro es la molestia de quien escribe (conocida por su exacerbada defensa a Uribe en redes sociales) con el trabajo de Daniel Coronell.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

El contrato que iba inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2013 fue extendido por 40 meses ante la falta de quien más licitara, eso es cierto. Las irregularidades de las que habla Claudia parten es precisamente desde ahí, pues esta extensión de contrato omitió varios puntos de la ley.

Ahora dirán que es que quieren sacar a Noticias Uno de la televisión. Aunque Coronell es un simple mercader de la desinformación, no estaría bien visto censurarlo. Al mentiroso se le responde con argumentos y pruebas, y con eso se le han desbaratado muchas investigaciones.

cesar coy
13-04-2016, 10:06:00
Lo curioso es que justamente ese es el tema de la columna de Coronell. Aunque la verdad ese tema si esta muy sospechoso (todos tienen cola que les pisen).


Esta bien señalar los posibles errores en la renovación de los derechos. Lo que señalo como negativo es pretender desligitimar su voz insinuando que es un periodista prepago. No solo los hechos desmienten tal afirmación sino que es evidente el afan de censurar al periodista.

Como bien lo dice Primero: se le debe confrontar respondiendo a sus señalamientos, no callandolo. Muchas veces se ha demostrado que ellos carecen de fundamento y no son pocas las ocasiones en las cuales èl mismo ha reconocido la inconsistencia de sus acusaciones.

No hay periodista infalible pero si se les puede exigir rigurosidad en su ejercicio y en ese punto dificilmemte haya en Colombia uno màs destacado en este aspecto que Coronell.

RICARDO69
13-04-2016, 11:43:45
El viejo truco de deslegitimar a quien señala en lugar de debatir sobre lo señalado. Màs viejo que la moda de andar a pie y ahì seguimos cayendo.

Hombre, si. Por acá se puso de moda el decir de manera muy oronda que los artículos de columnista de la derecha no se debían tomar en serio y que solo leyendo el nombre procedían a cerrarlo y leer otra cosa para no perder su valioso tiempo. Sin embargo, si lo sacaban para comentar lo que, supuestamente, no habían leído.

Ah, y hasta tacharon a quienes escribían esos artículos, a los que aportaban (mos) ese material y hasta a los que comentaban (mos) en el foro como cocineros, enemigos de la paz y bestias carroñeras.

Si, César, tiene usted toda la razón.

cesar coy
13-04-2016, 11:54:57
Hombre RAP. A Yamhure no se le desestima por su pasado sino por sus metodos.

Coronell le podrà caer mal pero es imposible negar que aporta fuentesy documentos a sus señalamientos. Lo de Yamhure nunca pasa de un "se comenta que.." "es sabido por todos los colombianos que..." y a entretener con toda clase de chismes personales. Eso es al periodismo lo que las peliculas de DonJediondo al arte.

Mientras la Tocarruncho fue señalada por otras fuentes con toda rigurosidad Yamhure se limitó a levantar su voz, una vez ya puesto a rodar el escandalo, para contarnos que ella pedía que le dijeran condesa o baronesa o que tomaba el tinto con el dedo levantado o que hablaba con la papa en la boca.

RICARDO69
13-04-2016, 12:05:08
Hombre RAP. A Yamhure no se le desestima por su pasado sino por sus metodos.

Coronell le podrà caer mal pero es imposible negar que aporta fuentesy documentos a sus señalamientos. Lo de Yamhure nunca pasa de un "se comenta que.." "es sabido por todos los colombianos que..." y a entretener con toda clase de chismes personales. Eso es al periodismo lo que las peliculas de DonJediondo al arte.

Mientras la Tocarruncho fue señalada por otras fuentes con toda rigurosidad Yamhure se limitó a levantar su voz, una vez ya puesto a rodar el escandalo, para contarnos que ella pedía que le dijeran condesa o baronesa o que tomaba el tinto con el dedo levantado o que hablaba con la papa en la boca.

Dos cosas, César.

1.- Usted habla de deslegitimar a la fuente y eso es lo que hacen quienes afirman que no leen a determinados columnistas por su pasado, por sus métodos o porque tienen oscura la piel. No se deslegitima solamente a la izquierda como al parecer pretende demostrar.

2.- En el caso de Yamhure, creo que está usted equivocado, pues él fue el que publicó los contratos, los montos, los objetos absurdos de los mismos y la falta de idoneidad de la contratista y de su empresa, así como la total ausencia del proceso legal de contratación y los nulos resultados obtenidos.

Igual pasó con con lo del Vicefiscal y con lo de Plazas Vega. ¿O tampoco?

cesar coy
13-04-2016, 12:13:31
De acuerdo en que no se puede deslegitimar a alguien por su pasado. Pero insisto: la critica a Yamhure fue por su proclividad a "sustentar" sus denuncias con toda clase de chismes personales de la vida privada del demunciado que son incomprobables.

El dia que Coronell, cuando señala a los hermanitos Uribe, aparte de los documentos empiece a contarnos como sorbe el tinto Tomas o como mira Jeronimo a sus guardias de seguridad, ya podremos compararlo entonces con Yamhure y escucharà, de mi parte por lo menos, la misma queja.

RICARDO69
13-04-2016, 12:22:29
De acuerdo en que no se puede deslegitimar a alguien por su pasado. Pero insisto: la critica a Yamhure fue por su proclividad a "sustentar" sus denuncias con toda clase de chismes personales de la vida privada del demunciado que son incomprobables.

El dia que Coronell, cuando señala a los hermanitos Uribe, aparte de los documentos empiece a contarnos como sorbe el tinto Tomas o como mira Jeronimo a sus guardias de seguridad, ya podremos compararlo entonces con Yamhure y escucharà, de mi parte por lo menos, la misma queja.

Sin embargo, la "rigurosidad" de Coronel no es tan confiable como pretenden los Coronelistas. Por lo menos, en dos ocasiones (creoq ue son más) ha tenido que reconocer que no tenía las tales pruebas y bases para escribir sus articulos.

En cuanto a Tom y Jerry, sus denuncias no han tenido sustento puesto que han sido requeridos por las autoridades (con allanamiento incluido) y no han encontrado ninguna irregularidad. Por lo menos, hasta ahora, jejejej

Cada uno tiene su estilo diferente pero si solo nos fijamos en la forma y no en el fondo, permítame decirle que estamos jodidos...

cesar coy
13-04-2016, 12:30:47
Si!!! Coronell no solo tiene el derecho a equivocarse (y a rectificar) como cualquier periodista sino que es uno de los columnistas que se distingue por hacer lo segundo sin que medie necesariamente acción judicial. Cosa que no se puede decir de Jose Obdulio por poner un ejemplo.

Repito: pero no lo vemos caer en el tema del ambito privado de sus señalados. Nunca lo he visto sustentar sus puntos aludiendo la vida sexual o intima de quien "ataca". Y esa es la diferencia con Yamhure o con Puentes, para quienes todo el que los confronte o es gay o es una puta.

RICARDO69
13-04-2016, 13:08:12
Si!!! Coronell no solo tiene el derecho a equivocarse (y a rectificar) como cualquier periodista sino que es uno de los columnistas que se distingue por hacer lo segundo sin que medie necesariamente acción judicial. Cosa que no se puede decir de Jose Obdulio por poner un ejemplo.

Repito: pero no lo vemos caer en el tema del ambito privado de sus señalados. Nunca lo he visto sustentar sus puntos aludiendo la vida sexual o intima de quien "ataca". Y esa es la diferencia con Yamhure o con Puentes, para quienes todo el que los confronte o es gay o es una puta.

Solo es cuestión de estilo y no me parece importante. A veces es necesario citar el aspecto sexual cuando se pretende denunciar o demostrar algo. Ejemplo: En lo de los contratos del amante-esposo del vicefiscal, debía hacerse referencia a esto pues eso fue determinante para que el tipo aterrizara en el país, firmara contratos multimillonarios con la Fiscalía y con el MinVivienda para no hacer nada y se embolsara su dinero y el mío, solo por darle o recibir sexo del funcionario que determina su contratación. Pero que él tome la orientación sexual como principal acusación hacia alguien no lo he visto.

cesar coy
13-04-2016, 13:16:37
De Viviane Morales dice que es una tuerta resentida que tenía fama de puta cuando estaba en la universidad. Literal,no he cambiado ni una coma. Y de la sexualidad de Montealegre, Coronell y Vladdo no para de hablar cada vez que los memciona.

Esa es la elegancia que me resisto a aceptar se tolere en el periodismo. Si quiere hablar de los entuertos legales y eticos de sus señalados esta en todo su derecho.

cianuro de vida
13-04-2016, 13:18:56
29.000 millones para un canal que muy pocos ven, y por acá necesitando 3.000 mil millones para hacer un kartodromo y que los jóvenes dejen de matarse en las motos...

RICARDO69
13-04-2016, 13:29:25
De Viviane Morales dice que es una tuerta resentida que tenía fama de puta cuando estaba en la universidad. Literal,no he cambiado ni una coma. Y de la sexualidad de Montealegre, Coronell y Vladdo no para de hablar cada vez que los memciona.

Esa es la elegancia que me resisto a aceptar se tolere en el periodismo. Si quiere hablar de los entuertos legales y eticos de sus señalados esta en todo su derecho.

Entonces, yo condeno eso porque no está bien, pero, como le digo, es cuestión de estilos. Si alguien se siente ofendido, para eso está la ley, a la cual los periodistas no pueden ser ajenos. En el caso de Samper Ospina ocurre lo mismo. La diferencia es que el payaso Samper no hace ninguna denuncia sino solo se burla de los defectos físicos de los demás. Menos de su narcofamilia, claro está.

cesar coy
13-04-2016, 13:39:47
De hecho se burla constamente de las espaldas de su tio. Las referncias al elefante son frecuentes en sus columnas.

Y si, el estilo de Danielito es patan pero no es un periodismo de denuncia ni pretende que lo tomen en serio. No creo que el objetivo de Yamhure sea hacer humor aun cuando muchas de sus frases resultan risibles.